Ni idea en SAT

Buenos días:

A ver si alguien me puede ayudar ya que no tengo ni idea de instalaciones de parabolicas.

Me acabo de mudar a un piso nuevo, y ayer cuando me instalaban el telefono vi que en el cajetin de entrada a casa me llegaba dos cables coaxiales, uno es la television y el otro esta suelto dentro del cajetin. He subido a la azotea y he visto que al lado de la antena de television hay una antena parabolica.
Asi que supongo que ese cable coaxial que me entra sera de la parabolica.
Se me pasa por la cabeza que si tengo la suerte de que este orientada a Astra podría pillar un deco con IKS y ver un poco la luz.
Mi duda es ¿puedo (supongo que existira) con un mezclador meter la señal de satelite junto con el de la tele? Asi solo tendria que conectar otro cable al lado de la toma de tv y enchufarlo al deco
¿Es mejor comprar algun conector para "empalmar el cable y llevarlo hasta el salon? De esta forma tendría la señal directa
¿Es posible comprobar que señal lleva ese cable antes de comprar cable y ponerme al lio?

Muchas gracias.
Se puede mezclar ambas señales y luego desmexclarals en la salida de la pared.

¿Es posible comprobar que señal lleva ese cable antes de comprar cable y ponerme al lio?

Si, pero necesitas un medidor de Campo, que vale un huevo y parte del otro. O que alguien te deje un decoder y lo enchufas XDD
Esa cajetilla es el registro terminal de red(RTR). Seguramente tengas ahí en el coaxial no conectado salida de sat aunque lo mas normal es que tiren un único cable de rf para tener por la toma de tv tanto Sat como DBV-T.

Para comprobar existen aparatitos. En el campo profesional se usa un analizador de espectro (nosotros tenemos un tektronics) en tu caso, tendras que crear un conector F para ese coaxial y ponerlo en un deco sat y mirar si le llega señal.

Seguramente tengas la parábola apuntada al Astra (es lo normal ya que es donde suele estar C+ que creo que vas por esos derroteros) sino también se suele poner una al hispasat 1C/D que es por donde antes venía vía digital (o digital plus no recuerdo). Busca un tutorial de como hacer un conector F que es facilisimo. Pelas el cable dejando un poco del activo que sobresalga, doblas la malla hacia detras y metes el conector f a presión y ya esta lo metes en el SAT In del deco y ya esta, buscas señales y ahí deberían de aparecer.

Si tienes dudas dime en que te puedo ayudar más.
Muchas Gracias:

Hoy o mañana ire a por el conector y vere que señal me llega con un deco de un amigo.

Un saludo.
Obionobi escribió:Muchas Gracias:

Hoy o mañana ire a por el conector y vere que señal me llega con un deco de un amigo.

Un saludo.

Si con el deco no encuentras la señal, que lo dudo, lo que puedes hacer es pillar este detector de satelite que vale menos de 10 € y comprobar que está bien orientada.
Imagen

Aunque lo mejor es preguntar al presidente de la comunidad que tendrá idea. ;)
si hay una parabolica casi seguro que está orientada a algun satelite, mira en esta página http://www.diesl.com/azimut/ para ver hacia donde apunta y verás que tienes o Astra-hotbird o el Hispasat.
Si tienes hispasat no hay IKS, si está al Astra o al Hotbird tienes IKS.
Lo normal seria que la señal te venga ya mezclada por el cable que entre en tu casa y sea cada toma de antena la que reparta.

Mirando el modelo de la caja puedes ver si esta adaptada a sateliteo no.

Ese cable suelto podria ser de alguna operadora de cable.
6 respuestas