Ni los Originales ni sus copias.

Buenas.
Mi problema es el siguiente; hoy enciendo mi wii y introduzco una de mis copias y tras estar un rato intentando cargar el juego me sale una ventana negra diciendo que hay un error que saque el disco y apague la consola; asi hice y volvi a probar y mismo resultado; pensando que seria esa copia y que estubiese rayada pruebo uno tras otro todas mis copias y comienzo a mosquearme a lo que me decido a desempolvar los originales y uno tras otro me sige dando el mismo problema, coño pues si que es raro ni los originales.
Leyendo varios foros y post dicen que puede ser alguna soldadura del chip,pues me decido a abrir la consola y tester en mano comprobar que todo estaba perfecto.
No se que a podido pasar pero he visto que hay mucha gente con el mismo problema.
DATOS:
Wii:
Ultima actualizacion 3.1 con controladora D2B sin patas cortadas.
CHIP:
Wiikey actualizado a 1.9g
¿que se puede hacer? He leido utilizar el Recovery del wiikey, pero repito no lee nada de nada ni originales ni sus copias.
Quizás se haya soltado alguna soldadura... Es lo único que se me ocurre.

Un saludo
Gracias por contestar pero como ya digo en el post comprobado todas las conexiones con un tester y hay continuidad.
Perdón, estoy de exámenes y a veces me pasan cosas de esas, de saltarme líneas leyendo y tal jajaja.

La verdad es que es muy muy raro lo tuyo. Desenchufa la wii un buen rato y mira a ver si al volverla a enchufar lee algo.

Un saludo
Ehm, a mí me pasó lo mismo una única vez y desconectándola de corriente unos 5 minutos ya valió para que volviera a funcionar...
yo tengoe xactamente el mismo problema que tu, no me quiere leer ni copias ni originales, pero en cambio de gamecube si me lee tanto copias como originales, no he podido encontrar una solucion ami problema. y sip, yo tambien ya revize las soldaduras, incluso quite el chip con mucho cuidado y tristemente TODO sigue igual...
Bueno pues la he tenido mas de 1 hora sin conectar aparte del tiempo de desmontarla y comprobar el chip y tras una de mis pruebas me he quedado flipao resulta que los originales de
game cube si los lee perfectamente.
He estado escuchando cuando le pongo uno de wii sea original o su copia y parece que el lector quiere pero no acaba de arrancar; comprobado que con los originales de Game cube funciona descarto que el lector este jodido pues se puede jugar perfectamente a los de game cube.
RARO, RARO, RARO.......

Edito: mientras escribia esto y mi descubrimiento de GC respondes tu simonelwapo, que podemos hacer.
Dices que le has quitado el chip y tampoco te lee los originales?
A mi alguna vez me ha dado errores con ambos, pero ha sido cuestión de insitir y "se le pasó".
No puedo decirte qué puede ser, pero es extraño la verdad. Sólo espero que tanto tu lector, como tu Wii estén perfectamente ;)

(PD: No es por meterme donde no me llaman, pero probar es con b ;))
Me estoy volviendo loco esto no tiene salida ni solucion espero que no le pase a nadie, y que alguien me pueda hechar una mano.
EDITO:
He pedido la Wii de un colega que tambien tiene el wiikey(yo mismo se lo instale) y he cogido su lector entero y se lo he puesto a mi wii y funciona perfectamente, o sea que me centro en el propio lector o en el chip, tengo que decir que monte el lector en su consola y logico era que no reconocia ningun disco como a mi pero la conecte sin tapas y observe q al meter un disco de wii,original o copia el lector no se mueve,le meto uno de gamecube y funciona perfecto.

Nueva prueba: desoldo el chip y la cosa igual no lee ni originales ni sus copias;los de GC minidvd perfecto, paso a desmontar el lector haber que se puede hacer.
Sip Niketo yo igual que tu desmonte mi chip para descartar que el chip fuera la causa de mi problema, el horrible problema persiste y NO encuentro la solucion. actualize el firmware para ver si ahi estaba la falla de 2.1U a la 3.1U y desafortunadamente NO se resolvio el problema
Bueno tengo el mismo problema q comentais solo que yo tenia puesto el YAOSM con el ultimo code, y digo tenia xq tambien lo he kitado para hacer pruebas, y nada no pilla nada de wii..... y creo q el problema esta en la placa del lector ya que la lente hace el intento de cargar sin ruido extraño... y al cargar juegos de GC va perfecta.
He comprobado el potenciometro de la lente y esta en valor normal(segun he leido entre 800 y 900) q cosa mas RARAAAAAAAAA!!!
Comenzare a buscar en foros en ingles para ver si ellos saben algo, en otras partes me han dicho que calibre el laser, otros dicen que ya se jodio el laser, pero si el laser estuviera jodido entonces no leyera tan normalmente los discos de gamecube, mmmm po rlo que veo este problema se esta volviendo comun en las wiis. :-(
11 respuestas