Hey, hola, ahora mismo estoy escribiendo desde Fujian (China) jeje. Yo tambien estoy un poco harto de que la gente confunda china con japon y japon con china. De hecho hay gente que no sabe que japon son islas y que china es muy grande ni siquiera. De hecho mi familia un dia piensa que estoy en Japon y otro dia van diciendo que estoy en China!!
Oye, lo de la carta en chino del restaurante no es ninguna tonteria. Sabiendo japones medio la puedes entender. Yo me he venido a China habiendo estudiado japones, y sabiendo un chino muy muy basico, pero mas o menos te defiendes en saber si estas comiendo ternera, cerdo, perro, gato, pez espada, siluro, arroz, yo que se. Si te sabes los caracteres, mas o menos son los mismos a menos que hayas tenido mala suerte y los chinos los hayan simplificado.
En realida a mi me gustaria estar en Japón en lugar de en China, mayormente porque Japones medio lo hablo mas o menos bien. Me he venido para China porque aqui hay mas trabajo, todo es mas barato, no te ponen muchas pegas para visados y tal. En Japon todo eso es una putada.
Ademas, esto es una mierda, porque este mes han censurado la wikipedia en toda china, asi que me han cortado una de las fuentes de informacion mas importantes de internet. Por la tele no te enteras de nada del mundo exterior, solo tenemos el CCTV9 en inglés, pero dan las cuatro noticias que no ofenden a la moralidad del partido y se acabo.
Bueno, pos nada, estudiad Japones, o estudiad Chino, o estudiad los dos si podeis. Sabiendo uno tendreis mucho ganado con el otro. Eso si, si yo volviera atras en el tiempo, hubiera estudiado primero chino y luego japones, pero eso es una opinion personal. A mi me gustan los dos.
また ね!
在建!