ni-ni en casa

En este caso estamos hablando de una tia de 23 años...

Bueno yo he conocido a una de 27(6 meses de curro en su vida),otra de 28(1 año en un psiquiatrico),una de 32(de secretaria dos años en toda su vida) y una tia de 34 que no ha trabajado en su vida.

A mi hace un par de años me vino una de 26,que nos caiamos bien,que nos enrollamos en un concierto y que todo el mundo deciamos que eramos la ostia de pareja,super monos y demas pero ella nunca habia trabajado(bueno 6 meses y dos curreles mas pero de muy poco tiempo) y tenia un FP de grado superior.Termino el grado y no queria buscar curro,asi durante 4 meses.La intente convencer y de todo...al final tuve que dejarla porque empezo del palo "no tengo pasta para pagar la comida","me falta ropa","este movil me gusta","vamos al cine y a cenar...",bueno en mi caso a la 3ª vez que me lo dijo deje las cosas claras y adeu.Nos seguimos viendo y lo volvia intentar,incluso se puso a currar en un pans y no aguanto ni 3 semanas.

Cuidado con tu hermana,porque si con 23 tacos no tiene ni estudios ni ganas de trabajar ni nada,va a seguir siendo asi con un 85% de probabilidad.

Que haria yo?Ultimatum,echarla de casa no pero si reducirle internet y muchisimas cosas y que SE LO GANE POR ELLA MISMA,que eso es lo que les falta a los ni-ni,que tienen complejo de Peter Pan y viven en una burbuja.Contra mas años pasan,mas les cuesta superar los obstaculos de la vida.A mi me invadio una de esas y despues de 2 cenas de 15€ por cabeza y un jersey y bragas le di puerta.

Nunca mas me van a colar un gol asi y en mi grupo de amigos habia un par de tios que se pasaron el año en paro que tenian para jugar a la play3 y al wow(este esta sin cobrar el paro,sin buscar nada y lo poco que tiene es para el wow y los redbulls para las raids que hace por las noches)pero en general no he tenido amigos ni-ni.

Ademas,tal y como estan las cosas hoy en dia ser un ni-ni,o tienes mucha potra y tienes casi siempre a un novio estupido que se lo paga todo o son gente de familia alta con padres super protectores pero tambien que estan capando el proceso de madurar de esa persona en concreto.A mi los ni-nis no me hacen ni pizca de gracia y cuando he conocido a alguno no le rechazo ni miro a otro lado,pero trankis que no me hare su eterno hamijo ni de coña.

Por cierto,hay una persona que ha respondido que tu hermana es un poco parasito...un poco?No,tu hermana es un parasito y de los de mucho cuidado,chupa de tus padres y de tu novio y decis que no tiene metas?Hombre,yo la veo clara,ama de casa.

Ni-nis?Madre mia,cualquiera de estos en mi casa lo hubiesen pero FLIPADO.

Ahora estoy con una chica que es enfermera,que lleva 5 años currando de esto,que esta bien pagada,que es buena persona y que me encanta como es.Ya me ha dicho de irnos a vivir juntos pero tenemos que buscar un buen alquiler(no mas de 500€,piso de 50m como minimo y en una zona de Barcelona que nos guste) y entonces nos iremos.Ahora solo hemos encontrado uno por 580€ pero que hay que reformar todo y pasamos.
Voooooy está baneado por "troll"
Yo me fui con mis amigas a un piso compartido recién cumplidos los 19 y lo bien que me fué esa pequeña temporada.Me ayudó a madurar y ver lo difícil que es subsistir por uno mismo sin el PAPI y la MAMI.

Yo a tu hermana,si tiene 23 años y no tiene ni estudios ni trabajos ni experiencia ni nada la veo un parásito de mucho cuidado que se está aprovechando del bonachón o tonto del culo de su novio y de sus padres.

Por cierto,te compadezco por tener a una hermana así.

Qué bajo que ha caído esta chica.
Antes de decir nada, deberiamos saber cuales son las razones de que actue así. Porque pueden ser muy diversas, de que sea una puñetera vaga a que no tenga ambiciones por hacer nada, aunque yo, por lo que leo, me decanto mas por lo primero.

Yo desde 2009 hasta septiembre del año pasado estuve sin estudiar, puesto que deje lo que estudiaba y no pude acceder a la carrera que me interesaba. Y trabajo no encontraba. Aunque intenté no perder el tiempo nunca. Por las mañanas ayudar a mi abuela y aprovechar para hacer algun curso o mejorar mis conocimientos linguisticos (mejore bastante en ingles y frances, la verdad). Pero yo personalmente me sentiría fatal si a mi edad (que tengo la misma edad que la susodicha hermana del autor del post) fuese tan parada.
éste post ha tenido muchas respuestas, asi que voy a actualizar

Últimamente mi madre le ha echado 2 broncas importantes, la última hace 5 minutos. El motivo? Llegar un jueves, o como hoy, martes, a las 6-9 de la mañana a casa (de hecho, el otro día mi madre se puso a llamar a las amigas, al novio, etc porque eran las 9 de la mañana y aún no había vuelto a casa). A esas hora no está con el novio, ya que éste a las 7 tiene que estar en pie para currar. Por lo visto se va con unas amigas nuevas que se ha buscado, que son universitarias y tienen piso y por lo visto deben estar de juerga casi todos los días....

Mi madre le acaba de decir que si sigue asi, que la echa de casa. Le ha dicho que dé de baja el móvil porque no se lo piensa seguir pagando, y que le corta el grifo de dinero, le ha dicho que a ver si no teniendo dinero espabila (yo creo que está claro que el tema clave es ese, el dinero). Le ha dicho que no entiende cómo puede vivir, que estudie o se forme en algo, que limpie escaleras, que haga lo que sea, pero que haga algo.
De todas formas no es la primera vez que le dice amenazas similares y no se suelen cumplir. Sí que ha cambiado algo la actitud de mi hermana en cuanto a que ante la bronca se queda callada, al menos no da malas contestaciones, creo que en el fondo se da cuenta que no es lógico lo que está haciendo. Pero a mi madre no la "toma en serio" y mi padre, que sí que es cierto que cuando se cabrea y pone serio impone mucho más, hace ya tiempo que parece que "pasa" de mi hermana, como que ya se ha resignado.

Por cierto, hay una cosa que no había comentado, y es que desde hace 1 mes o asi mi hermana sí que tiene un nuevo "trabajo", pero es que curiosamente creo que ese tema es el que ha hecho que mi madre aún se cabree más. A través de un contacto mi madre le había conseguido entrar como comercial de productos de cocina, se supone que su labor es ir por las casas y proponer hacer demostraciones del producto, etc y sólo cobraría a comisión pura y dura.
Pero mi hermana hasta ahora sólo ha hecho 3-4 demostraciones y todas han sido a gente conocida, y no ha vendido nada aún. Mi madre se indigna cuando ve que en vez de intentar vender algo, se pasa el día sin hacer nada....
Solo una preguntilla....¿has pensado la posibilidad de que tu hermana se drogue?. Es que si se hincha a porros o si esta metido en cualquier mierda por eso es tan pasota.

Un saludo.
Dile que esta sociedad está hecha para los que se lo curran, no para los VAGOS que están en su casa, sin estudios y encima con POSIBILIDADES desaprovechadas.
Que no venga llorando luego o diciendo que hay crisis, que luego españa está fatal.
Con 25 años viviendo en casa es hora de buscarse un curro y COMO MÍNIMO ayudar a pagar los gastos que ella genera, que seguro que no se paga ella ni la comida, ni el agua, ni el Internet, ni teléfono ni los potingues que se echará para salir.
Dile de mi parte que con su edad ya tenía novia y trabajaba pagando una hipóteca, tengo 28 y aquí sigo, estudiando y echando CVs porque estoy en paro, así que mueva el culo.
Ella verá lo que hace, esta claro que papá y mamá no van a estar toda la vida para cuidarla y al novio no creo que le haga mucha gracia estar con una tía a la que tiene que mantener sin que la rasque, así que se aplique el cuento y si tiene una poca de visión de futuro verá lo que le espera, ojalá yo tuviese esas oportunidades que ha tenido ella para currar y tal
57 respuestas
1, 2