ni-ni en casa

Bueno, este hilo lo abro casi de "desahogo" porque no es que yo pueda hacer algo al respecto...

Mi hermana tiene 23 años y ni estudia ni trabaja. Sus estudios son hasta 4º eso sacado en el nocturno tras varios cursos repetidos. Posteriormente hizo un módulo de Enfermería (pero ahora dice que no quiere trabajar de eso), y ha trabajado temporalmente cuidando niños o en la cocina de un colegio algunos meses sueltos (sustituciones, pero apenas sacaba 200-300 euros/mes). Trabajó durante... 2 días! como secretaría en una clínica y lo dejó porque tampoco le gustaba (yo creo que era porque tenía que trabajar de 9 a 13h y luego de 17 a 20h)

Se levanta todos los días a las 13-14h. No echa CV prácticamente nunca, de hecho muchas veces mis padres o yo le hemos propuesto alguna cosa, en plan "me han dicho que han sacado puestos de administrativa en tal empresa" "ha abierto un centro comercial y buscan gente para un montón de cosas" y todo eso. Siempre te suelta que "bueno, pues ya iré" "bah, es que seguro que no pagan nada/seguro que es sólo temporal/ese puesto a mi no me gusta/lo que sea". Si le dices que haga cursos te dice "y para qué me van a servir". Todo el tiempo que está con el ordenador (muchas horas al día) es en el tuenti y en el msn.

No tiene interés alguno en realizar cursos de formación, aprender idiomas o algo de eso. De hecho yo llevo también casi 1 año sin trabajar por lo mal que está todo pero en ese tiempo he mejorado bastante mi inglés, he hecho un montón de cursos de informática y relacionados con mi titulación y ahora llevo 4 meses en un FPO en el que he conocido a varios compañeros con los que estamos montando un proyecto empresarial (crucemos los dedos)

Su CV a mi me haría sentir fatal, la verdad. Tiene 23 años y ni el Bachillerato sacado, y prácticamente ninguna experiencia laboral. Yo sé que ya es mayorcita y no soy quien para juzgar ni para meterme en su vida, pero joder, soy su hermano mayor y me fastidia ver que no está haciendo nada con su vida. Es que no es ya que no se mueva NADA para buscar trabajo, es que si tú le intentas buscar algo ni reacciona.

Por otro lado ella vive bastante bien, ya que el novio sí trabaja desde hace muchos años y le paga los caprichos, de hecho el portátil, los móviles (cada 6-7 meses tiene uno nuevo), la cámara, etc todo se lo compra el novio. Por si esto fuera poco, gasta unos 60-100 euros al mes en móvil, lo cual a mi me parece un escándalo para alguien que no tiene ingresos algunos (de hecho muchos meses le cortan el tlf unos días hasta que mi madre le mete algo de dinero en la cuenta para pagar la factura).

Mis padres está claro que ya no pueden hacer mucho tampoco, es mayor de edad (y bastante), y lo que es peor, me da la sensación de que casi casi han tirado la toalla y no confían en ella. O eso, o que sencillamente ya piensan que es grande para hacer lo que quiera. Mi madre tiene un negocio y a veces la necesita para ayudara con algún pedido, atender a los clientes si tiene que ir al médico o lo que sea... pero a lo mejor la llama a las 10 de la mañana para que vaya y aparece a las 12.

En fin, como digo todo esto lo escribo prácticamente como "desahogo". No sé si yo realmente como hermano podría hacer algo, supongo que no. Si intento hablar de algo de ésto con mi hermana no tarda ni 5 segundos en levantar la voz y decirte que no te metas.
La culpa es de tus padres, que son los que le permiten que lleve ese tipo de vida...
Si el novio le paga los caprichos... solo tienes que esperar a que le de un ataque de locura, se casen y se la lleve
Ponerle contraseña al internet o algo...eso seria un paso asi no estaria en el ordenador, otro paso seria no darle dinero para cuando quiera irse de juerga..
baronrojo2 escribió:Ponerle contraseña al internet o algo...eso seria un paso

Si bueno, alomejor un paso para un crio de 12 años no para una persona de 23.

Opino que si la mantiene el novio y los caprichos se los paga el novio hayá ella, es la vida que ha elegido seguir, ya se dara cuenta en un futuro si se ha equivocado o no.
Räven escribió:

Si bueno, alomejor un paso para un crio de 12 años no para una persona de 23.

Opino que si la mantiene el novio y los caprichos se los paga el novio hayá ella, es la vida que ha elegido seguir, ya se dara cuenta en un futuro si se ha equivocado o no.

¿Y? No pierde suficientemente el tiempo en el ordenador? Si le quitan el internet aunque tenga 23 años dudo que pase tanto tiempo en el..
baronrojo2 escribió:Ponerle contraseña al internet o algo...eso seria un paso asi no estaria en el ordenador, otro paso seria no darle dinero para cuando quiera irse de juerga..

Eso sería lo suyo, pero aun cortándole el grifo iría a llorarle al novio para que le comprase un Internet móvil con la excusa de que no podrían hablar. Supongo que esperara a casarse y que la mantengan. La única opción que tendrían sus padres es darle un ultimátum, o colaboras con x euros al mes (tú veras de donde los sacas) o te piras a chuparle la sangre a otro (su novio, probablemente).
Pero eso no va a suceder, por lo que comenta el usuario los padres son demasiado blandos, y si fuesen capaces de darle ese ultimátum, probablemente no hubiesen llegado a esta situación.
El problema de tu hermana es que tiene todo sin hacer nada, sabe dnde tiene la cama, donde tiene la comida, donde tiene internet... quitadselo. Aunque sea mayor de edad se tiene que aguantar porque la obligación de mantener a un hijo es hasta los 18 y aparte porque la casa es de tus padres y las normas las ponen ellos.

Lo que sí está haciendo mal tu hermana es que ha perdido mucho tiempo en el que podría haber estado estudiando algo para rellenar un poco el CV, como cursos de inglés, de informática... da igual, de lo que sea.

En cuanto al novio, un poco pagafantas.

Un saludo.
Gilipollas es el novio por pagarle todo. Eso se llama comprar la compañia
Este tema es un claro caso de envidia fraternal. Tú on te atreves a hacer lo mismo o no son tan condescendientes contigo. Pero en el fondo, piénsalo, qué más te da.
lo de quitarle Internet creo que es algo poco realista, ya es muy mayor, y además hoy día hay muchas alternativas. El poco tiempo que pasa en casa lo pasa durmiendo y en Internet, si se lo quitas se iría a casa de alguna amiga o del novio a enchufarse, o le pediría al novio que le comprase un USB de esos.
Aparte que Internet no es malo, se puede usar también para buscar trabajao, hacer cursos online y demás.

Como dice un comentario, el problema de mi hermana es que siempre ha tenido lo que ha querido, ropa, etc y mis padres pocas veces la han castigado por sus malas notas o malas conductas. Cuando ya se ha hecho mayor y mis padres ya no le regalan los caprichos, tiene desde hace 4 o 5 años al novio para que se los regale.

Por cierto, en cuanto al novio, tenéis razón, es un pagafantas de la ostia. De buena persona a mi me parece hasta tonto. No sólo le paga todo sino que le aguanta las continuas broncas y malos humores que suele tener mi hermana. Pero es que ese es otro que es poco previsor, el sueldo que gana lo gasta todo en el coche y en mi hermana, y como también vive con sus padres pues ni aporta en casa, ni tampoco ahorra.

Por cierto, al que dice que yo tengo envidia de mi hermana.... se nota que no sabes lo que dices. De hecho yo podría hacer igual que mi hermana y tocarme las bolas todo el día, porque sé que mis padres actuarían conmigo igual que con mi hermana, y además tengo dinero ahorrado como para permitirme mis caprichos durante mucho tiempo. Pero no lo hago porque no creo que ninguna persona cabal piense que es un modo de vida correcto ni sostenible.
No veas! No trabajar porque no te gusta el curro... Tiene una cara tu hermana..
Yo le haria un ultimatum y le cortaba el grifo.
Sigo indigando sabiendo que tu hermana se deja un curro por que no le gsuta con la de parados que hay que no encuentran ni en el macdonalds nada..
¿Y cómo coño consigue esas ofertas de curro tu hermana? la ostia.. y yo buscando como un gilipollas, parece que si lo tiene todo fácil.
El problema de tu hermana, no es que viva muy cómoda en casa o que le guste estar sin hacer nada. Es que no tiene metas ni ambiciones y eso es un problema mucho mas grave (ademas de los disgustos que ocasiona a tus padres).

Sinceramente antes de "cortarla el grifo" o tomar otras medidas drásticas (que hagan mas violenta la situación), quizá halla que hablar con ella sobre esto; todo el mundo es libre de rechazar trabajos porque no le gusten o no le haga falta pero siempre y cuando se obliguen a si mismos a buscar algo que de verdad les guste.

Yo probaría a tener una charla amigable y preguntarla que es lo que de verdad quiere hacer (al margen de lo que haya estudiado ,que eso no tiene nada que ver) igual de ese modo y con motivación podéis echarla un cable. La solución, desde mi punto de vista no es buscarla trabajo, sino ayudar a que ella lo quiera encontrar. Yo estoy seguro de que tu hermana tiene alguna aficcion y quizá ese sería un buen punto de partida.
adrianoff está baneado por "troll"
Echadla de casa y que se busque la vida, para tenerla de gratis vosotros...
Yo ahora tampoco hago nada y no me considero un NI-NI........

Cada persona es libre de elegir su destino en la vida ;)
ryo hazuki escribió:Yo ahora tampoco hago nada y no me considero un NI-NI........

Cada persona es libre de elegir su destino en la vida ;)

Hombre, dejarse un trabajo en tiempos de crisis "Porque no te guste" sin estar estudiando y sin hacer nada en casa.... un poco de parásito si que es. Una cosa es elegir el destino (trabajar o estudiar o hacer lo que quieras) y otra muy distinta es no hacer nada y vivir a costa de los demás.
Que no len un chavo, y que ayude en casa.
Yo en mi epoca de nini, mis padres no me soltaban un duro, y me levantaba no demasiado tarde para hacer la comida ( suerte que uno es cocinero en paro...), y limpiar la casa, nose, no era capaz de levantarme a las tantas con todo echo.. me sentiria como un inutil.
Lo dicho, si quiere caprichos, que trabaje o exprima mas al novio.
Y dile que si quiere internet que page la mitad sino.. contraseña.
Yo por suerte no vivo a costa de nadie, porque cobro el paro, que me basta y me sobra para vivir comodamente un tiempo y pagar mis cosas, pero como digo, que cada uno haga con su vida lo que quiera, no juzgo a nadie por ello
ryo hazuki escribió:Yo por suerte no vivo a costa de nadie, porque cobro el paro, que me basta y me sobra para vivir comodamente un tiempo y pagar mis cosas, pero como digo, que cada uno haga con su vida lo que quiera, no juzgo a nadie por ello

Ya dijo un economista que la paga del paro lo que causa es más paro (ojo, que no digo de quitarla, no me malinterpretéis, sólo que casos como estos hierven la sangre [Ooooo] ).

¿De verdad no te sientes mal por estar tocándote los huevos sin hacer nada porque eres "libre"? ¿Puedes pagar el alquiler/hipoteca solo con el paro?
skelzer escribió:¿De verdad no te sientes mal por estar tocándote los huevos sin hacer nada porque eres "libre"? ¿Puedes pagar el alquiler/hipoteca solo con el paro?

Despues de haberme tirado 6 años puteado en mi curro.........no, no me siento mal por ello, me apetece tomarme unos meses de descanso. Gano lo mismo en el paro que currando y tengo dos años para plantearme que es lo que quiero hacer, pero de momento, estoy bastante bien asi. Vivo con mis padres y mi "piso" esta alquilado, asique no tengo que preocuparme mucho de el.
NekK0 escribió:La culpa es de tus padres, que son los que le permiten que lleve ese tipo de vida...

Esto venía a decir.
¿En casa les ayuda a tus padres en algo?
Hablad con ella, le preguntáis qué es lo que pasa. Después le ponéis un ultimátum y si no hace caso, a la calle (vamos, a casa de su novio). Puede que suene muy dramático, pero yo creo que sino no va a hacer nada..
Si con 23 tacos es así dudo que exista posible solución.
maxif está baneado por "troll reiterado"
tu herna es vaga, no hay nada que hacer, y terca parece. ¬_¬
gtorai escribió:es un tochaco TT

Como te refieras al post... ¬_¬
En fin, a tu hermana solo hay que quitarle los caprichitos y punto.
Luego se irá a llorar al novio probablemente, aunque sea un pagafantas supongo que tarde o temprano cederá y la dejará ya que no la puede mantener y además aguantar ,segun tú, el humor que tiene.

Y con suerte reaccionara si eso, si no ya sabes... [snif]
ryo hazuki escribió:Yo por suerte no vivo a costa de nadie, porque cobro el paro, que me basta y me sobra para vivir comodamente un tiempo y pagar mis cosas, pero como digo, que cada uno haga con su vida lo que quiera, no juzgo a nadie por ello

A veces pienso que esas declaraciones de algún carcamal diciendo que el paro y los subsidios crean vagos son ciertas.
El paro es una prestación por si te quedas parado, un salvavidas. No es un premio o recompensa por el tiempo trabajado, o no debería serlo.
Allá cada uno con su vida, pero cuando de verdad lo necesites quizá no tengas derecho a paro por gastarlo tontamente.
portaminas escribió:

A veces pienso que esas declaraciones de algún carcamal diciendo que el paro y los subsidios crean vagos son ciertas.
El paro es una prestación por si te quedas parado, un salvavidas. No es un premio o recompensa por el tiempo trabajado, o no debería serlo.
Allá cada uno con su vida, pero cuando de verdad lo necesites quizá no tengas derecho a paro por gastarlo tontamente.

Eso iba a decir yo, como un dia se te gaste el paro te vas a reir pero bien xDD

Dejando de lado el off-topic, ese tipo de personas tan mayorcitas no aprenden, simplemente porque no les dejais. Si su novio se lo paga todo y siempre tiene un plato de comida en la mesa... para que se va a esforzar?? Yo tambien lo haria xDD

Si el novio dejara de comprarle caprichos y tus padres no le dieran dinero alguno, ya veriais coom va corriendo buscando trabajo para pagar sus cosas.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Que se quede embarazada y que el novio la deje y se desentienda, verás lo rápido que madura.
Lowell escribió:Que se quede embarazada y que el novio la deje y se desentienda, verás lo rápido que madura.

Claro, porque jamás se ha dado el caso de los abuelos teniendo que cuidar al nieto mientras la madre pasa del tema.

Yo creo que es una cuestión de madurez, en el momento en que se plantee por ella misma que tus padres no van a estar toda la vida para mantenerte y que, en el caso del novio, no hay nada más horrible que tener que depender de alguien, pues supongo que se pondrá las pilas.
Habla con el novio y dile que no le pague los caprichos
y que tus padres no le paguen el teléfono, a ver lo que le dura
Yo soy el padre y le corto todos los ingresos y comodidades ofrecidas por mi parte de raíz, no le pago las facturas del móvil y le doy un ultimátum que como no se espabile se va fuera de casa. Si aún así no reaccionase, pues se ejecuta la sentencia y seguro que entonces se pone las pilas. Vamos, que llegue un día a casa y se encuentre un candado en su habitación y las maletas echas.

Sin acritud, pero la culpa es de tus padres por consentirla.

Saludos!
la relación de tu sis. con su novio es de señorita de compañía. Díselo claramente. Y de patitas a la calle, 1º a modo de aviso, luego.... luego otro gallo cantará...
firewire escribió:Yo soy el padre y le corto todos los ingresos y comodidades ofrecidas por mi parte de raíz, no le pago las facturas del móvil y le doy un ultimátum que como no se espabile se va fuera de casa. Si aún así no reaccionase, pues se ejecuta la sentencia y seguro que entonces se pone las pilas. Vamos, que llegue un día a casa y se encuentre un candado en su habitación y las maletas echas.

Sin acritud, pero la culpa es de tus padres por consentirla.

Saludos!

Y probablemente como no sabe hacer nada, se iría a hacer la calle...
Para que las personas asi reaccionen haciendo algo por su vida tienen que pasar es que se rodee de peña que se autorealize trabajando y estudiando,asi se sentira comouna mierda y hara algo en su vida.
Yo creo que tu hermana es de esas mujeres que piensan que "La carrera de la mujer es el matrimonio" [looco]

Anímala a que se case con su novio y tengan retoños. Así hará algo bueno por España, que la natalidad está muy mal [sonrisa]

Saludos
Yo que quieres que te diga, si mi hermano pequeño se portase asi en casa de mis padres, y mira que yo ya estoy independizado, yo lo saco a ostias de mi casa, yo y mis hermanos mayores. Con esto te quiero decir que hables con ella y si chilla decide hacerle la vida imposible en casa, es simple y con decirle todos los dias cuando la veas: "Parasito, a ver si te vas con tu novio y nos dejas tranquilo", poco a poco le iras minando la moral hasta que le coma la cabeza al novio de que necesita salir de casa.

Un saludo.
Mistercho escribió:Yo que quieres que te diga, si mi hermano pequeño se portase asi en casa de mis padres, y mira que yo ya estoy independizado, yo lo saco a ostias de mi casa, yo y mis hermanos mayores. Con esto te quiero decir que hables con ella y si chilla decide hacerle la vida imposible en casa, es simple y con decirle todos los dias cuando la veas: "Parasito, a ver si te vas con tu novio y nos dejas tranquilo", poco a poco le iras minando la moral hasta que le coma la cabeza al novio de que necesita salir de casa.

Un saludo.

Claro que si todo se soluciona a ostias y metiendose con los demás...
Prypiat escribió:
Mistercho escribió:Yo que quieres que te diga, si mi hermano pequeño se portase asi en casa de mis padres, y mira que yo ya estoy independizado, yo lo saco a ostias de mi casa, yo y mis hermanos mayores. Con esto te quiero decir que hables con ella y si chilla decide hacerle la vida imposible en casa, es simple y con decirle todos los dias cuando la veas: "Parasito, a ver si te vas con tu novio y nos dejas tranquilo", poco a poco le iras minando la moral hasta que le coma la cabeza al novio de que necesita salir de casa.

Un saludo.

Pues para ser un ultimo recurso no me parece mal la idea d eMistercho...que con mimitos no se llega ni a la vuelta la esquina.
joe, ya quisiera yo tener la suerte de encontrar "tantos" trabajos, y poder permitirme el lujo de renunciar a ellos!!!!

solucion........pues esta en manos de tus padres, ponerla de patitas en la calle es una opcion; y si no quiere trabajar y tampoco quiere irse; que sea ella "ama de casa"; quiero decir que trabaje en casa; que ella se ocupe de todo, no cobrara, pero al menos no estara haciendo el vago y dando que hacer a los demas
Bueno, tus padres son los que la están manteniendo, y son sus padres, son ellos a los que les debería importar, y si no les importa, pues poco puedes hacer tú...
Seguro que sus amigos tienen las mismas "inquietudes", las amistades son mucho mas influyentes de lo que parecen.. imagino a sus amigas diciendole, para que vas a hacer nada, si lo tienes ya absolutamente todo for granted
Dile a tu padre que le levante la mano antes de que tengas que llamar a "Hermano Mayor".
maxif está baneado por "troll reiterado"
no pensaste que tu hermana puede estar depresiva y por eso se aburre mucho y no quiere trabajar ?
Prypiat escribió:

Un saludo.

Diciendole con la cabeza baja que no haga lo que esta haciendo poco se va a hacer. Lo de las ostias como he dicho, es si fuese mi hermano, y no es que le pegaria pero si que lo cojo de la pechera y cambia por mis cojones, vamos que vacilar poquito. Vamos que el caso es que tiene 2 opciones, una joderse el y sus padres pa que la niña esta tranquila y contenta y la otra joder a su hermana para que el y sus padres esten tranquilos....vamos esta claro cual cogeria.

Un saludo.
Creo que en estos casos, sentarse a hablar es lo mejor; si no, un últimatum, y si no de patitas en la calle. Son soluciones drásticas pero poniéndose en situación no hay mucho donde escoger, la verdad..
Räven escribió:

[b]Si bueno, alomejor un paso para un crio de 12 años no para una persona de 23.[/b]

En el Carnet de identidad sí, pero mentalmente te aseguro que niños de 12 la superan...

El problema no es a ver que hacemos, el problema es que al tener 23 años cualquier cosa que se le haya dado en su vida y se le quite a esta edad puede suponer un trauma para ella.
El problema no esta en a ver que hace o donde la colocáis.
El problema es que no sabe que hacer, y en vez de imponerla algo que hacer (un trabajo) debéis ayudarla a encontrar algo que le motive aunque sea comer zanahorias.

Si no habéis podido ayudarla (ahora sois el enemigo) yo buscaría ayuda externa (y no forzarla más) de un tutor en búsqueda de empleo como los que proporciona la SS, no sólo es ayuda en empleo sino también en formación.
Ahora ya da igual quien tiene la culpa, la cuestión es solucionarlo, y la primera solución es poner a los padres, al novio (si hay suficientemente confianza), a ti y a ella y hablar de la situación, ver si lo ve normal, que piensa, etc. Si esa opción no funciona, es hablar con el novio directamente para que la haga recapacitar.

saludos.
Ultimátum tipo: Acepta este trabajo que encima te hemos buscado nosotros, o te piras.
Si "te piras" es demasiado fuerte, se sustituye por: de mi sólo vas a sacar alimentos y cama. Fuera Internet, móvil, ordenador, tele, etc. Y un horario tipo albergue (de 10 de la mañana a 15 horas no puedes estar en casa).
maxif escribió:no pensaste que tu hermana puede estar depresiva y por eso se aburre mucho y no quiere trabajar ?

Estaba leyendo el hilo y he pensado exactamente lo mismo, tal vez no tiene ilusión por nada por eso mismo.
57 respuestas
1, 2