Ni No Kuni 2 Vs Final Fantasy XV

Encuesta
Ni No Kuni 2 Vs Final Fantasy XV
74%
83
26%
29
Hay 112 votos.
Wynztech escribió:
Adinx escribió:No os dejéis llevar por los haters de FFXV, hay gente que por el mero hecho de no tener combates por turnos ya pone el juego a caer de un burro.

Adinx escribió:Es que hay gente que critica el juego por el mero hecho de no tener combates por turnos y ya por eso piensan que el juego es una mierda.

Pues yo no se los demas pero yo pongo a parir al FFXV por que es un soberano aburrimiento de juego, eso si bonito como el solo pero aburrido, inconexo y coñazo, entre el XV y la trilogia del XIII Square-Enix se ha cubierto de gloria.

Tampoco critico a quien le guste, de todo hay en la viña del señor. Pero llamar a eso Final Fantasy deberia estar penado por el FSM con la mas horrible tortura ideada por mente humana o divina.

El Ni no kuni este en principio tampoco me llama mucho la atencion, lo veo quiza demasiado infantilizado pero lo jugare a ver que tal. Muchas veces te llevas una sorpresa donde menos te esperas (Como en su dia me lleve con Lost Odyssey, que dejo una honda huella en mi).

Como he dicho va por gustos, la gente debería probar los juegos en lugar de basarse en opiniones ya que lo que a tí te parece aburrido a mi no, y que tu no lo veas como un FF yo lo veo más FF que el XII (que no tiene casi nada del lore de FF al uso, sino del Tactics, y ojo que el XII en su día me pareció un buen juego también). Yo voy por el capítulo 8 recién empezado y me gustan los gráficos, la música, la historia y los personajes, creo que es suficiente para poder considerarlo, siempre desde mi punto de vista, un buen juego.
Adinx escribió:Como he dicho va por gustos, la gente debería probar los juegos en lugar de basarse en opiniones ya que lo que a tí te parece aburrido a mi no, y que tu no lo veas como un FF yo lo veo más FF que el XII (que no tiene casi nada del lore de FF al uso, sino del Tactics, y ojo que el XII en su día me pareció un buen juego también). Yo voy por el capítulo 8 recién empezado y me gustan los gráficos, la música, la historia y los personajes, creo que es suficiente para poder considerarlo, siempre desde mi punto de vista, un buen juego.

El XII me gusto bastante, uno de los mejores FF que he jugado, al menos en ese los cambios no le sentaron tan mal como en los posteriores. En lo del lore puedo estar deacuerdo pero es que el Tactics para mi es de lo mejor que ha parido Squaresoft (lo tengo en el movil y aun le pego tientos de vez en cuando).

Yo el XV lo acabe, con mucho esfuerzo y ahora estoy dandole otro tiento para hacer todo lo extra y la verdad es que esta ahi tirado por que todo lo extra me resulta aun mas aburrido que hacer la linea principal de misiones. A lo mejor es que estoy 'mallor' vete a saber.

He empezado el Ni no kuni este y la verdad es que la sensacion es de lejos mil veces mejor que la del FFXV.
¿Porque no puedo votar por los dos?

Los dos merecen ser jugados y ambos tiene sus cosas buenas y malas, aunque es cierto que en este ultimo caso el FF tiene mas cosas malas, aunque mejor diría algunas cosas menos pulidas o a las que se ha mimado menos.
Seguro que Ni No Kuni no te pide ver una película, un anime, leerte una novela y todas las descripciones del juego para poder entenderlo del todo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Wynztech escribió:
Adinx escribió:Como he dicho va por gustos, la gente debería probar los juegos en lugar de basarse en opiniones ya que lo que a tí te parece aburrido a mi no, y que tu no lo veas como un FF yo lo veo más FF que el XII (que no tiene casi nada del lore de FF al uso, sino del Tactics, y ojo que el XII en su día me pareció un buen juego también). Yo voy por el capítulo 8 recién empezado y me gustan los gráficos, la música, la historia y los personajes, creo que es suficiente para poder considerarlo, siempre desde mi punto de vista, un buen juego.

El XII me gusto bastante, uno de los mejores FF que he jugado, al menos en ese los cambios no le sentaron tan mal como en los posteriores. En lo del lore puedo estar deacuerdo pero es que el Tactics para mi es de lo mejor que ha parido Squaresoft (lo tengo en el movil y aun le pego tientos de vez en cuando).

Yo el XV lo acabe, con mucho esfuerzo y ahora estoy dandole otro tiento para hacer todo lo extra y la verdad es que esta ahi tirado por que todo lo extra me resulta aun mas aburrido que hacer la linea principal de misiones. A lo mejor es que estoy 'mallor' vete a saber.

He empezado el Ni no kuni este y la verdad es que la sensacion es de lejos mil veces mejor que la del FFXV.

Pues mira que yo he visto vídeos, e informado de varias cosas (del FF XII) y me parece malísimo (no sé a que viene hacerlo tipo MMO la verdad), bastante por detrás de los FF IV al X, y también lo que llevo jugado en FF XV me está gustando mucho más de lo que vi de FF XII. Ahora volviendo al tema original, como dicen arriba yo recomendaría los dos, ahora mismo estoy con el FF XV ya que antes de jugar al Ni No Kuni 2 quiero pasarme el primero y estoy esperando a ver si lo sacan en PC, para comprarme los dos, y si no jugaré el primero en PS3 y el segundo en PC, pero esperaré bastante ya que tengo una lista bastante amplia de juegos pendientes.
Kamikaze 11 escribió:Pues mira que yo he visto vídeos, e informado de varias cosas (del FF XII) y me parece malísimo.

O sea que no lo has jugado, yo si lo he jugado y aparte de unas ganas locas de masacrar salvajemente a Vaan y Penelo por insulsos y chorras el juego me parecio bastante divertido y el sistema de Gambits muy original.

Cuestion de gustos, si pudiera regalar mi copia de FFXV a alguien lo hacia y de gratis, total 50€ y un monton de horas de mi vida desperdiciados.
Wynztech escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues mira que yo he visto vídeos, e informado de varias cosas (del FF XII) y me parece malísimo.

O sea que no lo has jugado, yo si lo he jugado y aparte de unas ganas locas de masacrar salvajemente a Vaan y Penelo por insulsos y chorras el juego me parecio bastante divertido y el sistema de Gambits muy original.

Cuestion de gustos, si pudiera regalar mi copia de FFXV a alguien lo hacia y de gratis, total 50€ y un monton de horas de mi vida desperdiciados.

No, no lo he jugado pero hazme caso que con lo que he visto ya sé que no me va a gustar. De todas formas es lo que dices, cuestión de gustos, por eso mismo también lo decía, depende mucho de gustos, al igual que para elegir entre uno de estos dos juegos que para mí son buenos ambos.
@Kamikaze 11

Siento que vayas a perderte esa joya por ver vídeos. Jugué la remastered en PS4 y me encantó.
Habiendo jugado unas 20 horas de FF XV y llevaré unas 6 horas de Ni no kuni no tengo duda de mi respuesta... Ni no kuni 2 sin duda... Y es solo mi opinión y claro que ya va de gustos...

Habiendo visto la película solamente de FF XV esperaba algo así de épico, pero me encontré con una historia por demás aburrida de una band boy haciendo chistes con una historia en mi punto de vista bastante insulsa... Muy aburrida y a las 20 horas porque decidí darle oportunidad decidí dejarlo por q no me motivo más... Combates muy entretenidos, gráficos en Pc bastante llamativos pero a mi si no me engancha la historia lo dejo de lado... Quizás después le dé otra oportunidad

Con Ni no kuni 2 a pesar de ser una historia infantil por momentos me ha gustado bastante... Tiene un inicio algo lento pero conforme vas avanzando te vas interesando más por lo que pasa... La animación es sublime y los combates para mi le ha venido muy bien el cambio... Eso si hay q usar el. Mod de dificultad porque si no... Es un paseo

Quizás cree expectativas demasiado altas por la película de FF XV esperaba sentirme en esa guerra o no me informe lo suficiente pero paso de leer un libro, un anime, una película para enterarme... Aparte que eso de la band boy de 4 amigos tomando fotos, cocinando y pescando... No se esperaba algo diferente
Kamikaze 11 escribió:
Wynztech escribió:

No, no lo he jugado pero hazme caso que con lo que he visto ya sé que no me va a gustar. De todas formas es lo que dices, cuestión de gustos, por eso mismo también lo decía, depende mucho de gustos, al igual que para elegir entre uno de estos dos juegos que para mí son buenos ambos.

Llevo como una hora de Ni no kuni (o como se escriba) y no hay ni color a comparacion del FFXV, se nota a kilometros de distancia el mimo que se le ha puesto a este juego y a no ser que la cosa se tuerza y mucho ahora mismo estoy enganchadisimo a el. Con el FFXV lo unico que hacia era bostezar (Mi mujer me ha prometido premio especial si consigo eructar y bostezar a la vez pero ese es otro tema).

Repito, todas las opiniones me parecen validas y sobre gustos y colores no hay nada escrito pero en mi opinion el FFXV no merece llamarse Final Fantasy.

Y bola extra. Si tienes alguna forma de probar el FFXII no te prives de probarlo, al menos cuando lo deseches lo haras con conocimiento de causa. Vaya como ejemplo que el Ni no kuni este no me ha llamado la atencion en todos los videos que he visto de el, lo he comprado para probarlo y acabo de comprar el pase de temporada. Enganchado a tope en un juego de ratoncitos a mi edad, manda webs. No te fies de las apariencias que lo mismo que algunas te decepcionan otras a lo mejor te sorprendeng.

Enga un saludo y sigo viciando.
Adinx escribió:la gente debería probar los juegos en lugar de basarse en opiniones

Con lo que cuestan algunos juegos más vale informarse un poco para ir más o menos sobre seguro [+risas]
@Wynzstech @-MasMe- no me lo pierdo solo por los vídeos, he jugado otros FF y tengo conocimiento de como es, de lo que quiero y de que FF XII ni se acerca, ni me parece mucho menos una joya. En cuanto a lo de Ni No Kuni 2, entiendo lo que decís con lo del mimo, yo de momento en el FF XV aunque tiene cosas que es para matarlos, como el sistema de magias, a mí sí que me está dejando con intriga la historia, con ganas de explorar aquellas zonas a las que aún no he ido, de encontrar mazmorras, etc... Por eso mismo yo recomiendo los 2 juegos, aunque creo que el FF XV está enfocado a un publico algo más pequeño (en cantidad, no en edad) por como es el juego. Primero iría a por aquel de los 2 que más me llamara la atención y ya más adelante jugaría al otro.
@Kamikaze 11 normal que la historia te deje con la intriga, si como ya te hemos dicho han sacado 3 DLC's y faltan 3-4 más por lo que acabarás de entenderla durante este año o el próximo.

Yo he jugado a absolutamente todos los FF, incluso el XI y XIV pero por muy poco tiempo al ser MMO, pero tenía que probarlos, y el XII es por turnos igual. Puedes hasta poner la pausa para cada vez que seleccionas una acción. Eso sí, te ahorras las transiciones y es todo más dinámico. Lo jugué en PS2 en su momento y madre mía, despotriqué de él bastante porque no me gustaba nada, además de que iba petado, pero fue pillarlo en PS4 y lo disfruté mucho.

Por jugar a FF me he pasado hasta el FFXV de móvil que sacaron hace poco. Y es curioso pero es más fácil de entender la historia con el de móvil que el normal xD

@kabone pues yo en Ni no Kuni 2 solo he hecho 2 "matanzas" de bichos especiales yendo hasta 5 niveles por encima y telita eh. La historia en sí por ahora (11h) no es difícil, pero yo ya me temía que fuera como el modo normal en Ni no Kuni 1 que para mi era jodido de la historia ya que el estilo de combate e I.A. no ayudaba nada tampoco. Casi he preferido que estuviera en modo fácil y luego ya meterán el modo normal/hard.

Soy de opinar que si quiero reto me meto en un Souls pero no en Ni no Kuni. Yo aquí vengo a jugar una película de Ghibli (aunque en el 2 no estén presentes, realmente en todo lo visual lo están para el público).
-MasMe- escribió:Ni no Kuni 2 es completo y a FFXV le quedan 3 o 4 DLCs más de historia recortada. Los que comprasteis el de PS4 y luego PC sois un poco masocas porque aún os falta trozo de juego xD

Yo lo compré en PS4 en su día pero estáis flipando que pago otra vez por algo incompleto. Me espero a que salga todo en PC, que como digo falta DLC de Lunafreya, de Ardyn y otro más y ya tocará usar Mega o Torrent.

@trandeira venga hombre, ahora resultará que FFXV es jodidísimo eh. Encima antes no se podía cambiar ni de personaje xD es un pulsa X y pulsa O para contraatque.

no dije que fuese dificil el FFXV
la verdad es que es facil pulsas cuadrado triangulo y otra vez cuadrado xD y asi tol rato XD
quería saber si merece la pena el online. qué os ha parecido el online?
64 respuestas
1, 2