Ni No Kuni 2 Vs Final Fantasy XV

Encuesta
Ni No Kuni 2 Vs Final Fantasy XV
74%
83
26%
29
Hay 112 votos.
Se acercan las fechas de salida de estos dos grandes juegos y para alguien como yo con muy poca experiencia en JRPG se me está haciendo difícil escoger uno.
Dicho esto, necesito vuestra ayuda y seguramente de paso resolvemos este dilema a más de uno.
Es la primera vez que Level 5 desarrolla un juego para PC y hasta lo han tenido que retrasar, mientras que con Square te puedes esperar de todo.
Ni no kuni 2 de calle,el FF no podría estar más casualizado.
Gamerman escribió:Los dos.

Eso seria lo ideal pero siempre tira más uno que otro. Ya sea por gráficos, dirección artística, historia, jugabilidad, etc.
Pues viendo el rumbo de los FF modernos numerados, Ni No Kuni 2.
Antes que FF15 compraré World of Final Fantasy, y no va a ser pronto. El ni no kuni ya lo tengo reservado.
Ni no kuni 2 compra obligatoria!
Despues de probar la demo del FFXV y habiendo terminado Ni No Kuni, me quedo con la 2º parte de este último. De hecho si no fuera por el pase de temporada hasta me plantearia pillarlo de salida.
Poco te podemos decir de Ni no Kuni II ya que no ha salido al mercado aún en ningún sistema

Yo me pasé en PS4 Final Fantasy XV y te puedo decir que es un juego muy divertido a ratos, con cosas buenas, gráficos, música..., pero otras muy mal llevadas. La historia por ejemplo es un sin sentido, muy mal desarrollada, algunos tramos del juego son zonas laberínticas de pulsar interruptores sin ningún tipo de encanto, muchos bosses finales son un QTE descarado...
Yo tambien me quedo con ni no kuni 2. Me enamoro el primer juego en ps3 y esta secuela pinta bien. Con la demo del FFXV debo decir que me ha dejado un sabor agridulce. Veo cosas interesantes pero hay muchas otras que no me gustan y el poco hype que tenia se ha esfumado. Asi que posiblemente pase del FF y me pille el ni no kuni 2. Y el otro cuando baje de precio y me vengan las ganas pues ya lo pillare... o a lo mejor me espero la version super ultra complete edition.
pillate el ni no kuni 2 primero y mas alante el ff15 q aun no esta completo del todo y el otro si
Yo voi a probar por primera vez ni no kuni,me recuerda mas a los ff de antaño,y si encima tiene una buena historia pues mejor.
El dia que vuelvan al sistema desde final fantasy 9 hacia abajo volvere a comprar un ff.
Ando con estas dudas....Ninguno tiene luchas por turnos no? , sobre Ni no kuni si no he visto mal en algún gameplay cuando vas andando por el mundo si tiene luchas aleatorias pero sin turnos, es asi? y dentro de una "mazmorra" ya es tipo Secret of mana, sino es así que me corrijan y gracias.
Me he pasado el FFXV en play y ya me pase en su dia en Ni no kuni 1.

La verdad que son dos juegos que se parecen muy poco, si buscas un juego con un corte mas clásico de jrpg iría a por el Ni no kuni, aunque no se como sera el 2 exactamente por lo que he visto sera mas fiel al esquema de jrpg.
Si la historia es como la del uno, estamos ante un gran juego de rol de toda la vida.

FFXV es un juego que empieza con una historia muy atropellada y su sistema de combate esta mas enfocado a la acción que a los turnos donde la estrategia no se emplea mucho, quizás en los combates contra los bosses que por otro lado no hay muchos. El juego tarda mucho en despegar casi que te diría que al final del 3 acto, donde ya logra emocionarte y dejarte buena sensación.

Como dicen yo me pillaría ambos pero si quieres uno y lo quieres ya, si buscas rol de siempre seguramente el Ni no kuni es mejor opción.
nachogabber escribió:Ando con estas dudas....Ninguno tiene luchas por turnos no? , sobre Ni no kuni si no he visto mal en algún gameplay cuando vas andando por el mundo si tiene luchas aleatorias pero sin turnos, es asi? y dentro de una "mazmorra" ya es tipo Secret of mana, sino es así que me corrijan y gracias.

Ninguno de los dos.

Si quieres turnos tienes World of Final Fantasy.
O si aun no lo has jugado harías bien en ojear Battlechasers (a mí me gustó bastante, eso sí, la puesta en escena de la historia no es tan "cinematográfica" como otros títulos).
Gracias a todos por las respuestas. Veo que Ni No Kuni 2 gana por goleada.
Ni no kuni de cabeza, el primero fue muy bueno, y los final los de psx buenisimos, el X y el XII meh, se salvan, pero el XIII... pff, los los otro ya ni los juge. y el XV tiene peor pinta todavia aunque abra que darle una oportunidad por el mero echo de ser el final de esta generacion.
WGP Kakashii escribió:pillate el ni no kuni 2 primero y mas alante el ff15 q aun no esta completo del todo y el otro si

Tiene season pass el ni no Kuni, así que lo que es completo, no lo está tampoco
Pues yo voy a dar mi voto para el FFXV, sin menospreciar a Ni No Kuni que también es otro juegazo. FFXV lo terminé hace 1 añito en PS4 y me encantó, y posiblemente lo compre de nuevo en PC por las mejoras gráficas (aparte de la fluidez etc..), el contenido nuevo y los Mods. en un futuro, en términos generales me pareció un juegazo aunque hayan cosillas mejorables (en la historia por ejemplo..) pero aun así es de los mejores juegos que he jugado en los últimos años.

También es cierto que ni va por turnos ni se parecen a los FF mas conocidos (VII, VIII, IX o X etc...) pero para mi gusto este FFXV ha sabido reinventarse y no tiene nada que ver con los últimos que salieron (que en mi opinión eran porquería) y quizás esto haga que mucha gente no le de una oportunidad -por la mala fama de los últimos- , pero esta última entrega tiene muchos detallazos y se nota que le han puesto cariño.

La edición básica sin DLC en PS4 me dio algo mas de 100 horas, así que con el contenido que tiene la de PC podéis imaginar.
exitfor escribió:
nachogabber escribió:Ando con estas dudas....Ninguno tiene luchas por turnos no? , sobre Ni no kuni si no he visto mal en algún gameplay cuando vas andando por el mundo si tiene luchas aleatorias pero sin turnos, es asi? y dentro de una "mazmorra" ya es tipo Secret of mana, sino es así que me corrijan y gracias.

Ninguno de los dos.

Si quieres turnos tienes World of Final Fantasy.
O si aun no lo has jugado harías bien en ojear Battlechasers (a mí me gustó bastante, eso sí, la puesta en escena de la historia no es tan "cinematográfica" como otros títulos).

Me gustan las luchas de las 2 maneras era por salir de dudas, gracias.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Final Fansy! Es coña, Ni No Kuni 2 [qmparto]
rheed hoy 07:18 Mencionar a rheedCitar
WGP Kakashii escribió:
pillate el ni no kuni 2 primero y mas alante el ff15 q aun no esta completo del todo y el otro si

Tiene season pass el ni no Kuni, así que lo que es completo, no lo está tampoco

esta por ver q lleva ese season pass pero la historia no creo q esta incompleta, pero nunca se save eso esta claro, pero no es como el ff15
A mi la verdad es que me llaman los dos. El lavado de cara de FF es digno de alabar. De su jugabilidad no hablo más alla de lo que he podido probar en la demo, pero me dejo con ganas de más.
El apartado artístico de Ni No Kuni 2 es precioso, en especial cuando no andas por el mapa. El modo "escaramuza" lo veo como un relleno, pero por lo que leo es muy entretenido y tiene su punto.
Darkcaptain escribió:Pues yo voy a dar mi voto para el FFXV, sin menospreciar a Ni No Kuni que también es otro juegazo. FFXV lo terminé hace 1 añito en PS4 y me encantó, y posiblemente lo compre de nuevo en PC por las mejoras gráficas (aparte de la fluidez etc..), el contenido nuevo y los Mods. en un futuro, en términos generales me pareció un juegazo aunque hayan cosillas mejorables (en la historia por ejemplo..) pero aun así es de los mejores juegos que he jugado en los últimos años.

También es cierto que ni va por turnos ni se parecen a los FF mas conocidos (VII, VIII, IX o X etc...) pero para mi gusto este FFXV ha sabido reinventarse y no tiene nada que ver con los últimos que salieron (que en mi opinión eran porquería) y quizás esto haga que mucha gente no le de una oportunidad -por la mala fama de los últimos- , pero esta última entrega tiene muchos detallazos y se nota que le han puesto cariño.

La edición básica sin DLC en PS4 me dio algo mas de 100 horas, así que con el contenido que tiene la de PC podéis imaginar.

Yo también quemé la versión de ps4 cuando salió y no me he planteado recomprarlo en PC ya que pensaba que todo el contenido extra que traía eran dlcs "tontos" y cosillas de esas multijugador, ¿que trae nuevo interesante para justificar la compra?
carokix escribió:
Darkcaptain escribió:Pues yo voy a dar mi voto para el FFXV, sin menospreciar a Ni No Kuni que también es otro juegazo. FFXV lo terminé hace 1 añito en PS4 y me encantó, y posiblemente lo compre de nuevo en PC por las mejoras gráficas (aparte de la fluidez etc..), el contenido nuevo y los Mods. en un futuro, en términos generales me pareció un juegazo aunque hayan cosillas mejorables (en la historia por ejemplo..) pero aun así es de los mejores juegos que he jugado en los últimos años.

Yo también quemé la versión de ps4 cuando salió y no me he planteado recomprarlo en PC ya que pensaba que todo el contenido extra que traía eran dlcs "tontos" y cosillas de esas multijugador, ¿que trae nuevo interesante para justificar la compra?

Quizás gastarte de nuevo lo que vale el juego por DLC's no valga la pena

Contenido:

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION
Incluye todos los contenidos lanzados con las actualizaciones del juego (la ruta alternativa del capítulo 13, la versión todoterreno del Regalia, la opción para cambiar de personaje ¡y muchas cosas más!). A esto se suman todos los contenidos del pase de temporada: EPISODE GLADIOLUS, EPISODE PROMPTO, MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS y EPISODE IGNIS.
Prepárate para protagonizar la aventura fantástica definitiva.

Juego:
FINAL FANTASY XV

Características nuevas:
Mapa extra de Insomnia (Ruinas de la ciudad de Insomnia), un nuevo mapa que te lleva hasta el final
Modo de cámara en primera persona
Coro espectral arcano
Acceso al barco real, con el que se desbloquean nuevas zonas de pesca y recetas
Misión adicional para conseguir y mejorar el Regalia TYPE-D
Logros adicionales

Contenidos descargables:
EPISODE GLADIOLUS
EPISODE PROMPTO
EPISODE IGNIS
MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS
Pack de batalla+
Pack de vacaciones+
*El Pack de vacaciones+ no incluye el pase para el carnaval moguchocobo.

Objetos adicionales:
[Arma] Masamune (modelo original de FFXV)
[Arma] Matamagos (modelo de FFIX)
[Arma] Hoja candente+ (color original de FFXV)
[Arma] Gae Bolg (modelo de FFXIV)
[Carrocería] Leviatán platino
[Carrocería] Puro Píxel
[Carrocería] Cindy GT
[Carrocería] Chocobo dorado
[Atuendo] Traje de la Casa de Lucis
[Objeto] Mochila de viaje
[Objeto] Equipo de fotografía
[Objeto] Equipo de pesca
[Objeto] Cesta gourmet

No he mirado con detalles que trae cada Episodio, Pack etc... pero seguro que van unas cuantas horas mas, seguro. Como ya digo, quizás no sea suficiente para comprarlo de nuevo, pero en mi caso, el hecho de jugarlo a 2k, mejores detalles gráficos y a mas de 60fps (sufri mucho los dientes de sierra y las bajadas de frames en PS4, que en la mayoría de los casos rara vez llegaba a los 30fps) y teniendo en cuenta lo que me gustó el juego, ya lo merece, a todo esto hay que sumarle los Mods. que seguro que sacan virguerias xD

Por poco mas de 30€ (Cdkeys, IG etc..) no lo veo nada mal, ahora eso ya cada uno xD
Darkcaptain escribió:
carokix escribió:

Quizás gastarte de nuevo lo que vale el juego por DLC's no valga la pena

Contenido:

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION
Incluye todos los contenidos lanzados con las actualizaciones del juego (la ruta alternativa del capítulo 13, la versión todoterreno del Regalia, la opción para cambiar de personaje ¡y muchas cosas más!). A esto se suman todos los contenidos del pase de temporada: EPISODE GLADIOLUS, EPISODE PROMPTO, MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS y EPISODE IGNIS.
Prepárate para protagonizar la aventura fantástica definitiva.

Juego:
FINAL FANTASY XV

Características nuevas:
Mapa extra de Insomnia (Ruinas de la ciudad de Insomnia), un nuevo mapa que te lleva hasta el final
Modo de cámara en primera persona
Coro espectral arcano
Acceso al barco real, con el que se desbloquean nuevas zonas de pesca y recetas
Misión adicional para conseguir y mejorar el Regalia TYPE-D
Logros adicionales

Contenidos descargables:
EPISODE GLADIOLUS
EPISODE PROMPTO
EPISODE IGNIS
MULTIJUGADOR: HERMANOS DE ARMAS
Pack de batalla+
Pack de vacaciones+
*El Pack de vacaciones+ no incluye el pase para el carnaval moguchocobo.

Objetos adicionales:
[Arma] Masamune (modelo original de FFXV)
[Arma] Matamagos (modelo de FFIX)
[Arma] Hoja candente+ (color original de FFXV)
[Arma] Gae Bolg (modelo de FFXIV)
[Carrocería] Leviatán platino
[Carrocería] Puro Píxel
[Carrocería] Cindy GT
[Carrocería] Chocobo dorado
[Atuendo] Traje de la Casa de Lucis
[Objeto] Mochila de viaje
[Objeto] Equipo de fotografía
[Objeto] Equipo de pesca
[Objeto] Cesta gourmet

No he mirado con detalles que trae cada Episodio, Pack etc... pero seguro que van unas cuantas horas mas, seguro. Como ya digo, quizás no sea suficiente para comprarlo de nuevo, pero en mi caso, el hecho de jugarlo a 2k, mejores detalles gráficos y a mas de 60fps (sufri mucho los dientes de sierra y las bajadas de frames en PS4, que en la mayoría de los casos rara vez llegaba a los 30fps) y teniendo en cuenta lo que me gustó el juego, ya lo merece, a todo esto hay que sumarle los Mods. que seguro que sacan virguerias xD

Por poco mas de 30€ (Cdkeys, IG etc..) no lo veo nada mal, ahora eso ya cada uno xD

Lo de cambiar de personaje que es en mitad del combate? Eso desde luego daría mucho juego y si que trae cosas si, ya me lo estoy pensando [+risas]
Yo he jugado a los dos. El ffXV obviamente me lo pasé, y el ni no kuni 2, pues habré jugado unos 30 minutillos y luché con un boss, y de verdad el juego me encantó...

Eso si, no le desmerezco nada al FFXV, y de hecho también caerá de salida en pc.
Nunca entenderé por qué jugar a un juego tiene que excluir jugar a otro juego... Me reitero, los dos. Primero uno, el que quieras y luego el otro...
Gamerman escribió:Nunca entenderé por qué jugar a un juego tiene que excluir jugar a otro juego... Me reitero, los dos. Primero uno, el que quieras y luego el otro...

Totalmente, pero imagino que el op se referirá a cual juega primero... Es decir, tendrá que comprar un juego este mes, y pide ayuda para decidirse por uno o por otro, pero no quiere decir que lo excluya.

O así lo entiendo yo.
MonKdePalo escribió:
Gamerman escribió:Nunca entenderé por qué jugar a un juego tiene que excluir jugar a otro juego... Me reitero, los dos. Primero uno, el que quieras y luego el otro...

Totalmente, pero imagino que el op se referirá a cual juega primero... Es decir, tendrá que comprar un juego este mes, y pide ayuda para decidirse por uno o por otro, pero no quiere decir que lo excluya.

O así lo entiendo yo.

No o sí... no todos los meses uno se puede permitir varios juegos a precio de salida. Y si a través del hilo llega a la conclusión de que no es lo que esperaba a lo mejor prescinde de él al final también en el futuro.
Yo me voy a pillar en Ni No kuni 2, pero el FFXV me lo pasé en PS4 y me gustó mucho, debe de ser, por eso de la causalizacion como dicen por aquí, ya q los anteriores no me llamaron nunca la atención.

Por supuesto que uno no excluye al otro y creo que no se deduce que diga eso leyendo el primer post.
Simplemente sondear a la gente de por aquí a pocos días de la salida de ambos juegos.
Para alguien con poca experiencia como yo en jrpgs va de coña ver opiniones de gente que si tiene dicha experiencia.
No conocía Ni No Kuni 2! Me lo pongo en deseados sin dudarlo después de ver unos cuantos vídeos... Y bueno, yo voy a votar por FF XV porque simplemente me parece espectacular y lo llevo esperando muuucho tiempo para PC.
En esto estaba yo pensando, ahora que ha salido el 2 y que todavia no tengo el FFXV no se cual deberia pillar primero.

Hace unas semanas que quiero el FFXV pero despues de ver este me ha entrado la duda y el Ni No Kuni el primero me vicié cosa mala cuando lo jugué.
No he jugado aun al ni no kuni 2 pero vamos, que mejor que el ff xv es a poco... lo estoy jugando en pc y vaya tela...
cer0126 escribió:No he jugado aun al ni no kuni 2 pero vamos, que mejor que el ff xv es a poco... lo estoy jugando en pc y vaya tela...

el peor FF de la saga y con diferencia, ya es dificil que sea mas malo que el FF X-2 y sus vestiesferas [facepalm]
edito: acabo de ver el trailer de este juego y me he quedado plofff, tiene muy buena pinta joder, este tiene que caer si o si [babas]
kikomanco escribió:
cer0126 escribió:No he jugado aun al ni no kuni 2 pero vamos, que mejor que el ff xv es a poco... lo estoy jugando en pc y vaya tela...

el peor FF de la saga y con diferencia, ya es dificil que sea mas malo que el FF X-2 y sus vestiesferas [facepalm]
edito: acabo de ver el trailer de este juego y me he quedado plofff, tiene muy buena pinta joder, este tiene que caer si o si [babas]

Joder si es peor que los XIII ya dice bastante
Obviamente primero Niño Kani 2 luego cuando haya salido la FFXV Complete GOTY con los futuros 4 últimos episodios adicionales previstos (2nd Season Pass) sumados a los que ya vienen en la Windows Edition, será el momento de la obra de Square, allá por 2020 o algo así. [qmparto] [oki]
Los dos. No puedo decidirme por ninguno sin haberlos jugado antes. Caerán tarde o temprano, pero como me pillé hace poco el Final Fantasy XII HD y el The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II, aún tengo JRPG para rato. Una lástima que este último no sea tan conocido, y haya pasado completamente desapercibido entre el lanzamiento de los Final Fantasy y el Ni no kuni II.

Lo que sí que espero es que el Ni no kuni II venda lo suficiente como para animar a Namco a sacar el primero en PC/PS4.
Jack Grensleaves escribió:Obviamente primero Niño Kani 2 luego cuando haya salido la FFXV Complete GOTY con los futuros 4 últimos episodios adicionales previstos (2nd Season Pass) sumados a los que ya vienen en la Windows Edition, será el momento de la obra de Square, allá por 2020 o algo así. [qmparto] [oki]

Hay que tener ganas de hacerte todos los dlcs de este ff,pues no se hace pesao la historia principal como para alargarla...

pues menuda decepcion cuando juegues al ninokuni 2, es un machaca botones de cuidado muy facil, eso si la historia esta bien +-

por cierto edito para decir que tengo los dos y me quedo con los dos. a mi me encantan ambos
No os dejéis llevar por los haters de FFXV, hay gente que por el mero hecho de no tener combates por turnos ya pone el juego a caer de un burro. No será un juego de sobresaliente pero no es una mierda ni mucho menos (todo depende de cada persona claro, de ahí que no os fiéis de las opiniones ajenas y juzguéis por vosotros mismos).
He votado por Ni No Kuni.

FFXV lo dejé por aburrimiento y éste por lo menos parece que lo voy a terminar.
Ni no Kuni 2 es completo y a FFXV le quedan 3 o 4 DLCs más de historia recortada. Los que comprasteis el de PS4 y luego PC sois un poco masocas porque aún os falta trozo de juego xD

Yo lo compré en PS4 en su día pero estáis flipando que pago otra vez por algo incompleto. Me espero a que salga todo en PC, que como digo falta DLC de Lunafreya, de Ardyn y otro más y ya tocará usar Mega o Torrent.

@trandeira venga hombre, ahora resultará que FFXV es jodidísimo eh. Encima antes no se podía cambiar ni de personaje xD es un pulsa X y pulsa O para contraatque.
Yo me quedo con los 2,ahora mismo estoy con el final fantasy xv y en cuanto lo acabe me pongo con el ni no kuni 2.
Adinx escribió:No os dejéis llevar por los haters de FFXV, hay gente que por el mero hecho de no tener combates por turnos ya pone el juego a caer de un burro.

Pero eso no tiene sentido. Si odias los FF que no son por turnos, y compras el juego de salida para quejarte de que es una mierda por no ser por turnos es que eres masoca xD

A mí no me entusiasman esos FF y no lo compro hasta que el precio baje bastante.

Con ni no kuni he hecho la excepción porque en gameplays la cámara no me ha parecido mala y visualmente me dije: me compensa, vamos a probar. A ver cuándo saco un poco de rato seguido en el sobremesa que aun no he podido ni probarlo y lo tengo desde el día 1 [enfa]
exitfor escribió:
Adinx escribió:No os dejéis llevar por los haters de FFXV, hay gente que por el mero hecho de no tener combates por turnos ya pone el juego a caer de un burro.

Pero eso no tiene sentido. Si odias los FF que no son por turnos, y compras el juego de salida para quejarte de que es una mierda por no ser por turnos es que eres masoca xD

A mí no me entusiasman esos FF y no lo compro hasta que el precio baje bastante.

Con ni no kuni he hecho la excepción porque en gameplays la cámara no me ha parecido mala y visualmente me dije: me compensa, vamos a probar. A ver cuándo saco un poco de rato seguido en el sobremesa que aun no he podido ni probarlo y lo tengo desde el día 1 [enfa]

Es que hay gente que critica el juego por el mero hecho de no tener combates por turnos y ya por eso piensan que el juego es una mierda.
Adinx escribió:
exitfor escribió:

Es que hay gente que critica el juego por el mero hecho de no tener combates por turnos y ya por eso piensan que el juego es una mierda.

Llevamos casi 20 años (desde FFX) sin un Final Fantasy clásico,yo creo que lo de los combates por turnos está más que superado.

A FF XV se le puede criticar por muchísimas otras cosas,pero no te ciegues con eso porque tampoco es asi.

Para mí el simple hecho de que esté "incompleto" ya es motivo de descarte a favor de otro juego,llámase Ni No Kuni o Ys VIII,me da igual.

Luego ya podríamos valorar otros aspectos como la historia,las subtramas,los personajes...pero sinceramente,si vienes de la era pre moderna lo de este capítulo te parecera un despropósito,lo cual no significa que sea un mal juego,ni mucho menos,pero flojea bastante comparado con cualquier entrega noventera.
Ni no kuni 2 pero de cabeza

Adinx escribió:Es que hay gente que critica el juego por el mero hecho de no tener combates por turnos y ya por eso piensan que el juego es una mierda.

Pues yo no se los demas pero yo pongo a parir al FFXV por que es un soberano aburrimiento de juego, eso si bonito como el solo pero aburrido, inconexo y coñazo, entre el XV y la trilogia del XIII Square-Enix se ha cubierto de gloria.

Tampoco critico a quien le guste, de todo hay en la viña del señor. Pero llamar a eso Final Fantasy deberia estar penado por el FSM con la mas horrible tortura ideada por mente humana o divina.

El Ni no kuni este en principio tampoco me llama mucho la atencion, lo veo quiza demasiado infantilizado pero lo jugare a ver que tal. Muchas veces te llevas una sorpresa donde menos te esperas (Como en su dia me lleve con Lost Odyssey, que dejo una honda huella en mi).
64 respuestas
1, 2