Bandai Namco ha revelado que
Ni No Kuni II: Revenant Kingdom no estará disponible hasta el 19 de enero de 2018. Se trata de un retraso de dos meses, pues anteriormente la editora había
anunciado que el juego llegaría a las tiendas el 10 de noviembre de 2017. El comunicado viene acompañado de un mensaje de Akihiro Hino, director ejecutivo de Level-5 y director de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, en el que también informa que el juego no tendrá modo multijugador.
“Me gustaría hablar de la situación en la que se encuentra el desarrollo del juego, así como de su fecha de lanzamiento”, dice Akihiro Hino en su mensaje a la comunidad. “Por desgracia, Ni No Kuni II para PlayStation 4 y PC ha tenido que ser retrasado al 19 de enero de 2018”.
El motivo de esta demora en el lanzamiento del título se debe a la decisión de Level-5 de “dedicar más tiempo en el desarrollo del juego para poder ofrecer el máximo potencial de Ni No Kuni II”, según reconoce el propio Hino-san. El directivo pide disculpas a todos los fans que esperaban que el RPG fuese lanzado en noviembre y aprovecha el mensaje para aclarar un malentendido sobre el contenido multijugador del juego.
“Ni No Kuni II no tendrá contenido multijugador”, sentencia Akihiro Hino. Según explica él mismo durante una de las entrevistas del E3 2017 interpretó mal una pregunta que le hicieron, “creyendo que se refería a contenido online en general… y respondí de forma afirmativa refiriéndome a los avisos online sobre futuros eventos dentro del juego”. Debido a esta confusión se extendió el malentendido de que Ni No Kuni II tendrá contenido multijugador, cuando no será así. Una vez más el máximo responsable de Level-5 se disculpa.
A pesar de los inconvenientes Akihiro Hino se muestra confiado en que el juego ofrecerá una experiencia “que no os decepcionará”.