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Onikimaru escribió:Chicos tengo una duda, he buscado en la rocopedia, y no encuentro nada,
Hay alguna posibilidad de usar los superpoderes de los unimos sin pillar las bolas doradas?
Adinx escribió:El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...
Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S
santousen escribió:Adinx escribió:El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...
Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S
Sigue jugando, irás consiguiendo Unimos y la cosa mejorará, al final te acostumbras y más o menos lo controlas todo.
Busca los mejores para cada uno y verás que sorpresa
Oliver, Estela y Jairo con únimos medio randoms... Por cierto tengo unos tickets que no se donde se cambian, creo que son para intercambiar por únimos, alguna pista de donde hacerlo sin entrar en spoiler?
Adinx escribió:santousen escribió:Adinx escribió:El sistema de combate es siempre tan caótico? No me gusta nada y estoy por dejar el juego y mira que todo lo demás me gusta pero los combates... me pasé el Ni no Kuni 2 cuando salió en pc y pese a ser más facilones eran mas entretenidos y sentía que tenía más control sobre ellos. En éste se me atragantan, si me pongo a pegar ostias con los únimos los enemigos los jartan a palos, si me pongo con Oliver se me gastan los PM en un momento xq tengo que estar curando y atacando. Acabo de desbloquear (o al menos me lo acaban de decir, no se si estaba antes ya o no xD) lo del modo "ataque total" o "defensa total" que pensaba que me ayudaría a defenderme los ataques de una forma más rápida sin tener que cancelar lo que esté haciendo y darle a defender (donde la mayoría de las veces no me daba tiempo a defenderme y me comía el ataque) pero aunque ponga ese modo parece que no se defienden...
Estoy haciendo algo mal? Me daría mucha pena dejar el juego de lado cuando todo lo demás me gusta mucho :S
Sigue jugando, irás consiguiendo Unimos y la cosa mejorará, al final te acostumbras y más o menos lo controlas todo.
Busca los mejores para cada uno y verás que sorpresa
Pues orientame un poco xq ando perdido. Tengo aOliver, Estela y Jairo con únimos medio randoms... Por cierto tengo unos tickets que no se donde se cambian, creo que son para intercambiar por únimos, alguna pista de donde hacerlo sin entrar en spoiler?
Estela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota
santousen escribió:Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor deEstela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota
La calavera la tengo creo y la lápida la he visto tb pero aún no he tenido la oportunidad de pillarla. Ahora mismo en la historia estoy en Verbena, justo después de matar a la medusa. En el juego hay algun tipo de viaje rápido? Quiero volver al templo de Solomon par cambiar los tickets. Entonces recapitulando
Oliver: El Dinoceronte y dos mas con ataque alto? El que dices de las hojas creo que he conseguido la evolucion en las islas cerca de Puerto Bikini.
Estela: El grifo de los tickets? + otros de que tipo, mágico?
Jairo: El que trae consigo, la calavera y el otro de que tipo?
La verdad es que no se que tipo les conviene mas a cada personaje xD
Adinx escribió:santousen escribió:Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor deEstela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota
A ver:La calavera la tengo creo y la lápida la he visto tb pero aún no he tenido la oportunidad de pillarla. Ahora mismo en la historia estoy en Verbena, justo después de matar a la medusa. En el juego hay algun tipo de viaje rápido? Quiero volver al templo de Solomon par cambiar los tickets. Entonces recapitulando
Oliver: El Dinoceronte y dos mas con ataque alto? El que dices de las hojas creo que he conseguido la evolucion en las islas cerca de Puerto Bikini.
Estela: El grifo de los tickets? + otros de que tipo, mágico?
Jairo: El que trae consigo, la calavera y el otro de que tipo?
La verdad es que no se que tipo les conviene mas a cada personaje xD
Gracias por las respuestas!
ya que hace bastante que tienes el barco y es cuando quieres ir finiquitando cosas que quedan atras, pero en nada tambien te dan transporte aereo
Adinx escribió:santousen escribió:Los tickets en el tempo de Solomon, te dan un grifo que es el mejor deEstela, dentro de poco podrás coger con ella un tanque que es curador, para Jairo uno de los mejores es la calavera que hay en el desierto, y una especie de lapida que está cerca de la playa que está pegando al desierto, para el prota todavía no puedes pillarlo, pero una especie de dinosaurio .Dinoceronte, Mientras tanto puedes tener un tanque curador que pillas en el primer bosque que entras, que son como dos hojas gigantes peinadas por medio, ve evolucionando a los que no sean los mejores, verás cuando tengas el grifo nada más como cambia la cosa, y usa al tanque en Jairo, pilla alguno con buen ataque con el prota
A ver:La calavera la tengo creo y la lápida la he visto tb pero aún no he tenido la oportunidad de pillarla. Ahora mismo en la historia estoy en Verbena, justo después de matar a la medusa. En el juego hay algun tipo de viaje rápido? Quiero volver al templo de Solomon par cambiar los tickets. Entonces recapitulando
Oliver: El Dinoceronte y dos mas con ataque alto? El que dices de las hojas creo que he conseguido la evolucion en las islas cerca de Puerto Bikini.
Estela: El grifo de los tickets? + otros de que tipo, mágico?
Jairo: El que trae consigo, la calavera y el otro de que tipo?
La verdad es que no se que tipo les conviene mas a cada personaje xD
Gracias por las respuestas!
Adinx escribió:Gracias por las respuestas! Tengo otra dudilla, como se evolucionan los únimos a la segunda transformación? Tengo a varios a nivel 30 o así pero aún no lo hacen, necesitan más nivel o tengo que usar el objeto aunque el juego no me diga que pueden evolucionar?
pr0styl3 escribió:Adinx escribió:Gracias por las respuestas! Tengo otra dudilla, como se evolucionan los únimos a la segunda transformación? Tengo a varios a nivel 30 o así pero aún no lo hacen, necesitan más nivel o tengo que usar el objeto aunque el juego no me diga que pueden evolucionar?
En principio es con la perla más grande, pero solo cuando te pone que ya puedes evolucionarlo.
Un saludo.
Amores escribió:Lo de la IA aliada de este juego es de chiste, jode toda la jugabilidad
Adinx escribió:Amores escribió:Lo de la IA aliada de este juego es de chiste, jode toda la jugabilidad
A mi es lo que casi hace que lo deje... de hecho lo dejé en el boss final xq es tan random que acabó tocándome los cojones. Todo lo demás del juego me encanta, pero los combates es que no puedo con ellos, me parecen un timo impresionante, no se de que sirve tener el "modo" defensa absoluta cuando ninguno se va a defender de los ataques tochos, y cuando te pillan casteando algo te los comes si o si, es absurdo (al menos desde mi humilde opinión, no me he hecho a ellos).
parlarocha escribió:@TheLittleMelo debo decir que farmear es una de las actividades que más me aburren en un videojuego y si me dices que te matan bastante, me veré obligado a jugarlo en fácil.
Creo que hace décadas que no juego un juego en fácil.
skied escribió:@TheLittleMelo
Si no me equivoco te lo da una gaviota en la ciudad de los duendes.
TheLittleMelo escribió:skied escribió:@TheLittleMelo
Si no me equivoco te lo da una gaviota en la ciudad de los duendes.
Eh, no. Me lo han dado cuando conseguí el Dragón. Pero el problema es que no sé cómo usarlo porque no aparece en la lista de hechizos xD (aunque sí su descripción en el libro).
la cueva de hielo, que sepas que con fuego o impacto creo que te sirve igual
parlarocha escribió:Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.
Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.
Las dos primeras fases de la batalla me las paso facilísimo, pero luego la tercera contra la reencarnación de los Zodiarcas es dificilísima, no para de mandar ataques mega poderosos que se cargan a mi party en menos de un minuto. Y hay demasiados enemigos como para crear una estrategia plausible xD.
TheLittleMelo escribió:parlarocha escribió:Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.
Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.
No entiendo lo del avatar. Mi percepción es que para nada es una moda, y menos en la actualidad. Casi todos los juegos que tienen un protagonista mudito que pretende ser un avatar del jugador lo son así por herencia pasada. Y los protagonistas que son avatares en IPs actuales generalmente lo son porque los puedes medio personalizar a tu gusto, pero incluso así suelen tener una personalidad marcada e incluso diálogos.
Y aún siendo avatares no entiendo por qué lo del poco riesgo, si justamente lo fácil y aceptado es crear un personaje propio como protagonista que esté totalmente desconectado del jugador...
Por cierto, sobre el juego en sí. Estoy en la batalla final y me resulta imposibleLas dos primeras fases de la batalla me las paso facilísimo, pero luego la tercera contra la reencarnación de los Zodiarcas es dificilísima, no para de mandar ataques mega poderosos que se cargan a mi party en menos de un minuto. Y hay demasiados enemigos como para crear una estrategia plausible xD.
parlarocha escribió:TheLittleMelo escribió:parlarocha escribió:Lo empecé ayer, me ha encantado el inicio.
Artísticamente precioso, tanto música como dibujado, y por fin un protagonista que no es un "avatar", algo que se ha puesto muy de moda y sólo indica el poco riesgo que quieren asumir las desarrolladoras con inversiones de este estilo.
No entiendo lo del avatar. Mi percepción es que para nada es una moda, y menos en la actualidad. Casi todos los juegos que tienen un protagonista mudito que pretende ser un avatar del jugador lo son así por herencia pasada. Y los protagonistas que son avatares en IPs actuales generalmente lo son porque los puedes medio personalizar a tu gusto, pero incluso así suelen tener una personalidad marcada e incluso diálogos.
Y aún siendo avatares no entiendo por qué lo del poco riesgo, si justamente lo fácil y aceptado es crear un personaje propio como protagonista que esté totalmente desconectado del jugador...
Por cierto, sobre el juego en sí. Estoy en la batalla final y me resulta imposibleLas dos primeras fases de la batalla me las paso facilísimo, pero luego la tercera contra la reencarnación de los Zodiarcas es dificilísima, no para de mandar ataques mega poderosos que se cargan a mi party en menos de un minuto. Y hay demasiados enemigos como para crear una estrategia plausible xD.
Crear un personaje sin personalidad te evita:
1º Crear el propio personaje, con el consiguiente coste ahorrado.
2º Contar con el riesgo de que no sea aceptado por una parte, o un todo, del conjunto de consumidores.
A mí entender, es mucho más arriesgado y costoso crear una personalidad en un protagonista, que evitarla.
Y últimamente sí veo en los juegos de Rol una mayor tendencia a introducir un protagonista plano, sin riesgo, que en el pasado.
Ojo, no confundir plano en la personalidad con las posibilidades de personalizar atributos físicos o de ropa.
tonysb escribió:Anoche empecé este juego y tras una hora puedo decir que audiovisualmente hablando es brillante. Me ha conseguido encandilar bastante más que el inicio de DQXI (a este le di una hora y algo a la demo y no me llamó tanto, cuestión de gustos).
Si a nivel narrativo mantiene el nivel voy a ir a full a pasármelo porque me encanta el nivel tan altísimo que tiene de animación. Tiene algo que te sumerge en su historia. Aparte del Estudio Ghibli, la banda sonora interpretada por la filarmónica de Tokyo también hace lo suyo. Es pronto para saber si me gustará o dar una valoración general, pero en primeros compases me ha llenado más que DQ.
TheLittleMelo escribió:tonysb escribió:Anoche empecé este juego y tras una hora puedo decir que audiovisualmente hablando es brillante. Me ha conseguido encandilar bastante más que el inicio de DQXI (a este le di una hora y algo a la demo y no me llamó tanto, cuestión de gustos).
Si a nivel narrativo mantiene el nivel voy a ir a full a pasármelo porque me encanta el nivel tan altísimo que tiene de animación. Tiene algo que te sumerge en su historia. Aparte del Estudio Ghibli, la banda sonora interpretada por la filarmónica de Tokyo también hace lo suyo. Es pronto para saber si me gustará o dar una valoración general, pero en primeros compases me ha llenado más que DQ.
No quiero influir en tu experiencia ni nada eh. El inicio de NinoKuni es brillante, pero para mi gusto luego se desinfla bastante. En general DQXI me parece un juego que está varios peldaños por encima de este. Y a su vez Xenoblade 2 muuuuchos peldaños por encima de DQXI.
EdwardK escribió:Lo he terminado hace un rato, tras algo más de 63h con todas las secundarias y cacerías hechas (menos postgame), en general me ha gustado, pero me parece que tiene grandes problemas, la IA que hace lo que quiere cuando quiere, curvas de dificultad bastante pronunciadas a lo largo del juego, chorrimisiones de relleno, animaciones de hechizos excesivamente largas que te dejan vendido...
Pero en global me ha gustado, la historia y sobre todo el apartado artístico es sublime, la BSO se queda un poco descolgada, debería de haber más variedad en algunas zonas.
Adinx escribió:Exactamente lo mismo que me ha pasado a mí, pero en mi caso la IA es tan estúpida que estando en el boss final pasé de hacerlo. Intentar curar a alguien para que justo el boss se ponga a matar a todo tu equipo y que ni haciendo la defensa total valga para algo fue algo que me sacó de quicio xD. El juego me gustaba pero como dice @TheLittleMelo el juego empieza bien pero luego se vuelve más light y la historia tampoco es que se desarrolle mucho, casi todo lo que iba a pasar ya lo iba imaginando yo conforme jugaba, no quita que esté chula las cosas como son.
Francis York escribió:Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?
Adinx escribió:Francis York escribió:Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?
Hay monturas y trasportes a sitios que has visitado. Además juraría que con los sellos que te dan al hacer las secundarias hay una pasiva para andar mas rápido pero ahora mismo dudo si es en el mapamundi.
jarus escribió:Adinx escribió:Francis York escribió:Hay alguna manera de andar/correr más rápido, aunque sea en el mapamundi?
Hay monturas y trasportes a sitios que has visitado. Además juraría que con los sellos que te dan al hacer las secundarias hay una pasiva para andar mas rápido pero ahora mismo dudo si es en el mapamundi.
Si, es en el mapamundi.
Tendri y el Casino, este juego me va a dar horas.
MIIKAA escribió:En mi anterior comentario (ahora editado), con unas 20 horas jugadas hice constar mi decepción con el sistema de combate del juego así como con algunos aspectos de su narrativa. Manifesté también que, si continuaba jugando sería solamente por amortizar los 30€ que me costó de oferta.
Pues bien, ayer por la noche terminé Ni no Kuni con 70 horas de juego y tengo que corregir mi apreciación anterior.
Cierto es que el juego no tiene el ritmo ni el sistema de combate que esperaba cuando lo compré, pero una vez asimilé eso, tengo que admitir que ha sido uno de los rpgs que más he disfrutado jugar en los últimos tiempos.
A mi juicio se trata de una maravilla artística perfectamente optimizada para la switch (tanto en modo dock como portátil), con una historia sencilla pero interesante, personajes entrañables y con jugabilidad adictiva una vez superado el shock inicial.
Para resumir:
Me alegro mucho de haber continuado jugando hasta haberlo exprimido casi al máximo. Estoy seguro que dentro de un tiempo recordaré este juego con cariño y nostalgia, lo que sin duda me animará a querer rejugarlo sin miedo a los años, pues su apartado artístico y gráfico es difícil que pase de moda.
dieguito8919 escribió:He visto que está por 12€ en la eshop de Japón, se puede comprar allí?
javitoto escribió:Terminado juegazo. Lo que no me gusto fue la traduccion, horrible.