¿Ni No Kuni o Ni No Kuni II?

Hola a todos,

Tengo mono de J-RPG y me apetece mucho entrar en la saga Ni No Kuni. Teniendo en cuenta que son títulos independientes, y con mecánicas y enfoques ligeramente diferentes, ¿cuál recomendáis como primera experiencia? ¿Qué tiene uno mejor que el otro y viceversa?

Muchas gracias a todos. Este finde caerá (para PC) el que más me recomendéis.

Un saludo.
Yo jugué al primero y me gustó mucho. Al segundo no he jugado precisamente porque las opiniones que he leído no lo ponen tan bien. Aunque algún compañero que se haya pasado los dos te podrá dar mejor consejo.

Valoraría, si no te lo has pasado, Tales of Vesperia.
Siempre jugar en orden de salida. De atras hacia delante suele ser un placer, y ves la evolucion de la saga. Al reves suele ser un dolor de huevos
Yo sin duda alguna me quedo con el primero, pero de lejos.
Me encantó su sistema de combate, la historia estuvo mucho mejor, para mí no hay color.

Que no quita que el 2 sea un juego más que notable, pero meh.
Mis opiniones:

El 1 me gustó muchísimo, pero hay que tener paciencia con la IA.

El 2 me aburrió muchísimo y no lo toco ni con un palo.

Decide tú [fiu]
el 1 con diferencia, es el mejor, la esencia de ghibli, los dibujos de miyazaki, los paisajes una maravilla, lo malo la IA, aun no he llegado a tener compañeros en el remaster así que no se si eso esta solucionado pero uf, era muy pesada,

@Tr0Y el 2 no esta mal es un buen juego, falla en el tramo final y la historia no es tan apasionante como la del 1, pero no esta mal hace buena secuela aunque se podrían explicar mejor la continuidad, los combates son mucho mejores que los del 1 con diferencia pero aun así le falta esencia, aun con esos defectos no deja de ser un buen juego
El 1 tiene un encanto que el 2 no tiene , aunque sean de la misma saga.
El primero, como han dicho, tiene mas espíritu ghibli y la historia es mucho mejor.

El único aspecto donde creo que el 2 es superior al primero es en el sistema del combate, el primero se apoya principalmente en un sistema de mascotas y tienes que ir por hay reclutando monstruos y las habilidades de los personajes no son muy profundas. El segundo es un sistema action rpg que bebe mucho del sistema de turnos, es dinámico y mas completo, donde te tendrás que emplear mas a fondo en los niveles de dificultad mas elevados pero la gestión del reino me parece un lastre en el desarrollo de la trama y jugabilidad.

Me quedo con el primero por la historia.
Sin duda alguna el 1.

En todo es mejor.

Saludos.
El primero sin pensarlo
Ni no kuni 1. El 2 me lo terminé pero se me hizo muy pesado y la historia bastante meh
Ambos muy buenos títulos.

Pero el uno es una obra maestra, con momentos anime tremendos, una historia que sabe tocarte la patata.

El problema que ha tenido el 2, es que al hacerlo multi, quisieron hacerlo todo lo comercial posible para abarcar el mayor abanico posible de jugadores y, se la pegaron, porque por el camino se dejaron toda la belleza y saber hacer del primero.

No obstante, yo me jugaría el 1, disfrutándolo como se merece y luego pillaría el 2 con otro enfoque, al estilo de Final Fantasy numerados (salvo excepciones) que no tienen que ver nada unos con otros.

El 2 también es un gran juegazo, pero bajo la alargada sombra del primero.
El 1 sin duda el 2 muy muy aburrido.
Ninguno de los 2 me apasionó, recomendaria antes de querer explotar el genero jrpg ahora mismo tanto persona 5 como DQXI por encima de cualquiera de los 2 ni no, pero dicho esto, como dicen, el 2 tiene un combate mas dinamico, mas action rpg tradicional, y sin el tema "pokemon" del 1, que es un combate medio a caballo entre turnos y accion, royo FFXII, asi que si se prefier eel action rpg puro a las cosas mixtas, puede decantar la balanza al 2, pero en lo demas, el 1 es bastante mejor juego, narrativa mas constante y tradicional, guión mas como eje (el 2 se pierde en los laureles del desarrollo del reino y demas), mejor ritmo etc.
El problema que tiene el 2 esta claro que es el desarrollo de la historia, empieza bien pero se deja en el tintero muchas cosas importantes, como el tema de las almas gemelas el cual es importante para la trama final,

El pasado de Roland podria ser interesante ya que esta claro que tiene algo importante con su hijo e incluso en una misión llega a decir que Evan le recuerda a su hijo cosa que se podría haber explotado mucho mejor, el porque del ataque que sufre Roland y el cual le lleva a ni no kuni, porque el ataque provoca que llegue a ni no kuni y mas importante aun, porque al regresar a su mundo vuelve al pasado antes del ataque y esta vez no ocurre el ataque? Son muchas cosas que yo pensé que resolverían con los DLCs, pero no, solo metieron laberintos y coliseos, que esta bien y tal pero no aportan nada a la historia
Como casi todos los compañeros te recomiendo el 1.

La historia aunque sencilla desprende esa magia ghibli tan característica. El mundo, su dirección artística y todo está mucho mejor conectado en el 1, su segunda parte quitando algún que otro lugar me pareció un poco meh.

El sistema de combate en mi opinión también es superior el del 1, el tema de los unimos te da mucho juego(el 2 lo jugué de salida y me pareció como KH3 extremadamente fácil). El único pero que puedo poner en su sistema de combate es la IA aliada que hasta que obtienes ciertas habilidades es malilla y torpe pero cuando obtienes las habilidades que digo ya vas sin muchos problemas.

En definitiva el 1, no es que el 2 sea malo pero cambia tanto de uno a otro...
De hecho ahora es el mejor momento para disfrutar el 1, que acaba de salir su remaster multisistema.

Es un escándalo como se ve en PC, incluso aunque sea una máquina muy escueta, 1080 60 como una roca y todo en ultra.

En PS4 lo mismo, exagerao.
Yo el 1 lo jugue en PS3 en su momento y me enamoro mucho en todos sus aspectos incluso su sistema de mascotas me encantó, por eso me pille el 2 y bueno lo que he mencionado, no es un mal juego, pero se nota la falta de ghibli y que tiene menos mimo que el 1, la historia empieza bien pero cuando esta casi al final estas que no entiendes que pasa y porque pasa, te lo explican pero como si no y el villano tiene unos motivos que si bien pueden estar justificados, son muy previsibles cuando te hablan de su deidad protectora con aspecto femenino ya te lo hueles, esperó que ni no kuni 3 (que ya anunciaron su desarrollo) aprenda de este error :p
Shephon escribió:Yo el 1 lo jugue en PS3 en su momento y me enamoro mucho en todos sus aspectos incluso su sistema de mascotas me encantó, por eso me pille el 2 y bueno lo que he mencionado, no es un mal juego, pero se nota la falta de ghibli y que tiene menos mimo que el 1, la historia empieza bien pero cuando esta casi al final estas que no entiendes que pasa y porque pasa, te lo explican pero como si no y el villano tiene unos motivos que si bien pueden estar justificados, son muy previsibles cuando te hablan de su deidad protectora con aspecto femenino ya te lo hueles, esperó que ni no kuni 3 (que ya anunciaron su desarrollo) aprenda de este error :p

Ojalá aprendan porque es cierto todo lo que dices de nnk2, empieza muy bien peeero no luego se desinfla la trama, que no quiere decir que sea malo pero pudo dar mucho más de sí.
De hecho no me importaría que nnk3 recuperará el sistema de unimos por supuesto agilizando el combate y mejorando este aspecto.
Y ojalá studio ghibli vuelva a estar involucrado en nnk3
Yo me quedo con el 1 con diferencia. Para mi gusto la historia del primero está a años luz del segundo, donde para mi gusto nunca llegué a empatizar con los personajes ni la historia. En cambio, la historia de Oliver me enganchó desde el primer momento. Aunque la estética cell shading del juego lo hace parecer infantil y facilón, ni de cerca.

Aprovecha ahora y disfruta del remaster del Ni No Kuni, para mi gusto uno de los mejores juegos que tuvo PS3 en su catálogo.
Neojin escribió:
Shephon escribió:Yo el 1 lo jugue en PS3 en su momento y me enamoro mucho en todos sus aspectos incluso su sistema de mascotas me encantó, por eso me pille el 2 y bueno lo que he mencionado, no es un mal juego, pero se nota la falta de ghibli y que tiene menos mimo que el 1, la historia empieza bien pero cuando esta casi al final estas que no entiendes que pasa y porque pasa, te lo explican pero como si no y el villano tiene unos motivos que si bien pueden estar justificados, son muy previsibles cuando te hablan de su deidad protectora con aspecto femenino ya te lo hueles, esperó que ni no kuni 3 (que ya anunciaron su desarrollo) aprenda de este error :p

Ojalá aprendan porque es cierto todo lo que dices de nnk2, empieza muy bien peeero no luego se desinfla la trama, que no quiere decir que sea malo pero pudo dar mucho más de sí.
De hecho no me importaría que nnk3 recuperará el sistema de unimos por supuesto agilizando el combate y mejorando este aspecto.
Y ojalá studio ghibli vuelva a estar involucrado en nnk3

no no y de echo he dicho que no es un mal juego, es simplemente que la historia no esta mimada y que se nota la falta de ghibli, es lo único en lo que falla, pero eso no quiere decir que sea un mal juego, solo que no tiene el mismo mimo que tenia el 1 :P
Yo lo que no me gustó del 2 y que me hizo dejarlo en la recta final es que tienes que hacer gestión del reino SI o SI.

Me refiero a que hay un punto en la historia que tienes que tener el reino al nivel X para poder conseguir una cosa que te permita avanzar. Y conseguir ese nivel requiere súbditos que los consigues haciendo de recadero, el problema es que en ese tramo ya no encuentras casi súbditos, o los que tienes en misión tienen encargos que aún no puedes hacer, así que después de más de 10 horas dando vueltas como un idiota por todo el mapa buscando súbditos, al final me agobié y lo dejé.

Yo odio el tema de gestión de este tipo, por lo tanto me pegué todo el juego sin avanzar ese aspecto.

En resumen, cuando estás ya en el climax del juego, para entrar a la recta final, resulta que tengo que detener el ritmo del juego para meterme a hacer de recadero como 25 horas de gameplay solo para poder seguir avanzando en la historia. En ese aspecto un desastre que hizo que dejara el juego hasta nuevo aviso.

El primer juego que veo que las misiones secundarias son obligatorias y encima no te lo avisan durante el juego.
djperes escribió:Yo lo que no me gustó del 2 y que me hizo dejarlo en la recta final es que tienes que hacer gestión del reino SI o SI.

Me refiero a que hay un punto en la historia que tienes que tener el reino al nivel X para poder conseguir una cosa que te permita avanzar. Y conseguir ese nivel requiere súbditos que los consigues haciendo de recadero, el problema es que en ese tramo ya no encuentras casi súbditos, o los que tienes en misión tienen encargos que aún no puedes hacer, así que después de más de 10 horas dando vueltas como un idiota por todo el mapa buscando súbditos, al final me agobié y lo dejé.

Yo odio el tema de gestión de este tipo, por lo tanto me pegué todo el juego sin avanzar ese aspecto.

En resumen, cuando estás ya en el climax del juego, para entrar a la recta final, resulta que tengo que detener el ritmo del juego para meterme a hacer de recadero como 25 horas de gameplay solo para poder seguir avanzando en la historia. En ese aspecto un desastre que hizo que dejara el juego hasta nuevo aviso.

El primer juego que veo que las misiones secundarias son obligatorias y encima no te lo avisan durante el juego.

realmente si te lo avisan al decirte que el reino este al nivel 3 para fabricar la estrella del alba, lo único son las misiones, hay guías para hacerlas y una lista de súbditos en eliteguias, por si te da por volver a ponerte hay puedes mirarlo, lo único que puedes hacer es centrarte en las misiones de reclutamiento y pasar de las otras, por cierto, para reclutar a erastus yo me volvi loco pero solo tienes que subir los cuarteles a nivel 4 y las zonas de entrenamiento también, al final si te pones tonto se hace enseguida subir el castillo a nivel 3 no es nada del otro mundo, pero entiendo lo que quieres decir, se pasaron con el tema de gestión del reino, si hubiese estado integrada de otra manera podría haber sido mejor, a mi me gusta sinceramente al fin y al cabo estas creando un reino desde cero y tienes que encargarte de el, pero entiendo que no todo el mundo lo vea igual
Shephon escribió:
djperes escribió:Yo lo que no me gustó del 2 y que me hizo dejarlo en la recta final es que tienes que hacer gestión del reino SI o SI.

realmente si te lo avisan al decirte que el reino este al nivel 3 para fabricar la estrella del alba, lo único son las misiones, hay guías para hacerlas y una lista de súbditos en eliteguias, por si te da por volver a ponerte hay puedes mirarlo, lo único que puedes hacer es centrarte en las misiones de reclutamiento y pasar de las otras, por cierto, para reclutar a erastus yo me volvi loco pero solo tienes que subir los cuarteles a nivel 4 y las zonas de entrenamiento también, al final si te pones tonto se hace enseguida subir el castillo a nivel 3 no es nada del otro mundo, pero entiendo lo que quieres decir, se pasaron con el tema de gestión del reino, si hubiese estado integrada de otra manera podría haber sido mejor, a mi me gusta sinceramente al fin y al cabo estas creando un reino desde cero y tienes que encargarte de el, pero entiendo que no todo el mundo lo vea igual

Claro, yo es que también venía con la cabeza puesta en el primer Ni No y me chocaron bastante esas cosas. Aunque lleven el mismo nombre, son dos juegos que bien podían haber sido de compañías diferentes.

Salvo eso, la verdad es que el juego me gusta bastante, de hecho ahora que me has comentado esas cosas me dan ganas de retomarlo, porque también tenía sus momentazos.

En cuanto lo retome lo haré desde el principio y con esa perspectiva, como un juego totalmente distinto y de paso haré poco a poco la gestión del reino desde que lo fundas , así no me agobiaré tanto XD
djperes escribió:
Shephon escribió:

Claro, yo es que también venía con la cabeza puesta en el primer Ni No y me chocaron bastante esas cosas. Aunque lleven el mismo nombre, son dos juegos que bien podían haber sido de compañías diferentes.

Salvo eso, la verdad es que el juego me gusta bastante, de hecho ahora que me has comentado esas cosas me dan ganas de retomarlo, porque también tenía sus momentazos.

En cuanto lo retome lo haré desde el principio y con esa perspectiva, como un juego totalmente distinto y de paso haré poco a poco la gestión del reino desde que lo fundas , así no me agobiaré tanto XD

ya te digo, a mi también me dio pereza el tema pero cuando pille la guía de súbditos y empece a centrarme en ellos ya fue uno detrás de otro, lo único que puede retrasarte es como necesites recolectar algún objeto que cueste salir pero vamos, es cuestión de tiempo, y lo dicho, te lo digo porque esto no te lo dice en ninguna guía ni lo he encontrado por internet, la misión de Erastus te pide tener el ministerio de defensa en rango A, eso es subiendo los cuarteles y la zonas de entrenamiento al máximo nivel (creo que es el 4 en cada una) y a lo sumo si aun así no te sale, es hacer todas la misiones de Grant (si tienes los DLCs asegúrate de hacerlas antes de pasarte el juego) si sigues la guía al pie de la letra, puedes subir el reina al nivel 4 en poco tiempo :P
Shephon escribió:
djperes escribió:
Shephon escribió:

ya te digo, a mi también me dio pereza el tema pero cuando pille la guía de súbditos y empece a centrarme en ellos ya fue uno detrás de otro, lo único que puede retrasarte es como necesites recolectar algún objeto que cueste salir pero vamos, es cuestión de tiempo, y lo dicho, te lo digo porque esto no te lo dice en ninguna guía ni lo he encontrado por internet, la misión de Erastus te pide tener el ministerio de defensa en rango A, eso es subiendo los cuarteles y la zonas de entrenamiento al máximo nivel (creo que es el 4 en cada una) y a lo sumo si aun así no te sale, es hacer todas la misiones de Grant (si tienes los DLCs asegúrate de hacerlas antes de pasarte el juego) si sigues la guía al pie de la letra, puedes subir el reina al nivel 4 en poco tiempo :P

Gracias tío, cuando me ponga a ello me armaré con alguna guía y me concentraré en subir los niveles al máximo de todas las zonas y ministerios del reino. Lo mismo de paso lo aplatino XD
25 respuestas