Astral escribió:dartoes escribió:Una lastima que no llegara a salir una segunda parte de este juegazo, uno de los mejores rpg de psx para mi gusto y encima uno de los primeros, o unicos, que nos llego doblado al español. Espero que acabe saliendo en territorio pal porque es compra segura
De una manera bastante chapucera. Los vídeos con voces en español y las voces in battle con una mezcla entre español y japonés, solo hay que fijarse en Haschel para ver el desastroso resultado de la chapuza.
Como RPG me gustó bastante, pero también he de decir que me parece que está muy sobrevalorado.
Las voces eran incomprensibles, mezcla rara y lo doblado de calidad cuestionable. Cuando llegas a aquella ciudad en la que hay un telescopio y te empiezan a explicar la historia del Monstruo negro, recuerdo qe habia un personaje que preguntaba "¿El Monstruo negro?" de una manera... brrrr, que daba escalofrios
El "toma esa" de haschel es para mi una frase de mi vocabulario, la uso en ocasiones con la misma entonacion que pone el
En el juego, le dejaba unicamente los ataques en los que decia eso.
Tambien recuerdo que habia un objeto para que no te salieran enemigos como si de un repelente de pokemon se tratase y que no podias utilizarlo porque te dejaba el juego congelado. Uf, que recuerdos y eso que solo lo he jugado una vez y en la epoca que salio.
Nunca lo pude terminar. justamente acabe el tercer disco y el amigo que me lo dejo se lo tuvo que llevar. Nunca mas lo he vuelto a poder jugar y estaria genial que lo pusieran en la Store europea para quitarme esa espinita clavada
He de decir que a este juego le pasa lo mismo que al Suikoden 2. La jugabilidad es limitadisima y repetitiva pero tienen algo que los hace juegazos increibles ¿La historia? ¿los personajes? No sabria decir, pero a mi me encantaron en su dia y me siguen chiflando aun hoy. De lo mejorcito que ha parido la industria