Ni Ubuntu ni Linux Mint me reconoce VGA Ati

Saludos linuxeros. Soy usuario de Linux desde hace ya como 5 años o así. Empecé con Ubuntu y después me pase a Linux Mint. Mi problema radica en que he cambiado yde PC y he comprado una VGA Ati 7770. Antes tenía Nvidia.

Y no me es capaz ninguna de esas 2 distros instalar los drivers de dicha VGA para poder darle aceleración gráfica. Osea, me los instala, pero no me da aceleración gráfica....

Probé instalarlos de forma automática y de forma manual y me pasa lo mismo... El único que consiguió instalármelo fue el entorno KDE (cosa que no se porqué). ¿Alguna solución? ¡Quiero salir de Windows!
dj_king232 escribió:Saludos linuxeros. Soy usuario de Linux desde hace ya como 5 años o así. Empecé con Ubuntu y después me pase a Linux Mint. Mi problema radica en que he cambiado yde PC y he comprado una VGA Ati 7770. Antes tenía Nvidia.

Y no me es capaz ninguna de esas 2 distros instalar los drivers de dicha VGA para poder darle aceleración gráfica. Osea, me los instala, pero no me da aceleración gráfica....

Probé instalarlos de forma automática y de forma manual y me pasa lo mismo... El único que consiguió instalármelo fue el entorno KDE (cosa que no se porqué). ¿Alguna solución? ¡Quiero salir de Windows!

Como sabes que no te da aceleración?

Con esa gráfica tienes los drivers libres pulidos, si no quieres jugar en Linux, te sobran y te darán menos problemas.
Porque instalo docky y me lo dice. Además, las ventanas petardean al moverlas por el escritorio.
dj_king232 escribió:Porque instalo docky y me lo dice. Además, las ventanas petardean al moverlas por el escritorio.

Algo raro veo, porque hace nada mire y esa gráfica tenia aceleración gráfica con el driver libre, si no me equivoco.

Estas usando el driver vesa por algun motivo.
http://support.amd.com/it/kbarticles/Pa ... pport.aspx

con ese driver debería funcionar.

P.D. tanto de Ubuntu como de linuxMint hay un porrón de versiones, no estaría de más informar de la distro de la que se está hablando puesto que no es lo mismo ( ni tiene el mismo soporte ) una ubuntu 10.04 ( LTS ) , que una 12.04 ( lts también ) o la 12.10

idem con la mint...
bart0n escribió:http://support.amd.com/it/kbarticles/Pages/hd7700linuxsupport.aspx

con ese driver debería funcionar.

P.D. tanto de Ubuntu como de linuxMint hay un porrón de versiones, no estaría de más informar de la distro de la que se está hablando puesto que no es lo mismo ( ni tiene el mismo soporte ) una ubuntu 10.04 ( LTS ) , que una 12.04 ( lts también ) o la 12.10

idem con la mint...

Estamos en las mismas..... NO hay forma... ¿Que leche hay que hacer? Lo instalo y lo mismo, no hay aceleración.
http://www2.ati.com/relnotes/Catalyst_1 ... taller.pdf

8 After installing the generated distribution package, launch the Terminal
Application/Window and run:
For versions of X.Org newer than 7, /usr/bin/aticonfig --initial to configure the
driver for your AMD product.
For versions of X.Org older than 7, /usr/X11R6/bin/aticonfig --initial to configure
the driver for your AMD product.
10 Reboot your system.
6
7
You have successfully installed the AMD Catalyst proprietary driver for Linux.
Nada... hecho lo que dice el anterior usuario y sigo en las mismas.... Mis conocimientos de Linux no son muy altos que digamos... Puta ATI de los cawento
Puff, mirad el log de xorg, mirad si esta cargado con lsmod, mirad si hay aceleracion glxgear, mirad si en la consola de configuracion del propio driver te dice cual esta cargado, mirad con jockey-gtk u origenes de software.

Otra forma mas cutre es usar gnome-shell que requiere aceleracion si o si u algun juego que lo requiera aparte del dock que a veces se pone pejiguera, tambien sino con no recuerdo que comando mirad si la tienes activada...

Y ya a las malas, crearte un xorg.conf por tu cuenta con el driver de tu eleccion incluido.

Yo odio las ati, asi que no conozco sus peculiaridades pero con la busqueda podras ver mil temas sobre ellas ^^
Tiene cojones la cosa....
Estas seguro que estas cargando el driver correcto?
Hombre... He hecho lo que el anterior forero por ejemplo dijo. Descargar driver, ejecutarlo con permisos de administrador y luego ejecutar aticonfig --initial.

No se que más hacer. Ayuda please... Putas Ati... [buuuaaaa]
Hoy mismo he instalado Ubuntu 12.04 con una HD 7470M y el sistema tenia aceleración solo iniciar el sistema. No he instalado los privativos.
lovechii5 escribió:Hoy mismo he instalado Ubuntu 12.04 con una HD 7470M y el sistema tenia aceleración solo iniciar el sistema. No he instalado los privativos.

Pues no se a que leche será debido. He probado docky y cairo-dock y en los 2 me pasa lo "pispo".
Has probado los beta? Hay un monton de peña dandole caña al steam. Yo no tengo problema pero la mía es una hd5670.
Estamos en las mismas. Si, probé la beta, de hecho me sale la marca de agua de AMD beta en la esquina inferior derecha, pero que nada, que me sigue pasando lo mismo....
dj_king232 escribió:Estamos en las mismas. Si, probé la beta, de hecho me sale la marca de agua de AMD beta en la esquina inferior derecha, pero que nada, que me sigue pasando lo mismo....

Puedes abrir el porgrama de gestion de los drivers?

Que te sale si escribes en un terminal "glxinfo" ?
lovechii5 escribió:
dj_king232 escribió:Estamos en las mismas. Si, probé la beta, de hecho me sale la marca de agua de AMD beta en la esquina inferior derecha, pero que nada, que me sigue pasando lo mismo....

Puedes abrir el porgrama de gestion de los drivers?

Que te sale si escribes en un terminal "glxinfo" ?

Voy a hacer la prueba mañana. Porque he instalado de nuevo Linux Mint KDE y como dije, con KDE no hay problemas....

Al escribir glxinfo me ponía si no recuerdo mal que tenía instalada una VGA Ati 7770 si no me equivoco...
17 respuestas