Ni una sola BECA MÁS

WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Estoy harto de ver jovenes que se gastan el dinero de becas en Iphones, droga y borracheras, es una vergüenza, el estado debería:

- Estudios gratuitos/rebaja de matricula, que la gente vaya a la universidad gratis y punto pero NI UN DURO
- Viajes gratuitos, tropa de autobuses para que la gente no pague viajes.
- Material gratuito, que las universidades se hagan cargo de libros apuntes etc
- Residencias: para el que viene de fuera, que el estado ponga a disposicion residencias y pisos, pero NI UN DURO.

Harto ya de tanto mamoneo
¿Otra vez el troll éste con otra de sus mierdas?

No sé cómo no ha sido baneado aún, está más que claro que solo busca cabrear al personal. Algunos ejemplos de este elemento:

hilo_a-las-mujeres-se-les-deberia-de-exijir-mas-para-aprobar-el-carnet-de-conducir_2085783

Hay que estar muy mal de la chota por criticar a alguien que quiere ver un programa de la tele y no otra cosa, insisto, muy muy mal de la cabeza. (Del hilo sobre las quejas en twitter por quitar el programa para dar la noticia del accidente de aviación)

hilo_porque-me-habeis-baneado-gilipollas_2074569

hilo_los-minusvalidos-son-un-grupo-privilegiado_2069196
Si esto no es motivo de baneo...
Yo me sumo, con otros personajes han tenido menos paciencia.
WantedDock03 escribió:Harto ya de tanto mamoneo

si, yo tambien estoy un poco harto ya de tanto mamoneo en tus hilos
Reportar e ignorar.

A ver si acaban ya con el asunto los moderadores.
xDDD

Te has olvidado mencionar los barcos y las putas
yo opino como el que posteo, una amiga que estudia bachiller cobro la beca 6000 estando su familia en mejor estado que la mia y ahi la tiene, guardada para su carnet de conducir, un coche de segundamano y sus caprichos.

el tema de las becas estan mal planteado, no deberian dar a la persona el dinero, si no pagar con ese dinero sus gastos de estudio, en su totalidad o parte de ellos segun les corresponda, pienso que ni el 60% de los que reciben beca se la gastan en los estudios por los que fueron solicitados.

ojo que yo me incluyo, pero porque la beca me llego cuando estaba ya acabando las practicas de empresa y no lavoy a devolver despues de haberlas pasado canutas aprobando sin libros, fotocopiando libros a escondidas en los pc de la clase en los recreos.

P.D: yo sin tener ni para libros y faltando a veces porque no tenian mis padres para cargarme el bonobus, ni iva, y al final me dieron de beca 600€
Yo conozco a uno que se lo gastó en un Formula 1. Porque claro, el dinero de la beca era tal cantidad que le sobraba para comer, cenar e incluso permitirse un buen desayuno en sitios de no menos de 20 euros el plato... y dijo, ¿en qué me gasto tal millonada?

¿Tú crees que el tío que realmente necesita una beca (normalmente la mayoría, suponiendo que siempre hay excepciones) se la va a gastar en gilipolleces?
vik_sgc escribió:Yo conozco a uno que se lo gastó en un Formula 1. Porque claro, el dinero de la beca era tal cantidad que le sobraba para comer, cenar e incluso permitirse un buen desayuno en sitios de no menos de 20 euros el plato... y dijo, ¿en qué me gasto tal millonada?

¿Tú crees que el tío que realmente necesita una beca (normalmente la mayoría, suponiendo que siempre hay excepciones) se la va a gastar en gilipolleces?

Pues salvando el hecho de que paso del autor del hilo por lo anteriormente expuesto (va a buscar bronca por el título del hilo y por cómo comenta), conozco a unos cuantos que sí, la han tenido y se la han gastado en gilipolleces. También conozco un caso de "curso de inglés" en nueva york todo pagado 1 mes y volver el tío con el mismo inglés que tenía al irse... muy útil el desembolso, en vez de con esa pasta montar un curso decente aquí, que no hace falta ir a nueva york, o en cualquier caso UK que es el inglés que se enseña aquí.

No hay que generalizar, pero casos hay y si en mi entorno ya conozco, a nivel general intuyo que habrá unos cuantos más.
vik_sgc escribió:Yo conozco a uno que se lo gastó en un Formula 1. Porque claro, el dinero de la beca era tal cantidad que le sobraba para comer, cenar e incluso permitirse un buen desayuno en sitios de no menos de 20 euros el plato... y dijo, ¿en qué me gasto tal millonada?

Piensa en canis/chonis, tiran del poco dinero de papa y mama en ciclos formativos y luegp sus becas para sus fiestas, sus follareas y tonterias
Ataliano escribió:

Pues salvando el hecho de que paso del autor del hilo por lo anteriormente expuesto (va a buscar bronca por el título del hilo y por cómo comenta), conozco a unos cuantos que sí, la han tenido y se la han gastado en gilipolleces. También conozco un caso de "curso de inglés" en nueva york todo pagado 1 mes y volver el tío con el mismo inglés que tenía al irse... muy útil el desembolso, en vez de con esa pasta montar un curso decente aquí, que no hace falta ir a nueva york, o en cualquier caso UK que es el inglés que se enseña aquí.

No hay que generalizar, pero casos hay y si en mi entorno ya conozco, a nivel general intuyo que habrá unos cuantos más.

estamos en abril y muchos aún no han visto el dinero de la beca de este curso, así que los que estan MUY jodidos directamente tienen que dejar los estudios y los que simplemente están mal les llega tarde.
El enfoque es puro flame pero el fondo lo veo interesante.
¿Es mejor dar dinero para estudiar que dar los medios para ello?

Al final el Estado ahorraria. Por ejemplo, saldría más barato comprar todos los libros (negociando por tanto el precio) y entregar vales para recogerlos que dar dinero para que cada cual compre sus libros.

Ahora bien, hay casos en los que hay que dar dinero sí o sí (por ejemplo, familia en paro que quiere estudiar para salir de su situación)
Tios,que es un troll de los malos,no le contesteis,no deis debates,es un tipo que deberia estar afuera,pero que nunca entendere el patron de baneos del staff.

Por favor reportar e ignorar

Una de sus perlas: hilo_porque-me-habeis-baneado-gilipollas_2074569

Felicidades moderacion,os pensais que todos los usuarios tienen un calenton momentaneo y no,gente como este o varios trolles politicos deberian estar fuera del todo,pero con lo blandos que sois aqui siguen
jorcoval escribió:El enfoque es puro flame pero el fondo lo veo interesante.

Al final el Estado ahorraria. Por ejemplo, saldría más barato comprar todos los libros (negociando por tanto el precio) y entregar vales para recogerlos que dar dinero para que cada cual compre sus libros.

Ahora bien, hay casos en los que hay que dar dinero sí o sí (por ejemplo, familia en paro que quiere estudiar para salir de su situación)

A mi también me parece un hilo interesante y, aunque es un flamer de cuidado, también tiene razón. Conozco a gente de mi entorno (amigos, primos, vecinos...) que usan sus becas para iPhones, Macbooks, viajes, ordenadores, "plays", guardarlo para ir al bar todos los días... Y eso está a la orden del día, hay pocos verdaderamente que lo usen íntegro para lo que es, que es para estudiar.

También tengo amigos que NECESITAN la beca para estudiar, incluso para sacar un poco a su familia adelante en algún mes de apuro.

Yo pienso que lo de las becas debería cambiar. Deberían dar el dinero por prioridad de cada familia, algo así:

-Primero, en noviembre-diciembre, se entrega el dinero a los más necesitados (se mira lo que ingresa su familia mensualmente y se hace una lista). Dinero íntegro, si le corresponden 3500 pues 3500, porque esos sí los necesitan (por ejemplo familias que ganen sólo 800-1000€ al mes y sean de 3-4 miembros)
-Segundo, en enero-febrero, se podría dar la mitad de lo que corresponde a los alumnos cuyas familias ingresan más que los mencionados anteriormente (por ejemplo, los dos padres trabajan, e ingresan 1500-1600€ tirando muy por lo bajo). Digo la mitad, porque seguramente no sea una cuestión de vida o muerte, y mejor poder dar a 2 personas la mitad del dinero en un mes en concreto, que darle a una sola todo, ¿no?
-Tercero, marzo-abril, la otra mitad de lo que les corresponden a los anteriores, y al resto de personas que falten lo que les corresponda

Algo así, vamos. Y también cambiar un poco los requisitos de las becas. Que se tenga dinero ahorrado en el banco por el paso de los años (o por el típico seguro de 50€ al mes) y que te denieguen la beca por "patrimonio" es bastante lamentable xDD
¿Pero cuanto os creéis que dan en becas? Me voy a ir a la universidad a ver si me financian un chalecito. :)

Vivan los recortes :-|
*Dan las becas en Abril
*El curso empieza en Septiembre
*La gente se queja que el dinero se gasta en otras cosas

¿Qué hace esto abierto todavía? Es absurdo.

Eso es de comunistas XD
WantedDock03 escribió:Estoy harto de ver jovenes que se gastan el dinero de becas en Iphones, droga y borracheras, es una vergüenza, el estado debería:

- Estudios gratuitos/rebaja de matricula, que la gente vaya a la universidad gratis y punto pero NI UN DURO
- Viajes gratuitos, tropa de autobuses para que la gente no pague viajes.
- Material gratuito, que las universidades se hagan cargo de libros apuntes etc
- Residencias: para el que viene de fuera, que el estado ponga a disposicion residencias y pisos, pero NI UN DURO.

Harto ya de tanto mamoneo

la gente tiene que vivir, y disfrutar la vida tambien forma parte de vivir.

Si no le das ese dinero la gente con menos recursos seguiría haciendo esas cosas pero tendrian que trabajar y quizas no podrian estudiar.

Si rinden bien en los estudios, ¿que problema hay en que disfruten de la vida?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las becas las dan en función del dinero que cobre la familia y se da una miseria, te gastas mas en la carrera. Venga, hasta luego

Pues opino igual, a mi lo de las becas siempre me ha parecido un derroche y que no se las llevan precisamente los que más las necesitan/merecen.

Al autor del hilo ni caso, reportar e ignorar.
Dar dinero en metálico tendría que estar prohibido por ley, lo que tendría que haber es un sistema donde los estudiantes tuvieran todos los gastos pagados, piso en caso de vivir fuera, material gratuito, bonos de transporte, etc...
El caso de la comida es más difícil, quizá algún tipo de tarjeta que los estudiantes podrían utilizar en la cafetería de la universidad? Posibilidades...haberlas haylas
Yo con el dinero de la beca me compré un Bugatti, y con él me iba de putas de lujo todos los días, así durante cuatro años o cinco. Ahora ya he asentado cabeza, y con lo que me sobró de la beca me compré una casa a tocateja y ahora estoy viviendo de tranquis. Benditas becas universitarias.
Thalandor escribió:El caso de la comida es más difícil, quizá algún tipo de tarjeta que los estudiantes podrían utilizar en la cafetería de la universidad? Posibilidades...haberlas haylas

Precisamente es lo más fácil.

En la UPV la beca comedor era un taco de vales.
Ibas a la cafetería adherida (todas), te llevabas un menú y cogían el vale.
Se hace asi porque ea mas barato para la administracion. Los sistemas mas controlados son mas caros.

Aunque a la larga son preferibles ya que dan mas beneficio a largo plazo, pero los politicos solo tienen que pensar en plazos de 4 años asi que...
YoungDong está baneado por "Troll"
A ver si hay suerte y le cae un perma :)
Pues mira, yo estoy esperando mi beca ya que sin ella muy probablemente no podré cursar otro año. Alguna idea de cuando las dan? Hay algun dia definido o es cuando llegue y ya?
Alguno se la debería de machacar antes de hablar...
Logicamente hay casos y casos. Pero es verdad, sobre todo en la epoca en la que estudié yo y que la cosa no estaba tan mal de paro, en la que mi grupo de amigos estudiantes, incluido yo, recibiamos becas con nuestros padres trabajando los 2, y desde luego nos llegaba para estudiar sin beca y nos permitiamos el lujo de gastarlo en otras cosas cosas
Aunque tambien es verdad que hay gente a las que se le queda corta.
Yo siempre he pensado en unificar universidades por comunidades, con lo que se ahorra en tener una universidad por provincia u dos, hacer una macrouniversidad con grandes residencias, todo pagado por el estado, asi, el que quiera estudiar, solo se desplaza a la capital de comunidad y vivir en la resi. No paga matricula, o al menos algo mas económico, para que no se convierta en una residencia de vacaciones, pero que esté al alcance de todos, e incluso al terminar, si has aprobado todo el curso, te lo devuelvan.

Así, tendría acceso todo el mundo sea pobre o no, y ademas tengamos un filtro pudiendo expulsar al mal estudiante o al que la lie en la resi con fiestas y borracheras, para el que crea que estudiar es como las pelis americanas.

Saludos
katxan escribió:¿Otra vez el troll éste con otra de sus mierdas?

No sé cómo no ha sido baneado aún, está más que claro que solo busca cabrear al personal. Algunos ejemplos de este elemento:

hilo_a-las-mujeres-se-les-deberia-de-exijir-mas-para-aprobar-el-carnet-de-conducir_2085783

Hay que estar muy mal de la chota por criticar a alguien que quiere ver un programa de la tele y no otra cosa, insisto, muy muy mal de la cabeza. (Del hilo sobre las quejas en twitter por quitar el programa para dar la noticia del accidente de aviación)

hilo_porque-me-habeis-baneado-gilipollas_2074569

hilo_los-minusvalidos-son-un-grupo-privilegiado_2069196

Creo que el problema es que se cree que esto es Foro Coches, y esto no es ese forillo donde generalmente se trolea y demás tonterías.

Es una pena pero gente así creo que ensucia el foro.
Hay casos y casos, pero yo conozco varios casos que han esperado a la beca para comprarse un PC de 2000€ para jugar.

Habría que revisar bien a quien se le da y por que, por que puede ser que gente que realmente la necesita se quede fuera por que estas se otorgan a gente que no le hace falta.
Dfx escribió:Hay casos y casos, pero yo conozco varios casos que han esperado a la beca para comprarse un PC de 2000€ para jugar.

Habría que revisar bien a quien se le da y por que, por que puede ser que gente que realmente la necesita se quede fuera por que estas se otorgan a gente que no le hace falta.

+1
Yo no se con bolonia y los cambios de ahora, pero en mi época, yo solia coger unos 2900-3000€, pero uno de los chavales con los que iba, cuyos padres tenian dinero, como diria manuel lago, por castigo, le dieron la beca ampliada de 6000€.
Eso si, no conocí a nadie, que aprobando lo necesario le negaran la beca.
Lo de recibir el dinero, eso es algo que ha pasado siempre, las recibíamos por esta fecha mas o menos. Cosa que a la mayoría no nos afectaba pues los padres solían pagarnos los estudios, pero a los que no podían, les jodía bastante tardar en cobrar.

Ahora con la crisis, pues peor, porque es mas común padres parados o al menos no los 2 trabajando, con sueldos de mierder y no pueden hacer frente a los gastos desde septiembre hasta ahora. Pero vamos, que no es nada nuevo, mis tios que estudiaron en los 90 también esperaban bastante hasta recibir los dineros

Saludos
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo una amiga que estudia medicina. Saca notazas estudia muchisimo y no le sobra el dinero precisamente. La beca que le dan es de 1000 € y la matricula de este año son 1300 €, y se gasta un paston en transporte, con lo cual no sale ganando sale perdiendo.

Este año todavia no se la han dado. Tengo que creerme eso de 3000 € o hablais en toda la carrera en total?
2/10

Muy deficiente, nos vemos en septiembre.
Pues creo que se tendrían que controlar mas y a ser posible que no fueran económicas, becas para estudios, material, comedor, etc... pero que el pago lo hiciera directamente el Estado, y si el becado recibe dinero, justificantes de en que se lo ha gastado.

Yo cuando me hice autonomo, capitalicé parte del paro, y tuve que justificarlo absolutamente todo, y eso que ese dinero era mio porqu eme correspondía a mi, no veo porque tiene que ser diferente en el caso de las becas.
Estoy de acuerdo con el OP, he visto dar becas de 2000€ a fumetas con un pésimo expediente académico y a mi darme una miseria cuando llevaba los estudios bastante mejor, y no solo era un caso aislado he conocido a bastantes, y encima se jactaban delante de profesores en que se lo iban a gastar
Jaquen escribió:Yo tengo una amiga que estudia medicina. Saca notazas estudia muchisimo y no le sobra el dinero precisamente. La beca que le dan es de 1000 € y la matricula de este año son 1300 €, y se gasta un paston en transporte, con lo cual no sale ganando sale perdiendo.

Este año todavia no se la han dado. Tengo que creerme eso de 3000 € o hablais en toda la carrera en total?

Mínimo te dan la beca de matrícula, con lo que no tienes que pagarla y esos 1000 son por los gastos extras, transporte,comida o lo que sea.
40 respuestas