› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:MQC escribió:Buenas:
Ese ranking dice, por ejemplo, que las Boston University, que es la 44 de EEUU, y la 75 del ranking general, es mejor que la Universidad de Moscú (primera de las rusas) que la de Helsinki (primera de las de Finlandia), que la de Seul (primera de las de Corea del Sur), o la primera de las Españolas.
Un ranking que, de las primeras 19 universidades, 17 son Americanas y 2 Inglesas. Y de las 40 primeras universidades, 29 son Americanas.
La universidad en EEUU es otro mundo, en todos los sentidos. Y no dudo que, como son con ese tema, y siendo la primera potencia del mundo, sea cierto que las mejores universidades esten allí pero, ¿con tantísima diferencia?.
Lo siento, no me cuadra.
Saludos.
Pues sí debería cuadrarte, el dinero que destina EEUU al I+D es un sus universidades es con creces el mayor de todo el planeta. Esto provoca que los mejores profesionales (que puedan estar formados en universidades españolas/egipcias/tunecinas, etc...) recalen allí porque los sueldos e instalaciones que ofrecen son simple y llanamente insuperables.
Además, otro factor determinante a favor de las universidades de EEUU es que todo profesional que llega a ese nivel de estudios "maneja" el idioma inglés con "mediana soltura", ergo el plantearse moverte a EEUU no supone un cambio tan drástico como el pensarte ir a vivir a Francia/Noruega/Alemania, etc...
Rojos saludos.
AntoniousBlock escribió:El capitalismo en la educación funciona y las universidades americanas son el mejor ejemplo de ello.
AntoniousBlock escribió:¿Por que son buenos los profesores en USA? ¡Porque los alumnos los evalúan!
Kesil escribió:AntoniousBlock escribió:¿Por que son buenos los profesores en USA? ¡Porque los alumnos los evalúan!
En la UCM, donde yo estudio, también se hace eso (aunque no con todos). Además, cada profesor es un mundo. Baste decir que el año pasado suspendí una asignatura con un 2 y este año he sacado matrícula, y no fue precisamente porque mis conocimientos sobre la materia fueran mayores.
Earths36 escribió:AntoniousBlock escribió:El capitalismo en la educación funciona y las universidades americanas son el mejor ejemplo de ello.
Comentario patrocinado por Merril Lynch xDD.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Quintiliano, ese link solo incluye universidades españolas.
Un estudio dice lo que dice, no lo que queremos que diga. Solo se está midiendo la calidad de las universidades, no la calidad de la educación en el país ni su accesibilidad.
Deduzco que le concedes total veracidad al mencionado estudio. ¿Podrías indicarme cuánto cuesta estudiar un curso académico en la universidad que tiene el número 1?. En España incluso con la subida de tasas que ha habido en los últimos años, no se llega a esos costes tan elevados. Creo que este dato hay que tenerlo en cuenta, porque lo que el estudio no te dice, es la gente que se queda sin poder estudiar porque no tiene dinero.
En España tenemos un sistema que intenta garantizar la oportunidad de cursar estudios superiores a todas las personas con capacidad para ello aunque no tengan dinero. ¿Hay esas mismas faciildades en América?.
Salu2
AntoniousBlock escribió:Earths36 escribió:AntoniousBlock escribió:El capitalismo en la educación funciona y las universidades americanas son el mejor ejemplo de ello.
Comentario patrocinado por Merril Lynch xDD.
Lamentablemente no me patrocina Merril Lynch que mas quisiera yo. Nos han lavado el cerebro con que la universidad debe ser pública y bla bla bla... se repite como un mantra esa gran mentira, las mejores universidades del mundo son privadas. Un puto negocio... y funciona!
Estwald escribió:en USA no hay SMI ni muchas de las polladas que tenemos aquí, pero a los empresarios se les caería la cara de vergüenza de pagar sueldos indignos para el trabajo realizado, todo lo contrario que aquí pasa. Y así con todo
jnderblue escribió:Estwald escribió:en USA no hay SMI ni muchas de las polladas que tenemos aquí, pero a los empresarios se les caería la cara de vergüenza de pagar sueldos indignos para el trabajo realizado, todo lo contrario que aquí pasa. Y así con todo
En EEUU sí que hay SMI. El mínimo es de 5,6€ la hora, pero en algunos estados es ligeramente menor y en otros ligeramente mayor. Solo hay 5 estados que no tienen SMI: Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur.
Federal Minimum Wage
The federal minimum wage provisions are contained in the Fair Labor Standards Act (FLSA). The federal minimum wage is $7.25 per hour effective July 24, 2009. Many states also have minimum wage laws. Some state laws provide greater employee protections; employers must comply with both.
macondo escribió:Akiles_X escribió:Vale que no lleguemos a estar entre las 200 mejores, pero es que tenemos la 201 y la 202 del mundo UAB y UAM respectivamente xD. Por un pelin.
La UCM es la 206
No. sólo están ordenadas así las 100 primeras después van en bloques ordenados alfabéticamente. Así que están entre la 201 y 300.
AntoniousBlock escribió:
Lamentablemente no me patrocina Merril Lynch que mas quisiera yo. Nos han lavado el cerebro con que la universidad debe ser pública y bla bla bla... se repite como un mantra esa gran mentira, las mejores universidades del mundo son privadas. Un puto negocio... y funciona!
Estwald escribió:Es bueno saberlo: pensaba que no, aunque ya veo que solo se aplica a unos pocos estados
jnderblue escribió:Estwald escribió:Es bueno saberlo: pensaba que no, aunque ya veo que solo se aplica a unos pocos estados
No se aplica a unos pocos estados, se aplica a todos menos a 5 xD