› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xavillin escribió:En base a qué hacen estos rankings? De verdad que me gustaría saberlo.
De todas formas, no sé que coño os esperáis, con la infrafinanciación tan bestia que tienen las universidades públicas españolas....milagros no se pueden hacer. Y qué queréis que os diga, he estado en dos, UV y UCM y considero que me han dado una educación de muy buena calidad.
xavillin escribió: no sé que coño os esperáis, con la infrafinanciación tan bestia que tienen las universidades públicas españolas....milagros no se pueden hacer.
jorcoval escribió:xavillin escribió:En base a qué hacen estos rankings? De verdad que me gustaría saberlo.
De todas formas, no sé que coño os esperáis, con la infrafinanciación tan bestia que tienen las universidades públicas españolas....milagros no se pueden hacer. Y qué queréis que os diga, he estado en dos, UV y UCM y considero que me han dado una educación de muy buena calidad.
Tienes un apartado donde lo pone: se tiene en cuenta alumnos ganadores de un Nobel, personal con un Nobel, publicaciones, citas, etc
Y lo de personal ganador de un Nobel se hace con dinero. Puedes ganar un Nobel en la universidad del cairo, te ficha stanford, y es esta universidad la que sube en el ranking
xavillin escribió:En base a qué hacen estos rankings? De verdad que me gustaría saberlo.
xavillin escribió:jorcoval escribió:xavillin escribió:En base a qué hacen estos rankings? De verdad que me gustaría saberlo.
Tienes un apartado donde lo pone: se tiene en cuenta alumnos ganadores de un Nobel, personal con un Nobel, publicaciones, citas, etc
Y lo de personal ganador de un Nobel se hace con dinero. Puedes ganar un Nobel en la universidad del cairo, te ficha stanford, y es esta universidad la que sube en el ranking
Gracias.
De todas formas, al final eso son criterios que se utilizan...vamos, que se podrían utilizar otros, y tal vez cambiarían los resultados.
E igualmente es a lo que me refería, el dinero cuenta mucho, y me gustaría comparar inversión que se realiza en las universidades españolas y en las universidades supuestamente más punteras (que oye, igual me llevo una sorpresa, y realmente son mejores por algo más que el dinero que meten, que también puede ser).
SpitOnLinE escribió:Las universidad españolas son la ostia, hablar con unas tias de filología inglesa y tener tu mejor el inglés no tiene precio.
Quintiliano escribió:La primera característica que debe tener cualquier estudio es ser científico y por lo tanto basarse en datos reales y circunstancias contrastadas.
Este "ránking" no me parece verosímil. Un ejemplo:
Universidad de Vigo: Triple A
Por lo demás, constato, como siempre, la gran carencia que tenemos en España: aquí no tenemos autoestima. Viene a España cualquier extranjero, nos insulta, nos llama retrasados, o nos atribuye un sistema universitario deficiente, y no sólo le damos la razón, sino que incluso le aplaudimos. ¡Vergonzoso!.
¿Por qué tenemos que dar por supuesta la superior calidad de las universidades americanas? ¿De qué nos sirve saber que Harvard -por ejemplo- es "mejor" que la Universidad Complutense de Madrid, si no vamos a poder pagarla a menos que seamos ricos o nos den una beca completa?.
La realidad es que en España una persona "normal" sin una economía fuerte, puede estudiar. En Estados Unidos sólo pueden estudiar los ricos y los pobres tienen que endeudarse con créditos para poder estudiar. ¿Es ésa la excelencia que queremos importar?.
Como dice el refrán tradicional "la vaca del vecino da más leche que la mía"
Earths36 escribió:Con el dinero que tienen las universidades en España tampoco están tan mal, que no son las mejores del mundo?, pues no, pero que por ahí fuera en términos educativos son mucho mejores? pues no tanto, no os engañéis, la cosa es que tienen mas pasta (porque tienes que pagar una burrada para ir ej.EEUU-Australia) y otras son de sociedades brutalmente superiores (Suecia)
Si la matricula de las universidades costaran 6000 euros y los masters 10000 seguro que subirían de ranking, siempre y cuando el dinero fuera a parar a mejorar la universidad.
Iknewthat escribió:Carreras con matrículas a 6000€ y másteres por 10.000€ los tienes en España en buenas cantidades. Y aún así, nada.
Si queremos compararnos en igualdad de condiciones, comparémonos con Europa. Pero aún así salimos perdiendo.
dark_hunter escribió:Quintiliano, ese link solo incluye universidades españolas.
Un estudio dice lo que dice, no lo que queremos que diga. Solo se está midiendo la calidad de las universidades, no la calidad de la educación en el país ni su accesibilidad.
Iknewthat escribió:Earths36 escribió:Con el dinero que tienen las universidades en España tampoco están tan mal, que no son las mejores del mundo?, pues no, pero que por ahí fuera en términos educativos son mucho mejores? pues no tanto, no os engañéis, la cosa es que tienen mas pasta (porque tienes que pagar una burrada para ir ej.EEUU-Australia) y otras son de sociedades brutalmente superiores (Suecia)
Si la matricula de las universidades costaran 6000 euros y los masters 10000 seguro que subirían de ranking, siempre y cuando el dinero fuera a parar a mejorar la universidad.
Carreras con matrículas a 6000€ y másteres por 10.000€ los tienes en España en buenas cantidades. Y aún así, nada.
Si queremos compararnos en igualdad de condiciones, comparémonos con Europa. Pero aún así salimos perdiendo.
Quintiliano escribió:La primera característica que debe tener cualquier estudio es ser científico y por lo tanto basarse en datos reales y circunstancias contrastadas.
Este "ránking" no me parece verosímil. Un ejemplo:
Universidad de Vigo: Triple A
dark_hunter escribió:@jorcoval, eso es debido a que el gobierno chino incentiva las investigaciones en temas novedosos porque es más fácil que te publiquen en revistas de alto impacto, por lo tanto suben en el ranking.
Akiles_X escribió:Vale que no lleguemos a estar entre las 200 mejores, pero es que tenemos la 201 y la 202 del mundo UAB y UAM respectivamente xD. Por un pelin.
La UCM es la 206
paliyoes escribió:¿Os sorprende que las universidades españolas estén en esas posiciones en los ránkings cuando se le da una preponderancia inmensa a la investigación y los investigadores en España no llegan a mileuristas?
Rojos saludos.
Akiles_X escribió:Vale que no lleguemos a estar entre las 200 mejores, pero es que tenemos la 201 y la 202 del mundo UAB y UAM respectivamente xD. Por un pelin.
La UCM es la 206
seaman escribió:Eso no es así, muchas investigaciones se llevan a cabo por profesores.
paliyoes escribió:seaman escribió:Eso no es así, muchas investigaciones se llevan a cabo por profesores.
¿Y qué tipo de contrato te crees que tienen muchos profesores?
Rojos saludos.
25. Mexico
26. España
En España tenemos un sistema que intenta garantizar la oportunidad de cursar estudios superiores a todas las personas con capacidad para ello aunque no tengan dinero. ¿Hay esas mismas faciildades en América?.
seaman escribió:De universidad, mileuristas precisamente no son.
paliyoes escribió:seaman escribió:De universidad, mileuristas precisamente no son.
Profesores de Universidad los hay cobrando hasta 600 euros al mes en 12 pagas. Otra cosa es que hables de profesores TITULARES y con trienios y sexienos a sus espaldas, y en caso de tener complementos específicos y de destino es cuando se ponen en 2 mil euristas.
Rojos saludos.
MQC escribió:Buenas:
Ese ranking dice, por ejemplo, que las Boston University, que es la 44 de EEUU, y la 75 del ranking general, es mejor que la Universidad de Moscú (primera de las rusas) que la de Helsinki (primera de las de Finlandia), que la de Seul (primera de las de Corea del Sur), o la primera de las Españolas.
Un ranking que, de las primeras 19 universidades, 17 son Americanas y 2 Inglesas. Y de las 40 primeras universidades, 29 son Americanas.
La universidad en EEUU es otro mundo, en todos los sentidos. Y no dudo que, como son con ese tema, y siendo la primera potencia del mundo, sea cierto que las mejores universidades esten allí pero, ¿con tantísima diferencia?.
Lo siento, no me cuadra.
Saludos.
paliyoes escribió:Pues sí debería cuadrarte, el dinero que destina EEUU al I+D es un sus universidades es con creces el mayor de todo el planeta. Esto provoca que los mejores profesionales (que puedan estar formados en universidades españolas/egipcias/tunecinas, etc...) recalen allí porque los sueldos e instalaciones que ofrecen son simple y llanamente insuperables.
Además, otro factor determinante a favor de las universidades de EEUU es que todo profesional que llega a ese nivel de estudios "maneja" el idioma inglés con "mediana soltura", ergo el plantearse moverte a EEUU no supone un cambio tan drástico como el pensarte ir a vivir a Francia/Noruega/Alemania, etc...
Rojos saludos.