La desarrolladora y distribuidora estadounidense Nicalis, responsable de la publicación de éxitos
indies como The Binding of Isaac o Cave Story, anunció ayer durante una transmisión en Twitch el acuerdo al que han llegado con el estudio japonés Saizensen para llevar su nuevo título, un 1 contra 1 de lucha, a las consolas PlayStation 4 y Switch y a los ordenadores con Windows. Studio Saizensen es una desarrolladora independiente especializada en juegos con un carácter marcadamente nipón que el año pasado nos brindó el título de lucha 2D
Blade Arcus from Shining: Battle Arena (de corte similar a este nuevo juego) mediante Steam. Desde 2013 se encarga de la veterana franquicia de plataformas y puzles Umihara Kawase.
Según sus responsables, este título que incluirá personajes de los títulos japoneses antes mencionados cuenta con un modelo de control similar al de la serie Smash Bros. que combina con la velocidad de acción de juegos como Guilty Gear. Además de las modalidades competitivas habituales, el juego también incluirá un modo historia, otro de entrenamiento y enfrentamientos
online.
Aunque el juego emplea gráficos 2D para su presentación, los personajes son creados mediante modelos 3D para después crear animaciones 2D (retocándolas a mano) de cada movimiento. Según la gente de Nicalis, este proceso permite además de ahorrar tiempo incluir un nivel de detalle en los personajes mayor del habitual (en el vídeo se menciona el método empleado por Guilty Gear Xrd, pero en este caso los personajes aunque parecen 2D siguen siendo modelos 3D en tiempo real).
El siguiente juego presentado por Nicalis fue The End is Nigh, el recientemente anunciado nuevo título de Edmund McMillen (el padre de Isaac) que estará disponible en solo un mes (el 12 de julio) y que presenta un desarrollo similar al anterior juego del desarrollador independiente, el apreciado y muy versionado Super Meat Boy. La propuesta de sus 600 niveles llegará por el momento a las plataformas PC (mediante Steam) y Nintendo Switch.
La participación de Nicalis en la transmisión también incluyó la presentación de una amplia muestra de jugabilidad de Cave Story+, la versión para Switch del clásico juego de plataformas y disparos de Daisuke Amaya (Pixel). La edición para la híbrida de Nintendo incluye algunos nuevos detalles como efectos gráficos y físicos inéditos en la serie, así como un modo de desafíos que abarca al menos seis modalidades desbloqueables basadas en la aplicación de restricciones o modificaciones al desarrollo normal de los niveles.
Fuente: Volcado de la participación en el canal de YouTube de Nintendo Everything