Yo sólo uso gtalk (que en el fondo es jabber, ¿no?), el que quiera hablar conmigo ya sabe lo que tiene que hacer, si no que me llame por teléfono, que siguen existiendo. Mi novia y mis 2 mejores amigos usan gtalk para hablar conmigo, igual que yo uso skype para hablar con uno de los 2 que está de erasmus. Hay muchos que sólo se conectan a gtalk cuando tienen un problema con el ordenador (desde la web de gmail, claro), un "no me llamas en 3 semanas y te conectas para esto... no uso windows, te las apañas" y más ancho que pancho, que hay mucho aprovechado.
Tengo pidgin con la cuenta de msn configurada y no la abro pa ná, es una pérdida de tiempo. Y si MS hace algo para que sólo el cliente oficial pueda conectarse a MSN, a mí me la pela, no voy a volver a windows por semejante pollez.
Se ve que soy un poco asocial ^^
Pero de acuerdo con qeasy en eso de que no va a convencer a la gente de que use jabber, la gente es así. Es como lo de no fumar cuando hay no fumadores, no te van a hacer ni puto caso. No conozco a nadie que use o vaya a usar jabber porque yo me lo vaya a poner, es una pena pero el interés general es bastante escaso. Bueno, interés... De todos mis amigos no creo que lleguen a 3 los que conocen jabber. Si el zurullaco de WLM fuera multiprotocolo, otro gallo cantaría, pero mis ojos no verán un WLM que soporte jabber me parece a mí.
Por cierto, qeasy, por poner en el título "(CERRADO)" no se va a cerrar el hilo solo, reporta tu primer mensaje y pide que se cierre, que ya has hecho eso en varios hilos