nick emesene se borr!! (CERRADO)

hola buenas,llevo bastantes dias utilizando emesene 1.5 "awesome" y he detectado el problema de que al poner un nick cualquiera cerrar y abrir el programa se borra.....uso linux mint 8 y nose como solucionarlo.
un saludo y feliz navidad [plas] [plas]
Estás usando ilegalmente un protocolo de Microsoft con un programa que no es el oficial. Una solución es usar otro protocolo de mensajería como Jabber:
hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552
estoy usando un programa para hablar con mis amigos,lo uso desde hace mucho tiempo incluso en windows asique absternerse de estos comentarios y haber si me solucionais el problema.un saludo eoliaN@s.feliz navidad!
qeasy escribió:hola buenas,llevo bastantes dias utilizando emesene 1.5 "awesome" y he detectado el problema de que al poner un nick cualquiera cerrar y abrir el programa se borra.....uso linux mint 8 y nose como solucionarlo.

El problema ocurre con todos los clientes "no oficiales", ya que recientemente MS volvio a cambiar algo del protocolo msn. Puedes pasarte por los foros de emesene para ver como los desarrolladores están tratando de resolver el problema.

Edit: parece que pidgin ya lo resolvio y emesene tambien está arreglando ese problema. Ve si en el listado de plugins tienes el NickSaver y activalo.
ok de todas maneras voy a intentar usar el win$ live a partir de wine. gracias por todo
qeasy escribió:estoy usando un programa para hablar con mis amigos,lo uso desde hace mucho tiempo incluso en windows asique absternerse de estos comentarios y haber si me solucionais el problema.

De que tiene que abstenerse? Lo que ha dicho es la pura verdad. Estas haciendo un uso ilegal del servicio, pero claro, tu jamas te has leido su bonito EULA, eh? Pa que?
JanKusanagi escribió: Pa que?

Eso mismo, pa qué. Si uno usa Linux por un motivo X y sus amigos usan hotmail, pues se pone emesene/amsn/kmess y santas pascuas.

Respecto al problema.. a mí me pasa igual. Es cuestión de un cambio en el protocolo de MSN como ya han comentado.
Licencia de uso

4. Cómo no puede utilizar el servicio.
Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a:

[*]practicar, facilitar o favorecer cualquier comportamiento ilegal;
[*]usarlo de manera alguna que pueda perjudicar a nuestros anunciantes, filiales, comerciales, distribuidores o proveedores o a cualquier cliente [*]nuestro o de nuestros anunciantes, filiales, comerciales, distribuidores o proveedores;
[*]usar ninguna parte del servicio como destino vinculado desde mensajes de correo electrónico masivo o mensajes comerciales no solicitados (“spam”);
[*]usar cualquier proceso o servicio automático para obtener acceso al servicio y/o utilizarlo (como el software de tipo robot (BOT) los rastreadores web, el almacenamiento periódico en caché de la información almacenada por Microsoft, o la “metabúsqueda”);
[*]utilizar cualquier medio no autorizado para modificar o redireccionar el servicio, o intentar hacerlo;
[*]dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier persona;
[*]revender o redistribuir el servicio o parte de éste;
[*]utilizar ningún software ni servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio .NET Messenger). Podrá encontrar una lista de software autorizado de terceros en http://messenger.msn.com/Help/Authorized.aspx.

:-|

Otro hilo comentando el """problema""" aunque es de otro subforo. y otro

En cuanto a este "problema" ya mencionado, ajo y agua, es lo que hay.
Miguel [ON] escribió:
JanKusanagi escribió: Pa que?

Eso mismo, pa qué. Si uno usa Linux por un motivo X y sus amigos usan hotmail, pues se pone emesene/amsn/kmess y santas pascuas.

Lo cual es un uso ilegal del servicio, lo sabes si lees el EULA. Pero claro, como decia con [ironic].... "pa que? ezo que e??"

P.D.- Usar m$n != usar hotmail, ni viceversa.
haber,yo simplemente quiero hablar con mis amigos x msn porque ellos usan hotmail.....y si estoy cometiendo una "ilegalidad" pues que microsoft libere el codigo o lo que sea simplemente quiero hablar,la que hemos montado por nada.
qeasy escribió:estoy usando un programa para hablar con mis amigos,lo uso desde hace mucho tiempo incluso en windows asique absternerse de estos comentarios y haber si me solucionais el problema.un saludo eoliaN@s.feliz navidad!

Yo creo que te he dado una solución y además no tengo por qué abstenerme de nada.
gracias x tu solucion.voy a probar el jabber este haber que tal
JanKusanagi escribió:"pa que? ezo que e??"

Quién habla así? Te burlas o qué?
Miguel [ON] escribió:

Yo creo que se estaba autocitando...
jajavimo escribió:
Miguel [ON] escribió:

Sigue sonando a querer "imitarme" o algo así, como si yo dijera esas palabras. O no?
Miguel [ON] escribió:
jajavimo escribió:
Miguel [ON] escribió:Quién habla así? Te burlas o qué?

Si es así entonces no digo nada. Pero sigue sonando a querer "imitarme" o algo así, como si yo dijera esas palabras. O no?

Imitarte? A ti? Esa comprension lectora...... te recuerdo que tu primera intervencion en el hilo era para citarme tu a mi, cuando yo he dicho el "Pa que?" refiriendome al autor... (que obviamente es lo que piensa... "leer el contrato? bah, pa que?")
La que estais liando por una pregunta chorra. Lo del nick será por un cambio del protocolo, a mi me pasa igual con kmess.
JanKusanagi escribió:Imitarte? A ti? Esa comprension lectora...... te recuerdo que tu primera intervencion en el hilo era para citarme tu a mi, cuando yo he dicho el "Pa que?" refiriendome al autor... (que obviamente es lo que piensa... "leer el contrato? bah, pa que?")

Sí, pero yo he dejado claro pensar lo mismo que el autor, de ahí que "saltara".

En fin, voy a dejar de "estropear" el hilo. Un saludo.
Miguel [ON] escribió:
JanKusanagi escribió:Imitarte? A ti? Esa comprension lectora...... te recuerdo que tu primera intervencion en el hilo era para citarme tu a mi, cuando yo he dicho el "Pa que?" refiriendome al autor... (que obviamente es lo que piensa... "leer el contrato? bah, pa que?")

Sí, pero yo he dejado claro pensar lo mismo que el autor, de ahí que "saltara".

En fin, voy a dejar de "estropear" el hilo. Un saludo.

No os piqueis, si es una chorrada. La unica solucion factible es, o usas el cliente oficial o estas expuesto a este tipo de cosas
o un cambio de protocolo, a alguno libre como Jabber.
jajavimo escribió:o un cambio de protocolo, a alguno libre como Jabber.

Ojala mas gente se parase a pensar en la importancia de eso [+risas]
pero si me cambio a jabber puede hablar con mis amigos de hotmail?
qeasy escribió:pero si me cambio a jabber puede hablar con mis amigos de hotmail?

No, no puedes. No le estáis dando ninguna solución, solo una alternativa que además no le sirve ya que cuantos de sus amigos tendrá jabber? Yo creo que nadie... Yo de todas las personas que tengo, solo 1 tiene jabber y no se si lo utilizará ya. Seamos realistas, la mayoría de gente que conozcáis utiliza el protocolo de microsoft.
Solución que te doy yo: Esperar a que emesene lo corrija, o utilizar pidgin si ya lo ha corregido (no lo se ya que no lo utilizo) mientra lo corrige emesene en el caso de que sea algo muy molesto.
Salu2!
Pues yo he acabado passando a mis amigos a jabber, a gmail para ser concretos.

Y cambias a 250 contactos a que usen jabber no?
lovechii5 escribió:Pues yo he acabado passando a mis amigos a jabber, a gmail para ser concretos.

Si venga, vamos a estar todos en plan pesados con todos nuestros contactos para que se pasen a otro protocolo para que puedan hablar con nosotros. Cada uno es libre de elegir.

Donato escribió:

Y cambias a 250 contactos a que usen jabber no?

+1, ya me veo diciendo a la gente "venga va pásate a jabber", "ahora no que no puedo", y al día siguiente, más de lo mismo hasta que acaba cediendo por cansino...
Neophyte escribió:
lovechii5 escribió:Pues yo he acabado passando a mis amigos a jabber, a gmail para ser concretos.

Si venga, vamos a estar todos en plan pesados con todos nuestros contactos para que se pasen a otro protocolo para que puedan hablar con nosotros. Cada uno es libre de elegir.

Falso. La posicion de M$N no permite que cada cual sea libre de elegir. Lo mismo, mismito que con windows.
JanKusanagi escribió:
Neophyte escribió:

Falso. La posicion de M$N no permite que cada cual sea libre de elegir. Lo mismo, mismito que con windows.

Pero si le das la opción, y no quiere no está eligiendo el usuario?
qeasy escribió:hola buenas,llevo bastantes dias utilizando emesene 1.5 "awesome" y he detectado el problema de que al poner un nick cualquiera cerrar y abrir el programa se borra.....uso linux mint 8 y nose como solucionarlo.

Prueba a loguearte en hotmail y cambiar el nick desde ahí. En Kmess también está solucionado el problema, pero mientras no lo estaba había que hacerlo así.
Bueno, pesados no.

Simplemente no me conecto al emesene y solo estoy en Jabber (gmail).

Como no necesitan ningún programa gracias al gmail, pues es fácil para ellos. Y poco a poco les digo que hay programas para hablar.

Por otro lado, seamos sinceros, tus 250 contactos son todo gente con la que hablas, no xD ? Creo que hay poca gente que tienes que "convertir".
JanKusanagi escribió:
Neophyte escribió:

Mira que le buscas 3 pies al gato. Está diciendo que cada uno es libre de elegir, si usar protocolo MSN, Jabber o el chat del Facebook.
K. Ichigo escribió:Mira que le buscas 3 pies al gato. Está diciendo que cada uno es libre de elegir, si usar protocolo MSN, Jabber o el chat del Facebook.

En realidad tiene razón. Su posición dominante no le permite a todo el mundo elegir.
jajavimo escribió:
K. Ichigo escribió:Mira que le buscas 3 pies al gato. Está diciendo que cada uno es libre de elegir, si usar protocolo MSN, Jabber o el chat del Facebook.

En realidad tiene razón. Su posición dominante no le permite a todo el mundo elegir.

Tiene razón, citando una frase que no tiene nada que ver.
Neophyte escribió:Si venga, vamos a estar todos en plan pesados con todos nuestros contactos para que se pasen a otro protocolo para que puedan hablar con nosotros. Cada uno es libre de elegir.

Neophyte en este caso no es libre de elegir debido a la posición dominante de msn. Pienso que Jan ha estado acertado.
pero madremia señores, no hablo con 250 contactos pero ellos no van a usar jabber xk se lo diga ay gente que tiene wlm y le gusta y no se va a cambiar a otro xk se lo diga, la hemos liado en este hilo simplemente porque mis amigos usan hotmail, yo tengo hotmail y gmail .....y si mis amigos no se cambian les pongo un cuchillo en la cara para que lo hagan.....pues no....

PD : en la web de emesene dice que se corrige con un plugin
Tengo la sensación de que las soluciones tipo plugin son un parche temporal.

No se sabe cómo funciona el nuevo protocolo, y sacan el plugin para "ir tirando"

PD.: Lo mismo ocurre en aMSN
voy a tirar de offtopic, pero creo que tiene bastante relacion con el desvarío que ha tomado el tema:

supongamos que en lugar de el problema del nick, Microsoft cambia algo en el protocolo que lo que hace es que cualquier cosa que escribas, se convierta en links publicitarios para el receptor de tu mensaje...y los devs de estas aplicaciones como pdgin, kmess emesene y demas, no son capaces de arreglar... entonces que pasará?

-volver a windows porque si no, no puedes hablar por msn?
-intentar que la gente empiece a concienciarse de que la comunicacion debe ser abierta y libre, sin empresas privadas que potencialmente puedan controlar que escribes y que lees?
jorchube escribió:voy a tirar de offtopic, pero creo que tiene bastante relacion con el desvarío que ha tomado el tema:

supongamos que en lugar de el problema del nick, Microsoft cambia algo en el protocolo que lo que hace es que cualquier cosa que escribas, se convierta en links publicitarios para el receptor de tu mensaje...y los devs de estas aplicaciones como pdgin, kmess emesene y demas, no son capaces de arreglar... entonces que pasará?

-volver a windows porque si no, no puedes hablar por msn?
-intentar que la gente empiece a concienciarse de que la comunicacion debe ser abierta y libre, sin empresas privadas que potencialmente puedan controlar que escribes y que lees?

-dejar de usar msn, (además siempre seguirá existiendo el correo electronico :) )

Vamos que mientras la gente que use WLM no sea afectada por nada de esto es muy dificil que se dé tu opción #2 (hablando del caso especifico de msn)

Estoy de acuerdo con qeasy, la gente es libre de elegir el cliente y protocolo que les de la gana (y no me salten al cuello con analogias de como esto está mal, que la frase invita a esto XD ), además uno puede sugerirle a sus contactos ya sea cambiar de protocolo, o que se instale un cliente de ese protocolo para hablar. Ya queda de parte de ellos seguir alguna de tus "sugerencias" o no tomar ninguna, y queda de parte de uno seguir utilizando el protocolo MSN para hablar con los contactos que por X motivo no quieren/pueden cambiar o simplemente dejar de usarlo y recurrir a otros medios para comunicarse con la persona en cuestión.

@queasy: ya que encontraste la solución con el plugin NickSaver (aunque sea temporal, mientras arreglan esto) seria mejor que pidas que cierren el hilo ya que esto pasó de un problema con una aplicación a un flamewar de protocolos libres vs propietarios.

*raises flame shield [boing] *
ok,de acuerdo yo simplemente digo que no es x mi usas hotmail sino por mis amigos
qeasy escribió:ok,de acuerdo yo simplemente digo que no es x mi usas hotmail sino por mis amigos

Si te importa algo el tema, nadie te impide usar ambas cosas.
Yo sólo uso gtalk (que en el fondo es jabber, ¿no?), el que quiera hablar conmigo ya sabe lo que tiene que hacer, si no que me llame por teléfono, que siguen existiendo. Mi novia y mis 2 mejores amigos usan gtalk para hablar conmigo, igual que yo uso skype para hablar con uno de los 2 que está de erasmus. Hay muchos que sólo se conectan a gtalk cuando tienen un problema con el ordenador (desde la web de gmail, claro), un "no me llamas en 3 semanas y te conectas para esto... no uso windows, te las apañas" y más ancho que pancho, que hay mucho aprovechado.

Tengo pidgin con la cuenta de msn configurada y no la abro pa ná, es una pérdida de tiempo. Y si MS hace algo para que sólo el cliente oficial pueda conectarse a MSN, a mí me la pela, no voy a volver a windows por semejante pollez.

Se ve que soy un poco asocial ^^

Pero de acuerdo con qeasy en eso de que no va a convencer a la gente de que use jabber, la gente es así. Es como lo de no fumar cuando hay no fumadores, no te van a hacer ni puto caso. No conozco a nadie que use o vaya a usar jabber porque yo me lo vaya a poner, es una pena pero el interés general es bastante escaso. Bueno, interés... De todos mis amigos no creo que lleguen a 3 los que conocen jabber. Si el zurullaco de WLM fuera multiprotocolo, otro gallo cantaría, pero mis ojos no verán un WLM que soporte jabber me parece a mí.

Por cierto, qeasy, por poner en el título "(CERRADO)" no se va a cerrar el hilo solo, reporta tu primer mensaje y pide que se cierre, que ya has hecho eso en varios hilos :P
amuchamu escribió:Yo sólo uso gtalk (que en el fondo es jabber, ¿no?), el que quiera hablar conmigo ya sabe lo que tiene que hacer, si no que me llame por teléfono, que siguen existiendo. Mi novia y mis 2 mejores amigos usan gtalk para hablar conmigo, igual que yo uso skype para hablar con uno de los 2 que está de erasmus. Hay muchos que sólo se conectan a gtalk cuando tienen un problema con el ordenador (desde la web de gmail, claro), un "no me llamas en 3 semanas y te conectas para esto... no uso windows, te las apañas" y más ancho que pancho, que hay mucho aprovechado.

Tengo pidgin con la cuenta de msn configurada y no la abro pa ná, es una pérdida de tiempo. Y si MS hace algo para que sólo el cliente oficial pueda conectarse a MSN, a mí me la pela, no voy a volver a windows por semejante pollez.

Se ve que soy un poco asocial ^^

Pero de acuerdo con qeasy en eso de que no va a convencer a la gente de que use jabber, la gente es así. Es como lo de no fumar cuando hay no fumadores, no te van a hacer ni puto caso. No conozco a nadie que use o vaya a usar jabber porque yo me lo vaya a poner, es una pena pero el interés general es bastante escaso. Bueno, interés... De todos mis amigos no creo que lleguen a 3 los que conocen jabber. Si el zurullaco de WLM fuera multiprotocolo, otro gallo cantaría, pero mis ojos no verán un WLM que soporte jabber me parece a mí.

Por cierto, qeasy, por poner en el título "(CERRADO)" no se va a cerrar el hilo solo, reporta tu primer mensaje y pide que se cierre, que ya has hecho eso en varios hilos :P

ahh...pues gracias no lo sabia.....agradezco tu info! un saludo
En vez de cambiar el título, se reporta... ale.
42 respuestas