Nicolas Wegnez ( Márketing Nintendo ): ¡ Preguntad !

En la web de Actualidad Económica he encontrado esto:

http://aeconomicawas5.recoletos.es/general/debates/Controlador?cod=493%20

" Nicolas Wegnez, responsable de márketing de Nintendo, contestará el próximo miércoles día 22 a las 13.00h, todas las preguntas que los lectores le hayan formulado. Podréis preguntarle por los secretos del exitoso lanzamiento de la consola DS de Nintendo o por los próximos productos que están preparando."

Creo que vale la pena dejar las preguntas que más nos inquieten respecto a Nintendo a ver si las contesta.
Mola, yo ya le he soltado unas cuantas.
Además este tio parece que controla, y que le molan los videojuegos que tb es un punto en esto de vender consolas y juegos XD.
Ha contestado amablemente a algunos EOLianos que escribieron a Nintendo preguntando sobre la traduccion del Phoenix Wright de DS y con buenos argumentos y mucha cordura.

PD: Esto creo que iría en multiplataforma pero ya lo moviran si se tercia.
Bueno, hice unas preguntillas, como valoran las estratégias de marketing de GC y DS y cual piensan usar con revo, como piensan fomentar los crecientes mercados europeo y español y si piensan reeditar Baten Kaitos, Resident Evil y otros desaparecidos en combate, sino ahora, cuando revolution llegue para los usuarios que no tubieron el cubo.

A ver si suelta algo, de revolution no creo que diga gran cosa.
ESto es lo q le e puesto yo, si si me e pasado:

Buenas tardes,

Vera tengo una serie de dudas(como todo ser humano)y pense si podrian ser resueltas. ahi van:

1.Ya se lo han preguntado en la mayoria de los post pero quisiera saber ¿se va a remodelar la revista "oficial" denintendo en españa? yo antes no me perdia ni un numero (aqui estan todos apilados)pero es que ultimamente (desde hace ya tiempo mejor dicho)da pena, todas, y digo TODAS las portadas tratan temas pokemon (es evidente q esto es para vendermas, ya q los crios los ven y se emocionan)cuando podrian tratar de temas mas importantes q en ese momento suceden y a los q apenas se les concede importancia, asi como una mayor complicidad entre la revista y la propia nintendo (es oficial, pero ni exclusivas ni datos reales ni nada de nada).

2. ¿Con la salida de revolution cambiaran de una vez su forma de entender el mercado y crearan una publicidad mas agresiva y presente en television? En este pais por muy buenas q sean las cosas, lo q vende realmente es lo q se ve en la tele y entra por los ojos como lo ultimo, mas guay etc etc, sony europa en la epoca de PSX hizo unos anuncios buenisimos mientras q de nintendo64 se vieron 3 o 4 q eran buenos pero salian en la tele una vez cada semana, en cube mas de lo mismo.Anuncios mas agresivos y en mayor cantidad (el anuncio de la wifi conection esta muy bien)

3.Zelda: twilight princess: ¿lo cataremos ya o tendremos q esperar a que vuelva a casa por navidad??

4. ¿que ocurre con juegos q no salen de japon y serian superventas aqui?

5. ¿Por que en el resto de europa (UK para concretar) tienen mas titulos players choice q en España(titulos q se revenderian muy bien)y ademas en algunos casos mas baratos?

Muchas gracias por su atencion y perdone la extension del mensaje.

Saludos, Luis Palacios
Mis dos preguntas;

¿ Por que la fecha de lanzamiento de " Legend of Zelda, Twilight princess" depende de cuando Sony vaya a lanzar PS3 y no de Nintendo ?

¿ Justifica realmente una estrategia comercial como esta, ( a mi modo de ver totalmente inútil), el que se lanze a perder una de las mejores bazas de Gamecube ?
Como veo que nadie lo hace, refloto el hilo. Ya respondió a las preguntas, que están disponibles en el mismo enlace del primer post.

No ha dicho gran cosa, aunque ha dado algún dato curioso, la cantidad de GC en españa es algo inferior a 300.000 y el juego más vendido, Zelda Wind Waker, sobre los 80.000.

En cuanto a nintendo acción dice que entiende las criticas, pero que a la vez es la revista oficial más vendida de europa y que por algo será. Yo me conformaria con que hicieran una segunda revista aunque no sea la más vendida que no fuera pokemon acción.

Por otra parte creo que confirmaba los titulos Touch Generation de DS que están por salir próximamente podrian tener un precio reducido.
Interesante entrevista, pero no me vale su doble moral.
Habla de calidad por encima de cantidad en lo que se refiere a nintendo (juegos y hard), pero llega el tema de la revista y se escuda en dos bazas que no pegan con el discurso anterior:

1. La revista es editada por terceros (Axel Springer). En el momento que lleva la marca Nintendo creo que tienen que tomar medidas en cuanto a la cantidad y enfoque de contenidos, porque si no estarian dando por bueno una devaluacion de su marca.

2. La revista es la r.oficial mas vendida en Europa. Me parece perfecto que saquen algo de beneficio por ahi, pero me recuerda al refran de las moscas y la mierda, y no se puede estar defendiendo (y por lo tanto justificando) calidad a costa de casual gamers en un lado y no en otro.

A pesar de todo el chico parece sincero, y ha tenido que tragar con mensajes de autenticos frikis [qmparto]
Caren103!! tú me vendiste un sims urbz, toabia lo recuerdo qe estubimos hablando y tal!! vaya recuerdos, kien lo diria encontrate por aki, tocaya!!
Bueno, parece que esta vez se tomaran en serio el tema del marketing con Revolution, y no como con GC. Y lo unico que espero es que sea mas fuerte que con DS.
Estoy leyendo la entrevista, y puedo decir que de momento, aunque como es lógico no estoy de acuerdo en todo lo que dice, sí me parece que sus declaraciones son más o menos sensatas, y no sólo una perorata de "somos los mejores, os vendo la burra como quiero".

Incluso llega a decir "Como usuario, sinceramente, me cabrea más todavía..." ; impensable hace años que alguien de Nintendo soltara en una entrevista pública "ME CABREA"..... parece que definitivamente han bajado del Olimpo y se han arremangado para CURRAR ( con más o menos fortuna, eso sí XD ).
9 respuestas