Niebla - Unamuno.

Buenas, pues estoy haciendo el comentario de dicha obra y necesito un poco de ayuda.

Ya tengo hecha la presentacion de la obra y el autor, las estructuras (interna y externa), el espacio, el tiempo y los personajes. Me quedan los temas, el narrador, y lo más importante: la crítica.

Bien, los temas la verdad es que no consigo definirlos. Me vienen idas como la muerte, la "niebla"(es decir, el misterio la confusion que esconde el personaje), la frustracion, le dialogo entre personaje y autor, etc... Estoy muy equivocado? Alguna idea mas?

Tengo dudas con el narrador, se que es omnisciente, ya que lo sabe todo de los personajes y que a veces se trata de Unamuno y otras veces el personaje.. no?

Y la critica, aspectos a comentar. Se me ocurren varios como el dialogo entre personaje y autor, la relacion entre el personaje y el perro (Orfeo), la importancia, algun aspecto más?. Hay algun rasgo de metaliteratura o intertextualidad?

Y por último, en cuanto ha relaciones con otras obras me han dicho que hay una extrecha relación con el Quijote, por qué?

Un saludo y gracias.
0 respuestas