› Foros › PlayStation 4 › Juegos
nekuro escribió:sanray escribió:@nekuro Nunca será beneficio del todo el que halla menos personas para comprar un videojuego. Ciertamente hay personas que usan las versiones digitales ilegales a modo de demo, pero yo no hablo de esos casos. Mi comentario deja bien claro a qué tipo de usuarios me refiero.
HH!!!
Bueno, si tu sabes mas que los expertos contratados por la union europea no voy a ser yo quien lo discuta; pero personalmente me fio más de sus palabras.
Burakku escribió:Tengo un problema con el NieR. A ver, gráficamente me parece bonito todo, pero apenas he empezado a jugar y me han mandado como a una ciudad en ruinas y es todo TAAAAAAAAAAN grande que sinceramente me he mareado y he dejado el juego. ¿Significa que no es para mí? Lo compré precisamente porque la prota estaba buena y me gustan los juegos de SE y vamos, lo que fue el inicio me gustó porque era un poco pasillero, pero es que tanto mundo abierto donde vas a tu bola y encima si eres como yo, que te gusta encontrar TODOS los objetos pues al final te terminas hartando de un juego así, no sé... Voy a intentar seguir dándole una oportunidad, pero no sé, me ha deprimido un poco estar dando vueltas sin parar durante una hora en esa ciudad en ruinas, y vale, sé que hay una marquita roja en el mapa y tal para ir, pero como digo, yo soy más de explorar y hay tanto que explorar que al final he terminado harto y no quiero dejar este supuesto juegazo como muchos dicen por mi inercia.
juanx28 escribió:Burakku escribió:Tengo un problema con el NieR. A ver, gráficamente me parece bonito todo, pero apenas he empezado a jugar y me han mandado como a una ciudad en ruinas y es todo TAAAAAAAAAAN grande que sinceramente me he mareado y he dejado el juego. ¿Significa que no es para mí? Lo compré precisamente porque la prota estaba buena y me gustan los juegos de SE y vamos, lo que fue el inicio me gustó porque era un poco pasillero, pero es que tanto mundo abierto donde vas a tu bola y encima si eres como yo, que te gusta encontrar TODOS los objetos pues al final te terminas hartando de un juego así, no sé... Voy a intentar seguir dándole una oportunidad, pero no sé, me ha deprimido un poco estar dando vueltas sin parar durante una hora en esa ciudad en ruinas, y vale, sé que hay una marquita roja en el mapa y tal para ir, pero como digo, yo soy más de explorar y hay tanto que explorar que al final he terminado harto y no quiero dejar este supuesto juegazo como muchos dicen por mi inercia.
Ve solo por las misiones principales y ya esta, si al final te quedas con ganas de mas te haces las secundarias en otra partida u otro final y listo. Igualmente si solo te has comprado el juego porque 2B esta para partirla ya empezamos mal, pero bueno no soy quien para juzgar a nadie.
danked escribió:kikon69 escribió:Cuando el juego se generalice a 15-20 euros, entonces es cuando se puede sentenciar sobre quién lo compra o deja de comprar, antes no.
Si deja de haber unidades antes de ese momento, lo único que se constata es prepotencia por parte de la desorralladora que lo hace merecedor de no comprarlo digital a más de 5 euros.
Partiendo que veo bastante difícil que Nier:Automata valga 15€ (físico) en algún momento de su vida comercial, mira cuanto vale Nier. Que sentido tiene para desarrolladora inundar el mercado de su juego, hasta que su ganancia por él sea mínima e incluso con perdidas?? Recodemos que en la copia física hay muchos intermediarios.
PD: no tengo números exactos pero son muchos años ya comprando juegos y concretamente JRPGs. Busca cualquier juego de nicho por 20€ en España y físico... se agotan antes que lleguen a ese precio (por ejemplo los juegos de ATLUS).
PD2: es mi punto de vista, respeto el tuyo totalmente.
kikon69 escribió:Bueno pero eso es según el concepto de cada uno, yo veo indefendible pagar por un juego 40 o 60 euros; para mi, no los vale....y si sólo hubiese fifa, cod y gta, pues ... comparía menos juegos.
Y ojo, que, personalmente, no me gusta la moda ni de los online, ni de los mundos abiertos ...
kikon69 escribió:Bueno pero eso es según el concepto de cada uno, yo veo indefendible pagar por un juego 40 o 60 euros; para mi, no los vale....y si sólo hubiese fifa, cod y gta, pues ... comparía menos juegos.
Y ojo, que, personalmente, no me gusta la moda ni de los online, ni de los mundos abiertos ...
Zinv escribió:@Othingnet unos mensajes atras comunique que en una tienda estaba a 40€, me decidi ir hoy a comprarlo y me paso que subio de nuevo y ahi se quedo hasta la siguients bajada....estoy racano y ahora mismo los 40€ me los compro en 2 juegos que han entrado esta semana el dogma y el white day....algun día me lo pillare pero hoy no fue ese día
Capell escribió:@danked Mas que "exigente" está claro que son gustos, sencillamente. Yo no veo nada de "exigente" ponerle un 10 a Resident Evil 6 porque desde mi puto de vista merece un 7 y gracias. Pero como digo, eso son gustos, igual que el no compartiría mi 7 en RE6 y para el es un 10, el no comparte mi 9 en Ninja Gaiden Sigma/Sigma 2, por ejemplo.
Vamos, que mas que un tema de "exigencia" es un tema de que concuerda con los gustos de cada uno.
Koolk escribió:Nier lo cmpraré formato físico cuando esté por 19,90 €, no se sabe si vendrá la versión GOTY, conociendo a Square, me da que no.
kikon69 escribió:Capell escribió:@danked Mas que "exigente" está claro que son gustos, sencillamente. Yo no veo nada de "exigente" ponerle un 10 a Resident Evil 6 porque desde mi puto de vista merece un 7 y gracias. Pero como digo, eso son gustos, igual que el no compartiría mi 7 en RE6 y para el es un 10, el no comparte mi 9 en Ninja Gaiden Sigma/Sigma 2, por ejemplo.
Vamos, que mas que un tema de "exigencia" es un tema de que concuerda con los gustos de cada uno.
Lo que dices es obvio, tanto como lo de exigente, a la vista de la cantidad de notas en cada escalafon, especialmente, de notas de 6 para abajo; son sólo dos formas diferentes de verlo.
A mi este Nier me llama, en tanto, de primeras, me va todo lo apocalyptico y me juego todos los corta y raja y aventuras one player lineales (Si, he leído que tb tiene secundarias a evitar), y me tira para atrás que provenga de los de Bayonetta (el 1 no me gustó nada, y el 2 me pareció mediocre; de transformes y tortugas ninja mejor ni hablamos).
En todo caso, se defiende mucho del juego la jugabilidad, pero no me queda claro en qué sentido, si como corta y raja, algo que tb se decía de BAyonetta y a mi ni plin, o si es más en el sentido de desarrollo mediante situaciones y jugabilidades diferentes o sorpresones por decirlo de alguna manera que suele ser algo que valoro más que otras cosas.
La historia idem, a mi las complejas me suelen decir poco, he visto mucho cine y me resultan predecibles y gafapastas (un ejemplo es Bioshok infinity, un juego que me parece lamentable en practicamente casi todo), prefiero más las historias simples de toda la vida (Este, a priori, la tiene, con lo de la invasión alienígena).
En todo caso, tanto postear por aquí, me están entrando ganas de ponerme con Nier 1, que siempre es uno de los que entra siempre en el bote del siguiente juego (junto con otros 30 todo sea dicho).
kikon69 escribió:Gracias.
En lo de la jugabilidad, mis dudas son acerca de la variedad que algunos resaltan. En si esa variedad está resuelta con variedad de planteamientos jugables (3d, 2d, corta y raja, shotter, velocidad...todo ello como en fases o partes diferenciadas que es algo que parece intuirse de algún análisis que he leído) característica que me haría priorizar más su adquisición, o en variedad dentro de la jugabilidad corta y raja en si (algo que se defendía de BAyonetta, pero que, a mi, no me convenció).
Capell escribió:@sanray Bueno, un hack and slash normal tampoco, porque tiene un desarrollo mas propio de un RPG que de un H&S. Es mas, en desarrollo parece un Nier (el original) con un combate muchisimo mejor.
los cofres que hay que piratear con 9b....se han pasado,a mi al menos se me ha hecho muy pesadas las dos torres que he completado....desconozco si me quedan mas
Capell escribió:@sanray Pero es que eso es el sistema de combate, yo te estoy hablando de la jugabilidad general, del desarrollo general, no solo de la historia. En un hack & slash no vas por ahí haciendo secundarias, subiendo de nivel, farmeando objetos, etc. Que si, que el sistema de combate es el de un H&S, pero yo ni de coña catalogaría al juego como "H&S".
Nagato81 escribió:El juego es un action jrpg como ocurría en el primer Nier o la saga Drakengard. Que el sistema de combate se haya pulido más no lo convierte en un hack and slash.
Es comparar la profundida de NieR: Automata con la de Devil May Cry o Bayonetta y me entra la risa. No se que manía hay en esta generación a cada juego donde haya tortas llamarlo H&S.
Nagato81 escribió:no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D..
Nagato81 escribió:@sanray no digo en ningún momento que otras generaciones no hubiera manías, que también las hubo. Me refiero a que, en esta en particular, no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D.
Lo justo sería compararlo con FF XV, que efectivamente, es otro AJRPG. Otra cosa es que esa entrega salga perdiendo por todos lados al lado del juego de Yoko Taro y PG. Los AJRPG no tienen que ser calcados, como tampoco lo son los JRPG por turnos... Los sistemas de Grandia y Final Fantasy VII son bastante diferentes, pero los dos cumplen los requisitos para denominarse JRPG de turnos, pertenecen al mismo género.
Nagato81 escribió:@kikon69 Es que si alguien me dice que Dark Souls (si no conociese nada la saga) es un buen H&S, yo me espero un Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden o God of War (los antiguos, no el The Last of Kratos que están haciendo ahora) todos con una estructura bastante definida entre ellos, quitando que luego uno sea mejor que otro. Si me lo compro basándome en esa opinión y me veo luego lo que me veo, me acordaría de la familia de quien me lo recomendó con esa etiqueta.
sanray escribió:
@kikon69 La saga Souls (y Bloodborne) son rpgs de acción. Como H&S son bastante pobres.
HH!!!
Nagato81 escribió:@sanray A nivel de jugabilidad y acción las virguerías que hace Bayonetta no las hace 2B, 2A o 9S (sobre todo este último).
Y te invito a que me vuelvas a leer, porque me estás dando la razón y no lo quieres reconocer. He dicho que en esta generación en particular, todo parece H&S. Como ha pasado en otras generaciones con otros géneros, que no es nuevo. Y vuelve a decir lo mismo que he dicho, pero llevándome la contraria. OK.
Pero una cosa no quita la otra. Porque siguiendo esa línea de pensamiento tampoco se puede en Nier hacer lo que haces en el FFXV.sanray escribió:Sobre la jugabilidad, si no te gustó lo visto en cualquier Bayonetta, pues está chunga la cosa porque el de éste juego es inferior. Es mucho más simple.
Y te invito a que me vuelvas a leer, porque me estás dando la razón y no lo quieres reconocer. He dicho que en esta generación en particular, todo parece H&S.
Nagato81 escribió:@sanray hombre "todo es H&S" no lo vas a ver haciendo referencia a un FIFA o un Gran Turismo. Y dices que no lo ves, pero aquí acabamos de hablar de como un Dark Souls es un H&S.
Una cosa es que alguien diga "todo TPS", refieriendose a que sacan un exceso de juegos de ese género (puede ser cierto o no), y otra que se use mal la denominación de un género solo porque haya tortas. No es difícil diferenciar un ARPG, de un H&S, de un Musou, de un Beat'em Up, de un simple juego de acción 3D. Pero por lo visto la gente mezcla esos cinco géneros bastante diferentes en uno solo (H&S) y al carrer.
Eso de "todo es un H&S" el primer caso lo veo por aquí y tu lo mencionas
kikon69 escribió:Nagato81 escribió:@kikon69 Es que si alguien me dice que Dark Souls (si no conociese nada la saga) es un buen H&S, yo me espero un Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden o God of War (los antiguos, no el The Last of Kratos que están haciendo ahora) todos con una estructura bastante definida entre ellos, quitando que luego uno sea mejor que otro. Si me lo compro basándome en esa opinión y me veo luego lo que me veo, me acordaría de la familia de quien me lo recomendó con esa etiqueta.
Si tb te entiendo, pero vivimos dias de multigenero y cada cual se intenta explicar como puede.
sanray escribió:Nagato81 escribió:@sanray no digo en ningún momento que otras generaciones no hubiera manías, que también las hubo. Me refiero a que, en esta en particular, no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D.
Lo justo sería compararlo con FF XV, que efectivamente, es otro AJRPG. Otra cosa es que esa entrega salga perdiendo por todos lados al lado del juego de Yoko Taro y PG. Los AJRPG no tienen que ser calcados, como tampoco lo son los JRPG por turnos... Los sistemas de Grandia y Final Fantasy VII son bastante diferentes, pero los dos cumplen los requisitos para denominarse JRPG de turnos, pertenecen al mismo género.
¿Cuál es el problema? Que el compañero quiere saber que esperar a nivel de acción dentro del juego, y FFXV no es el ejemplo adecuado. Que es lo que varios no quieren entender y llevan citándome para explicarme que Nier es un rpg. Si alguien me pregunta: A nivel de gameplay de acción, ¿ A qué se parece el Nier Automata? Decirle que se parece al FFXV le pueden parecer adecuado para algunos, pero no abarca todo lo que se puede hacer en dicho juego. En cambio, con Bayonetta, por ejemplo, si se puede hacer una idea un poco más clara. Y no, lo de esta generación no es nada particular. Es lo mismo que hace 20 años. La industria no ha cambiando tanto como muchos creen. Hay formas que nunca se pierden. Hoy es todo H&S, mañana es todo sandbox, pasado todo Shooter etc, etc..
@kikon69 La saga Souls (y Bloodborne) son rpgs de acción. Como H&S son bastante pobres.
HH!!!
kikon69 escribió:Sólo para liarla más...
...Tb se supone que los Souls son action rpg, y, para mi, entre muchas otras cosas (como buenos survival horror clasicos ), son los mejores corta y raja, en tanto me producen más inmersión en el combate .
Izdy-kun escribió:Llegue al ending B con "Hackerman"... por el prologo veo que lo que queda sera distinto a lo que ha sid el juego hasta ahora, sin embargo... ¿podre hacer todo lo que me deje por hacer: misiones secundarias que no salieron, armas etc?
2b y 9s necesitan estar juntos
Cuando llegues a cierto punto
podrás seleccionar el capítulo que quieras t con ello hacer las misiones que te dejaste atrás
Izdy-kun escribió:Llegue al ending B con "Hackerman"... por el prologo veo que lo que queda sera distinto a lo que ha sid el juego hasta ahora, sin embargo... ¿podre hacer todo lo que me deje por hacer: misiones secundarias que no salieron, armas etc?
1. Es single player.Alejandro_Tomas escribió:Sobre el DLC de este Automata:
1. ¿Es para single player?
2. ¿Lo veis interesante como para poder incluirlo en una edición completa?
3. ¿Se espera más DLC?
Gracias!