NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

nekuro escribió:
sanray escribió:@nekuro Nunca será beneficio del todo el que halla menos personas para comprar un videojuego. Ciertamente hay personas que usan las versiones digitales ilegales a modo de demo, pero yo no hablo de esos casos. Mi comentario deja bien claro a qué tipo de usuarios me refiero.

HH!!!

Bueno, si tu sabes mas que los expertos contratados por la union europea no voy a ser yo quien lo discuta; pero personalmente me fio más de sus palabras. [qmparto]


Yo no me fiaría de alguien que pone halla en lugar de haya...volviendo al tema, efectivamente, la Unión Europea se mojó con el tema de la piratería, aunque hace tiempo que algunos ya opinaban así.
@PharaunMizzrym Yo opino que la piratería ayuda y a la vez no. Probablemente si no hubiera piratería, aquellos que piratean porque no tienen el suficiente dinero tampoco aportarían nada, o puede que incluso fuera peor porque no comprarían ni tan siquiera la consola. Es decir, muchas veces se dice que 1 copia pirata es igual a 1 copia vendida y... no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación. Otra cosa también es lo que dice Sakray. Hay gente (me incluyo, aunque últimamente el último caso con el que lo hice fue con Dark Souls en su salida, el primero) que descarga un juego para probarlo y si le mola, después lo compra. Eso puede salir beneficioso para la industria mas que al contrario.

Vamos, yo sinceramente no creo que la mayoría de la gente que piratea fuera a comprar mucho de todas formas, así que... Y vamos, se está viendo en esta generación, las cifras de ventas no son muy dispares a las de otros años, PSX vendió infinitamente mas juegos por consola que N64 a pesar de que una tenía bastante piratería y la otra carecía de ella... Vamos, que la piratería no la veo yo como algo 100% negativo para la industria.
También os digo que la piratería no afecta a todos lo productos por igual. No es lo mismo "perder" 10.000 copias de un juego como GTAV que 1000 de un juego como Nier:Automata y más en España. Y ya si hablamos de un juego indie...

Pongo "perder" porque esta demostrado que 1 descarga != 1 venta perdida. Ahora bien, si salen dos juegos y uno tiene online, te interesan los dos y solo puedes comprar uno... me da que el primero va a salir perdiendo (en bastantes casos y lo digo por experiencia en mi entorno).

Cierro offtopic por mi parte xD.
Tengo un problema con el NieR. A ver, gráficamente me parece bonito todo, pero apenas he empezado a jugar y me han mandado como a una ciudad en ruinas y es todo TAAAAAAAAAAN grande que sinceramente me he mareado y he dejado el juego. ¿Significa que no es para mí? Lo compré precisamente porque la prota estaba buena y me gustan los juegos de SE y vamos, lo que fue el inicio me gustó porque era un poco pasillero, pero es que tanto mundo abierto donde vas a tu bola y encima si eres como yo, que te gusta encontrar TODOS los objetos pues al final te terminas hartando de un juego así, no sé... Voy a intentar seguir dándole una oportunidad, pero no sé, me ha deprimido un poco estar dando vueltas sin parar durante una hora en esa ciudad en ruinas, y vale, sé que hay una marquita roja en el mapa y tal para ir, pero como digo, yo soy más de explorar y hay tanto que explorar que al final he terminado harto y no quiero dejar este supuesto juegazo como muchos dicen por mi inercia.
Burakku escribió:Tengo un problema con el NieR. A ver, gráficamente me parece bonito todo, pero apenas he empezado a jugar y me han mandado como a una ciudad en ruinas y es todo TAAAAAAAAAAN grande que sinceramente me he mareado y he dejado el juego. ¿Significa que no es para mí? Lo compré precisamente porque la prota estaba buena y me gustan los juegos de SE y vamos, lo que fue el inicio me gustó porque era un poco pasillero, pero es que tanto mundo abierto donde vas a tu bola y encima si eres como yo, que te gusta encontrar TODOS los objetos pues al final te terminas hartando de un juego así, no sé... Voy a intentar seguir dándole una oportunidad, pero no sé, me ha deprimido un poco estar dando vueltas sin parar durante una hora en esa ciudad en ruinas, y vale, sé que hay una marquita roja en el mapa y tal para ir, pero como digo, yo soy más de explorar y hay tanto que explorar que al final he terminado harto y no quiero dejar este supuesto juegazo como muchos dicen por mi inercia.


Ve solo por las misiones principales y ya esta, si al final te quedas con ganas de mas te haces las secundarias en otra partida u otro final y listo. Igualmente si solo te has comprado el juego porque 2B esta para partirla ya empezamos mal, pero bueno no soy quien para juzgar a nadie.
juanx28 escribió:
Burakku escribió:Tengo un problema con el NieR. A ver, gráficamente me parece bonito todo, pero apenas he empezado a jugar y me han mandado como a una ciudad en ruinas y es todo TAAAAAAAAAAN grande que sinceramente me he mareado y he dejado el juego. ¿Significa que no es para mí? Lo compré precisamente porque la prota estaba buena y me gustan los juegos de SE y vamos, lo que fue el inicio me gustó porque era un poco pasillero, pero es que tanto mundo abierto donde vas a tu bola y encima si eres como yo, que te gusta encontrar TODOS los objetos pues al final te terminas hartando de un juego así, no sé... Voy a intentar seguir dándole una oportunidad, pero no sé, me ha deprimido un poco estar dando vueltas sin parar durante una hora en esa ciudad en ruinas, y vale, sé que hay una marquita roja en el mapa y tal para ir, pero como digo, yo soy más de explorar y hay tanto que explorar que al final he terminado harto y no quiero dejar este supuesto juegazo como muchos dicen por mi inercia.


Ve solo por las misiones principales y ya esta, si al final te quedas con ganas de mas te haces las secundarias en otra partida u otro final y listo. Igualmente si solo te has comprado el juego porque 2B esta para partirla ya empezamos mal, pero bueno no soy quien para juzgar a nadie.


Pues iré primero a las misiones principales, pero sí, me compré el juego por eso, porque veía que el juego era muy popular solo por la tía, muchas tías que quieren hacer cosplay de ella, tíos que babean por el personaje... y así a lo tonto, el juego se hace mucho eco. A todo esto, aunque sea offtopic, he leído que vives en latinoamérica... ¿Eres latinoamericano o estás ahí por otros motivos? Es que escribes con unos modismos más españolísimos que un propio español.
danked escribió:
kikon69 escribió:Cuando el juego se generalice a 15-20 euros, entonces es cuando se puede sentenciar sobre quién lo compra o deja de comprar, antes no.

Si deja de haber unidades antes de ese momento, lo único que se constata es prepotencia por parte de la desorralladora que lo hace merecedor de no comprarlo digital a más de 5 euros.


Partiendo que veo bastante difícil que Nier:Automata valga 15€ (físico) en algún momento de su vida comercial, mira cuanto vale Nier. Que sentido tiene para desarrolladora inundar el mercado de su juego, hasta que su ganancia por él sea mínima e incluso con perdidas?? Recodemos que en la copia física hay muchos intermediarios.

PD: no tengo números exactos pero son muchos años ya comprando juegos y concretamente JRPGs. Busca cualquier juego de nicho por 20€ en España y físico... se agotan antes que lleguen a ese precio (por ejemplo los juegos de ATLUS).

PD2: es mi punto de vista, respeto el tuyo totalmente.


Es a lo que llegan todos los juegos, al menos si tengo como ejemplo los de la generación anterior, el primer Nier incluido y cualquier otro de los que, más tarde, puede costar encontrar.

Vamos que somos muchos los que compramos a esos precios y más los que pensqamos que un videojuego no vale más que eso.

Yo, desdeluego, tanto por lo que he visto como por comentarios inconcretos como por pasarme la demo creo que, para mi, será un juego muy sobrevalorado, de 5-6 maximo (Con 4 me palnteo jugar a todo juego si me va el genero).

Por otro lado, tb creo que tal y como lo han vendido este Nier en si es un juego mucho menos de nicho que lo que, por ejemplo, lo fue el 1º.

Yo, desdeluego, lo compraré cuando lo vea físico a los 20 y, si no, digital a 5-7.....pero no habiendo llegado a precios populares no veo que se tenga que sentenciar tanto sobre las ventas.

Tema piratería tb estoy en desacuerdo, creo que da más ganancias que perdidas, en tanto genera futuros compradores que, sin ella, nunca lo serían.
Yo pensaba lo mismo durante la primera ruta, a mi el juego me estaba decepcionando (y mas viniendo del primer Nier) pero es que las 2 rutas siguientes lo compensan todo y al final caes en el juegazo que es. El problema de este juego es que la gente termina la primera ruta, piensa que es un coñazo y lo deja ahí cuando se están perdiendo la otra mitad que es magistral.
Pero desde luego que no es un juego para todo el mundo, ni siquiera la jugabilidad esta a la altura de los estandares de Platinum, aquí todo es muy básico pero igual funciona.
@kikon69 no estoy muy de acuerdo con :

"Vamos que somos muchos los que compramos a esos precios y más los que pensqamos que un videojuego no vale más que eso"

ya que si todos hiciéramos eso, no se harían el 70% de los videojuegos triple A... tendríamos el GTA, FIFA, COD de turno y el resto juegos de bajo presupuesto. Que es normal que no compres TODO a precio de novedad pero los juegos que nos gusten, creo que deberíamos de apoyarlos mientras antes mejor (dentro de su vida comercial).

En el caso de Taro, incluso chaparon su estudio y gracias a S-E se ha relanzado la saga con Nier y Nier:Autoamata (recordemos que esto viene de drakengard). Y ya han confirmado que Autómata se convertirá en franquicia debido a las buenas criticas y el buen rendimiento comercial.

Un saludo.
Bueno pero eso es según el concepto de cada uno, yo veo indefendible pagar por un juego 40 o 60 euros; para mi, no los vale....y si sólo hubiese fifa, cod y gta, pues ... comparía menos juegos.

Y ojo, que, personalmente, no me gusta la moda ni de los online, ni de los mundos abiertos ...
kikon69 escribió:Bueno pero eso es según el concepto de cada uno, yo veo indefendible pagar por un juego 40 o 60 euros; para mi, no los vale....y si sólo hubiese fifa, cod y gta, pues ... comparía menos juegos.

Y ojo, que, personalmente, no me gusta la moda ni de los online, ni de los mundos abiertos ...


Pues si no te gustan los mundo abiertos ni online, con más razón deberías apoyar las sagas que te gustan... cada vez veo más cerca que los primeros absorban al juego clásico. Que como bien dices, depende de cada uno el precio justo de un videojuego pero te puedo decir que para una empresa como S-E (y casi sin equivocarme), que el 70% de las ventas se realicen cuando su juego vale menos del 20€... es un fracaso comercial.

edit: este caso, Nier Automata, si no las tienes todas para que te guste... veo normal que apures todo lo que puedas la compra.
kikon69 escribió:Bueno pero eso es según el concepto de cada uno, yo veo indefendible pagar por un juego 40 o 60 euros; para mi, no los vale....y si sólo hubiese fifa, cod y gta, pues ... comparía menos juegos.

Y ojo, que, personalmente, no me gusta la moda ni de los online, ni de los mundos abiertos ...


No es caro 60 euros por un juego mas en un RPG que dura mas de 50 horas, que se yo a mi la verdad me sale a cuenta la inversión sumada al factor tiempo, son juegos que generalmente me duran 3 semanas o un mes (y sin ir por el 100%). Ese dinero literalmente me lo gasto en una solo noche si me voy a una discoteca o a cenar con alguien. Ademas si suma para que sigan localizando cosas que nos gustan pues mejor todavía.

No se, entenderia a quien espera a que un Assasins Creed baje ya que son juegos que sabes que van a vender bien si o si, pero en caso de los nichos si el mismo publico reducido al que van dirigidos les da la espalda directamente no van a traer mas nada.
...Ya pero, a lo mejor valoro más las 10-20 horas de un juego lineal intenso a las 30 de un sandbox o las 100 del mejor RPG. Es que eso del valor es muy personal.

Mira mi valor, por ejemplo, donde estaría (más nota...más valor):

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Por esa regla de tres, sólo se merecerían el precio de salida los deportivos u competitivos online, que dan de si bastante más de 100 horas a quienes les gustan.

No le deis más vueltas, cada cual sopesa a su manera.

Y sobre la localización, por ejemplo, estoy jugando Yakuza Cero.........y bueeee....salvo cambie de opinión....pues si, si me lo localizaran lo valoraría medio punto o un punto sobre diez de más, pero, actualmente, debo ir por la mitad y me costaría darle el aprobado (5/10). O GTA 5 en el otro extremo, que me gusto mucho, bien dobaldo bien le daría un 9 en vez de un 8,5/10, pero ya....
@kikon69 pues si que eres exigente si xD. GTAV se lo regale a mi hermano y lo jugué 1h... no me llamaba nada después de jugar a todos los GTA (el IV se me atraganto más de la cuenta... tarde años en pasarmelo) anteriores y RDR.

y ahora dejo de verdad el offtopic que nos hemos ido demasiado por las ramas [+risas]
Que poco a durado la oferta de Koch Media respecto a este juego no?.

Además de no encontrarse en ningún establecimiento me da por ir a game a preguntar y le quedaba 1 unidad... pero ya estaba a 69,90€...

Creo que ha durado menos de 1 semana la oferta no?
@danked Mas que "exigente" está claro que son gustos, sencillamente. Yo no veo nada de "exigente" ponerle un 10 a Resident Evil 6 porque desde mi puto de vista merece un 7 y gracias. Pero como digo, eso son gustos, igual que el no compartiría mi 7 en RE6 y para el es un 10, el no comparte mi 9 en Ninja Gaiden Sigma/Sigma 2, por ejemplo.

Vamos, que mas que un tema de "exigencia" es un tema de que concuerda con los gustos de cada uno.
@Othingnet unos mensajes atras comunique que en una tienda estaba a 40€, me decidi ir hoy a comprarlo y me paso que subio de nuevo y ahi se quedo hasta la siguients bajada....estoy racano y ahora mismo los 40€ me los compro en 2 juegos que han entrado esta semana el dogma y el white day....algun día me lo pillare pero hoy no fue ese día [+risas]
Zinv escribió:@Othingnet unos mensajes atras comunique que en una tienda estaba a 40€, me decidi ir hoy a comprarlo y me paso que subio de nuevo y ahi se quedo hasta la siguients bajada....estoy racano y ahora mismo los 40€ me los compro en 2 juegos que han entrado esta semana el dogma y el white day....algun día me lo pillare pero hoy no fue ese día [+risas]


En Carrefour estaba al precio de 34.90€, en los cuales por mi zona hay 3 y había un par de unidades, pues cuando me entero de los oferta voy a buscar y resulta q se han vendido todos... (me interesaba pillarlo alli pq tenía un cheque regalo de 11€).

Me metí en la web de game y marcaba el precio de 39.90€... pero estaba como agotado y sin opción de elegir tienda, ayer me tocó un código de 5€ para gastar en game (comprando productos QE) y hoy me dió por ir a una tienda de game y había una unidad, pero a 69.90€... así q ya veré si lo acabo comprando en base.com o algún sitio de esos que esta por unos 32€.
Nier lo cmpraré formato físico cuando esté por 19,90 €, no se sabe si vendrá la versión GOTY, conociendo a Square, me da que no.
Capell escribió:@danked Mas que "exigente" está claro que son gustos, sencillamente. Yo no veo nada de "exigente" ponerle un 10 a Resident Evil 6 porque desde mi puto de vista merece un 7 y gracias. Pero como digo, eso son gustos, igual que el no compartiría mi 7 en RE6 y para el es un 10, el no comparte mi 9 en Ninja Gaiden Sigma/Sigma 2, por ejemplo.

Vamos, que mas que un tema de "exigencia" es un tema de que concuerda con los gustos de cada uno.

Lo que dices es obvio, tanto como lo de exigente, a la vista de la cantidad de notas en cada escalafon, especialmente, de notas de 6 para abajo; son sólo dos formas diferentes de verlo.

A mi este Nier me llama, en tanto, de primeras, me va todo lo apocalyptico y me juego todos los corta y raja y aventuras one player lineales (Si, he leído que tb tiene secundarias a evitar), y me tira para atrás que provenga de los de Bayonetta (el 1 no me gustó nada, y el 2 me pareció mediocre; de transformes y tortugas ninja mejor ni hablamos).

En todo caso, se defiende mucho del juego la jugabilidad, pero no me queda claro en qué sentido, si como corta y raja, algo que tb se decía de BAyonetta y a mi ni plin, o si es más en el sentido de desarrollo mediante situaciones y jugabilidades diferentes o sorpresones por decirlo de alguna manera que suele ser algo que valoro más que otras cosas.

La historia idem, a mi las complejas me suelen decir poco, he visto mucho cine y me resultan predecibles y gafapastas (un ejemplo es Bioshok infinity, un juego que me parece lamentable en practicamente casi todo), prefiero más las historias simples de toda la vida (Este, a priori, la tiene, con lo de la invasión alienígena).

En todo caso, tanto postear por aquí, me están entrando ganas de ponerme con Nier 1, que siempre es uno de los que entra siempre en el bote del siguiente juego (junto con otros 30 todo sea dicho).
Koolk escribió:Nier lo cmpraré formato físico cuando esté por 19,90 €, no se sabe si vendrá la versión GOTY, conociendo a Square, me da que no.

Versión Goty De qué? De las 3 cosillas que tiene? XD

Si hacen goty de eso y lo venden más caro... Menudo robo xD

kikon69 escribió:
Capell escribió:@danked Mas que "exigente" está claro que son gustos, sencillamente. Yo no veo nada de "exigente" ponerle un 10 a Resident Evil 6 porque desde mi puto de vista merece un 7 y gracias. Pero como digo, eso son gustos, igual que el no compartiría mi 7 en RE6 y para el es un 10, el no comparte mi 9 en Ninja Gaiden Sigma/Sigma 2, por ejemplo.

Vamos, que mas que un tema de "exigencia" es un tema de que concuerda con los gustos de cada uno.

Lo que dices es obvio, tanto como lo de exigente, a la vista de la cantidad de notas en cada escalafon, especialmente, de notas de 6 para abajo; son sólo dos formas diferentes de verlo.

A mi este Nier me llama, en tanto, de primeras, me va todo lo apocalyptico y me juego todos los corta y raja y aventuras one player lineales (Si, he leído que tb tiene secundarias a evitar), y me tira para atrás que provenga de los de Bayonetta (el 1 no me gustó nada, y el 2 me pareció mediocre; de transformes y tortugas ninja mejor ni hablamos).

En todo caso, se defiende mucho del juego la jugabilidad, pero no me queda claro en qué sentido, si como corta y raja, algo que tb se decía de BAyonetta y a mi ni plin, o si es más en el sentido de desarrollo mediante situaciones y jugabilidades diferentes o sorpresones por decirlo de alguna manera que suele ser algo que valoro más que otras cosas.

La historia idem, a mi las complejas me suelen decir poco, he visto mucho cine y me resultan predecibles y gafapastas (un ejemplo es Bioshok infinity, un juego que me parece lamentable en practicamente casi todo), prefiero más las historias simples de toda la vida (Este, a priori, la tiene, con lo de la invasión alienígena).

En todo caso, tanto postear por aquí, me están entrando ganas de ponerme con Nier 1, que siempre es uno de los que entra siempre en el bote del siguiente juego (junto con otros 30 todo sea dicho).

Si esas son tus dudas son fáciles de responder :

Sobre la jugabilidad, si no te gustó lo visto en cualquier Bayonetta, pues está chunga la cosa porque el de éste juego es inferior. Es mucho más simple. Tampoco ayuda la poca variedad de enemigos.

La historia es "complicada" y lo pongo en paréntesis porque te puedes quedar en lo superficial o entrar en su juego y comienzan las pajas mentales. Ahí ya sería cosa de tu jugar.

No sé que tipo de jugador eres, pero las resetas para que este juego te encante no las cumples (a primera vista). No te gusta Bayonetta y el 2 te parece mediocre (éste juego, en jugabilidad, es a los que les gusta el Bayonetta o hack and slash del tipo) y ya de la historia lo mismo. Decir que es simple es mentir, no lo es. Comienza de forma sencilla y va tomando dimensiones cada vez más distintas, y por momentos, ambigua. Para el tema jugabilidad tienes la demo que te da una idea de lo que puedes ver aquí y ya para la historia nl sabría decirte.

HH!!!!
Gracias.


En lo de la jugabilidad, mis dudas son acerca de la variedad que algunos resaltan. En si esa variedad está resuelta con variedad de planteamientos jugables (3d, 2d, corta y raja, shotter, velocidad...todo ello como en fases o partes diferenciadas que es algo que parece intuirse de algún análisis que he leído) característica que me haría priorizar más su adquisición, o en variedad dentro de la jugabilidad corta y raja en si (algo que se defendía de BAyonetta, pero que, a mi, no me convenció).
kikon69 escribió:Gracias.


En lo de la jugabilidad, mis dudas son acerca de la variedad que algunos resaltan. En si esa variedad está resuelta con variedad de planteamientos jugables (3d, 2d, corta y raja, shotter, velocidad...todo ello como en fases o partes diferenciadas que es algo que parece intuirse de algún análisis que he leído) característica que me haría priorizar más su adquisición, o en variedad dentro de la jugabilidad corta y raja en si (algo que se defendía de BAyonetta, pero que, a mi, no me convenció).

Variedad hay, pero no es tan predominante como lo venden. El 90% del juego es un hack and slash normal.

HH!!!
@sanray Bueno, un hack and slash normal tampoco, porque tiene un desarrollo mas propio de un RPG que de un H&S. Es mas, en desarrollo parece un Nier (el original) con un combate muchisimo mejor.
Capell escribió:@sanray Bueno, un hack and slash normal tampoco, porque tiene un desarrollo mas propio de un RPG que de un H&S. Es mas, en desarrollo parece un Nier (el original) con un combate muchisimo mejor.

El desarrollo rpg está, pero a nivel de "tiempo invertido", aunque te tomes tu tiempo con los chips, es evidente que te la pasas más tiempo peleando que otra cosa. Y de ese tiempo peleando, más como un hack and slash normal. Tu estás mezclando desarrollo de historia con lo que estoy comentando de: tiempo de gameplay. Basicamente estoy diciendo que todas las demás jugabilidades que presenta el juego están menos presente que la principal, que es propia de un hack and slash normal. Que luego la historia tenga una forma de desarrollo X, pues vale, pero la jugabilidad es la es.

HH!!!!
Personalmente me está gustando mucho la tercera vuelta, a excepción de
los cofres que hay que piratear con 9b....se han pasado,a mi al menos se me ha hecho muy pesadas las dos torres que he completado....desconozco si me quedan mas
. El ritmo de algunas batallas ahora llega a ser bastante frenético y con el personaje mejorado ganan mil puntos con respecto a las de la primera vuelta.aun no la he completado y sin entrar en spoilers te das cuenta de que las dos primeras vueltas son solo una introducción a la verdadera historia,como capítulos que te ponen en situación para todo lo que te espera en la tercera vuelta...Yoko es un genio. Con todo aún sin haberlo acabado, me sigo quedando con la historia y carga de emotividad y sentimientos del primer Nier....por todo lo demás Juegazo!!!!
@sanray Pero es que eso es el sistema de combate, yo te estoy hablando de la jugabilidad general, del desarrollo general, no solo de la historia. En un hack & slash no vas por ahí haciendo secundarias, subiendo de nivel, farmeando objetos, etc. Que si, que el sistema de combate es el de un H&S, pero yo ni de coña catalogaría al juego como "H&S".
El juego es un action jrpg como ocurría en el primer Nier o la saga Drakengard. Que el sistema de combate se haya pulido más no lo convierte en un hack and slash.

Es comparar la profundida de NieR: Automata con la de Devil May Cry o Bayonetta y me entra la risa. No se que manía hay en esta generación a cada juego donde haya tortas llamarlo H&S.
Sólo para liarla más... XD

...Tb se supone que los Souls son action rpg, y, para mi, entre muchas otras cosas (como buenos survival horror clasicos XD ), son los mejores corta y raja, en tanto me producen más inmersión en el combate XD .
Capell escribió:@sanray Pero es que eso es el sistema de combate, yo te estoy hablando de la jugabilidad general, del desarrollo general, no solo de la historia. En un hack & slash no vas por ahí haciendo secundarias, subiendo de nivel, farmeando objetos, etc. Que si, que el sistema de combate es el de un H&S, pero yo ni de coña catalogaría al juego como "H&S".

Yo hablo a nivel mecánico (gameplay), que es lo que pregunta el compañero. El juego tiene el sistema de pelea de un Hack and slash, y eso es así. Otra cosa es que su género sea distinto (género que no hace falta que me digan, porque ya lo sabía.)

Nagato81 escribió:El juego es un action jrpg como ocurría en el primer Nier o la saga Drakengard. Que el sistema de combate se haya pulido más no lo convierte en un hack and slash.

Es comparar la profundida de NieR: Automata con la de Devil May Cry o Bayonetta y me entra la risa. No se que manía hay en esta generación a cada juego donde haya tortas llamarlo H&S.

Ríete todo lo que quieras, ya faltaría más.

Esa frasecita de "en esta generación..." es lo que me da risa a mi, que muchos pareciera que llevan par de años en esto y tienen memoria selectiva. Como si antes nunca pasaba lo mismo: todo rpg es un FF, todo juego de saltitos es un mario, etc etc...

A nivel mecanico (gameplay) el Nier no le llega a los talones a ninguno de los que menciona, y eso es un hecho objetivo, así como también lo es el hecho de que el Nier no es un Hack and slash al 100%. Es un rpg de acción, como bien dices, donde su parte "acción" tiene mecánicas propias de un "H&S".

El problema aquí que muchos se ponen en "estado de alerta" cuando un juego que le gusta es comparado con otros y se usan otros para hacer pequeñas comparaciones. Lo interpretan como que uno está diciendo que "son iguales" y tal, cuando en realidad es eso, una simple comparación a modo de "ejemplo cercano" sobre algo. O qué, comparo el gameplay del Nier Automata con otro rpg de acción de la misma square, como por ejemplo FFXV? Que ahí sí que no hay por donde cogerlo; o con TW3? En fin, así estamos. Estas manías en esta generación de alertarse por lo que sea :-|

HH!!!!
@sanray no digo en ningún momento que otras generaciones no hubiera manías, que también las hubo. Me refiero a que, en esta en particular, no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D.

Lo justo sería compararlo con FF XV, que efectivamente, es otro AJRPG. Otra cosa es que esa entrega salga perdiendo por todos lados al lado del juego de Yoko Taro y PG. Los AJRPG no tienen que ser calcados, como tampoco lo son los JRPG por turnos... Los sistemas de Grandia y Final Fantasy VII son bastante diferentes, pero los dos cumplen los requisitos para denominarse JRPG de turnos, pertenecen al mismo género.
Nagato81 escribió:no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D..


A ver, ... de alguna manera hay que explicarse, al fin y al cabo se trata de informarse bien o informar a alguien bien para que luego no se lleve el batacazo.

A modo de ejemplo, el Zelda me parece un truño como corta y raja, refiriéndonos estrictamente a ese aspecto, pero mucho mejor que el Dragon Age Inquisition, y, por contra, los Souls me parecen mejores propiamente que el mejor de su genero concreto.

Son todo formas de entenderse. A mi, por ejemplo, me transmite más lo que pido a un corta y raja (cortar y rajar/ toma y daca tactico mano a mano) un Souls que cualquier juego de combos.

Además, hoy en día más que nunca, se mezclan generos a tutipleni en los juegos.
@kikon69 Es que si alguien me dice que Dark Souls (si no conociese nada la saga) es un buen H&S, yo me espero un Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden o God of War (los antiguos, no el The Last of Kratos que están haciendo ahora) todos con una estructura bastante definida entre ellos, quitando que luego uno sea mejor que otro. Si me lo compro basándome en esa opinión y me veo luego lo que me veo, me acordaría de la familia de quien me lo recomendó con esa etiqueta.
Nagato81 escribió:@sanray no digo en ningún momento que otras generaciones no hubiera manías, que también las hubo. Me refiero a que, en esta en particular, no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D.

Lo justo sería compararlo con FF XV, que efectivamente, es otro AJRPG. Otra cosa es que esa entrega salga perdiendo por todos lados al lado del juego de Yoko Taro y PG. Los AJRPG no tienen que ser calcados, como tampoco lo son los JRPG por turnos... Los sistemas de Grandia y Final Fantasy VII son bastante diferentes, pero los dos cumplen los requisitos para denominarse JRPG de turnos, pertenecen al mismo género.

¿Cuál es el problema? Que el compañero quiere saber que esperar a nivel de acción dentro del juego, y FFXV no es el ejemplo adecuado. Que es lo que varios no quieren entender y llevan citándome para explicarme que Nier es un rpg. Si alguien me pregunta: A nivel de gameplay de acción, ¿ A qué se parece el Nier Automata? Decirle que se parece al FFXV le pueden parecer adecuado para algunos, pero no abarca todo lo que se puede hacer en dicho juego. En cambio, con Bayonetta, por ejemplo, si se puede hacer una idea un poco más clara. Y no, lo de esta generación no es nada particular. Es lo mismo que hace 20 años. La industria no ha cambiando tanto como muchos creen. Hay formas que nunca se pierden. Hoy es todo H&S, mañana es todo sandbox, pasado todo Shooter etc, etc..

@kikon69 La saga Souls (y Bloodborne) son rpgs de acción. Como H&S son bastante pobres.

HH!!!
@sanray A nivel de jugabilidad y acción las virguerías que hace Bayonetta no las hace 2B, 2A o 9S (sobre todo este último).

Y te invito a que me vuelvas a leer, porque me estás dando la razón y no lo quieres reconocer. He dicho que en esta generación en particular, todo parece H&S. Como ha pasado en otras generaciones con otros géneros, que no es nuevo. Y vuelve a decir lo mismo que he dicho, pero llevándome la contraria. OK.
Nagato81 escribió:@kikon69 Es que si alguien me dice que Dark Souls (si no conociese nada la saga) es un buen H&S, yo me espero un Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden o God of War (los antiguos, no el The Last of Kratos que están haciendo ahora) todos con una estructura bastante definida entre ellos, quitando que luego uno sea mejor que otro. Si me lo compro basándome en esa opinión y me veo luego lo que me veo, me acordaría de la familia de quien me lo recomendó con esa etiqueta.


Si tb te entiendo, pero vivimos dias de multigenero y cada cual se intenta explicar como puede.

Yo, por ejemplo,lei que el Dragon Age INquisition había mejorado mucho jugablemente hasta el punto de denominarlo corta y raja, lo probé y me acorde de la familia del que lo dijo.... [+risas]

He jugado todos los juegos que dices, y el resto de corta y rajas tb, y sigo creyendo que los Souls, entre otras cosas, guardan la esencia de aquellos, entendida como esquivar, golpear, cubrirse, etc...Ya se que tu vas más por el aspecto "combos" pero yo voy por el aspecto de "lo que me transmite ese combate" del tuya mía, del toma y daca, que es una aspecto tb esencial de ese genero, sino el más.

Por eso no se trata sólo de una etiqueta, sino de parte de una opinión.

sanray escribió:
@kikon69 La saga Souls (y Bloodborne) son rpgs de acción. Como H&S son bastante pobres.

HH!!!


Como explico más arriba, si te centras en el aspecto "combos" si.

En todo caso, ve que es un ejemplo que me viene al pelo con este Nier, porque si cumple como lo que me refiero de un Souls.........eso es justo lo que busco.
@kikon69 Creo que hay una demo del juego en la Store. Puedes probarla y decidir por tí mismo si te convence o no. Más fiable que los gustos de uno, no hay nada. [carcajad]
Nagato81 escribió:@sanray A nivel de jugabilidad y acción las virguerías que hace Bayonetta no las hace 2B, 2A o 9S (sobre todo este último).

Y te invito a que me vuelvas a leer, porque me estás dando la razón y no lo quieres reconocer. He dicho que en esta generación en particular, todo parece H&S. Como ha pasado en otras generaciones con otros géneros, que no es nuevo. Y vuelve a decir lo mismo que he dicho, pero llevándome la contraria. OK.

Ya lo dije en el primer post:
sanray escribió:Sobre la jugabilidad, si no te gustó lo visto en cualquier Bayonetta, pues está chunga la cosa porque el de éste juego es inferior. Es mucho más simple.
Pero una cosa no quita la otra. Porque siguiendo esa línea de pensamiento tampoco se puede en Nier hacer lo que haces en el FFXV.

Y te invito a que me vuelvas a leer, porque me estás dando la razón y no lo quieres reconocer. He dicho que en esta generación en particular, todo parece H&S.

Y te repito, que eso no es particular de esta generación. Que siempre ha sido así. Además, no lo quería comentar, pero en mi caso lo que dices no lo he visto. Eso de "todo es un H&S" el primer caso lo veo por aquí y tu lo mencionas. Hace 2 meses un conocido me dijo "ahora todo es un tps" y siempre ves por aquí " ahora todo es un sandbox", vamos, que conocer a 20 usuarios de Internet que crean que todo es un " H&S" no lo hace cierto. Sólo te demuestra, lo que dije antes, que la gente siempre trata de meter todo en el mismo saco y eso se aplica para todo.

Y por último, yo no te llevando la contraria, te estoy corrigiendo que es diferente. Esto no va de "yo tengo la razón", estamos tratando un tema que ambos tenemos claro, pero que lo tratamos de forma distinta.

HH!!
@sanray hombre "todo es H&S" no lo vas a ver haciendo referencia a un FIFA o un Gran Turismo. Y dices que no lo ves, pero aquí acabamos de hablar de como un Dark Souls es un H&S.

Una cosa es que alguien diga "todo TPS", refieriendose a que sacan un exceso de juegos de ese género (puede ser cierto o no), y otra que se use mal la denominación de un género solo porque haya tortas. No es difícil diferenciar un ARPG, de un H&S, de un Musou, de un Beat'em Up, de un simple juego de acción 3D. Pero por lo visto la gente mezcla esos cinco géneros bastante diferentes en uno solo (H&S) y al carrer.
Nagato81 escribió:@sanray hombre "todo es H&S" no lo vas a ver haciendo referencia a un FIFA o un Gran Turismo. Y dices que no lo ves, pero aquí acabamos de hablar de como un Dark Souls es un H&S.

Una cosa es que alguien diga "todo TPS", refieriendose a que sacan un exceso de juegos de ese género (puede ser cierto o no), y otra que se use mal la denominación de un género solo porque haya tortas. No es difícil diferenciar un ARPG, de un H&S, de un Musou, de un Beat'em Up, de un simple juego de acción 3D. Pero por lo visto la gente mezcla esos cinco géneros bastante diferentes en uno solo (H&S) y al carrer.

Eso de "todo es un H&S" el primer caso lo veo por aquí y tu lo mencionas


Y sobre "Todo TPS" no lo dijo de esa forma (me faltó darle contexto). Dijo lo mismo que tú, sólo que quitando "H&S" por TPS.

kikon69 escribió:
Nagato81 escribió:@kikon69 Es que si alguien me dice que Dark Souls (si no conociese nada la saga) es un buen H&S, yo me espero un Devil May Cry, Bayonetta, Ninja Gaiden o God of War (los antiguos, no el The Last of Kratos que están haciendo ahora) todos con una estructura bastante definida entre ellos, quitando que luego uno sea mejor que otro. Si me lo compro basándome en esa opinión y me veo luego lo que me veo, me acordaría de la familia de quien me lo recomendó con esa etiqueta.


Si tb te entiendo, pero vivimos dias de multigenero y cada cual se intenta explicar como puede.

Básicamente.

HH!!!
@sanray te lo acabo de explicar en ese segundo párrafo que parece que ni te has leído.

Pero tu a lo tuyo. Yo seguiré leyendo que NieR, Zelda o Dark Souls son H&S, mientras otros van haciendo las comparaciones con Bayonetta.
sanray escribió:
Nagato81 escribió:@sanray no digo en ningún momento que otras generaciones no hubiera manías, que también las hubo. Me refiero a que, en esta en particular, no paro de leer como le llaman H&S a cualquier cosa: desde un Dark Souls hasta un Zelda. Todo porque hay tortas en 3D.

Lo justo sería compararlo con FF XV, que efectivamente, es otro AJRPG. Otra cosa es que esa entrega salga perdiendo por todos lados al lado del juego de Yoko Taro y PG. Los AJRPG no tienen que ser calcados, como tampoco lo son los JRPG por turnos... Los sistemas de Grandia y Final Fantasy VII son bastante diferentes, pero los dos cumplen los requisitos para denominarse JRPG de turnos, pertenecen al mismo género.

¿Cuál es el problema? Que el compañero quiere saber que esperar a nivel de acción dentro del juego, y FFXV no es el ejemplo adecuado. Que es lo que varios no quieren entender y llevan citándome para explicarme que Nier es un rpg. Si alguien me pregunta: A nivel de gameplay de acción, ¿ A qué se parece el Nier Automata? Decirle que se parece al FFXV le pueden parecer adecuado para algunos, pero no abarca todo lo que se puede hacer en dicho juego. En cambio, con Bayonetta, por ejemplo, si se puede hacer una idea un poco más clara. Y no, lo de esta generación no es nada particular. Es lo mismo que hace 20 años. La industria no ha cambiando tanto como muchos creen. Hay formas que nunca se pierden. Hoy es todo H&S, mañana es todo sandbox, pasado todo Shooter etc, etc..

@kikon69 La saga Souls (y Bloodborne) son rpgs de acción. Como H&S son bastante pobres.

HH!!!

Bien dicho,por que todavia queda por ahi alguno que cree que son H&S y ni se les parecen y eso se llama desconocimiento
Vamos a ver, no hace falta tanta discusión, que sólo se trata de que alguien, en este caso yo que era el que preguntaba, se haga idea clara de lo que va a encontrarse con este juego.

Además, estáis sesgando y mucho lo expuesto, como expuse:

kikon69 escribió:Sólo para liarla más... XD

...Tb se supone que los Souls son action rpg, y, para mi, entre muchas otras cosas (como buenos survival horror clasicos XD ), son los mejores corta y raja, en tanto me producen más inmersión en el combate XD .


lo que reitero.

Así que, dejaros de tanta filosofía y si queréis contestáis y ayudáis, como bien hizo el compañero sanray, y si no os dejáis de lecciones y discusiones bastante absurdas, que aquí todos hemos jugado muchos juegos.

Un saludo
Os estais haciendo la picha un lío.

NieR Autómana es un juego con enfasis en lo narrativo donde el resto se la suda.FIN.Creo que con eso se resume todo y no hace falta entrar en detalles.

¿Hack Slash? Sí, es su estilo de combate, pero por dios, el juego tiene una media de combates bastante inferior a la de otros RPGs , ARPGS o como querais llamarlos como The Witcher 3, Zelda, FFXV y casi todos los RPGs por turnos tienen una media de ostias por hora mucho mayor que NieR.. QUe literalmente entre el fin del prólogo y hasta el tercer boss hay 4 grupos de enemigos en el desierto (Haciendo incapie en sus palabras y no en el combate) , un par de naves en el parque y 3 o 4 pelotas voladoras en el subterráneo. Y después si hay más combates, pero siempre con enfasis narrativo, no para que te diviertas o deshumanizes al enemigo. De hecho joder, ni siquiera te cambia la música a una apropiada para el combate si te peleas con un robot de los que deambulan por ahí,

Y por cierto, es sistema de combate es la jodida polla, otra cosa es que en el modo historia debido a que es fácil desequilibrarlo y que hay pocos combates sea casi imposible de ver. Pero si le das al DLC y la sala Debug equilibrando las cosas JODER es que sólo hay que ver a los enemigos, te pasas la vida pensando que hay pocos y luego descubres que la variedad de movesets que tienen es mayor a la de por ejemplo los de Bayonetta o Ninja Gaiden.

Por cierto, los Hack Slash son mi género favorito y me he pasado Bayonetta, Metal gear rising, toda la saga DMC y NInja Gaiden, GOD Hand y otros menores como Killer is dead y cía y obviamente en varias dificultades cada uno (Por ejemplo MGR en muy dificil no tiene nada que ver con en normal y difícil, y no precisamente por la dificultad, si no por los cambios en IA, enemigos que aparecen ect...)
Llegue al ending B con "Hackerman"... por el prologo veo que lo que queda sera distinto a lo que ha sid el juego hasta ahora, sin embargo... ¿podre hacer todo lo que me deje por hacer: misiones secundarias que no salieron, armas etc?
Izdy-kun escribió:Llegue al ending B con "Hackerman"... por el prologo veo que lo que queda sera distinto a lo que ha sid el juego hasta ahora, sin embargo... ¿podre hacer todo lo que me deje por hacer: misiones secundarias que no salieron, armas etc?



Creo que podrás hacer algunas, si te saltaste alguna en donde
2b y 9s necesitan estar juntos
No saldrá.

A las armas les pasa algo parecido.




Edit:
Cuando llegues a cierto punto
podrás seleccionar el capítulo que quieras t con ello hacer las misiones que te dejaste atrás
Izdy-kun escribió:Llegue al ending B con "Hackerman"... por el prologo veo que lo que queda sera distinto a lo que ha sid el juego hasta ahora, sin embargo... ¿podre hacer todo lo que me deje por hacer: misiones secundarias que no salieron, armas etc?

Sí, podrás.

HH!!!
Sobre el DLC de este Automata:

1. ¿Es para single player?

2. ¿Lo veis interesante como para poder incluirlo en una edición completa?

3. ¿Se espera más DLC?

Gracias!
Alejandro_Tomas escribió:Sobre el DLC de este Automata:

1. ¿Es para single player?

2. ¿Lo veis interesante como para poder incluirlo en una edición completa?

3. ¿Se espera más DLC?

Gracias!
1. Es single player.

2. No, es una chorrada, son cuatro cosas. Como el DLC del primer Nier que jamás tuvo edición completa.

3- Yoko Taro ya dijo que no habría más DLC.
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