Square Enix ha mostrado un extenso
gameplay de
NieR: Automata que tiene como objetivo presentar los elementos de rol que ofrecerá el título desarrollado por Platinum Games. El juego, que ya se encuentra disponible en Japón, donde ha liderado las ventas semanales, llegará para a Europa para PlayStation 4 el 10 de marzo. La fecha para Windows PC aún se desconoce.
Entre los elementos más destacados mostrados en el tráiler encontramos el relicario. Cuando muera 2B, la protagonista de NieR: Automata, su memoria será transferida a otro androide situado en el último punto de guardado, pero una parte de las mejoras quedarán en el cuerpo destruido. El sistema del relicario permitirá recuperar lo perdido para repararlo, pero en caso de fallecer de nuevo se desvanecerá para siempre. Se trata de una mecánica que reconocerán los jugadores de Dark Souls.
Otro sistema mostrado son los chips de ampliación, mediante los cuales 2B podrá mejorar su cuerpo de androide para infligir más daño y equipar mejoras que te ayudarán a sobrevivir. Cada chip ocupa un espacio en la memoria, así que será necesario elegir cuáles son los más beneficiosos. Además de la ayuda de los chips, 2B también podrá recurrir a los pods.
Los pods son pequeños robots que se pueden programar para que asistan a 2B durante el combate. Los pods también serán útiles para alcanzar lugares adicionales y como máximo se podrán usar tres al mismo tiempo.
NieR: Automata también ofrece monturas (como jabalíes y otras criaturas salvajes) que servirán para desplazarse más rápido y un minijuego de pesca. En caso de tener éxito con la caña y el anzuelo, los peces pueden venderse o usarse para ganar efectos beneficiosos durante un tiempo limitado. Como no podía ser de otra forma, el juego también incluye misiones secundarias.
Antes de que llegue el 10 de marzo los jugadores de PlayStation 4 pueden probar NieR: Automata con una demo disponible en la
PlayStation Store.