@Kitinz La forma que tienen de mostrar a los personajes no es de héroes. Se muestra claramente un mundo que se ha ido a la mierda, y que aun mostrando cierta bondad, cada uno va por su cuenta. Puedes ayudar a alguien, pero no te vas a desvivir por hacerlo, y menos sin obtener algo a cambio. Las secundarias, hay algunas que pasado un tiempo desaparecen porque dejarían de tener sentido (como buscar medicina para alguien, porque tras cierto tiempo habrá muerto a causa de una enfermedad).
Muestran a gente muy humana. Yo con NieR padre, sin ser yo padre, si que me podía ver identificado con él: es un hombre con una hija enferma, una enfermedad rara, y lucha a la desesperada por encontrar una solución, lo cual lo lleva a la historia que ocurre. Ayuda a ciertos poblados durante su travesía, pero porque le resulta necesario, no por ser un ente de luz. Encuentra a mas gente que le resulta importante, pero en ningun momento pierde de vista su objetivo. Y aun con ciertas revelaciones, no duda, no retrocede, avanza hasta las ultimas consecuencias de sus actos.
Y todo mejora en la segunda vuelta, porque pasas a escuchar ciertas cosas que antes no, dandote un punto de vista muy diferente de todos tus actos durante la aventura. No puedo especificar nada mas porque te haría spoilers de libro, gigantescos, sobre el final, y eso es algo que merece la pena descubrir uno mismo. Solo añadiré que tras el quinto final no lloré, pero si que me hizo sentir como una puta mierda, de llevar media hora tras los creditos y seguir sintiendome jodido. Juegan muy bien no con lo que te cuentan, sino con lo que NO te cuentan, y atar cabos llega a ser muy doloroso