Nieva en canarias y la fuente está...

...En mi cabeza.

Desde hace unos días he notado que sale una cantidad anormal de caspa de mi cabeza si me froto o me rasco. Siempre he tenido algo, pero nada fuera de lo común. No sé que puede estar originando este cambio. Hace poco tiempo tome un tratamiento antiacne que hacía que la piel se me pusiese muy seca y en principio lo achaqué a eso, pero es que ya hace tiempo.

Pues eso, querría saber si alguien a tenido un problema similar y que hacía, ya que me gustaría agotar otras vías antes de tener que recurrir a un dermatólogo. En especial me interesa la vía preventiva, para evitar que esto siga ocurriendo.

También pensé que el agua caliente puede estar originandolo? En estas fechas hace algo de frío y me ducho con agua caliente cuando normalemente no lo hago
Si tienes caspa... ¿por qué no usas un champú anticaspa y ya? ._.
Canarias...CANARIAS...¡Canarias!

Que somos 7 islas, coño [+furioso]
Primavera y otoño suelen ser épocas en los que se acentua el tema de la caspa. Personalmente es algo que me ocurre mas o menos un par de veces al año y no me suele durar mas de una semana. Si ves que el tema se complica prueba con el dermatólogo.
si el anticaspa no te funciona, creo que tienes un problema de fondo. te aconsejo que, efectivamente, vayas al dermatólogo.

un pregunta, detrás de las orejas también notas como como pequeñas escamas de "caspa" pero mas grandes y notables? si es así, es posible que tengas el mismo problema que yo. Es una enfermedad "común". se llama psoriasis capilar y el principal problema es que tienes exceso de grasa en el pelo, ojo! puede acarrear más perdida de pelo que lo habitual.

El exceso de grasa no es porque no te duches, que habrá quien lo piense o lo diga (en todos los sitios hay ignorantes...), simplemente es porque tu piel es más grasienta, de hecho, si dices que has tenido acne, es posible que esa sea la causa. De momento, y hasta que vayas a un dermatólogo, utiliza un anticaspa de los buenos, no intentes quitarte la "caspa" (suelen ser como escamas algo más grandes que la caspa), simplemente lávate la cabeza, intentar quitar la caspa puede ser contraproducente.
Va a ser dematitis atópica, yo también la sufro y en invierno empeora.
8 respuestas