Nieva en El Cairo (Egipto) por primera vez en 158 años

Aunque sea por un tiempo no demasiado largo, Egipto cambió de escenografía. Durante unas horas, la nieve reemplazó a la arena y el frío al calor. El Cairo, su capital, amaneció nevada por primera vez en muchas décadas. La temperatura registró 3º, según la agencia Itar-Tass.

Según los registros, la última vez que cayó nieve en estas tierras fue hace más de 100 años, el 10 de enero de 1855. El desierto del Sinaí, no lejos de la capital, quedó cubierto de nieve el mismo día. Ráfagas de viento frío de hasta 30 metros por segundo, que se prolongaron hasta la noche del sábado, complican la situación en un país no acostumbrado a este tipo de inclemencias meteorológicas.

Una persona murió en El Cairo debido a la hipotermia. Las autoridades de la ciudad de Alejandría declararon el estado de emergencia debido al mal tiempo.

Imagen
Imagen

Fuente: http://tn.com.ar/internacional/egipto-c ... nos_430242

Increíble. Me rio yo del calentamiento global xDDD.

A ver si va a ser verdad eso que dicen los científicos rusos de que en 2014 comenzará una nueva Era Glacial :-?
Que foto tan impresionante.
Hostia, fotaca que quedará en la historia :p :p :p
Mola, ¿fuente de la noticia?
Le tendrían que poner una mega bufanda.
dark_hunter escribió:Mola, ¿fuente de la noticia?

Pues todo Google xDD. No se, pones "Nieve Egipto" y salen mil sitios. De todos modos, pongo el link de la que he puesto :)
Lo digo porque al buscar me salían fotos de El Cairo pero no de la esfinge.
Zairon escribió:
Increíble. Me rio yo del calentamiento global xDDD.

A ver si va a ser verdad eso que dicen los científicos rusos de que en 2014 comenzará una nueva Era Glacial :-?

Esa es una tontería que se escucha mucho por ahí últimamente. Lo que provoca un calentamiento global no es una época cálida con subida de las temperaturas, sino todo lo contrario, una época más fría porque afecta a la corriente del golfo. Esta corriente se debe a un equilibrio muy delicado entre las corrientes frías que se originan de la antártida y llegan hasta el Golfo de Méjico y las cálidas que parten de la zona tropical de América. Si estas aguas se vuelven más cálidas, la corriente disminiuye y el calor de los trópicos no se reparte, sufirendo muchas regiones un enfriamiento progresivo, sobre todo Europa y la zona del Mediterráneo más directamente.

Que no digo que sea esto, la nevada esta simplemente es una anécdota.
joder que espectacular, diria que es un photoshop
realmente increible quien lo imaginaria...
ryo1975 escribió:joder que espectacular, diria que es un photoshop

Según el link que han puesto es una maqueta y otras fotos que se están viendo por internet de las pirámides son photoshop.

Por eso pedía la fuente antes, ya que no salía en ningún periódico fiable. Lo que si es cierto es que ha granizado en El Cairo.
gominio está baneado por "Game Over"
a mi me parece raro que detras no haya nada de nieve y lo otro lleno
Todas falsas xDDD Puto internet pasa algo historico pero se es incapaz de encontrar una mera fotografia veraz con la cantidad de fakes que rulan
Hastas las fotos fakes tambien son fakes.....en una sale la torre eifel y en otra ya no sale....quien miente?...el mentiroso?

Para mi esa torres esta ahi puesta con photoshop....aunque lo otro tambien es fake.

salu2

Ha salido en antena3 esta tarde.
Ucayaya escribió:

Lo de la esfinge no, de hecho ya se ha confirmado que era falso.
Ucayaya escribió:

Ya ves tu que fuente de fiabilidad.
Yo sigo diciendo que este tipo de titulares me hacen gracia ...

Es decir, por PRIMERA vez en 158 años .... cojones ... es decir, hace 158 AÑOS ya tuvieron una nevada ... por tanto, que tiene de especial ... que no haya pasado en este tiempo?

Lo realmente sorprendente (para mi), es que no haya pasado NUNCA ANTES en toda la historia documentada ... pero mientras haya pasado antes? que motivo hay de sorprenderse?

Como muchas noticias, ... hacia 40 años que no pasaba XXXXXXXXXXXX .... vale, entonces es que hace 40 años ya habia pasado ... aquella vez fue tan importante? quizas no, porque habia pasado 3 años antes ... en fin.
Edy escribió:Yo sigo diciendo que este tipo de titulares me hacen gracia ...

Es decir, por PRIMERA vez en 158 años .... cojones ... es decir, hace 158 AÑOS ya tuvieron una nevada ... por tanto, que tiene de especial ... que no haya pasado en este tiempo?

Lo realmente sorprendente (para mi), es que no haya pasado NUNCA ANTES en toda la historia documentada ... pero mientras haya pasado antes? que motivo hay de sorprenderse?

Como muchas noticias, ... hacia 40 años que no pasaba XXXXXXXXXXXX .... vale, entonces es que hace 40 años ya habia pasado ... aquella vez fue tan importante? quizas no, porque habia pasado 3 años antes ... en fin.

Hombre, que no haya sido la primera vez no significa que no sea sorprendente. Ningún cairota (he tenido que buscarlo) vivo ha visto eso allí nunca.

Pero vamos, que si cae un meteorito que hace un cráter de 200km de diámetro... nada de lo que sorprenderse. Que eso ya pasó otra vez.
Armin Tamzarian escribió:

Hombre, que no haya sido la primera vez no significa que no sea sorprendente. Ningún cairota (he tenido que buscarlo) vivo ha visto eso allí nunca.

Pero vamos, que si cae un meteorito que hace un cráter de 200km de diámetro... nada de lo que sorprenderse. Que eso ya pasó otra vez.

Exacto, tu lo has dicho .... y por tanto, sabemos que volvera a pasar ... cual es la sorpresa? XD

Pero por eso mismo lo digo, ... porque si ya se ha documentado que sucedio, lo que me sorprensa no es que pase, es porque NO volvio a pasar ... o porque ha vuelto a pasar ... no el hecho de que pase.
No si eso no ha salido exactamente. Ha salido nevado pero ni mucho menos que lo de esa imagen.

Entonces si yo mañana paso por Zamora, que no he estado NUNCA ANTES en toda la Historia... sería un notición según tu, no? [+risas] [+risas] [+risas]

Que cosas más curiosas se leen en EOL a veces [carcajad]
redscare escribió:

Entonces si yo mañana paso por Zamora, que no he estado NUNCA ANTES en toda la Historia... sería un notición según tu, no? [+risas] [+risas] [+risas]

Que cosas más curiosas se leen en EOL a veces [carcajad]

Para ti lo seria, e imagino que para tu familia tambien, por eso la gente viaja imagino ... porque nunca antes ha estado en alguna parte ...

Y por otro lado no se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Lo que vengo a decir, es que si en 10 años no pasa ALGO ... y luego vuelve a pasar ... tiene menos relevancia que si pasan 100 años? la cuestion es que YA ha pasado antes ... y por consiguiente es algo fuera de lo corriente, pero no es unico y por tanto no tiene (para mi) tanta importancia.
Edy escribió:Y por otro lado no se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Lo que vengo a decir, es que si en 10 años no pasa ALGO ... y luego vuelve a pasar ... tiene menos relevancia que si pasan 100 años? la cuestion es que YA ha pasado antes ... y por consiguiente es algo fuera de lo corriente, pero no es unico y por tanto no tiene (para mi) tanta importancia.

No sé a qué te refieres con relevancia. Relevante puede ser que coma periódicamente. Porque si no me muero. Pero eso no es algo interesante.

Ahora, algo que no sucede en X tiempo, siendo X una cifra alta sí puede añadir algo de interés al tema. Y si nunca hubiese sucedido, si resultase ser la primera vez que ocurre ese hecho en toda la historia, pues se añadiría algo más de interés. Es obvio. Dices que para ti no tiene tanta importancia. ¿Tanta importancia comparado con qué? ¿Con la nevada del siglo XIX? Pues muy bien. Eso no significa que no tenga por qué ser noticia. Como te dije más atrás, como si cae un meteorito que causa un cráter de 200km de diámetro. ¿De verdad que no te parecería relevante porque ya ocurrió una vez? ¿No merecería ser noticia? ¿O te parecería mal un titular que dijese "el mayor meteorito de los últimos 65 millones de años cae sobre la Tierra"?
Edy escribió:Para ti lo seria, e imagino que para tu familia tambien, por eso la gente viaja imagino ... porque nunca antes ha estado en alguna parte ...

Y por otro lado no se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Lo que vengo a decir, es que si en 10 años no pasa ALGO ... y luego vuelve a pasar ... tiene menos relevancia que si pasan 100 años? la cuestion es que YA ha pasado antes ... y por consiguiente es algo fuera de lo corriente, pero no es unico y por tanto no tiene (para mi) tanta importancia.

Lo que estás diciendo es un sinsentido. Vamos a ver, si hace 158 años que no nieva, será porque es algo que ocurre MUY poco. Ha ocurrido ahora y lo más seguro es que todos muramos y no volvamos a oír que ha nevado en Egipto otra vez, precisamente porque si nos basamos en que la última vez fue hace 158 años, no creo que dentro de poco vuelva a ocurrir. Entonces, por esa misma razón es una cosa que, en tu vida, no vas a volver a escuchar, y si viveras ahí, a ver. Por eso es importante. Si nevara cada 20 años o asi, pues a lo mejor no sería tan llamativo. Las cosas que pasan muy pocas veces tienen importancia. Y eso es así desde que el mundo es mundo.
Esta curiosa la foto si, molaria verlo en persona ya que hasta vete a saber cuando no vuelve a nevar
@Edy Cada vez es mas dificil sorprender a la gente...

Es un hecho relevante, no sucede con asiduidad y quieras o no...curioso en un país con la pluviometría que tiene.

Saludos.
lolazo,quien lo iba a decir,los que vieven por alli ¿tendrán algun anorak en su armario ropero? :p
pedrotreviño escribió:Hastas las fotos fakes tambien son fakes.....en una sale la torre eifel y en otra ya no sale....quien miente?...el mentiroso?

Para mi esa torres esta ahi puesta con photoshop....aunque lo otro tambien es fake.

salu2

:-?
jnderblue escribió:
pedrotreviño escribió:Hastas las fotos fakes tambien son fakes.....en una sale la torre eifel y en otra ya no sale....quien miente?...el mentiroso?

salu2

supongo que se refiere a esta foto:

Imagen

hay que decir que las piramides de gizeh no estan en medio del desierto, de hecho, estan pegados al cairo. creo ademas que justo detras de la esfinge hay un resort hotel.

Imagen

Imagen

no se si la torre es algo de dicho resort, o incluso podria ser la torre del cairo, que tiene el extremo superior muy similar a la torre eiffel

Imagen

que aunque parezca pequeña, mide sus biuenos 180 metros
ReinLOL escribió:
jnderblue escribió:

salu2

supongo que se refiere a esta foto:

Imagen

La foto es en el "Tobu World Square". Lo que se ve detrás no es que sea la Torre Eiffel, es que es una maqueta en miniatura que está detrás de la pirámide, al lado de una maqueta del Vaticano XD

Imagen
Imagen
35 respuestas