› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GP2X escribió:Pues esa es mi pregunta, ya supongo que debe ser na pregunta muy obvia, y como nunca he estado alli pues me gustaria que me respondierais. Tambien, que temperatura está haciendo en estas fechas?
Tengo entendido que llueve mucho como en Londres, estoy en lo correcto?
A los posibles trolls, uno no nace aprendido![]()
Gracias
legionario_666 escribió:Yo te hablo del de Coruña que más o menos es muy similar:
Es la ciudad con más precipitaciones de toda la península ibérica (Santiago).
En Coruña nunca nieva. La última vez fue en el 89-90. Creo que en Santiago nevó algo este año pero es algo muy raro, muy puntual.
El clima es muy regular. Ni en invierno te mueres de frío, ni en verano de calor. Las temperaturas que dan no son del todo correctas ya que se pueden alcanzar los 30 en verano y los 2 más o menos en invierno (ocasiones puntuales). Pero ya te digo que en verano se está sobre los 22 grados.
skater18 escribió:No se si me equivocaré... pero nevar no creo que nieve mucho eh; eso si llover cuando llueve, llueve bien
Y eso de que nieva en toda galicia, es un poco mentira, en las zonas de costa es algo extraordinario en toda regla... yo soy de Vigo pegadito al mar, y aquí nevar creo que fueron 2 veces o asi; la última yo era muy pequeño
mendorro escribió:en santiago no nieva, que haya nevado alguna vez de chiripa no quiere decir que nieve habitualmente.
a mi me gusta como sitio para vivir. al ser ciudad universitaria siempre hay gente por la calle y sitios abiertos.
y el royo del camino de santiago también le da vida.
a mi me parece buen sitio, vamos...
pablocadiz escribió:suele nevar mucho en verano
skater18 escribió:No se si me equivocaré... pero nevar no creo que nieve mucho eh; eso si llover cuando llueve, llueve bien
Y eso de que nieva en toda galicia, es un poco mentira, en las zonas de costa es algo extraordinario en toda regla... yo soy de Vigo pegadito al mar, y aquí nevar creo que fueron 2 veces o asi; la última yo era muy pequeño
ocodar escribió:A ver eso de que en Santiago nieva jajaja, estamos en galicia pertenece a la zona norte de España justo al pie del Atlántico justo por donde entran las borrascas en su mayoría.
Que llueva aquí es normal, pero ni esto es un aguacero todo el año ni un asador, aquí el clima es húmedo de toda la vida.
Santiago es una ciudad de interior no es como Vigo, A Coruña o Pontevedra, que están pegaditas al mar.
Por eso de que como esta entre montes el agua que llega de las precipitaciones y se acumula en las montañas, luego al evaporarse favorece a que vuelva a caer en esa zona con más frecuencia así de simple.
Por eso Santiago es conocida porque en invierno llueve en abundancia, asi como que en Orense hace un calor que te mueres en verano, y que en A Coruña el viento norte es el más fuerte de todo España.
En cuanto a si nieva o no nieva, pues no lo hace (en Santiago ciudad), y digo nieve a lo que conocen los de castilla león que no pueden salir de sus casas porque tienen delante dela puerta 2 metros de nieve.
Aquí caerá una capa de nievecita si cae, como este año después de haber pasado muchos años sin nevar.
Pero en verano se está bien hace su calorcito interesante, y bien.
Santiago sin lluvia no sería Santiago.
Por lo demás 100% recomendable, Salamanca está muy bien y todo eso es otro rollo pero Santiago tiene otra cosa que si eres de los que te gusta, te encandila, pero eso ya es criterio de cada cual.
Eso si el ambiente es muy bueno y muy estudiantil.