Nieva en invierno en Santiago de Compostela?

Pues esa es mi pregunta, ya supongo que debe ser na pregunta muy obvia, y como nunca he estado alli pues me gustaria que me respondierais. Tambien, que temperatura está haciendo en estas fechas?
Tengo entendido que llueve mucho como en Londres, estoy en lo correcto?
A los posibles trolls, uno no nace aprendido [carcajad]
Gracias
Le has preguntado a google?
Si, xD pero me salen cosas como "Gran nevada en Santiago" XD pero no puedo saber si es algo extraordinario o algo normal y corriente jaja.
De hecho sale lo mismo si buscas nieva en sevilla, y creo que Sevilla lo que se dice nevar a mansalva, pues no XD
GP2X escribió:Pues esa es mi pregunta, ya supongo que debe ser na pregunta muy obvia, y como nunca he estado alli pues me gustaria que me respondierais. Tambien, que temperatura está haciendo en estas fechas?
Tengo entendido que llueve mucho como en Londres, estoy en lo correcto?
A los posibles trolls, uno no nace aprendido [carcajad]
Gracias

llueve bastante y suele estar casi siempre nublado.

Nevar nieva en toda galicia en invierno e incluso primavera en los altos sobretodo pero en santiago aunque pueda nevar pues tampoco es que pegue todo invierno en el suelo como en las pelis de Hollywood y menos en city.

pues ahora mismo unos 18ºC a veces sale el sol pero las nubes lo tapan pronto y puede lluvizcar casi cualquier momento.
Así será toda semana y es +o- todo el año excepto la temperatura que cambia según su epoca obviamente.
Rayos de sol + nubes + lluvizca es muy habitual , lo cual no significa que no haya dias muy buenos.

Personalmente esa ciudad me pone depre porque hace que no me apetezca hacer mucho si el tiempo es malo muy seguidamente pero cada persona es un mundo y conozco personas que lo prefieren así siempre.

Lo curioso es que si sales de Santiago pues casi siempre es diferente el cielo sobretodo (+ despejado ).

Es para estudiar o vivir o vacaciones ?

un saludo :)
hombre mejor pregunta seria clima anual en santiago de compostela

He encontrado esto en un documento en vagos:
Tipo templado frío oceánico. Santiago de Compostela.

Observatorio

Latitud

Longitud

Altitud (mts)

Compostela

42º54'N

8º26'W

316

Comentario:

Régimen térmico: La temperatura media anual es de 12,8º C, y la amplitud de 10,8º es bastante baja como ocurría en La Coruña debido a su vocación oceánica, donde el mar ejerce una acción suavizadora evitando las temperaturas extremas, por lo que ningún mes desciende 7º en invierno, y posee un verano muy fresco, pues no se sobrepasan los 19º en ningún mes estival.

El ritmo anual es el propio de un clima templado oceánico en el que no se aprecian fluctuaciones destacables en la curva de las temperaturas a lo largo de todo el año salvo una pequeña elevación en verano y un leve descenso en invierno.

Régimen pluviométrico: La precipitación total recogida es de 1545 mm, que se reparte uniformemente a lo largo de todo el año sin aparecer ningún mes seco, con un máximo en invierno y un mínimo en verano. Estás lluvias se incrementan considerablemente en este sector de Galicia por la existencia de potentes núcleos de condensación y lluvias orográficas.

El clima templado oceánico frío que acontece a Santiago de Compostela también se extiende por los Pirineos navarros, País Vasco, Cantabria, Asturias y enclaves del norte de Galicia.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
No se si me equivocaré... pero nevar no creo que nieve mucho eh; eso si llover cuando llueve, llueve bien

Y eso de que nieva en toda galicia, es un poco mentira, en las zonas de costa es algo extraordinario en toda regla... yo soy de Vigo pegadito al mar, y aquí nevar creo que fueron 2 veces o asi; la última yo era muy pequeño
Yo te hablo del de Coruña que más o menos es muy similar:
Es la ciudad con más precipitaciones de toda la península ibérica (Santiago).
En Coruña nunca nieva. La última vez fue en el 89-90. Creo que en Santiago nevó algo este año pero es algo muy raro, muy puntual.
El clima es muy regular. Ni en invierno te mueres de frío, ni en verano de calor. Las temperaturas que dan no son del todo correctas ya que se pueden alcanzar los 30 en verano y los 2 más o menos en invierno (ocasiones puntuales). Pero ya te digo que en verano se está sobre los 22 grados.
legionario_666 escribió:Yo te hablo del de Coruña que más o menos es muy similar:
Es la ciudad con más precipitaciones de toda la península ibérica (Santiago).
En Coruña nunca nieva. La última vez fue en el 89-90. Creo que en Santiago nevó algo este año pero es algo muy raro, muy puntual.
El clima es muy regular. Ni en invierno te mueres de frío, ni en verano de calor. Las temperaturas que dan no son del todo correctas ya que se pueden alcanzar los 30 en verano y los 2 más o menos en invierno (ocasiones puntuales). Pero ya te digo que en verano se está sobre los 22 grados.

En santiago hace mas frio que aqui en coruña, llueve mas, y cuando hace calor tambien lo hace mas, sobre la nieve pues a veces si que cae alguna pero como mucho aguanieve.
skater18 escribió:No se si me equivocaré... pero nevar no creo que nieve mucho eh; eso si llover cuando llueve, llueve bien

Y eso de que nieva en toda galicia, es un poco mentira, en las zonas de costa es algo extraordinario en toda regla... yo soy de Vigo pegadito al mar, y aquí nevar creo que fueron 2 veces o asi; la última yo era muy pequeño

Pues no sé si lo sabias pero alrededor del mar es muy raro que nieva o al menos que pegue, como mucho pueden producirse capas de hielo pero ya tiene que hacer frio de cojones.

La mentira te la metes por donde mejor te quepa que yo no miento y me ofendes, si tienes un poco de cultura entonces no hace falta decir la palabra 'mentir' y menos a una persona desconocida.

Tampoco nieva en Sevilla y ha nevado ...

un saludo :)
en santiago no nieva, que haya nevado alguna vez de chiripa no quiere decir que nieve habitualmente.
a mi me gusta como sitio para vivir. al ser ciudad universitaria siempre hay gente por la calle y sitios abiertos.
y el royo del camino de santiago también le da vida.
a mi me parece buen sitio, vamos...
mendorro escribió:en santiago no nieva, que haya nevado alguna vez de chiripa no quiere decir que nieve habitualmente.
a mi me gusta como sitio para vivir. al ser ciudad universitaria siempre hay gente por la calle y sitios abiertos.
y el royo del camino de santiago también le da vida.
a mi me parece buen sitio, vamos...

Sobre ciudad universitaria en mi opinión salamanca le da mil vueltas y repito, en mi opinión :)

También es importante que le llamais nevar algunos porque yo no me refiero a 8cm en la calle XD
a mi también me gusta más salamanca, pero preguntaban por santiago :cool:
suele nevar mucho en verano
pablocadiz escribió:suele nevar mucho en verano

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pablocadiz escribió:suele nevar mucho en verano

Repito lo que dije hace unos días, este subforo es ahora un nido de trolls, a todos nos gusta de vez en cuando decir alguna chorrada, pero yo cuando las digo, suelo acompañar el post de informacion UTIL sobre lo que se está preguntando.
Muy bien niño, ya vas sumando más mensajes !!
A ver eso de que en Santiago nieva jajaja, estamos en galicia pertenece a la zona norte de España justo al pie del Atlántico justo por donde entran las borrascas en su mayoría.
Que llueva aquí es normal, pero ni esto es un aguacero todo el año ni un asador, aquí el clima es húmedo de toda la vida.
Santiago es una ciudad de interior no es como Vigo, A Coruña o Pontevedra, que están pegaditas al mar.
Por eso de que como esta entre montes el agua que llega de las precipitaciones y se acumula en las montañas, luego al evaporarse favorece a que vuelva a caer en esa zona con más frecuencia así de simple.
Por eso Santiago es conocida porque en invierno llueve en abundancia, asi como que en Orense hace un calor que te mueres en verano, y que en A Coruña el viento norte es el más fuerte de todo España.
En cuanto a si nieva o no nieva, pues no lo hace (en Santiago ciudad), y digo nieve a lo que conocen los de castilla león que no pueden salir de sus casas porque tienen delante dela puerta 2 metros de nieve.
Aquí caerá una capa de nievecita si cae, como este año después de haber pasado muchos años sin nevar.
Pero en verano se está bien hace su calorcito interesante, y bien.
Santiago sin lluvia no sería Santiago.
Por lo demás 100% recomendable, Salamanca está muy bien y todo eso es otro rollo pero Santiago tiene otra cosa que si eres de los que te gusta, te encandila, pero eso ya es criterio de cada cual.
Eso si el ambiente es muy bueno y muy estudiantil.
skater18 escribió:No se si me equivocaré... pero nevar no creo que nieve mucho eh; eso si llover cuando llueve, llueve bien

Oye, en Enero del 2010(no se el dia) si que nevó en Vigo y bastante. Logicamente no en la playa de Samil. Pero lo que era las zonas altas como Cabral, el Cuvi, el Monte Alba o el Galiñeiro estaban nevados
ocodar escribió:A ver eso de que en Santiago nieva jajaja, estamos en galicia pertenece a la zona norte de España justo al pie del Atlántico justo por donde entran las borrascas en su mayoría.
Que llueva aquí es normal, pero ni esto es un aguacero todo el año ni un asador, aquí el clima es húmedo de toda la vida.
Santiago es una ciudad de interior no es como Vigo, A Coruña o Pontevedra, que están pegaditas al mar.
Por eso de que como esta entre montes el agua que llega de las precipitaciones y se acumula en las montañas, luego al evaporarse favorece a que vuelva a caer en esa zona con más frecuencia así de simple.
Por eso Santiago es conocida porque en invierno llueve en abundancia, asi como que en Orense hace un calor que te mueres en verano, y que en A Coruña el viento norte es el más fuerte de todo España.
En cuanto a si nieva o no nieva, pues no lo hace (en Santiago ciudad), y digo nieve a lo que conocen los de castilla león que no pueden salir de sus casas porque tienen delante dela puerta 2 metros de nieve.
Aquí caerá una capa de nievecita si cae, como este año después de haber pasado muchos años sin nevar.
Pero en verano se está bien hace su calorcito interesante, y bien.
Santiago sin lluvia no sería Santiago.
Por lo demás 100% recomendable, Salamanca está muy bien y todo eso es otro rollo pero Santiago tiene otra cosa que si eres de los que te gusta, te encandila, pero eso ya es criterio de cada cual.
Eso si el ambiente es muy bueno y muy estudiantil.

Lo has explicado bastante bien pero cuando hablas del calor de Ourense hay que añadir que solamente en la City porque como bajes a los pueblos alrededor la cosa cambia bastante sobretodo de noches o cuando comienza oscurecer en Ourense se puede estar bien mientras en xinzo da limia necesitas algo de manga larga.

Joder en el pueblo de mi padre incluso de verano hay dias que necesitas jersey y de noches siempre (en verano). En primavera , invierno y otoño ya ni te cuento . Ya le dije a mi padre que si me descuido hace menos frio en alemania que nací y crecí durante 18años XD

Ese calor del que hablas de Ourense que hace calor solamente es en Julio y agosto y no todos los dias hace mas calor que en sevilla. También si te soy sincero prefiero mil veces el calor de ourense que el de barcelona por ejemplo ya que en barcelona en cuanto pisas la calle recien duchado ya empieza uno a sudar cosa que en galicia no ocurre nunca o casi nunca (dije casi nunca basicamente por decirlo jeje).
Es lo bueno que tenemos jeje.

El calor en galicia cambia mucho de un lugar a otro porque te puede llover en santiago y en coruña al mismo tiempo un solazo.

Santiago sin el ambiente estudiantil (que tampoco es que me parezca gran cosa sinceramente) para mi sería una ciudad fantasma. Yo de salamanca quedé encantado y sobretodo al ir por la calle gente que no conocia de nada llamandome guapo y además gente muy amable y abierta de corazón [sonrisa] . La pena que no me quedé mucho tiempo :( Que tiempos ..... [ayay]

De santiago recuerdo que una vez que estuve en enero tuvieron que echar sal a las calles porque había hielo .

saludos :)
17 respuestas