Nieve intensa en Catalunya

Barcelona. (Agencias).- La intensa nevada que está cayendo en Catalunya, que ya afecta a una treintena de carreteras, ha obligado a la Generalitat a elevar a la fase de emergencias la alerta por nevadas, ante la previsión de que la nieve acabe llegando a nivel de mar en las próximas horas.

Ante esta previsión, el conseller de Interior, Joan Saura, ha pedido a los ciudadanos, a través de un comunicado, que extremen la precaución, y que se eviten los desplazamientos viarios innecesarios.

La nieve corta ya cinco carreteras, concretamente, la BV-2425 entre Corbera y Gelida (Barcelona), la BV-5119 en Fogars de Montclús (Barcelona), la C-1412b entre Ponts y Tremp (Lleida), la GIV-5217 en Ribes de Freser (Girona), y la L-512 entre Artesa y el enlace con la C-1412b, en Artesa de Segre (Lleida, según informó el Servei Català de Trànsit.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT) ha activado a las 18.35 horas la fase de emergencia 1 del plan especial de emergencias por nevadas, que desde las 12.15 horas de ayer estaba activado en fase de alerta.

Desde primera hora de la tarde, la nieve ha ido apareciendo de forma gradual en varios puntos del pirineo catalán y en varias poblaciones de las comarcas del Vallès Oriental, como la Garriga, Castellterçol y Caldes de Montbui; del Vallès Occidental, como Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Sabadell y Sant Quirze del Vallès; y Osona, como Sant Bartomeu del Grau.

Además, también ha nevado en algunos puntos de Barcelona, como en el Tibidabo. Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya, desde las 19.00 horas de la tarde hay más de un 70% de posibilidades de que la nieve llegue a las comarcas del Alt Camp, Alt Penedès, Baix Camp, Baix Llobregat, el Baix Penedès, el Barcelonès, el Garraf, el Tarragonès y el Vallès Occidental.

En general, se esperan en todo el litoral grosores de nieve de entre dos y cinco centímetros, aunque en algunos casos se podrían acumular hasta 10 centímetros. También hay probabilidades de nevada (de entre el 30% y el 70%), en las comarcas del Anoia, el Bages, el Berguedà, la Conca de Barberà, les Garrigues, el Maresme, Osona, el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Segarra, el Solsonès, l'Urgell y el Vallès Oriental.

La nieve caída hasta el momento ha provocado problemas ya más de una treintena de carreteras, ya que se han cortado siete vías, en una veintena es obligatorio el uso de cadenas y en ocho se tiene que circular con precaución por la presencia de placas de hielo y nieve.

En concreto, las carreteras cerradas por la nieve son la BV-5119, en Fogars de Montclús (Barcelona); la BV-1485, en Sant Quirze de Safaja (Barcelona); la GIV-5215, de Ribes de Freser a Queralbs, en Girona; la BV-2425, entre Corbera de Llobregat y Gelida, en Barcelona; la C-1412b, entre Ponts y Tremp, en Lleida; la C-25, en Santa Maria d'Oló (Barcelona); y la L-512, en Artesa de Segre (Lleida).

Además, en la demarcación de Barcelona, la más afectada por el temporal de nieve, hay 16 carreteras afectadas donde se necesita circular con cadenas, en las comarcas del Berguedà, Osona, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Osona y Baix Llobregat. Entre ellas, figuran la C-17, entre Sant Quirze de Besora y Ripoll; en la C-25, entre Sallent y Gurb y entre Gurb y Santa Coloma de Farners; y en la C-50, en Castellterçol.

En Lleida también se tienen que circular con cadenas en varias carreteras, entre ellas en la C-142b, en el acceso al Pla de Beret; en la C-25, entre les Oluges y Manresa; la C-28, en el refugio de Ares; la L-401, en Coll de Nargó; la L-500, en Pont de Suert; y la L-501, en Vall de Boí.

Asimismo, en Girona se tienen que utilizar cadenas en la GI-505, en Vajol; la GI-550, en Sant Hilari de Sacalm; la GI-501, entre Agullana y la Vajol; y la N-260, en Tosses. Ante esta situación, la Generalitat ha pedido que se eviten desplazamientos innecesarios y que, en caso de tener que conducir, se abran las luces de cruce y las antiniebla, se adapte la velocidad y la distancia de seguridad, no se frene bruscamente, se eviten adelantamientos innecesarios y se circule preferiblemente por el carril derecho.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... lunya.html

Increíble, vengo de Masnou (ciudad costera) y la que estaba cayendo era de órgado, hasta que he llegado a mi pueblo que está en un valle de la montaña y apenas se veía nada de lo blanco que estaba.
En santa coloma de gramenet de momento esta cayendo la de dios, pero aguita, nieve aun no.

Pero no veas, casi a 0 metros del nivel del mar esta nevando. El tibidabo mismo esta blanco y yo en media hora piro a currar :S:S
player6 escribió:En santa coloma de gramenet de momento esta cayendo la de dios, pero aguita, nieve aun no.

Pero no veas, casi a 0 metros del nivel del mar esta nevando. El tibidabo mismo esta blanco y yo en media hora piro a currar :S:S

Pues mucho cuidado con el coche tío...

Yo he pasado un cague del mil, que pasabamos por la carretera de montaña y no llevabamos cadenas, no veas como se iba el coche [carcajad]
En Sabadell ha nevado un ratete, incluso ha cuajado un poco, pero luego ha vuelto a llover y se ha derretido la nieve. Nada muy escandaloso :p
Meeths escribió:En Sabadell ha nevado un ratete, incluso ha cuajado un poco, pero luego ha vuelto a llover y se ha derretido la nieve. Nada muy escandaloso :p

En barcelona capital lo escandaloso a sido la granizada XD... habia una capa bien buena

Imagen
Dios, ya hacía años que no nevava en mi pueblo O.o

Hace poco dejó de caer nieve y solo llovía, ahora mismito caen mas copos xD
aka_psp escribió:Dios, ya hacía años que no nevava en mi pueblo O.o

Hace poco dejó de caer nieve y solo llovía, ahora mismito caen mas copos xD

Sí sí, hacía años que no se veía nevar por aquí, pues la carretera del cementerio está completamente nevada y hay árboles tirados por la carretera [agggtt]
Pues en BCN capital ya está nevando desde hace un rato, de momento no cuaja pero las lunetas de los coches están llenas de nieve.
carl7 está baneado por "troll"
Hispalense escribió:
player6 escribió:En santa coloma de gramenet de momento esta cayendo la de dios, pero aguita, nieve aun no.

Yo he pasado un cague del mil, que pasabamos por la carretera de montaña y no llevabamos cadenas, no veas como se iba el coche [carcajad]

No hubo suficiente suerte XD
Por Blanes está nevando mogollón a nivel del mar [Ooooo] Mañana tengo q ir a la UAB, a ver si me cortan la AP7 y me puedo quedar sobando en mi casa xD
Yo mñn tengo el dia libre, asi qe como nieve me lo voy a pasar chupi [poraki]
en Lleida capital como siempre no hemos tenido ni una nube, dia soleado T___T

ahora, el dia 26 si que nevo fuerte...pero a los 5min fue lluvia y se derritió toda...
yo estoy en Begues (bcn) a unos 400m d altitud y todo blanco y nieve con intensidad normal, a ver mañana si amanece aun mas blancoo :P
para la gente de bcn subir a begas mañana a disfrutar :)

y DISFRUTAR Q ESTO ES INUSUAL!:D
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
En Badalona para que se ponga a nevar cuesta, pero lo ha hecho hoy XD

Luego decimos que si calentamiento global y tal, pues menos mal, porque si lo llegan a llamar enfriamiento global...
Este invierno hay inflacion negativa en temperatura.
Hacia años que no hacia tanto frio durante varios dias. Esto es invierno y no algunos pasados.

Stark22 escribió:En Badalona para que se ponga a nevar cuesta, pero lo ha hecho hoy XD

Luego decimos que si calentamiento global y tal, pues menos mal, porque si lo llegan a llamar enfriamiento global...

El cambio climatico augmenta los extremos y elimina lo intermedio, es decir mas calor en verano, mas frio en invierno y menos primavera y otoño.
En catalunya segun un informe es de las zonas donde menos cambiaria la temperatura a pesar del cambio climatico, eso si, menos lluvias.
en badalona ha nevado lo suyo (por can ruti).. en mi casa en el cesped ya cuajaba y en los coches, pero en el asfalto no.. (he salido y habia una pequeña capa de nieve pero era transparente..)

mooola xD...
xavierll escribió:en badalona ha nevado lo suyo (por can ruti).. en mi casa en el cesped ya cuajaba y en los coches, pero en el asfalto no.. (he salido y habia una pequeña capa de nieve pero era transparente..)

mooola xD...

Lastima que yo esté en la otra punta de badalona, y solo haya visto congelado un cachito del suelo del patio. :p
Prepararsus que esta noche va a ser de las "Calentitas", O.o segun he visto se pueden alcanzar los -4º y con sensacion termica de -8º... en barcelona capital... se me van a quedar congelaos los pelillos de la nariz.
Hispalense escribió:

Fue salir de casa, llegar a la esquina de camino al coche y ... oh! nieve!! [buenazo]
Por suerte en la ronda no habia nada, y esta madrugada (a las 7) ya paso el temporal.
Bona nit!! Acaba un largo dia de reyes para mi
pues en lleida tenemos un sol...

ahora, ha hecho frio, porque estan todos los charcos helados...
19 respuestas