Nightingale muestra su propuesta de supervivencia y aventura con un gameplay de 20 minutos

IGN ha publicado un gameplay de 20 minutos de Nightingale, un JcE (Jugador contra Entorno) de supervivencia y creación en primera persona que el 22 de febrero iniciará su acceso anticipado en Steam y Epic Games Store. Este proyecto se encuentra en manos de Inflexion Games, un estudio propiedad de Tencent y liderado por Aaryn Flynn, un veterano de BioWare que dedicó 17 años de trabajo al estudio y lo llegó a dirigir antes de abandonarlo en 2017.

El metraje compartido por IGN permite echar un vistazo a los primeros compases de Nightingale. Nada más empezar, podemos ver a un personaje llamado Puck que tras dar la bienvenida al jugador lo invita a construir una base de operaciones en el relativamente seguro Abeyance Forest Realm. Para completar la tarea el Realmwalker, nombre que reciben los personajes de Nightingale, debe conseguir diferentes materiales y sobrevivir a las criaturas, que también pueden ser fuente de elementos para construir el refugio o cocinar.


La acción de Nightingale traslada a los jugadores a los Reinos de Fae, que antes estaban conectados a nuestro mundo mediante unos portales arcanos que han colapsado. Este incidente obliga al protagonista a sobrevivir en los territorios que componen este reino, mientras recorre una red de portales con el objetivo de descubrir el camino hacia la ciudad mágica de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad. Cómo sobrevivir a esta travesía dependerá de cada uno. Los Reinos de Fae esconden diferentes biomas, cada uno con sus propios peligros, desafíos, adversidades y criaturas.

La construcción es uno de los pilares de Nightingale, así que uno de los primeros objetivos de los jugadores debe ser crear herramientas para obtener materiales, así como recursos más raros. También hay que descubrir planos, fabricar armas y hacer evolucionar la tecnología arcana para mejorar el equipo con propiedades mágicas. El mundo de Nightingale es compartido, así que los jugadores lo pueden explorar en solitario o con amigos.
Supongo que los juegos de supervivencia son el equivalente a los mmorpg en la época de warhammer online, lotro, gw, wow, rift, aion, tera, etc. no? Madre mía, cuantos juegos de supervivencia! [+risas]
GaldorAnárion escribió:Supongo que los juegos de supervivencia son el equivalente a los mmorpg en la época de warhammer online, lotro, gw, wow, rift, aion, tera, etc. no? Madre mía, cuantos juegos de supervivencia! [+risas]
Al menos este es para un jugador con opción a juagr con amigos, no tienes que preocuparte de que nadie venga a joderte, tranquilidad absoluta, pero vaya, recuerda a muchos juegos del género, los que lo disfrutan verán este otra opción, salvo que solo disfruten del online y les guste sufrir claro (que destruyan sus bases, los maten y empiecen de 0, etc etc xD)
davoker escribió:
GaldorAnárion escribió:Supongo que los juegos de supervivencia son el equivalente a los mmorpg en la época de warhammer online, lotro, gw, wow, rift, aion, tera, etc. no? Madre mía, cuantos juegos de supervivencia! [+risas]
Al menos este es para un jugador con opción a juagr con amigos, no tienes que preocuparte de que nadie venga a joderte, tranquilidad absoluta, pero vaya, recuerda a muchos juegos del género, los que lo disfrutan verán este otra opción, salvo que solo disfruten del online y les guste sufrir claro (que destruyan sus bases, los maten y empiecen de 0, etc etc xD)


En que survival no puedes jugar completamente solo, en privado con amigos, o en servidores meramente PVE? (En todos puedes).
Incluso en Rust que es el referente de que vayan a joderte xD

Respecto al juego pues lo dicho, generico a rabiar que parece hecho con assets y sonidos genericos de la tienda de assets de Unreal Engine.
Desde que vi el video cuando lo presentaron me llamo muchisimo la atencio y e seguido el proceso del juego, pero con este video a destruido el hype que tenia sobre el titulo, no sabria por donde empezar pero lo elimine de mi lista de deseados, lo jugare mas adelante seguramente pero desde luego que ni en broma me pillo el acceso anticipado y eso que le tenia ganas.
Cuando el juego de supervivencia se acerque al red dead online me planteare alguno, da igual el universo que quieran recrear, no se trata de eso. " In Rockstar we trust ".

Saludos eolianos.
Riwer escribió:
davoker escribió:
GaldorAnárion escribió:Supongo que los juegos de supervivencia son el equivalente a los mmorpg en la época de warhammer online, lotro, gw, wow, rift, aion, tera, etc. no? Madre mía, cuantos juegos de supervivencia! [+risas]
Al menos este es para un jugador con opción a juagr con amigos, no tienes que preocuparte de que nadie venga a joderte, tranquilidad absoluta, pero vaya, recuerda a muchos juegos del género, los que lo disfrutan verán este otra opción, salvo que solo disfruten del online y les guste sufrir claro (que destruyan sus bases, los maten y empiecen de 0, etc etc xD)


En que survival no puedes jugar completamente solo, en privado con amigos, o en servidores meramente PVE? (En todos puedes).
Incluso en Rust que es el referente de que vayan a joderte xD

Respecto al juego pues lo dicho, generico a rabiar que parece hecho con assets y sonidos genericos de la tienda de assets de Unreal Engine.

Pero tienes que configurar un servidor para jugar solo no? no es lo mismo un juego pensado para jugar solo con opción a con amigos, que uno pensado para jugar con gente que si quieres jugar solo tienes que configurarte un servidor para ello, no es que tenga mucha experiencia precisamente, pensaba que funcionaban así, y de ser el caso, me parece más cómodo "entrar y jugar" y "entrar, configurar y jugar" xD
davoker escribió:
Riwer escribió:
davoker escribió:Al menos este es para un jugador con opción a juagr con amigos, no tienes que preocuparte de que nadie venga a joderte, tranquilidad absoluta, pero vaya, recuerda a muchos juegos del género, los que lo disfrutan verán este otra opción, salvo que solo disfruten del online y les guste sufrir claro (que destruyan sus bases, los maten y empiecen de 0, etc etc xD)


En que survival no puedes jugar completamente solo, en privado con amigos, o en servidores meramente PVE? (En todos puedes).
Incluso en Rust que es el referente de que vayan a joderte xD

Respecto al juego pues lo dicho, generico a rabiar que parece hecho con assets y sonidos genericos de la tienda de assets de Unreal Engine.

Pero tienes que configurar un servidor para jugar solo no? no es lo mismo un juego pensado para jugar solo con opción a con amigos, que uno pensado para jugar con gente que si quieres jugar solo tienes que configurarte un servidor para ello, no es que tenga mucha experiencia precisamente, pensaba que funcionaban así, y de ser el caso, me parece más cómodo "entrar y jugar" y "entrar, configurar y jugar" xD


En cual? Rust? En la mayoria no tienes que configurar nada. Simplemente entrar a jugar (lo cual crea una partida para ti, con aparte opciones a partidas online).
Si tu abres el Ark por ejemplo y le das a jugar sin más carga un mundo de un jugador offline contigo ahí sin configurar nada, y ese mismo mundo te sirve para invitar a tus amigos si quieres. (Y digo Ark mas que nada porque es a lo que mas huele este juego).

Los survival no son diferentes de Minecraft en ese sentido (de hecho Minecraft es casi el padre de los survival).
Y es lo mismo, creas partida/mundo para ti, ese mudno mismo te vale tambien para que entren otros, y luego opciones online, opciones a configurar servidor, etc (opcionales y no necesarias).
zoido escribió:Cuando el juego de supervivencia se acerque al red dead online me planteare alguno, da igual el universo que quieran recrear, no se trata de eso. " In Rockstar we trust ".


¿Tan bueno es? Tenía entendido que son misiones sueltas. El juego en sí es un juegazo, lástima que el "Far West" me tire de un pié.
Qué recuerdos del Conan Exiles haciendo malas chozas y repartiendo camastros para poder reaparecer ahí [carcajad]
Jugados en equipo son bastante entretenidos a nada que tenga algún aliciente para ello.
AhKePal escribió:
zoido escribió:Cuando el juego de supervivencia se acerque al red dead online me planteare alguno, da igual el universo que quieran recrear, no se trata de eso. " In Rockstar we trust ".


¿Tan bueno es? Tenía entendido que son misiones sueltas. El juego en sí es un juegazo, lástima que el "Far West" me tire de un pié.


Me pase dos veces el Red Dead 2 y era reacio al online, venia de trastear con el online del GTA V y siempre pensé que sería mas de lo mismo, nada que ver, es el universo del Red Dead con todas las opciones abiertas del modo historia, las cuales las vas desbloqueando a la velocidad que quieras, donde todo lo puedes conseguir disfrutando de las misiones que vas desbloqueando. Para mí es la evolución que deberían tomar los juegos de supervivencia, los cuales para mi son terroríficamente repetitivos e insufribles. El Red Dead es un deleite para los mortales.

Saludos eoliano.
Pues me alegro. Ojalá saquen uno ambientación Japón feudal, Celta, Renacentista... Los cowboys no son mi rollo.

Al Nightingale suscribo lo que dijo otro eoliano: Muy genérico para lo que se veía en el material previo. Justo al revés de lo que pasó con el Borderlands original.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
La forma de desaparecer de los jabalíes me ha recordado a los juegos de la época de la megadrive
Espero que el coop funcione bien, es para lo único que me interesa
13 respuestas