NiGHTS Into Dreams vs Crash Bandicoot

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es tu favorito?
59%
55
41%
39
Hay 94 votos.
Crash, sin duda, hasta ese momento no había visto ningún paso aceptable del plataformeo 2D al 3D con escenarios lineales, Crash no solo lo consiguió, era el juego perfecto

Nights me gustó bastante, aunque no entra en mi top 5 del catálogo, de todas formas no sabría decir si la experiencia fue completa porque lo he jugado con un Dual Shock 2, supongo que en la consola con su mando analógico preparado para el juego mejore un poco más la experencia de control
estoybien escribió:Un hardcoreta que se precie es un ámplio conocedor de las series Sega Ages 2500 que datan desde tiempos de la mismísima Sega Saturn y de los títulos que la conforman. Más en concreto hay 2 ediciones de Nights para PS2 la normal y la coleccionista y si bien tienen algún texto en japonés son jugables (sobre todo si ya has probado el original) claro que si ya tienes los de saturn aquí no hay nada especial que justifique la compra salvo el lavado de cara.

Te equivocas en 2 cosas y media, una en tildar "amplio", la "mitad" en mencionar la coleccion Sega Ages 2500 en este contexto, teniendo en cuenta que Nights de PS2 NO pertenece a dicha colección de remakes y se trata de un producto de standard superior, aunque no llegues a decirlo no entiendo otro motivo para esa frase. Y tercero, hay mas que un lavado de cara en esa remasterizacion de Nights.

Si bien no deja de ser una remasterización sin grandes pretensiones, hay que tener en cuenta varias cosas:

-Formato de pantalla 16:9.
-Se incluye el juego original tal como fue concebido para Sega Saturn.
-Se inclue Christmas Nights, asi como una opción "cine" para ver los videos que se desbloqueen.
-Soy un fan del mando de Saturn para juegos de lucha, pero hay que decir que el Dual Shock 2 MEJORA Y MUCHO la experiencia Nights con el pad 3D.
-Y si, el "lavado de cara" que, permitame decirse, le sienta de maravilla. Tambien está remasterizado Christmas Nights, lo cual dice mucho del mimo puesto en esta edicion.

Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=y4pca-yIUEI&feature=player_embedded

En esta entrada de mi blog le hice una pequeña review cuando compre el juego, en su momento (no hay animo de spam, si molesta, avisadme, por favor): http://blogs.vandal.net/53382/vm/224358842008

Saludos.
Si mal no recuerdo, Nights en Saturn tambien tiene formato 16:9 (junto con el Panzer Dragoon Zwei, creo que son los unicos que tienen widescreen)

Y si, es una excelente version la de PS2. Aunque me parece mejor jugarlo con el mando 3D de Saturn que con el Dual Shock, me parece que tiene mejor agarre y respuesta.
Yo es que ese remake para PS2 sólo lo veo apetecible si no tienes los de Saturn o si eres muy fan del juego.

Aparte de la caja y librito nuevos, los extras que incluye no dejan de ser similares a los del Christmas Nights, el retoque de la banda sonora no mejora la original, el apartado gráfico dista mucho de ofrecer una mejora sustancial más allá del lavado de cara propio del hardware de PS2 (el engine 3D apenas lo han tocado) y lo de que el Dual Shock mejora la experiencia jugable es algo totalmente subjetivo.

Pero vamos, que va en gustos.
Cuando me refiero a que si tienes el original en Saturn no te pierdes nada, es que el de PS2 no aporta nada nuevo ni niveles ni razones extra para jugarlo y cualquiera que lo haya probado puede ver eso. También deberías poner en tu detallada review que el original de Saturn tiene opción panorámica así que no es algo nuevo ni específico del de PS2. Y nights pertenecerá o no a la serie sega ages, pero NO por las razones que das porque si echas un vistazo a la irregular (irregular en cuanto a tratamiento de títulos) serie Sega Ages 2500 hay remakes al mismo nivel de trabajo que el de Nights. Es curioso encima de no respetar las opiniones y de querer "picar" a nosequien, además cometes errores analizando y corrigiendo a la gente.
http://image4.play-asia.com/350/PA.55469.006.jpg
Como he leído más atrás, no me parecen juegos muy comparables.
Como juego de plataformas me parecen mejores los Crash, pero el como juego en general el Night me parece un juego muy especial, no me parece que encaje mucho en un genero.
Mi voto va para el Nigths, reconociendo que los Crash son buenos juegos. :)
Esto ya empieza a ser un poco.....

Imagen

Yo solo puedo decir que me gusta mas el nights y mi voto para el, pero parce que hay gente que le tenga un poco de rabia al crash y la verdad es que no entiendo por que, pero la verdad es que son juegos muy diferentes, que quizá no se deberían comparar, aun que lo difícil es encontrar un juego para compararlo con el nights ;).

Un saludo.
106 respuestas
1, 2, 3