NiGHTS Into Dreams vs Crash Bandicoot

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál es tu favorito?
59%
55
41%
39
Hay 94 votos.
estoybien escribió:
Yo me he ventilado los 3 crash, el 3 incluso tuve humor de hacerme todo el % en su día (hoy por hoy no podría hacerlo moralmente). Nights también me lo he pasado varias veces con A en todos los niveles, he de decir que tienen muy poco que ver y no solo refiriéndonos al género al que pertenecen... en un cómputo global como juego no hay comparación posible: Nights es un concepto distinto a cualquier otra cosa creada, una idea arriesgada, fresca y original bien rematada que peca de no ser muy difícil. Ésta originalidad salpica a todos los apartados desde los gráficos y la jugabilidad hasta el aspecto sonoro o incluso al segundo plano del juego. El diseño de los niveles es punto y aparte pese a ser solamente 7 son rejugables y tienen su jefe especial, además de tener varios finales y para terminar yo prefiero que sean más escuetos y redondos a que tengan excesivo relleno y un desarrollo monótono.

Crash Bandicoot son una serie de juegos que me recuerdan mucho a los Donkey Kong Country. Ambos pertenecen a un estudio occidental, parten del concepto de plataformas de toda la vida, explotan su hardware excepcionalmente bien y pese a contar con 3 entregas no evolucionan prácticamente en nada. Basan su valor en el diseño y su dificultad en repetir niveles y situaciones constantemente, memorizar más que tener reflejos y como juegos a mi no me dicen gran cosa.

Me compadezco de ti, yo rejuego la saga Crash habitualmente y sigue siendo una experiencia en plataformas dificilmente comparable. Lo de "moralmente" suena hasta cómico, es un eufemismo muy nuevo para expresar el fanatismo.

Es curioso que digas que la saga no evoluciona cuando de la primera a la segunda entrega hay un salto no solo grafico sino tambien jugable muy marcado. No solo se añaden nuevos movimientos como el doble salto, deslizar, arrastrar o el "panzazo", sino que se añade la monta en animales, el jet-pack para volar...en fin, una evolucion mas que notable. La tercera entrega de la saga si es mas continuista, de hecho Naughty Dog se ha caracterizado en sus tres sagas emblematicas en seguir el mismo patrón con sus juegos.

Nights, como tu bien dices, es una idea fresca y original, una "deformacion" de los juegos de plataformas que resulta y muy bien, ahora, a todas luces las fases son insuficientes y el esquema jugable bastante, por no ser crueles, repetitivo. Es absurdo que digas que Crash repite niveles y situaciones constantemente cuando Nights se basa en esto palabra por palabra, mientras crash llegó un momento que sabes perfectamente que cada fase era muy diferente de la anterior, y ya no es por ceñirnos a que manejabas un avion, montabas en un tigre o en una moto en esas fases tan diferentes en el esfuerzo de Naughty de hacer un juego lo mas variado posible, sino en el propio diseño de fases entre las que estaban ambientadas en un entorno árabe o en uno tecnólógico, por decir alguno, con enemigos y obstaculos totalmente diferentes entre si (como las camas elasticas o las barreras de lasers), y que condicionaban totalmente la jugabilidad.

Tu post es la maxima expresion de injusticia con el titulo de Naughty y benevolencia vehemente con Nights.

Tengo los "time attack" o "speeds run" o como se quiera llamar, de todos los juegos de Crash y Nights (tanto en Saturn como en PS2), ambos son geniales. Pero repito, Nights es un concepto "nuevo" y le faltó el éxito comercial que hubiera propiciado una segunda entrega con mas niveles y planteamientos jugables. Es una pena que el "concepto Nights" se quedase en esta primera idea original, pues tal como estan las cosas sabemos que no se retomará con la ambicion suficiente para hacer algo mas grande.

Saludos.
Estos son los dilemas de siempre... encima nadie tiene toda la razón ni al contrario. Son solo opiniones que hay que respetar.

Respecto al tema del hilo, yo creo que no hay comparación. Son dos juegos totalmente diferentes. Me encanta Saturn y psx por igual (cierto que ahora estoy un poco más picado con la saturn) pero creo que en general, los Crash de PSX son más divertidos y gratificantes a la hora de jugar que el Nights. Sinceramente me decepcionó un poco, pero debió de ser que no lo jugué ni en su momento ni en la edad oportuna. Ha envejecido bastante mal, como en general todos los juegos 3D de Saturn.

Eso si, Nights tiene algo mágico que captura al jugador, Crash no perdurará en el recuerdo.
franjart escribió:Estos son los dilemas de siempre... encima nadie tiene toda la razón ni al contrario. Son solo opiniones que hay que respetar.

Respecto al tema del hilo, yo creo que no hay comparación. Son dos juegos totalmente diferentes. Me encanta Saturn y psx por igual (cierto que ahora estoy un poco más picado con la saturn) pero creo que en general, los Crash de PSX son más divertidos y gratificantes a la hora de jugar que el Nights. Sinceramente me decepcionó un poco, pero debió de ser que no lo jugué ni en su momento ni en la edad oportuna. Ha envejecido bastante mal, como en general todos los juegos 3D de Saturn.

Eso si, Nights tiene algo mágico que captura al jugador, Crash no perdurará en el recuerdo.

Cada uno tiene sus filias y manías, pero aqui se han dicho varias falacias y hay cosas que son objetivamente innegables.

Sobre que Crash no perdurará en el recuerdo, es curioso que lo digas, teniendo en cuenta que aqui estamos, cerca de 2012, hablando de una saga que concluyó allá por 1998 [carcajad]
Crash Bandicoot tuvo la suerte de ser exclusivo de PSX (antes de prostituirse la saga), si no, no seria mas que un Gex, Croc, etc... son todos ellos unos juegos del monton y el todo poderoso Super Mario 64 se los meo encima, pero repito, Crash Bandicoot era "lo mejor" que habia en PSX y al ser exclusivo mayor refuerzo tuvo, es normal que quien tuviera una PSX (ya ni te digo "solo" una PSX con chip) lo encumbre donde no merece estar (bueno, esta encuesta al final resultara ser "justa moralmente hablando", incluso el Nihgts quedara por encima de este Marsupial estupido... jaja, aunque siendo sinceros, como juego, Crash Bandicoot es mejor que Nigths aunque Nights sea mas original...).
Baek escribió:heathclifff, lo de meter videos de MD en GG es un engaño que hicieron y siguen haciendo todas las compañías, haciendo anuncios de un juego mostrando sólo la intro, aplicando AA en juegos que no lo llevaban etc. etc., no es nada nuevo.

Lo que critico de aquel anuncio de SONY es que, al menos que yo sepa, es el único en la historia de los videojuegos que pone a los usuarios al nivel de zombies, por que encima ya no es sólo el hecho de que vaya todo el mundo hacia la montaña, es que hay momentos que parecen auténticos zombies.

Y yo no tengo problemas en criticar a cualquier compañía que creo que hace algo mal, lo que comentas del hilo en el que dije que la PSX fue una desgracia, un par de respuestas más abajo dije que la Wii también me parecía otra desgracia, y sin embargo a Nintendo le tengo un gran aprecio como compañía por su historia. Y a día de hoy, la consola actual para la que más juegos tengo es PS3.

Y sí, casi todas las desgracias de SEGA son por consecuencia de malas decisiones de SOA, cuando SOJ decidió cortarles las alas ya era demasiado tarde.

vender un juego mostrando solo la intro es engañar pero solo hasta cierto punto, ya que es parte de lo que te están vendiendo. meter un sonic de MD o un aladdin en una game gear es mucho peor, ya que directamente te estan diciendo que es como si sale ahora cualquier empresa de coches diciendo que vende automoviles nuevos de fabrica y que luego son de segunda mano, o una que venda agua mineral y luego sea del grifo (esto ya pasó XD).

ocultar parte de la verdad es una cosa, tambien es en cierto modo mentir y esta muy mal, pero lo qe hizo SEGA es mucho peor.
Lo de la intro era un ejemplo, también te dije lo de meter AA o subir la resolución en juegos que no lo llevaban, y hay más, son típicos engaños publicitarios que ocurren en todos los sectores.
chachin2007 escribió:Crash Bandicoot tuvo la suerte de ser exclusivo de PSX (antes de prostituirse la saga), si no, no seria mas que un Gex, Croc, etc... son todos ellos unos juegos del monton y el todo poderoso Super Mario 64 se los meo encima, pero repito, Crash Bandicoot era "lo mejor" que habia en PSX y al ser exclusivo mayor refuerzo tuvo, es normal que quien tuviera una PSX (ya ni te digo "solo" una PSX con chip) lo encumbre donde no merece estar (bueno, esta encuesta al final resultara ser "justa moralmente hablando", incluso el Nihgts quedara por encima de este Marsupial estupido... jaja, aunque siendo sinceros, como juego, Crash Bandicoot es mejor que Nigths aunque Nights sea mas original...).

Imagen

Abrumador.
Baek escribió:Lo de la intro era un ejemplo, también te dije lo de meter AA o subir la resolución en juegos que no lo llevaban, y hay más, son típicos engaños publicitarios que ocurren en todos los sectores.

pero lo de SEGA fue ya el colmo, tio, eso no se compara con nada.

lo dicho es como si me venden la ps1 metiendo imagenes del Gof Of War II [carcajad]
heathclifff escribió:
estoybien escribió:Sega Japon es Sega. Sus creativos, su política, sus mejores franquicias, sus ideas, su forma de hacer videojuegos, sus éxitos y sus arcades... todo lo que gira en torno a su identidad. La inevitable filial yankee les ha traído más penas y desgracias que alegrías, si bien su globalización era inevitable... nunca debieron ceder poder ejecutivo a ésta.

crees entonces que la caida de sega es cosa de sega america, de sega japon por no pararle los pies, o de ambas?

Sega japon también ha cometido errores y malas decisiones, los más graves probablemente los referentes a la arquitectura de saturn y la falta de control sobre sega america. Fue un pilar decisivo para la caída de sega tirando piedras incluso a su propio tejado como se puede ver en las declaraciones de Bernie Stolar. A día de hoy siguen siendo un grano en el .... ejem. pero bueno el problema de hoy también lo hereda toda la industria japonesa y sus valores.

edito:
In the Flesh, si quieres compadecer a alguien... compadécete a tí mismo porque respetar tu opinión mientras tú no respetas la mía por fanatismo sería algo realmente cómico. Si para tí añadirle un jet pack o una fase de moto acuática sería darle una mejora notable a un juego... pues discrepamos yo me refería a cambios más sutiles, si te fijas éstas cosas también las hay en nights y se adhieren al desarrollo normal del juego, no son fases aparte y en tan sólo una entrega pero NO es un juego de plataformas, son un reflejo de la enorme diferencia de complejidad entre un desarrollo no japonés y uno japonés. Dejémoslo en que opinamos lo opuesto y ya está.
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
son 2 juegos totalmente distintos. La encuesta es una tonteria.
Con la Game Gear metian video imagenes de juegos de la Mega Drive.
Con la Sega Saturn metian video imagenes de juegos de la Recreativa.

Eso es engañar, punto.

Yo mismo, para la epoca de PSX, N64 y Saturn, me quede "alucinado" cuando en videos promocionales vi la calidad grafica de la Sega Saturn, no entendia como podia mover esos graficos una consola que todos me decian que era peor que la PSX, me refiero a videos "in-game" (del arcade claro) del Sega Touring Car mezclados (muy sutilmente y casi desapercibido) con la version domestica para Sega Saturn... (ya sabeis, esos videos promocilonales de Sega que habia antes de una pelicula de Dragon Ball, si, de esas cintas que regalaba/vendia la Hooby Consolas jeje).
Concuerdo que todas las compañias hacen "trampa" para vender, pero lo de las fotos de mega en GG y de recreativa en saturn posiblemente se lleve la palma. Es una "manera de hacer" muy particular y supongo que a dia de hoy seria denunciable (si es que no lo era de aquella y se libraron....) ademas a dia de hoy no tendria tanto peso porque hay maneras de ver la verdad (internet) en akella epoca te la metian hasta el fondo.

No contesto sobre Nights y Crash porque ya he votado pese al poco sentido que tiene la comparacion.
chachin2007 escribió:Con la Game Gear metian video imagenes de juegos de la Mega Drive.

Eso es engañar, punto.

Yo mismo, para la epoca de PSX, N64 y Saturn, me quede "alucinado" cuando en videos promocionales vi la calidad grafica de la Sega Saturn, no entendia como podia mover esos graficos una consola que todos me decian que era peor que la PSX, me refiero a videos "in-game" (del arcade claro) del Sega Touring Car mezclados (muy sutilmente y casi desapercibido) con la version domestica para Sega Saturn... (ya sabeis, esos videos promocilonales de Sega que habia antes de una pelicula de Dragon Ball, si, de esas cintas que regalaba/vendia la Hooby Consolas jeje).

es que ya sabemos que todas las compañias en la publicidad adornan y tal, pero es que eso a dia de hoy, como dice el de arriba mio, posiblemente lo denunciarian y con todo la razón.

que una cosa es que hagan como las empresas de juguetes cuando los he-man parecen mas grandes de lo que son o te los ponen en una jungla de juguete con agua y todo para que parezca la hostia... al final y al cabo, exagerando y maquillando un poco, te estan mostrando lo que te veden. Pero lo de SEGA era ESTAFA por una parte, ademas de la falta de respeto que mostraban hacia nintendo.

no se como alguien puede criticar un anuncio como el de psx y luego elogiar la publicidad de sega en aquella epoca, que es lo mas bajo que se ha visto en el mundo de los videojuegos.
La clave es que en los anuncios de juguete hay un * y debajo en algun sitio de la caja o la pantalla veras un "los muñecos no se mueven realmente", "pilas no incluidas", "el camion de bomberos y el castillo de grayskull se venden a parte", "el contenido de la caja puede variar" etc...

No se si en aquellos anuncios tan turbios de Sega habria alguna letra pequeña (quien tenga revistas de la epoca puede comprobarlo) pero me temo que al ser un engañabobos para niños y padres que no tienen ni puta idea lo mas seguro esque no pusiera nada (aunque deberian, no por verguenza o decencia -en caso de que quien tuvo la idea del anuncio supiera lo que son- si no por cubrirse las espaldas).
Solo hay que abrir el periodico y buscar anuncios de coches... te venden un golf por 16000€ con la foto de un GTI que cuesta 15000€ mas... luego vas a verlo y resulta que el coche es un golff pelao, con tapacubos y que encima vale 19000€?¿?¿?
heathclifff escribió:
chachin2007 escribió:Con la Game Gear metian video imagenes de juegos de la Mega Drive.

Eso es engañar, punto.

es que ya sabemos que todas las compañias en la publicidad adornan y tal, pero es que eso a dia de hoy, como dice el de arriba mio, posiblemente lo denunciarian y con todo la razón.

que una cosa es que hagan como las empresas de juguetes cuando los he-man parecen mas grandes de lo que son o te los ponen en una jungla de juguete con agua y todo para que parezca la hostia... al final y al cabo, exagerando y maquillando un poco, te estan mostrando lo que te veden. Pero lo de SEGA era ESTAFA por una parte, ademas de la falta de respeto que mostraban hacia nintendo.

no se como alguien puede criticar un anuncio como el de psx y luego elogiar la publicidad de sega en aquella epoca, que es lo mas bajo que se ha visto en el mundo de los videojuegos.

Ya han comentado que los anuncios de Sega America y Sega Japón tenían muy poco que ver, y no se esta defendiendo los anuncios engañabobos u ofensivos, de hecho creo recordar que solo hay un anuncio de ese tipo en Japon, uno con Nights donde aparecia una Play. En EEUU se lleva un tipo de publicidad muchisimo mas agresiva, en Japon, comica, y se puede ver perfectamente por ejemplo en e anuncio de Segata San Shirou y la Dreamcast contra por ejemplo cualquier otro anuncio de los que nos deleitaron aqui nuestros amigos de sega.
estoybien escribió:Si para tí añadirle un jet pack o una fase de moto acuática sería darle una mejora notable a un juego... pues discrepamos yo me refería a cambios más sutiles, si te fijas éstas cosas también las hay en nights y se adhieren al desarrollo normal del juego, no son fases aparte y en tan sólo una entrega pero NO es un juego de plataformas, son un reflejo de la enorme diferencia de complejidad entre un desarrollo no japonés y uno japonés. Dejémoslo en que opinamos lo opuesto y ya está.

Esto está fuera de opiniones, los cambios entre Crash 1 y 2 van mucho mas allá de una fase "en moto acuatica". El caso es que te lo he expresado ya en la primera contestacion, no se porque lo obvias.

El control cambia completamente, se añade una ristra de nuevos movimientos, la estructura del juego camba por la de fases accesibles desde un punto general de seleccion y se añaden, como tu dices, las fases con vehiculos y animales.

Se mantiene la estructura de fases cortas y jugabilidad arcade, pero todo lo demas va bastante mas allá.

Y no entiendo lo que me estas diciendo de Nights cuando dices "si te fijas éstas cosas también las hay en nights y se adhieren al desarrollo normal del juego, no son fases aparte". Nights tiene una jugabilidad muy concreta y la recoleccion de ítems asi como superar los obstaculos de la manera mas eficaz (para hacerlo en el menor tiempo posible) es la razon de ser del jeugo. En ese sentido se parece bastante a Crash Bandicoot, aunque no haya plataformas como tales, está claro que el Sonic Team partia de unas premisas que si tienen mucha relacion con las plataformas como las de los Sonic de MegaDrive.

¿Ahora, que hay variedad en el desarrollo del juego? Cada una de las fases me parece muy buena y ciertamente hay algunas variaciones, pero se me antoja un atrevimiento que se queda corto y esto queda patente cuando comparas con las 30 fases de Crash3, con la multitud de fases bonus y secretos que trae tras de si. Por esto digo que a Nights le falto una secuela que profundizara en ese marco jugable que tanto nos gusta a muchos. Ya que metas la nacionalidad de por medio para ligar con la "complejidad del desarrollo"...primero, vuelvo a no entender lo que dices con "complejidad" y segundo, si no reespetas a Naughty, que menso que guardar la debida condescendencia con Rare, por poner uno de los multiples ejemplos de desarrolladores occidentales que han dejado un legado para las plataformas.

Cuando digo que me compadezco de ti, es porque no hay motivos para dejar de lado un juego de plataformas de categoria como los que se estan tratando. De hecho, me compadezco de cualquiera que no sea capaz de disfrutar de un gran juego y mas cuando hablamos de generos casi extintos de consolas ya consideradas "retro", por una mania absurda (aunque al menos, no has mencionado lo de "por moralidad" que es el colmo). De mi no tienes por que compadecerte pues, afortunadamente, tengo el material para hacerlo con propuestas la mar de diferentes provengan de la empresa que provengan, sin prejuicios.
Nuku nuku escribió:Ya han comentado que los anuncios de Sega America y Sega Japón tenían muy poco que ver, y no se esta defendiendo los anuncios engañabobos u ofensivos, de hecho creo recordar que solo hay un anuncio de ese tipo en Japon, uno con Nights donde aparecia una Play. En EEUU se lleva un tipo de publicidad muchisimo mas agresiva, en Japon, comica, y se puede ver perfectamente por ejemplo en e anuncio de Segata San Shirou y la Dreamcast contra por ejemplo cualquier otro anuncio de los que nos deleitaron aqui nuestros amigos de sega.

que si, que vale, solo digo que baek hablaba de que le habia parecido indignante la publicidad de sony de ps2 porque le parecia ofensiva y que la de sega de la era 16-32 bits le molaba mucho, cuando mas ofensiva que esa en muchos aspectos, ninguna.
In the Flesh escribió:Esto está fuera de opiniones, los cambios entre Crash 1 y 2 van mucho mas allá de una fase "en moto acuatica". El caso es que te lo he expresado ya en la primera contestacion, no se porque lo obvias.

El control cambia completamente, se añade una ristra de nuevos movimientos, la estructura del juego camba por la de fases accesibles desde un punto general de seleccion y se añaden, como tu dices, las fases con vehiculos y animales.

Se mantiene la estructura de fases cortas y jugabilidad arcade, pero todo lo demas va bastante mas allá.

Y no entiendo lo que me estas diciendo de Nights cuando dices "si te fijas éstas cosas también las hay en nights y se adhieren al desarrollo normal del juego, no son fases aparte". Nights tiene una jugabilidad muy concreta y la recoleccion de ítems asi como superar los obstaculos de la manera mas eficaz (para hacerlo en el menor tiempo posible) es la razon de ser del jeugo. En ese sentido se parece bastante a Crash Bandicoot, aunque no haya plataformas como tales, está claro que el Sonic Team partia de unas premisas que si tienen mucha relacion con las plataformas como las de los Sonic de MegaDrive.

¿Ahora, que hay variedad en el desarrollo del juego? Cada una de las fases me parece muy buena y ciertamente hay algunas variaciones, pero se me antoja un atrevimiento que se queda corto y esto queda patente cuando comparas con las 30 fases de Crash3, con la multitud de fases bonus y secretos que trae tras de si. Por esto digo que a Nights le falto una secuela que profundizara en ese marco jugable que tanto nos gusta a muchos.

Cuando digo que me compadezco de ti, es porque no hay motivos para dejar de lado un juego de plataformas de categoria como los que se estan tratando. De hecho, me compadezco de cualquiera que no sea capaz de disfrutar de un gran juego y mas cuando hablamos de generos casi extintos de consolas ya consideradas "retro", por una mania absurda (aunque al menos, no has mencionado lo de "por moralidad" que es el colmo). De mi no tienes por que compadecerte pues, afortunadamente, tengo el material para hacerlo con propuestas la mar de diferentes provengan de la empresa que provengan, sin prejuicios.

Parece que das por sentado que soy imparcial, pero te recomiendo que en tus futuras deducciones tengas también en cuenta la otra opción posible porque entonces el que tiene prejuicios realmente eres tú hacia mí!. Aunque por cierto, no sería la última vez que Naughty Dog (que me la suda que Crash esté en nintendo, en sony, o en iphone) hace una trilogía de juegos tremendamente parecidos y no creo que eso esté sujeto a prejuicios, ya que así lo han demostrado con sus sagas y es algo que no se puede decir en cambio de Rare, claro que se puede opinar que sí o que no aunque te empeñes de lo contrario, faltaría más. Incluso en tu primera opinión admites que del Crash 2 al 3 apenas hay cambios y sigues nombrando unos cambios MUY discutibles tanto en notoriedad como en la calificación de notable.

El único cambio realmente que veo en la jugabilidad de los crash 1 y 2-3 es el sistema de power-ups que son poderes que no se adaptan al juego ni cambian "completamente" el control sino que como dije ya la primera vez basan su valor en el diseño y en repetir situaciones en los que necesitemos esa habilidad en cuestión. Para tí es un cambio notable, para mí no, así de simple y sigues refiriéndote a otros cambios menores y voy a poner un ejemplo sobre lineal y no lineal. Vamos a comparar con el Mario World. En crash bandicoot 2 y 3 eliges el nivel dentro de unas fases que van en órden lineal, solo cambias el órden de las sub-fases y debido a la mecánica del juego, ésto no lo afecta para nada salvo el órden de los mismos, ya que hasta no completar los niveles completamente no puedes seguir. En mario world sí que afecta al juego la selección de niveles, ya que a pesar de ser un juego más viejo y (aparentemente) más simple, puedes elegir otras rutas, apretar unos switches que cambian el mapeado de los niveles y encontrar atajos, eso sí me parece que afecta "notablemente" la jugabilidad y el desarrollo activo del título, pero claro... es más sutil también.

La premisa de plataformeo del Nights me parece completamente recursiva (ya que Nights se puede pasar dando 1 solo salto simbólico, por lo tanto es un recurso)... ya se había discutido en alguna otra ocasión en éste foro sobre si el género plataformas engloba todo o si es un subgénero, y mejor no meternos en ese embolao otra vez. También discrepo en lo de jugabilidad arcade, no te lo voy a achacar porque es un fallo que veo bastante a menudo incluso en los especialistas del sector, pero Crash Bandicoot o Nights de coin-op no tienen absolutamente nada ni planteamiento ni nadená. A lo otro que me refería es que, si has jugado a Nights... hay partes de los niveles una que se hace en trineo, otra que se hace debajo del água y añade esa variedad de la que hablas en el Crash Bandicoot, solo que en lugar de constituir fases por separado forman parte de una de forma dinámica, a eso me refería.

Por lo anteriormente expuesto te repito (espero por última vez) que no te compadezcas de mí, que me he pasado los crash y sé perfectamente lo que me pierdo y de lo que hablo. ¿Que quieres que le haga si no disfruto jugando a los Crash Bandicoot? voy a un psicólogo o a un psiquiatra? hay juegos que antes me gustaban pero mis gustos han cambiado y éstos juegos los he dejado atrás por unas razones argumentadas que ya he expuesto en una primera instancia, así que considero que ésto no es necesario alargarlo más, compadécete de tí mismo pero por querer dar lección de juicios prejuzgando (contradictorio) y no respetar mi criterio y mi opinión y esperar que yo sí lo haga con lo tuyo.
Nights Into Dreams, de calle.
Aqui en clasicas ganará nights, como cualquier juego ignorado en su dia; en la calle ganará Crash Bandicoot
O´Neill escribió:Aqui en clasicas ganará nights, como cualquier juego ignorado en su dia; en la calle ganará Crash Bandicoot

Si Nights hubiese salido en PSX, muy probablemente ganaría Nights también en la calle.
Sergio BAD escribió:
O´Neill escribió:Aqui en clasicas ganará nights, como cualquier juego ignorado en su dia; en la calle ganará Crash Bandicoot

Si Nights hubiese salido en PSX, muy probablemente ganaría Nights también en la calle.

Eso se podria decir de la mayoria de juegos buenos ke salieron para saturn, N64, cube y otras consolas que no brillaron tanto como la psx o ps2.
A mi me parece que si nights hubiera salido en psx habria tenido el mismo exito que en wii...
¿¿Pero se vota el juego o el anuncio??
Porque como juego, aunque he jugado muy, muy poco a los dos probablemente votaría a Nights, pero como anuncio comercial me hace bastante más gracia el de Crash Bandicoot jeje.
[bye] [bye]
heathclifff escribió:
Nuku nuku escribió:Ya han comentado que los anuncios de Sega America y Sega Japón tenían muy poco que ver, y no se esta defendiendo los anuncios engañabobos u ofensivos, de hecho creo recordar que solo hay un anuncio de ese tipo en Japon, uno con Nights donde aparecia una Play. En EEUU se lleva un tipo de publicidad muchisimo mas agresiva, en Japon, comica, y se puede ver perfectamente por ejemplo en e anuncio de Segata San Shirou y la Dreamcast contra por ejemplo cualquier otro anuncio de los que nos deleitaron aqui nuestros amigos de sega.

que si, que vale, solo digo que baek hablaba de que le habia parecido indignante la publicidad de sony de ps2 porque le parecia ofensiva y que la de sega de la era 16-32 bits le molaba mucho, cuando mas ofensiva que esa en muchos aspectos, ninguna.

Volvemos a confundir términos, la publicidad de SEGA NO era ni ofensiva hacia sus clientes, ni ofensiva hacia sus competidores, ya que nunca se pasó al insulto ni al menosprecio, eran "ataques" entre productos, y por cierto, esos ataques los hicieron TODAS, (platinum no, gold por ejemplo, ¿suena?), aunque aquí la memoria muchas veces es selectiva.

A mayores, todas las portátiles de la historia, absolutamente todas, se mostraron en TV con imágenes modificadas, y es lógico ya que una imagen real de portátil en una TV grande sería poco más que un amasijo de pixeles.

Y además, todo esto no es relevante, ya que el hecho que critico es que SONY en un anuncio insultó directamente a sus usuarios, es lo que hay, y no conozco ningún otro anuncio, ni de otra compañía ni de la propia SONY que volviese a hacer lo mismo.

Y tras esto no voy a seguir con el OT ya que el hilo no va de eso y ya se desvió bastante creo yo.

Y sobre si cambiaría algo el que Nights hubiese salido en PSX, estoy totalmente seguro de que no, seguiría vendiendo una mierda, igual que si saliese el Shenmue en PS2 o como le pasó al Viewtiful Joe en GC entre muchos otros ejemplos, son juegos que no son bien valorados por la masa en general ya que se salen de lo habitual.
Baek escribió:Volvemos a confundir términos, la publicidad de SEGA NO era ni ofensiva hacia sus clientes, ni ofensiva hacia sus competidores, ya que nunca se pasó al insulto ni al menosprecio, eran "ataques" entre productos, y por cierto, esos ataques los hicieron TODAS, (platinum no, gold por ejemplo, ¿suena?), aunque aquí la memoria muchas veces es selectiva.

pues mira no, ese ni me suena, pero te vuelvo a decir que si no te parece ofensivo decir "desde cuando las bestias tienen cerebro" o intentar ESTAFAR la gente metiendo imagenes de MD en GG, apañados vamos.

sobre todo lo segundo, eso me parece a mi mas ofensivo como cliente o potencial cliente que lo que ninguna otra compañía ha hecho.

tu consideras que la de psx nos tomaba por zombies, yo considero que la de sega nos tomaba por idiotas.

lo de las portatiles puede tener un pase porque tiene su justificacion, lo de sega no.
Como ya he dicho, no voy a seguir con el OT, los dos hemos expuestos nuestros argumentos y a partir de ahora lo único que podemos hacer es repetirnos, y eso no creo que sea necesario. Sólo voy a comentar lo del cerebro de las bestias, eso es un claro ataque al producto, no a la compañía ni a los usuarios. Nada más.
estoybien escribió:[...]

Por partes, y empezando por lo ultimo porque te veo bastante subido acerca del tema. Has venido y has soltado la sobrada de que no podrias jugar a la saga Crash porque no te lo permitirias "moralmente". Si tú no comprendes que yo te salte y, primero, me compadezca de ti porque te pierdes una gran saga de un genero perdido y, segundo, muestre estupefaccon ante tal tonteria, es que no te has parado a pensar lo que en un primer momento habias dicho. Si quieres, explicate, cómo te afecta exactamente, "en tu moral", un juego como Crash Bandicoot.

Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes esperar tambien una respuesta ante algo tan absurdo como eso y lo que son, a mi parecer, falacias. Tampoco te he faltado el respeto, como para no digerirlo.

Y no te lo tomes a mal, no es mi intención, solo considero esa frase totalmente prescindible. Mejor olvidar el tema, en cualquier caso, aqui Paz y despues Gloria, pero permiteme que en primea instancia, me parezca una afirmacion bastante fanática.

Luego, todo lo demas:

Los nuevos movimientos, que no son pocos, si afectan notoriamente a la jugabilidad de la saga. Por supuesto que las bases son las mismas, como lo son en toda la saga Mario 2D, por hablar de un pilar de otro genero, pero los cambios existen, y van mas allá de "una fase en jet-pack y en moto de agua", que te recuerdo que lo has llegado a insinuar y de ahí mi reacción. Esto es especialmente peliagudo porque en otra saga de Naughty como es Jack and Daxter, se produce un acmbio mas acusado y a peor, como es la inclusion de una dinamica totalmente de acción, que incluye armas y vehiculos, en sustitucion de la puramente aventurera de una primera entrega. En el caso de Crash, las plataformas y las fases cortas lineales siguen siendo el eje central y no por no desprenderse de ellas se puede decir que la saga este estancada. Crash 3 es ciertamente continuista, lo cual no me parece para nada un defecto teniendo en cuenta la calidad del titulo.

Está claro que jugabilidad arcade es un eufemismo para referirse a una manera de entender los titulos diferente. ¿Acaso Ridge Racer es un juego de estilo coin-op? La unica finalidad que pretendo yo, como esos especialistas a los que te refieres, es diferenciar entre juegos de plataformas puras y las aventuras que incluyen saltos como piedra de toque de su parte jugable.

Y lo dejo porque no voy sobrado de tiempo, que digamos [+risas]
Baek escribió:Volvemos a confundir términos, la publicidad de SEGA NO era ni ofensiva hacia sus clientes...

Teniendo a tu abuela agonizando en el hospital te digo yo que esto no te hace ni puta gracia:

Imagen

PD:
Nintendo tambien trata a subnormales a sus clientes, pero mas sutilmente..., ya que el oro (Gold) tiene menor valor que el Platino (Platinum)... o eso, o que en Nintendo no lo saben...

PD2:
In the Flesh, calmate colega, que parece que seas una fan loca de Crash... [+risas]

Tambien la gente tiene derecho a pensar que la saga es una mierda o que el concepto de la saga propiamente dicho de alergia, ¿a ti que mas te da?.
Yo en su momento los jugue (la saga entera, incluso tambien me atrevi con los insulsos Crash Team Racing y Crash Bash, un par de plagios descarados... ¿no sacaron un Super Smash Crash tambien? jaja) y con la saga "plataformera" pase el rato, no te lo niego, (pero los otros dos, con una tarde ya me basto...), pero francamente, una vez pasados, ahi se quedaron, juegos del monton que no me marcaron nada, ¿entretenidos?, pues si, pero ya esta...

Que a ti te parezcan la repanocha, una revolucion o lo que quieras, muy bien, pero ¿que pretendes?, ¿mostrarnos la luz?... tu tienes tus gustos y los demas los suyos.
O´Neill escribió:A mi me parece que si nights hubiera salido en psx habria tenido el mismo exito que en wii...

No sa jodio, en una consola donde los juegos mas vendidos son el wii play y el wii sports, hasta un metal gear solid 5 seria un fracaso en ventas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero seamos realistas, el nights como otras sagas creadas por Sega, pecaba de ser demasiado arriesgado y no apto para todos los publicos, por lo que no creo que hubiera sido un superventas en ninguna consola, pero creo que su calidad es muy alta y en terminos globales no creo que sea un juego inferior a los Crash, pero ya ahi, depende el gusto de cada uno. A mi los crash no me enamoran y al nights he jugado poco, asique no me mojo XD
Sergio BAD escribió:Si Nights hubiese salido en PSX, muy probablemente ganaría Nights también en la calle.

Uy lo que has dicho... [+risas]
No en serio, nunca lo sabremos, pero es posible... muchos juegos que en PSX vendieron bien, en Sega Saturn se hubieran muerto de asco...
Estar en una consola como la PSX con una base de usuarios tan alta (de los que compran originales ojo!) pues si que da ciertas papeletas para vender mejor que no en una consola que vende un mojon propiamente dicho...
Quizas con una publicidad agresiva de las suyas, Sony hubiera vendido mejor Nights que no Sega con su publicidad Troll.
No pienso repetirme otra vez, así que tranquilo amiguito que nos voy a ahorrar yo todo el tiempo del mundo: suscribo punto por punto todo lo que he dicho en mi primer aporte sobre ésta trilogía que no me aporta absolutamente nada jugar. Compadeceos de mi alma los desconformes, que ya estoy muy viejo para éstas discusiones, hasta luego.
estoybien escribió:No pienso repetirme otra vez, así que tranquilo amiguito que nos voy a ahorrar yo todo el tiempo del mundo: suscribo punto por punto todo lo que he dicho en mi primer aporte sobre ésta trilogía que no me aporta absolutamente nada jugar. Compadeceos de mi alma los desconformes, que ya estoy muy viejo para éstas discusiones, hasta luego.

Si, es mucho mas jugable dar vueltas y recoger pelotas vestido de dragqueen... que todo lo que puedes hacer en los 3 juegos de crash...

[PEDRADAS = ON]

Nights tiene una cancion e intro preciosa... y ya.
Disfrute mas con el Crash Bandicoot, la pena es que no hagan uno actual que no sea de carreras.
Lo cierto es que no son juegos comparables, pero desde luego por originalidad, aporte a los videojuegos y mejor juego en general me quedo con el Nights, sin duda! :)

Saludos!!
Nights, el ignorado de ayer y hoy.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si el de wii sale en ps3\x360\vita\3ds\ds\ nes\consola que te guste; se come un roscon igual que el de saturn; es un juego no apto para todos, y quien lo veia en su dia y lo ve hoy en dia pone esta cara ( [agggtt] ) .

y si no fuera de sega ya es que estaria enterrado...
(mensaje borrado)
Menuda paliza que esta metiendo el Nights pese a que ni el 30% de los votantes lo habra jugado... [+risas]
chachin2007 escribió:Menuda paliza que esta metiendo el Nights pese a que ni el 30% de los votantes lo habra jugado... [+risas]

hombre, dicen que es bastante mejor juego que el crash, y si lo es pues veo bien que tenga el reconocimiento que merece (a mi como no me van mucho los plataformas 3D...), pero ya sabes, aqui suele ser la moda cool meterse con todo lo que sea Sony/plays y defender a los otros. Es lo hardcore XD
DarK-LaMoS escribió:Si, es mucho mas jugable dar vueltas y recoger pelotas vestido de dragqueen... que todo lo que puedes hacer en los 3 juegos de crash...

[PEDRADAS = ON]

Yo juego al nights vestido de modo informal, con vaqueros y una camiseta pero eres libre de jugarlo como quieras faltaría más. Si te sirve como referencia, es igual de divertido jugarlo en vaqueros o en pijama, salvo ese detalle te doy la razón en el resto de la primera frase.
estoybien escribió:
DarK-LaMoS escribió:Si, es mucho mas jugable dar vueltas y recoger pelotas vestido de dragqueen... que todo lo que puedes hacer en los 3 juegos de crash...

[PEDRADAS = ON]

Yo juego al nights vestido de modo informal, con vaqueros y una camiseta pero eres libre de jugarlo como quieras faltaría más. Si te sirve como referencia, es igual de divertido jugarlo en vaqueros o en pijama, salvo ese detalle te doy la razón en el resto de la primera frase.

[qmparto]
El Crash Bandicot es un gran juego,entretenido y bonito gráficamenente,pero es que el Nights es un juego que tiene un algo especial aparte de su jugabilidad y de sus gráficos.

Nights de calle [oki]
Pues va por todos los jarcoretas:

Hamijos mios, la mejor version de Nights con diferencia:

Imagen

Tengan cuidado con la bilis, que es corrosiva [poraki]
In the Flesh escribió:Tengan cuidado con la bilis, que es corrosiva [poraki]

Es bastante curioso el leer esa frase de alguien que en el hilo ha demostrado no saber respetar la opinión de nadie.
¿La version de PS2 merece la pena? LLevo tiempo queriendomelo comprar, pero no si si el estar en japones me dificultara el poder jugarlo en condiciones ein?
Un hardcoreta que se precie es un ámplio conocedor de las series Sega Ages 2500 que datan desde tiempos de la mismísima Sega Saturn y de los títulos que la conforman. Más en concreto hay 2 ediciones de Nights para PS2 la normal y la coleccionista y si bien tienen algún texto en japonés son jugables (sobre todo si ya has probado el original) claro que si ya tienes los de saturn aquí no hay nada especial que justifique la compra salvo el lavado de cara.
ryo hazuki escribió:¿La version de PS2 merece la pena? LLevo tiempo queriendomelo comprar, pero no si si el estar en japones me dificultara el poder jugarlo en condiciones ein?

Que yo recuerde.. sólo tiene los avisos de la memory card en japonés. Aparte de eso, es totalmente jugable.
Vaya, no sabia que habia una versión colecionista en PS2, gracias a los dos por la aclaración, creo que en cuanto consiga los juegos de lucha 2D que me faltan en PS2, ire a por el :D

El de Saturn no lo tengo (es mas, de Saturn solo tengo dos juegos y no tengo ni la consola [tomaaa] ) y creo que no jugue mas alla del primer nivel en su dia, asique no lo tengo precisamente muy reciente [+risas]
106 respuestas
1, 2, 3