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estoybien escribió:
Yo me he ventilado los 3 crash, el 3 incluso tuve humor de hacerme todo el % en su día (hoy por hoy no podría hacerlo moralmente). Nights también me lo he pasado varias veces con A en todos los niveles, he de decir que tienen muy poco que ver y no solo refiriéndonos al género al que pertenecen... en un cómputo global como juego no hay comparación posible: Nights es un concepto distinto a cualquier otra cosa creada, una idea arriesgada, fresca y original bien rematada que peca de no ser muy difícil. Ésta originalidad salpica a todos los apartados desde los gráficos y la jugabilidad hasta el aspecto sonoro o incluso al segundo plano del juego. El diseño de los niveles es punto y aparte pese a ser solamente 7 son rejugables y tienen su jefe especial, además de tener varios finales y para terminar yo prefiero que sean más escuetos y redondos a que tengan excesivo relleno y un desarrollo monótono.
Crash Bandicoot son una serie de juegos que me recuerdan mucho a los Donkey Kong Country. Ambos pertenecen a un estudio occidental, parten del concepto de plataformas de toda la vida, explotan su hardware excepcionalmente bien y pese a contar con 3 entregas no evolucionan prácticamente en nada. Basan su valor en el diseño y su dificultad en repetir niveles y situaciones constantemente, memorizar más que tener reflejos y como juegos a mi no me dicen gran cosa.
franjart escribió:Estos son los dilemas de siempre... encima nadie tiene toda la razón ni al contrario. Son solo opiniones que hay que respetar.
Respecto al tema del hilo, yo creo que no hay comparación. Son dos juegos totalmente diferentes. Me encanta Saturn y psx por igual (cierto que ahora estoy un poco más picado con la saturn) pero creo que en general, los Crash de PSX son más divertidos y gratificantes a la hora de jugar que el Nights. Sinceramente me decepcionó un poco, pero debió de ser que no lo jugué ni en su momento ni en la edad oportuna. Ha envejecido bastante mal, como en general todos los juegos 3D de Saturn.
Eso si, Nights tiene algo mágico que captura al jugador, Crash no perdurará en el recuerdo.
Baek escribió:heathclifff, lo de meter videos de MD en GG es un engaño que hicieron y siguen haciendo todas las compañías, haciendo anuncios de un juego mostrando sólo la intro, aplicando AA en juegos que no lo llevaban etc. etc., no es nada nuevo.
Lo que critico de aquel anuncio de SONY es que, al menos que yo sepa, es el único en la historia de los videojuegos que pone a los usuarios al nivel de zombies, por que encima ya no es sólo el hecho de que vaya todo el mundo hacia la montaña, es que hay momentos que parecen auténticos zombies.
Y yo no tengo problemas en criticar a cualquier compañía que creo que hace algo mal, lo que comentas del hilo en el que dije que la PSX fue una desgracia, un par de respuestas más abajo dije que la Wii también me parecía otra desgracia, y sin embargo a Nintendo le tengo un gran aprecio como compañía por su historia. Y a día de hoy, la consola actual para la que más juegos tengo es PS3.
Y sí, casi todas las desgracias de SEGA son por consecuencia de malas decisiones de SOA, cuando SOJ decidió cortarles las alas ya era demasiado tarde.
chachin2007 escribió:Crash Bandicoot tuvo la suerte de ser exclusivo de PSX (antes de prostituirse la saga), si no, no seria mas que un Gex, Croc, etc... son todos ellos unos juegos del monton y el todo poderoso Super Mario 64 se los meo encima, pero repito, Crash Bandicoot era "lo mejor" que habia en PSX y al ser exclusivo mayor refuerzo tuvo, es normal que quien tuviera una PSX (ya ni te digo "solo" una PSX con chip) lo encumbre donde no merece estar (bueno, esta encuesta al final resultara ser "justa moralmente hablando", incluso el Nihgts quedara por encima de este Marsupial estupido... jaja, aunque siendo sinceros, como juego, Crash Bandicoot es mejor que Nigths aunque Nights sea mas original...).
Baek escribió:Lo de la intro era un ejemplo, también te dije lo de meter AA o subir la resolución en juegos que no lo llevaban, y hay más, son típicos engaños publicitarios que ocurren en todos los sectores.
heathclifff escribió:estoybien escribió:Sega Japon es Sega. Sus creativos, su política, sus mejores franquicias, sus ideas, su forma de hacer videojuegos, sus éxitos y sus arcades... todo lo que gira en torno a su identidad. La inevitable filial yankee les ha traído más penas y desgracias que alegrías, si bien su globalización era inevitable... nunca debieron ceder poder ejecutivo a ésta.
crees entonces que la caida de sega es cosa de sega america, de sega japon por no pararle los pies, o de ambas?
chachin2007 escribió:Con la Game Gear metian video imagenes de juegos de la Mega Drive.
Con la Sega Saturn metian video imagenes de juegos de la Recreativa.
Eso es engañar, punto.
Yo mismo, para la epoca de PSX, N64 y Saturn, me quede "alucinado" cuando en videos promocionales vi la calidad grafica de la Sega Saturn, no entendia como podia mover esos graficos una consola que todos me decian que era peor que la PSX, me refiero a videos "in-game" (del arcade claro) del Sega Touring Car mezclados (muy sutilmente y casi desapercibido) con la version domestica para Sega Saturn... (ya sabeis, esos videos promocilonales de Sega que habia antes de una pelicula de Dragon Ball, si, de esas cintas que regalaba/vendia la Hooby Consolas jeje).
heathclifff escribió:chachin2007 escribió:Con la Game Gear metian video imagenes de juegos de la Mega Drive.
Con la Sega Saturn metian video imagenes de juegos de la Recreativa.
Eso es engañar, punto.
Yo mismo, para la epoca de PSX, N64 y Saturn, me quede "alucinado" cuando en videos promocionales vi la calidad grafica de la Sega Saturn, no entendia como podia mover esos graficos una consola que todos me decian que era peor que la PSX, me refiero a videos "in-game" (del arcade claro) del Sega Touring Car mezclados (muy sutilmente y casi desapercibido) con la version domestica para Sega Saturn... (ya sabeis, esos videos promocilonales de Sega que habia antes de una pelicula de Dragon Ball, si, de esas cintas que regalaba/vendia la Hooby Consolas jeje).
es que ya sabemos que todas las compañias en la publicidad adornan y tal, pero es que eso a dia de hoy, como dice el de arriba mio, posiblemente lo denunciarian y con todo la razón.
que una cosa es que hagan como las empresas de juguetes cuando los he-man parecen mas grandes de lo que son o te los ponen en una jungla de juguete con agua y todo para que parezca la hostia... al final y al cabo, exagerando y maquillando un poco, te estan mostrando lo que te veden. Pero lo de SEGA era ESTAFA por una parte, ademas de la falta de respeto que mostraban hacia nintendo.
no se como alguien puede criticar un anuncio como el de psx y luego elogiar la publicidad de sega en aquella epoca, que es lo mas bajo que se ha visto en el mundo de los videojuegos.
estoybien escribió:Si para tí añadirle un jet pack o una fase de moto acuática sería darle una mejora notable a un juego... pues discrepamos yo me refería a cambios más sutiles, si te fijas éstas cosas también las hay en nights y se adhieren al desarrollo normal del juego, no son fases aparte y en tan sólo una entrega pero NO es un juego de plataformas, son un reflejo de la enorme diferencia de complejidad entre un desarrollo no japonés y uno japonés. Dejémoslo en que opinamos lo opuesto y ya está.
Nuku nuku escribió:Ya han comentado que los anuncios de Sega America y Sega Japón tenían muy poco que ver, y no se esta defendiendo los anuncios engañabobos u ofensivos, de hecho creo recordar que solo hay un anuncio de ese tipo en Japon, uno con Nights donde aparecia una Play. En EEUU se lleva un tipo de publicidad muchisimo mas agresiva, en Japon, comica, y se puede ver perfectamente por ejemplo en e anuncio de Segata San Shirou y la Dreamcast contra por ejemplo cualquier otro anuncio de los que nos deleitaron aqui nuestros amigos de sega.
In the Flesh escribió:Esto está fuera de opiniones, los cambios entre Crash 1 y 2 van mucho mas allá de una fase "en moto acuatica". El caso es que te lo he expresado ya en la primera contestacion, no se porque lo obvias.
El control cambia completamente, se añade una ristra de nuevos movimientos, la estructura del juego camba por la de fases accesibles desde un punto general de seleccion y se añaden, como tu dices, las fases con vehiculos y animales.
Se mantiene la estructura de fases cortas y jugabilidad arcade, pero todo lo demas va bastante mas allá.
Y no entiendo lo que me estas diciendo de Nights cuando dices "si te fijas éstas cosas también las hay en nights y se adhieren al desarrollo normal del juego, no son fases aparte". Nights tiene una jugabilidad muy concreta y la recoleccion de ítems asi como superar los obstaculos de la manera mas eficaz (para hacerlo en el menor tiempo posible) es la razon de ser del jeugo. En ese sentido se parece bastante a Crash Bandicoot, aunque no haya plataformas como tales, está claro que el Sonic Team partia de unas premisas que si tienen mucha relacion con las plataformas como las de los Sonic de MegaDrive.
¿Ahora, que hay variedad en el desarrollo del juego? Cada una de las fases me parece muy buena y ciertamente hay algunas variaciones, pero se me antoja un atrevimiento que se queda corto y esto queda patente cuando comparas con las 30 fases de Crash3, con la multitud de fases bonus y secretos que trae tras de si. Por esto digo que a Nights le falto una secuela que profundizara en ese marco jugable que tanto nos gusta a muchos.
Cuando digo que me compadezco de ti, es porque no hay motivos para dejar de lado un juego de plataformas de categoria como los que se estan tratando. De hecho, me compadezco de cualquiera que no sea capaz de disfrutar de un gran juego y mas cuando hablamos de generos casi extintos de consolas ya consideradas "retro", por una mania absurda (aunque al menos, no has mencionado lo de "por moralidad" que es el colmo). De mi no tienes por que compadecerte pues, afortunadamente, tengo el material para hacerlo con propuestas la mar de diferentes provengan de la empresa que provengan, sin prejuicios.
O´Neill escribió:Aqui en clasicas ganará nights, como cualquier juego ignorado en su dia; en la calle ganará Crash Bandicoot
Sergio BAD escribió:O´Neill escribió:Aqui en clasicas ganará nights, como cualquier juego ignorado en su dia; en la calle ganará Crash Bandicoot
Si Nights hubiese salido en PSX, muy probablemente ganaría Nights también en la calle.
heathclifff escribió:Nuku nuku escribió:Ya han comentado que los anuncios de Sega America y Sega Japón tenían muy poco que ver, y no se esta defendiendo los anuncios engañabobos u ofensivos, de hecho creo recordar que solo hay un anuncio de ese tipo en Japon, uno con Nights donde aparecia una Play. En EEUU se lleva un tipo de publicidad muchisimo mas agresiva, en Japon, comica, y se puede ver perfectamente por ejemplo en e anuncio de Segata San Shirou y la Dreamcast contra por ejemplo cualquier otro anuncio de los que nos deleitaron aqui nuestros amigos de sega.
que si, que vale, solo digo que baek hablaba de que le habia parecido indignante la publicidad de sony de ps2 porque le parecia ofensiva y que la de sega de la era 16-32 bits le molaba mucho, cuando mas ofensiva que esa en muchos aspectos, ninguna.
Baek escribió:Volvemos a confundir términos, la publicidad de SEGA NO era ni ofensiva hacia sus clientes, ni ofensiva hacia sus competidores, ya que nunca se pasó al insulto ni al menosprecio, eran "ataques" entre productos, y por cierto, esos ataques los hicieron TODAS, (platinum no, gold por ejemplo, ¿suena?), aunque aquí la memoria muchas veces es selectiva.
estoybien escribió:[...]
Baek escribió:Volvemos a confundir términos, la publicidad de SEGA NO era ni ofensiva hacia sus clientes...
O´Neill escribió:A mi me parece que si nights hubiera salido en psx habria tenido el mismo exito que en wii...
Sergio BAD escribió:Si Nights hubiese salido en PSX, muy probablemente ganaría Nights también en la calle.
estoybien escribió:No pienso repetirme otra vez, así que tranquilo amiguito que nos voy a ahorrar yo todo el tiempo del mundo: suscribo punto por punto todo lo que he dicho en mi primer aporte sobre ésta trilogía que no me aporta absolutamente nada jugar. Compadeceos de mi alma los desconformes, que ya estoy muy viejo para éstas discusiones, hasta luego.
chachin2007 escribió:Menuda paliza que esta metiendo el Nights pese a que ni el 30% de los votantes lo habra jugado...
DarK-LaMoS escribió:Si, es mucho mas jugable dar vueltas y recoger pelotas vestido de dragqueen... que todo lo que puedes hacer en los 3 juegos de crash...
[PEDRADAS = ON]
Nights tiene una cancion e intro preciosa... y ya.
estoybien escribió:DarK-LaMoS escribió:Si, es mucho mas jugable dar vueltas y recoger pelotas vestido de dragqueen... que todo lo que puedes hacer en los 3 juegos de crash...
[PEDRADAS = ON]
Nights tiene una cancion e intro preciosa... y ya.
Yo juego al nights vestido de modo informal, con vaqueros y una camiseta pero eres libre de jugarlo como quieras faltaría más. Si te sirve como referencia, es igual de divertido jugarlo en vaqueros o en pijama, salvo ese detalle te doy la razón en el resto de la primera frase.
In the Flesh escribió:Tengan cuidado con la bilis, que es corrosiva
ryo hazuki escribió:¿La version de PS2 merece la pena? LLevo tiempo queriendomelo comprar, pero no si si el estar en japones me dificultara el poder jugarlo en condiciones