Son roms que pasan directamente a la ram o como se llame de 256kb k tiene la GBA, es como cuando juegas a un juego multicartucho (con 1cartucho 4gbas), que el cartucho original pasa una rom multiboot de maximo 256kb a las demas gameboy para que puedan jugar.
Es imposible de dumpear por el metodo tradicional de meter un cartucho en el linker y darle a copiar. Pero si tienes un cable multiboot tecnicamente puedes coger cualquier cosa que este en la ram de la gba que eso es precisamente lo que han hecho.
Y esa rom de la que hablas en realidad no es mas que un tio que ha usado un programita que compila una rom GBA con archivos MultiBoot. El release original es este (que ni tan siquiera es release porque los releases son de roms comerciales, por eso no tiene numero): XXXX - E-Reader Multiboot Games.zip
Los .mb los puede leer directamente un emulador, pero en la GBA ya se necesita ese programita que compila una rom GBA con archivos MultiBoot, que en realidad lo unico que hace ese programa es dentro del cartucho seleccionar el archivo .mb y pasarlo a la ram directamente para que se ejecute.
Yo los he probado y:
Nights: ta bien pero a la 4ª vez ya huele mucho
Puyo-Puyo: tipico columns no ta mal
Tennis: el tennis de nes la caña
Golf: si supiera elegir los palos iria mejor
Donkey Kong: que decir
Ballon: no me acuerdo como se llamaba este juego de Nes
para el caso no se porque pero no me va cuando lo paso a la GBA
Estan bastante bien para rellenar ese espacio que siempre sobra en una flash y que no quiere que consuma memoria de saves