Nightwish Ha Hechado A Tarja Turunen Del Grupo

Nose si el hilo estara repe, pero acabo de leer la noticia por internet y me he kedado de piedra , aqui teneis la carta que el grupo a publicado y os dejo en enlace donde e leido la noticia:

METALZONE

“Querida Tarja:

Es hora de elegir si la historia de Nightwish termina aquí, o sigue durante un periodo indeterminado de tiempo. Hemos estado trabajando en esta creación durante nueve años, y no estamos todavía preparados para dejarlo. Nightwish es una forma de vida, algo por lo que vivir, y realmente no podemos dejarlo.

Tambien es cierto el hecho de que no podemos continuar contigo y con Marcelo (ndt: el marido de Tarja). Durante el último año algo triste ha pasado, algo que ha estado rondando mi cabeza cada día, mañana y noche. Tu actitud y comportamiento ya no van con Nightwish. Hay ciertas cosas que nunca hubiese creído llegar a ver en mi querida vieja amiga.

La gente que no se habla durante un año no puede pertenecer al mismo grupo.

Estamos en una industria donde la parte del negocio de las cosas es un mal necesario, y algo de lo que preocuparse constantemente. Tambien somos un grupo que siempre ha hecho música desde el corazón, por la amistad y por la música en sí misma. ¡La satisfacción mental debería ser siempre más importante que el dinero! Nightwish es un grupo, es una emoción.

Para ti, desafortunadamente, el negocio, el dinero, y cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han vuelto mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado a ti misma y a tu carrera musical por Nightwish, en vez de pensar lo que esto te ha dado. Esta actitud me la dejaste claras en dos cosas que me dijiste en el vuelo a Toronto: “No necesito más a Nightwish” y “Recuerda, Tuomas, que puedo dejar el grupo en cualquier momento, avisando con sólo un día de adelanto”. Sencillamente, ya no puedo escribir más canciones para que las cantes tú.

Te has dicho a ti misma que eres solamente un “músico invitado” en Nightwish. Ahora esa visita termina, y nosotros continuaremos con Nightwsih con una nueva voz femenina. Estamos seguros que esto es igualmente un gran alivio para ti como para nosotros. Nos hemos estado sintiendo mal demasiado tiempo.

Nos dijiste que no importaba lo que pasara, el próximo disco de Nightwish sería el último tuyo. Sin embargo, el resto de nosotros desea continuar mientras la llama arda. Así que no tiene sentido hacer el próximo disco contigo tampoco. Nosotros cuatro hemos aguantado esta situación mucho tiempo, y nos hemos dado cuenta de que es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que podemos hacer. En diciembre de 2004, en Alemania, dijiste que no volverías a ir de gira durante más de dos semanas seguidas. También dijiste que nos podíamos olvidar de EEUU y Australia por que tanto lo que pagaban como el tamaño de los locales eran demasiado pequeños.

En algunas entrevistas dije que si Tarja lo dejaba, ese sería el fin del grupo. Entiendo que la gente crea eso. Nightwish es, sin embargo, un paisaje de mi alma y no estoy dispuesto a dejarlo sólo por una persona. Una persona que quiere centrar su creatividad en otro lugar, una persona cuyos valores no encajan con los míos.

Nunca nos molestó el hecho de que no participaras en la composición y arreglos de las canciones; en nueve años nunca viniste a ensayar las canciones antes de ir al studio. Ni el hecho de que durante las giras quisieses volar sin nosotros, con tu marido. Ni el hecho de que fueses la indiscutible imagen del grupo. Aceptábamos todo, salvo avariciar e infravalorar a los fans, y romper promesas. Fue un acuerdo de los cinco que Nightwish sería la prioridad de todos durante el 2004 y 2005. Aún así, muchas cosas eran más importantes para tí. El ultimo ejemplo fue en el concierto de Oslo, donde se vendieron todas las entradas, y que tú quisiste cancelar por que necesitabas ensayar para tus conciertos en solitario, ver a tus amigos e ir a ver películas. Esas fueron las palabras que utilizó Marcelo en un email, explicando la cancelación. Ese fue solo un ejemplo de tantos. No puedo imaginar una forma peor de ser egoíste y de rechazar a nuestros fans.

Nightwish es un modo de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Para con cada uno, y para con los fans. Contigo no podemos encargarnos más de esas obligaciones.

Desde lo más profundo no sabemos cual de los dos llevó esto a este punto. De alguna forma, Marcelo te ha transformado, de ser la adorable chica que eras a una diva, que no piensa ni actúa como solía hacer. Estás demasiado segura de ser irremplazable, y de tu estatus.

Es obvio que nos culpas de tu estrés y tu sufrimiento. Y crees que no te respetamos ni escuchamos. Creenos: siempre te hemos tenido el más alto respeto, como maravillosa vocalista y como amiga. Y demasiado a menudo en estos últimos dos años los planes se hacían de acuerdo sólo con tus decisiones. Eras siempre la única que quería más dinero por los conciertos.

¡Esta actitud de “compensación y más dinero por todo” es lo que más nos molesta a todos!

Deseamos que desde ahora escuches a tú corazón en lugar de a Marcelo. Las diferencias culturales convinadas con la avaricia, el oportunismo y el amor son una combinación peligrosa. No te atrofies a ti misma.

Esta decision no es algo de lo que estemos demasiado orgullosos, pero no nos has dado otra opción. El vacío entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión ha sido tomada de forma unánime. Hemos traspasado el punto en el cual las cosas pueden solucionarse hablando.

Te deseamos lo mejor en tu vida y tu carrera.

Tuomas, Emppu, Jukka, Marco

PS. Esta es una carta abierta a todo el mundo."
Tipoduro escribió:Nose si el hilo estara repe, pero acabo de leer la noticia por internet y me he kedado de piedra , aqui teneis la carta que el grupo a publicado y os dejo en enlace donde e leido la noticia:

METALZONE

Nunca nos molestó el hecho de que no participaras en la composición y arreglos de las canciones; en nueve años nunca viniste a ensayar las canciones antes de ir al studio. Ni el hecho de que durante las giras quisieses volar sin nosotros, con tu marido. Ni el hecho de que fueses la indiscutible imagen del grupo. Aceptábamos todo, salvo avariciar e infravalorar a los fans, y romper promesas. Fue un acuerdo de los cinco que Nightwish sería la prioridad de todos durante el 2004 y 2005. Aún así, muchas cosas eran más importantes para tí. El ultimo ejemplo fue en el concierto de Oslo, donde se vendieron todas las entradas, y que tú quisiste cancelar por que necesitabas ensayar para tus conciertos en solitario, ver a tus amigos e ir a ver películas. Esas fueron las palabras que utilizó Marcelo en un email, explicando la cancelación. Ese fue solo un ejemplo de tantos. No puedo imaginar una forma peor de ser egoíste y de rechazar a nuestros fans.

Con dos cojones. Me parece perfecto y mas perfecto que piensen en los fans y no solo en la pasta.
Seguro que es lo mejor para el grupo.
Ya, si realmente tenian sus motivos, y visto lo visto, es lo mejor ke han hecho....pero joder, por lo menos yo me e kedao d epiedra.
Han hecho bien, pues. Lo malo es que pierden el sello de identidad del grupo, pero bueno ya la reemplazarán.
Juer, q palo, una pena la voz de la tia es indiscutiblemente buena ademas de como decis el simbolo del grupo.

Veremos q tal queda el nuevo disco quizas nos llevemos alguna sorpresa :P

Un saludo
simplemente, con dos webos. Parasitos, los minimos, tengan la voz que tengan...

A parte, a ella se la pelará, con las mierdas en solitario que se pega, tanto monta, monta tanto debe pensar...

Solo espero que continuen con sus objetivos y no decaigan en el intento ^^

Saludos [beer]
[flipa] [mad] ¿pero qué-? Esperemos que consigan a alguien al menos igual de buena, pero con más ilusión por Nightwish que la que parece tenía Tarja.
Cuando alguien empieza a ponerse tontito lo mejor es pasar de él. Y no me parecía la mejor voz de la escena, que para mí es Floor Jansen de After Forever.

No me parece una maniobra muy fina. No la he oido como cantante de ópera, pero me temo que va a pasar de ser una cantante muy valorada y respetada en la escena metal a como máximo "una más" en la escena clásica. Sin duda se ha dejado comer el coco...
JOOOOORRRRRRRRLLLLLL :O

veremos que tal es la otra voz femenina y si esta a la altura....... [fumando]
Vaya, se le ha subido la fama a la cabeza a la mujer....bueno una pena porque era muy importante en Nightwish pero por otra parte me alegro que el resto del grupo piense más en la gente que en la pasta. A ver si encuentran una sustituta que esté a su altura
Joer... nunca habría pensado que tarja fuera tan prepotente. Muy bien hecho por los componentes del grupo!

Haber q nueva voz femenina será la elegida [jaja] q intriga jejej

PD: Sea por lo q sea, Tarja ha sido un emblema para Nightwish, dsd el principio, y yo, por lo menos le agradezco todo lo q nos ha dado con su música [tadoramo]

Salu2
Nightwish pueden llegar a ser mejor banda, sin ella, estoy convencido...
Joder que palo. Bueno supongo que buscaran otra igual o mejor que Tarja, por lo menos eso espero
Adios a nightwish, creo que no podran reemplazar a tarja... tambien pienso que si lo que pone en la carta es cierto, es lo mejor que podian hacer, me da mucha pena pero mucha, siendo uno de mis grupos favoritos...
Pues por mi ke la den........ es una vendia [qmparto]
Ke metan a Kari Rueslatten y se dejen de ostias operisticosinfonicas y se metan al rollo neofolk..... o ke le den, pero ke haga un grupo Kari!!!!!!!!!
Kari vuelve al mundo del metaaaaaaaaaaaaaal [agggtt]

Tarja pudrete XD no te necesitamos.......
Una pena, por suerte hay muchas voces iguales o mejor que ella.

A ver cómo sigue la cosa.
Molaría q el q canta I WISH HAD AN ANGEL o no se ke... el tio rubio k toka un instrumento kantase... canta wapo el tio XD
DaMaGeR escribió:Nightwish pueden llegar a ser mejor banda, sin ella, estoy convencido...

AMEN
Eso es un montaje como lo de Stratovarius. judas priest, megadeth...

Es lo que ocurre en cuanto tienes un jodio duro [discu] , pos ná a vivir otro triste episodio de la Historia del Heavy
¡¡Hahahhah, ké grande!! A ver si ahora hacen algo mínimamente audible, como lo ke hacían antes, y se dejan de "música dance" [qmparto]!!
Alberich escribió:No la he oido como cantante de ópera, pero me temo que va a pasar de ser una cantante muy valorada y respetada en la escena metal a como máximo "una más" en la escena clásica.

Yo también pensaba esto. Pero al revés también puede ocurrir, pueden buscarse cualquier cantante con estudios clásicos perfectamente adaptable a Nightwish.

A mí me gustaba la voz de Tarja, pero creo que es prescindible. Sin embargo, para Tarja Nightwish no es prescindible, ella no será nadie a partir de ahora.

Eso sí, no es algo que me sorprenda, hace años que esto se veía venir. Ella siempre tuvo otras aspiraciones. Lo que pasa es que yo siempre pensé que sería Tarja quien dejara a Nightwish y no al revés.
LadyStarlight escribió:Eso sí, no es algo que me sorprenda, hace años que esto se veía venir. Ella siempre tuvo otras aspiraciones. Lo que pasa es que yo siempre pensé que sería Tarja quien dejara a Nightwish y no al revés.

Y a menos que haya leido mal iba a ser así a partir del siguiente disco, pero el resto del grupo se le ha adelantado.
Pues q quieren q les diga... a mi me pilla de sorpresa la noticia. Ni x asomo pensé q las cosas con Tarja fueran así, y menos dsd el principio!!

INCREÍBLE se nos hace el poder ver de nuevo su espléndido concierto "From Wishes To Eternity", uno de los mejores directos y más potentes q he visto nunca [mamaaaaa]

PD: Eso si, pintas de mandona y mujerona si q tiene [+risas] Desas q te cojen y no te dejan hasta q te hayan chupao enterito jajaja [looco]

Salu2 a todos!
[nop] Tarja [ok] NightWish

Con dos cojones la carta, si Tarja ya no tiene ilusion por el grupo y tan solo piensa en la pasta.... ke busken a otra con mas ilusion y sigan vendiendo discos.

Espero ke les vaya de puta madre
Buff, q movida :(. Es una pena porq la voz de Tarja es espectacular, única. Pero si es cierto todo lo q dicen en la carta (q supongo q sí) han hecho muy bien echándola [oki]

Un saludo

PD: No me hago a la idea de un Sleeping Sun cantado por alguien q no sea Tarja... [decaio]
si dicen la verdad, me alegro de su decisión, seguro que siguen triunfando....pero no kita que la noticia, me impacte, y mucho! En el festimad, parecia tan....entregada? no es la palabra, sino, a gusto, no sé.

Pd: una carta muy bonita, dice muchas cosas sin resultar pesada ni ofensiva.
"Ahí me han dado" [+risas] [+risas]

Joder, y a mí que me encanta la versión del Fántasma de la Ópera que hacían... :(
FanDeNintendo escribió: y a mí que me encanta la versión del Fántasma de la Ópera que hacían... :(

Versión de el Fantásma de la Ópera?? :? No los estarás confundiendo con Dreams of Sanity?? Q la versiona Sandrita con super papito Tilo Wolf?? Temazo por cierto... [tadoramo]

Es q nunca he oido esa versión x Nightwish...
franickers escribió:Versión de el Fantásma de la Ópera?? :? No los estarás confundiendo con Dreams of Sanity?? Q la versiona Sandrita con super papito Tilo Wolf?? Temazo por cierto... [tadoramo]

Es q nunca he oido esa versión x Nightwish...

No, no se confunde, la versión existe.
BLaDe_DarK escribió:Buff, q movida :(. Es una pena porq la voz de Tarja es espectacular, única.

Pues yo creo que tan unica no es, si la sustituyeran por la voz de otra soprano, la mayoria ni nos dariamos cuenta. La de gente que se creia que la que cantaba en concierto con within temptation la cancion "our farewell" era la propia tarja...
a mi lo que no me encaja del todo en todo esto es que despues de la expulsion la banda vaya a sacar un libro contando toda la historia... mola eso de que ellos tp vayan por la pasta, eh? Oooh

edito y pego la noticia del libro

Más sobre la salida de Tarja en un futuro libro

El líder de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, ha declarado a la agencia de noticias finlandesa STT que se publicará un libro sobre la banda en el que se explicarán más detalles sobre la expulsión de la cantante Tarja Turunen. La carta abierta que ha sido colgada en la web del grupo sólo contiene la información que la banda ha querido hacer pública en estos momentos, y en el libro que verá la luz en mayo se profundizará en los motivos de su salida. Tuomas ha añadido que no ha hablado con Tarja desde la publicación de la carta y no ha comentado nada sobre quién será la nueva cantante. (23/10/2005)
La pela es la pela, pero aún así, con el libro no van a dejar de ir a conciertos, como por lo que se ve si hacía Tarja con sus individuales. Además, con el libro explicarán la historia completa, que la verdad es que así sólo la carta choca mucho ;)
Extraaaaaaaa Extraaaaaaaaaa xD

Respuesta de TARJA:

------------------------------
“Desde la pasada mañana del domingo, se me ha pedido que diga cual es mi posición a través de revistas, periódicos, radios, canales de televisión, clubs de fans y fans de Finlandia y de todo el mundo. Tantos en total que es físicamente imposible encontrar tiempo para responder a todos ellos individualmente. De ahí que haya decidido escribir unas pocas palabras en este texto para permitir a mis fans, familia y amigos y al público conocer como me siento después de los recientes acontecimientos.

Es un momento de pena y de dolor y se me hace muy difícil hablar.

Ahora mismo estoy en Argentina. Espero que podáis entender que después de este chocante giro en mi vida, comparable a un divorcio, no quería quedarme sola en casa en Finlandia. Mi marido había reservado sus billetes para Argentina muchos meses atrás y decidí viajar con él en el último momento.

Pero el hecho de que esté en Argentina, y la larga distancia, no deberían ser, por supuesto, una excusa para comentar la situación.

El pasado viernes 21 de octubre fue el día que todo el grupo había estado esperando desde hacía mucho tiempo. Los preparativos empezaron temprano por la mañana. Yo estaba muy enferma y nerviosa por no poder cantar durante los ensayos.

También nerviosa por que el programa del concierto iba a ser más largo de lo normal para un concierto de Nightwish. Aún más, íbamos a tener un invitado especial para actuar con nosotros, más cambios de vestuario de lo normal para mí y por primera vez grandes pantallas y una mayor producción sobre el escenario.

No hay que olvidar que el concierto iba a ser grabado y filmado.

Los cinco habíamos finalmente hecho esto para tocar en Hartwall Arena.

Aunque cada uno de nosotros sabía con antelación que todas las entradas habían sido vendidas, finalmente en el escenario vimos aquellos gritos, aplausos, y toda esa gente de pie con cada lugar ocupado. El sentimiento era increíble.

Nunca olvidaré lo increíble que fue sentir la deliciosa bienvenida de los fans fineses.

Cuando el concierto hubo terminado, lloré de alegría en el escenario. Lágrimas felices por que podía pude hacerlo lo mejor que sé como siempre, pese a estar enferma. Lágrimas felices por que nuestra larga gira había tenido el mejor final posible y lágrimas felices por tener el mejor reconocimiento que un artista puede tener: el aplauso y las caras sonrientes.

En aquel momento no sabía que iba a volver a llorar de nuevo pronto.

Después del concierto los chicos del grupo me invitaron al backstage para reunirme con ellos y me pidieron un abrazo en grupo. Eso me pareció raro, por que era el mismo abrazo que tradicionalmente nos venimos dando tras cada concierto. Esa tradición permaneció entre nosotros, a pesar de la tensión y la creciente presión que ya existía desde hace bastante tiempo.

El sentimiento inmediato fue darles las gracias, lo cual hice en voz alta pero sin respuesta.

Después de esto, me dieron una carta y me pidieron que la leyese al día siguiente. La misma carta que ahora es pública.

La leí y quedé sorprendida.

No sabía qué decir y todavía en el momento en que escribo estas líneas, sigo sin saberlo.

Sentí una gran ira en esa carta y continúo teniendo sentimientos muy confusos sobre ella, pero no quiero responder a esa ira con otra mayor. Los asuntos personales no deberían ser sacados en público.

Sé que este momento que estamos atravesando es muy triste para todos, incluidos los chicos.

Mientras que hubiese habido muchas y muy diferentes posibilidades y maneras de decirme lo que querían contarme en la carta, sigo sin poder comprender la forma que eligieron para tratar esto. Siento que los chicos tengan tan mal concepto de mí. No me reconozco para nada en la forma en que me describen.

Mencionan cosas sobre mí, pero el hecho de que involucren a Marcelo, mi marido, fue pasarse de la raya. Él es el hombre al que amo, mi amigo y ha sido mi mayor apoyo a lo largo de los años.

Hemos sido compañeros de grupo durante 9 años, pasado buenos tiempos y otros no tan buenos. Creía que les conocía, pero me equivoqué.

Aún todo lo que ha ocurrido no es suficiente para que les pueda ver como malos.

Ahora es momento de tranquilizarme y pensar en todo esto.

Necesito juntar mis sentimientos de nuevo y prometo que pronto volveré al público. Anunciaré una rueda de prensa donde hablaré de mis planes de futuro. Esto no significa que debáis esperar que esta rueda de prensa vaya a ser un instrumento para atacar a nadie. No lo será.

La maravillosa música que hicimos juntos no será afectada por los recientes acontecimientos.

Muchas gracias a toda la gente que me está apoyando a través de estos momentos difíciles. Mi familia, amigos, colegas y el gran número de fans. Os quiero, y realmente siento que no os he fallado.

Tarja”
---------------------

Fuente : metalzone
Yo creo que era la única forma de contestar que le quedaba para no salir tan mal parada...De todas maneras, Tarja deja muchas lagunas sobre su comportamiento pasado, normal teniendo en cuenta la situación...

Lo importante es que lo están llebando civilizadamente, sin palabras mayores que otras, eso dentro del mundillo, sinceramente, gratamente me impresiona ^^.

Saludos [beer]
Una pena, la voz de Tarja era espectacular.
Veremos si encuentran otra persona a la altura, yo lo veo francamente dificil.
Bueno... después de leer la carta... veo dos cosas:

La Primera: Los "chicos" como los llama ella tienen razón seguro en todo lo q dicen de ella...

Pero..

La segunda: Tarja, con su contestación tb ha dado a entender que es una persona muy respetuosa y sincera (respecto a su marido por lo menos) y sobretodo, "Profesional".

Espero q le vaya bien tanto a Nightwish, q seguro q así será, como a Tarja en solitario, q ya tendrá q innovar y hacer algo lo más original posible para poder destacar porq si no...

Enga Salu2
Joer, me acabo de leer el culebrón entero (visitando páginas y páginas... y así son las horas que son) y lo primero que tengo que decir es que como a todos, me ha impactado mucho.

Tengo la misma impresión que todos vosotros, me parece de maravilla que el grupo haya decidido prescindir de Tarja, y sólo tengo un pequeño "pero" en cuanto a las formas. Aunque también es verdad, que siendo como parece ser, muy correcta la postura de Tuomas, y aparentementesincera, quién de nosotros estaríamos tan de acuerdo con su decisión si no lo hubiera hecho público. Este tío no es Ozzy, lo veo bastante más puro, no necesita echar mierda sobre otros innecesariamente, y de hecho, lo único que hace es contar objetivamente los hechos (que si te querías ir al cine, que si patatín y patatán).

Sinceramente, creo que ha obrado correctamente, y le deseo lo mejor, a él y a Nighwish.

Lo siento mucho por Nightwish, y lo siento mucho por Tarja, pero lo que más siento es que Tarja no lo viera venir. Ahora llora... pero yo no dudo de que lo que ha dicho Tuomas sea cierto.

A ver que nos deparan en el futuro, tanto el uno como la otra.

Saludos!
iTor escribió:Tengo la misma impresión que todos vosotros, me parece de maravilla que el grupo haya decidido prescindir de Tarja, y sólo tengo un pequeño "pero" en cuanto a las formas. Aunque también es verdad, que siendo como parece ser, muy correcta la postura de Tuomas, y aparentementesincera, quién de nosotros estaríamos tan de acuerdo con su decisión si no lo hubiera hecho público. Este tío no es Ozzy, lo veo bastante más puro, no necesita echar mierda sobre otros innecesariamente, y de hecho, lo único que hace es contar objetivamente los hechos (que si te querías ir al cine, que si patatín y patatán).

Yo creo que no era necesario dar detalles. Simplemente podrían haber dicho que decidían prescindir de Tarja debido a sus frecuentes cancelaciones de actuaciones. A mí como fan no me gusta que me dejen tirada, que me haga 300 km para ver a un grupo y que no pueda verlos.

Cuando vinieron Europe a España en la gira del Out of this world, Joey Tempest estaba enfermo y salió a cantar. Cuando vinieron a Murcia el año pasado, John Norum estaba con fiebre y salió a tocar la guitarra. Eso es lo que se espera de un grupo que se debe a sus fans, y tiene un nombre: profesionalidad.

Si algún miembro del grupo no tiene esta filosofía, encuentro muy justificable que lo echen, y no necesito saber si estaba en el cine o se había roto una uña.

Sigo pensando que la decisión es correcta. Pero también pienso que después de lo que ha pasado en Stratovarius, es mejor no contar las intimidades del grupo, porque al verse afectada su imagen se les juzga mucho más duramente.
LadyStarlight escribió:Sigo pensando que la decisión es correcta. Pero también pienso que después de lo que ha pasado en Stratovarius, es mejor no contar las intimidades del grupo, porque al verse afectada su imagen se les juzga mucho más duramente.

Lo de Stratovarius es pena.

Sobre Nightwish, pues bien, para mi el Century Child ya fue el principio de una decadencia de la que, en mi opinión, no se han sabido recuperar. Quiza sin Tarja y con una nueva cantante mejoren, que es lo que necesitan para volver a ser interesantes.
Sobre Tarja, pues como bien ha dicho LadyStarlight, es remplazable. De hecho, creo que no la hecharé de menos. Yo ya tenia conocimiento de que era una borde y una engreida. De hecho, cuando la conocí su comportamiento me recordó mucho al Max Cavalera de Soul Fly, un tio con un ego de la ostia, que va en su mercedes (mientras los demas musicos van una mieda de microbus), y que se lo tiene más creido que Axl Rose :p

Pues nada, deseo lo mejor para nightwish y tarja. Espero que me sorprendan con algo que no sean refritos [risita]
38 respuestas