Nightwish-Imaginaerum

Imagen

Tracklist:
01 – Taikatalvi
02 – Storytime
03 – Ghost River
04 – Slow, Love, Slow
05 – I Want My Tears Back
06 – Scaretale
07 – Arabesque
08 – Turn Loose The Mermaids
09 – Rest Calm
10 – The Crow, The Owl And The Dove
11 – Last Ride Of The Day
12 – Song Of Myself
13 – Imaginaerum

Bueno abro este hilo para comentar todo lo relacionado sobre el nuevo disco de nightwish.

He de decir que aun siendo un fan absoluto de Tarja, lo estoy escuchando por primera vez y me esta gustando mucho, veo a annette mucho mejor vocalista que en dark passion play y sin ser ese grupo tan sinfónico que eran en el pasado, han sabido encontrar una mezcla de estilos muy buena.

Annette me ha sorprendido mucho en Scaretale y en "The crow, the owl and the dove"
a mi la nueva cantante me gusta en dark passion play, no es mi estilo favorito de metal pero tienes algun tema muy chulo y me gusta la voz de esta chica. veremos que tal esta este...

lo de "turn loose the mermaids" me recuerda a "turn loose the swans" de my dying bride XD
A mi en dark passion play, salvo un par de canciones que lo hace bien, la vi como que el disco no estaba hecho para ella, en cambio este si me ha encantado
pues a mi amaranth o algo asi que se llama, me encantó.

lo dicho, a ver el nuevo album...
El disco es una autentica basura, que salvo 4 canciones que son 100% Nightwish el resto es una ida de olla del señor Holopainen, el cual me da a mi que esta perdiendo el rumbo pensando mas en otras cosas que en el propio grupo. El disco ha sido concebido para ser la banda sonora de una futura pelicula y no como disco de metal. Por lo que a mi respecta este disco se va a quedar en las estanterias de las tiendas y solo me plantearé comprarlo cuando esté tirado de precio.

Pd.- Dark Passion Play es mil veces mejor que este disco, y ya no digo el Once
silenius escribió:El disco es una autentica basura, que salvo 4 canciones que son 100% Nightwish el resto es una ida de olla del señor Holopainen, el cual me da a mi que esta perdiendo el rumbo pensando mas en otras cosas que en el propio grupo. El disco ha sido concebido para ser la banda sonora de una futura pelicula y no como disco de metal. Por lo que a mi respecta este disco se va a quedar en las estanterias de las tiendas y solo me plantearé comprarlo cuando esté tirado de precio.

Pd.- Dark Passion Play es mil veces mejor que este disco, y ya no digo el Once

Para nada de acuerdo contigo hamijo. A mi este disco me ha parecido mucho mejor que Dark Passion Play, y al igual que este ultimo, mejor que la epoca de Tarja, en la que el grupo no me gustaba nada de nada(si, matadme).
Pues no siendo Annete la cantante que me guste para nighwish, a mí el Dark Passion me pareció un disco enorme, y habiendo visto al grupo en esa gira me encantó, incluso la voz en directo (la actitud de la tipa no, pijería a tope y no veais qué modelitos xD), pero éste disco.... yo no sé si es que la primera escucha ya la hice con un poco de recelo o qué, pero no me convence nada. Quizá un par de temas, pero es que el rollo de que sea en plan banda sonora no me convence mucho... Demasiada orquestación, para mi gusto, y en directo van a tener que tirar de 10000 samples si quieren conseguir la misma atmósfera, cosa que veo dificil...

Saludos!!
Demasiado "EPICA" ?

No es malo, pero muy mejorable, a ver si para el próximo va la vencida... :-| Pero para llegar al nivel que con Tarja...
Pues a mi el single (Storytime) me parece un churro considerable. Vacío, de riff fácil, musicalmente pobre para mi gusto y en comparación. En fin, espero que el resto del disco no sea así.
he escuchado dos o tres temas y me parece muy vacio por ahora, no se no me dice nada, y la voz del tio sobra.
-:The_Thought:- escribió:Pues a mi el single (Storytime) me parece un churro considerable. Vacío, de riff fácil, musicalmente pobre para mi gusto y en comparación. En fin, espero que el resto del disco no sea así.

Pues es de las pocas que se salva del disco, el resto son peores aun, al menos para mi gusto. Si esperas canciones al estilo de sus ultimos discos, por nombrar algunas como Nemo, Ghost love score, Slaying the dreamer, ya puedes sentarte por que solo encontraras 2 o 3 mas.

heathclifff, esa sensacion dudo que se te vaya a ir con el resto del disco.
silenius escribió:
-:The_Thought:- escribió:Pues a mi el single (Storytime) me parece un churro considerable. Vacío, de riff fácil, musicalmente pobre para mi gusto y en comparación. En fin, espero que el resto del disco no sea así.

Pues es de las pocas que se salva del disco, el resto son peores aun, al menos para mi gusto. Si esperas canciones al estilo de sus ultimos discos, por nombrar algunas como Nemo, Ghost love score, Slaying the dreamer, ya puedes sentarte por que solo encontraras 2 o 3 mas.

es que vais esperando a un nightwish a lo tarja(del que soy un admirador), yo ya tengo asumido que ese tipo de metal sinfonico con la brutal voz de tarja no lo voy a encontrar en nightwish, supongo que como iba ya sabiendo mas o menos con lo que me iba a encontrar, pues le he encontrado musicalmente bueno.

Tambien es que yo no soy una persona que me encierre en un estilo de musica, soy un metalero como el que mas, pero escucho de todo.
SLAYER_G.3 escribió:
silenius escribió:

es que vais esperando a un nightwish a lo tarja(del que soy un admirador), yo ya tengo asumido que ese tipo de metal sinfonico con la brutal voz de tarja no lo voy a encontrar en nightwish, supongo que como iba ya sabiendo mas o menos con lo que me iba a encontrar, pues le he encontrado musicalmente bueno.

Tambien es que yo no soy una persona que me encierre en un estilo de musica, soy un metalero como el que mas, pero escucho de todo.

Yo tambien escucho de todo (logicamente tengo estilos preferentes) y lo que esperaba del disco es que fuese un estilo al Dark Passion Play, es decir sinfonico pero cañero, pero no esto en el que el 75% de las canciones son aburridas, lentas, baladas, coño que es un grupo de metal. Se que Anette no es Tarja y no le pido que cante como ella, solo hace falta escucharla interpretar los temas antiguos para darse cuenta, pero una cosa es hacer un disco que encaje con su voz y otra Imaginareum.
a mi la voz de esta nueva chica me gusta tanto o mas que la de tarja, solo tienen que encontrarle su estilo. amaranth me parece deliciosa.

ya seguire escuchando mas porque la verdad tengo varios discos más por oir que me están gustando mucho, y esto no me motiva...
Joer, pues a mi este disco me parece bastante mejor que el Dark Passion Play, el cual acabé sacando del iPod por aburrido, y en cambio este me gusta mucho mas escucharlo [+risas]
pues a mi sinceramente despues d escucharlo varias veces y dale algunas oportunidades, nada..... Solo me quedo con 3 o 4 temas, no mas. Una pena, ya q tenia puesta muchas ganas en este disco.
Espero que el de Epica no me defraude.

Helloweeen OK

Nighthwish KO

Epica ?¿

jejeje
Opino igual que muchos, muy flojo el disco... Lo veo con muchas musicas lentas, muchas baladas, poco metal... StoryTime me gusto y unas dos mas a lo mucho, me gustaron mas canciones en Dark passion play que en este, pero nada como la epoca con tarja... [buuuaaaa]

100% decepcionado [buuuaaaa]
Pues a mi me parece la vuelta de nightwish a su momento mas álgido, es decir, digno sucesor de esa obra de arte llamada Once. Dark Passion Play no me llego a enganchar, me daba la sensación de que el disco estaba escrito ya cuando Anette puso la voz... Pero este... ufff... tiene unos cuantos temazos, de los que mas de uno se convertirá en clásico para los directos (Storytime, I want my tears back...).
Que el disco a alguno le suena a ida de olla de Tuomas? bueno, en todo caso una ida de olla del grupo en todo caso; lo digo porque en principio es la banda sonora de la película con el mismo nombre en la que se ha involucrado todo el grupo, y que ademas se estrenará este mismo año.
Esta claro que para gustos, colores; a mi me ha encantado (y eso que me volví bastante escéptico cuando largaron a Tarja)
anikilador_imperial escribió:A mi este disco me ha parecido mucho mejor que Dark Passion Play, y al igual que este ultimo, mejor que la epoca de Tarja, en la que el grupo no me gustaba nada de nada(si, matadme).

Imagen
Desde que tarja no esta en la banda y la musica es cantada por annet me suena mas a pop que a metal [+furioso] , no se por que la habran elegido, y si fue un casting largo, pero yo me hubiera quedado conforme si en su lugar quedara MARCO HIETALA; que tiene muy buena voz y lo demuestra en todas las canciones inclusive en los nuevos discos. la nueva no me convence [enfa] [enfa] [enfa]
El disco para mi es de extremos; hay canciones que me parecen brutalmente buenas como I Want My Tears Back, pero hay otras que no me gustan nada en absoluto, Dark Passion Play me pareció un disco mas uniforme. Desde que Tarja dejó Nightwish ya me hice a la idea que Nightwish no va a ser lo mismo que antes, ya sea para bien o para mal. Me sigue gustando el estilo actual de Nightwish, pero Tarja para mi era mucha Tarja :)
Desde que tarja no esta en la banda y la musica es cantada por annet me suena mas a pop que a metal

Pues si.

Parece ser que Tarja, debajo de esos faldones tenia mas pelotas que muchos cantantes de metal XD.
Yo lo siento pero prefiero 1000 veces mas la annette :) aparte de ser 1000 veces mas wapa, para mi tiene 1000 veces mejor voz. Ya que la voz opera de tarja no es que sea mi estilo musical preferido..... [+risas]

Tenia canciones muy buenas pero al escuchar ahora a annette, pues me gusta muchisimo mas XD si es cierto que no eh seguido nightwish desde los inicios pero conoci a nightwish con tarja por lo que no es que haya empezado a escuchar el grupo con anette directamente. Comprendo que a los mas fans pues les guste mas la tarja por ser la original, pero en voz me gusta mas anette :)

Lo que si veo es que hay algunas canciones que se van del estilo de la banda siendo mas magicas o algo asi. El disco en si esta bastante chulo, y las canciones de storytime y I want my tears back me tienen enamorado [amor] pero hay algunas como la de Song of myself que dura 15 minutos los cuales los ultimos 10 minutos son de un tio hablando xD no entiendo que dice porque yo de ingles 0 pero siendo un grupo de musica pues.... me sobra ese fragmento la verdad.. [+risas]

Y la cancion de Slow love slow es demasiada lenta y creo que deberian haberlo puesto hacia el final del disco.

Pero quitando ese par de cosas, el disco en si esta bastante bien. La ultima cancion Imaginaerum es magistral! siendo solo instrumental y haciendo un resumen de todo el disco creo.
Nightwish y el arte del autoplagio, tónica habitual hace ya años en muchos grupos de heavy/power :S
Pues ya podéis matarme a mí. Primero decir que no soy metalero (razón de más para matarme) pero escuché nightwish por primera vez hace 3 años, el disco de dark pasion play y me encantó... e intenté escuchar canciones anteriores a ese disco y no me gustaba... no era mi estilo.

Y bueno, de este disco sólo he escuchado el single y me ha encantado, pegadizo y puede que con un toque popero, pero es que es más mi estilo [poraki]

Bueno, supongo que con el cambio de cantante quisieron también cambiar el estilo, por lo que pierden unos fans y ganan otros. A mí también me jodió cuando Dover decidió pasarse a hacer guateques.
LLioncurt escribió:Pues ya podéis matarme a mí. Primero decir que no soy metalero (razón de más para matarme) pero escuché nightwish por primera vez hace 3 años, el disco de dark pasion play y me encantó... e intenté escuchar canciones anteriores a ese disco y no me gustaba... no era mi estilo.

Y bueno, de este disco sólo he escuchado el single y me ha encantado, pegadizo y puede que con un toque popero, pero es que es más mi estilo [poraki]

Bueno, supongo que con el cambio de cantante quisieron también cambiar el estilo, por lo que pierden unos fans y ganan otros. A mí también me jodió cuando Dover decidió pasarse a hacer guateques.

pero dover sigue existiendo?

siempre he dicho que un grupo que cambia de estilo deberia de cambiar de nombre...

yo prefiero el estilo viejo de nightwish pero el nuevo tiene cosas que no están mal... aunque me parece una música como muy artificial casi siempre.
heathclifff escribió:
LLioncurt escribió:Pues ya podéis matarme a mí. Primero decir que no soy metalero (razón de más para matarme) pero escuché nightwish por primera vez hace 3 años, el disco de dark pasion play y me encantó... e intenté escuchar canciones anteriores a ese disco y no me gustaba... no era mi estilo.

pero dover sigue existiendo?

siempre he dicho que un grupo que cambia de estilo deberia de cambiar de nombre...

yo prefiero el estilo viejo de nightwish pero el nuevo tiene cosas que no están mal... aunque me parece una música como muy artificial casi siempre.

estoy de acuerdo yo propongo estos nombres
popwish
nightpop
nightpopwish
[barret]
THumpER escribió:Yo lo siento pero prefiero 1000 veces mas la annette :) aparte de ser 1000 veces mas wapa, para mi tiene 1000 veces mejor voz. Ya que la voz opera de tarja no es que sea mi estilo musical preferido..... [+risas]

Tenia canciones muy buenas pero al escuchar ahora a annette, pues me gusta muchisimo mas XD si es cierto que no eh seguido nightwish desde los inicios pero conoci a nightwish con tarja por lo que no es que haya empezado a escuchar el grupo con anette directamente. Comprendo que a los mas fans pues les guste mas la tarja por ser la original, pero en voz me gusta mas anette :)

Lo que si veo es que hay algunas canciones que se van del estilo de la banda siendo mas magicas o algo asi. El disco en si esta bastante chulo, y las canciones de storytime y I want my tears back me tienen enamorado [amor] pero hay algunas como la de Song of myself que dura 15 minutos los cuales los ultimos 10 minutos son de un tio hablando xD no entiendo que dice porque yo de ingles 0 pero siendo un grupo de musica pues.... me sobra ese fragmento la verdad.. [+risas]

Y la cancion de Slow love slow es demasiada lenta y creo que deberian haberlo puesto hacia el final del disco.

Pero quitando ese par de cosas, el disco en si esta bastante bien. La ultima cancion Imaginaerum es magistral! siendo solo instrumental y haciendo un resumen de todo el disco creo.

Si las escucharas en directo.... porque porlo que se ve tiene q ser a lo billie manylli como como se llamen, q las voz en directo deja mucho q desear. jejeje
A mi la voz de Anette no me disgusta para nada, pero es cierto que este último disco para tocarlo en directo necesita muchisimos samples y eso para mi le quita mucho.
En Julio que vienen a España podre quitarme las dudas.
P.D: Todavía se me ponen los pelos de punta al escuchar el" Phantom of the opera" del End of a Era con Marco y Tarja, una pena no volver nunca a escucharlo.
27 respuestas