Niime, aplicación que usa el acelerómetro del N95

[img=CENTER]http://niime.com/LOGOweb.jpg[/img]

Hola a todos, no sé si este es el luegar adecuado, pero al ser una aplicación libre, he pensado que éste no sería un mal lugar.

Os comento una aplicación que ha desarrollado un amigo mío, se llama Niime, y está desarrollada en python.

Se basa en el uso de el acelerómetro del N95 para usarlo como ratón para el PC como si fuera el wiimote de la wii y también para otro tipo de aplicaciones (modo "volar" de google earth, etc...).

Os pongo la descripción de la aplicación que hace el autor en su página web:

www.niime.com escribió:NiiMe es un software programado en Python que emplea los acelerómetros de algunos teléfonos móviles de última generación (como N95, 5500, ...)
Para usar el programa sólo es necesario disponer del intérprete de Python en tu teléfono móvil, un adaptador de bluetooth y el software NiiMe en tu PC.
Este software está bajo la licencia GNU/GPL. Si te gusta el programa puedes donar para ayudar a este proyecto y los siguientes.

Podéis ver en acción esta aplicación en su página web www.niime.com y los vídeos que hay en youtube ---> video 1 video 2

Una pena que no tenga el N95 para estas cosillas, pero puede que a muchos de vosotros os interese el tema.

(Incluso ha conducido en el LFS con el N95 como volante, este tío tiene mucho tiempo libre xD!)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
solo con el n95 no? pues nada xD m quedo con las ganas haver si sacan lo mismo pero para el mando de la ps3 poder usar el sensor de movimiento xDD
erhacker_22 escribió:solo con el n95 no?

Pues no me hagas mucho caso pero creo que sí. El tema es bastante interesante, porque no sólo es mover el ratón y ale, sino que hace que el N95 sea algo así como una especie de wiimote.

Ya lo ha probado con el modo "volar" de google earth, incluso ha conducido en el Live For Speed, y eso que acaba de empezar, no lleva más de una semana con la página web y ya ha contactado con él gente de muchos países y no sólo de aquí. Los vídeos de youtube, en pocos días han pasado de las 10.000 visitas.

La verdad, cuando me contó el tema este no pensé que llegaría a donde está a día de hoy, tan pronto. Ni siquiera él se esperaba algo así.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
bueno =mente yo creoque esque eso o lo ara basandose en cordenadas del GPS que incluye o no se via bluetooth mirando si se mueve o no ya que el n95 como cualquier movil pero con mas prestaciones sensor de movimiento no lleva con xualquier movil que llevase symbian deveria de funcionar = depende si es basandose en lo que anterior mente he redactado segun si se mueve utilizado una cosa o otra
El N95 lleva acelerometros para saber su posición igual que lo llevan los macbook, y otros muchos dispositivos (camaras de fotos, etc).
Sertinell escribió:El N95 lleva acelerometros para saber su posición igual que lo llevan los macbook, y otros muchos dispositivos (camaras de fotos, etc).

Así es Sertinell, como ya dije usa el acelerómetro para realizar los movimientos, y mediante el Bluetooth se comunica con el Pc.
No usa el GPS, sólo el acelerómetro.

erhacker, si pones alguna coma o algún punto te lo agradeceríamos que me pierdo un poco en tu respuesta jeje ein?

saludos! [ok]
5 respuestas