El famoso medio y periódico japonés Nikkei, que podría ser considerado una de las fuentes más fiables del sector, publicaba hoy en su versión on-line un artículo bastante polémico, en donde se aseguraba que muchas de las grandes empresas japonesas estaban paralizando sus títulos para PSVita, y llevándolos a Nintendo 3DS. El artículo no lo firmaba cualquiera, está escrito por Kiyoshi Shin, responsable japonés de IGDA, la asociación internacional de desarrolladores de videojuegos.
Las grandes empresas japonesas están cancelando todos los proyectos destinados a Vita y están llevando el desarrollo a 3DS. - Kiyoshi Shin, IGDA Japón (Nikkei)
Esta es una de las ventajas de sacar un hardware antes que tus competidores, la base de consolas instaladas de ventaja con respecto a tu rival. Aun por encima, 3DS explotó los últimos meses en Japón, vendiendo una auténtica barbaridad, y PSVita aun mantiene un inicio sosegado. Estas palabras además son de Kiyoshi Shin, alguien que podría tener información privilegiada de la industria y las compañías.
Sin embargo Sony cree que se ha exagerado en este sentido. Tras lo publicado en Nikkei, y debido a que es un periódico de mucha reputación y de gran calado, Sony no ha tardado en hacer un comentario al respecto.
"No he visto esta cita, pero tu verás citas extremistas así todo el tiempo", comentó Scott Rohde, vicepresidente de Sony. Además asegura que la opinión es "en gran medida exagerada. Sé que muchos, muchos, muchos desarrolladores y editores third party están trabajando febrilmente en los títulos de Vita, no sólo para ahora, también para el futuro". El de Sony comenta que para nada se está viendo una corriente generalizada de empresas que estén portando sus juegos a la competencia.
Scott Rohde ha defendido su producto, aunque en el proceso ha tenido que dar una pequeña "colleja" a Kiyoshi Shin, responsable de IGDA Japón, que probablemente se ha metido en asuntos ajenos a sus labores. Lo cierto es que por el momento, no sabemos qué están haciendo las compañías japonesas con sus proyectos internos.
Fuente: Gamasutra