Niko-Chan Battle liberado (El Faceball de Virtual Boy)

http://www.youtube.com/watch?v=cEkkYRcKnkI

Unos 10.000 dólares le ha costado a un usuario japonés de los foros de PlanetVB y que ha tendido a bien liberarlo.

Se trata de una versión de la saga Faceball de Xanth Software F/X, que comenzó en Atari ST con el nombre de MIDI Maze, pasó a Game Boy bajo el nombre de Faceball 2000 y su loquísimo multijugador a 16 jugadores (pese a que la caja ponga 4 ...), sin pena ni gloria a Super Nintendo, Game Gear y PC Engine unos 2 años más tarde. Y finalmente los distribuidores del juego de Game Boy, Bullet-Proof Software, estaban desarrollando la versión de Virtual Boy, cancelada en 1995 por razones obvias.

El juego es prácticamente igual al juego de Game Boy exceptuando que consta de 11 enemigos diferentes, con mecánica diferente, y más niveles, 56 en total. Este prototipo está completado al 80% aproximadamente. Iba a ser el primer, y quizá único, juego que soportara el cable link de la consola pero no está implementado en este prototipo. De todas formas nunca salió a la venta.

Y poco más, es entretenido pero muy limitado tanto gráfica como jugablemente. Eso sí, se mueve bien y no a esos injugables 7-8 FPS del Faceball 2000 que más parecía un motor Freescape que otra cosa. Que no quiero decir que se podría haber hecho mejor, claro está, aunque en motores 3D en Game Boy me quedo con la primera demo técnica mostrada en el sistema, Lunar Chase, que acabó siendo el más o menos desconocido (quizá a estas alturas no tanto) 'X' de Argonaut Software.

Podéis echarle un ojo en PlanetVB, cuando vuelva a estar operativa.

PD: Libertado, ups.
Va muy fluido pero la verdad no le veo muy divertido para ser jugador en la VB salvo que en la consola el efecto 3D este bastante resulton y aun con esas seria un titulo para 10/15 minutos y adios muy buenas. Eso si, siempre esta bien que se liberen juegos para que cualquiera pueda probar un pedazo de historia XD
Insmouse no Yakata tampoco es que fuera mucho mejor, además de ser por turnos, y hay algún loco que se lo ha acabado (a mi se me acaba el tiempo a los 5 minutos).
Y yo regale la unica VirtualBoy de mi coleccion a un colega, jamas la pude usar
theelf escribió:Y yo regale la unica VirtualBoy de mi coleccion a un colega, jamas la pude usar

Nunca he jugado al hardware real pero está emulado con bastante precisión en el core de Mednafen y después de pasarme varios juegos ... no está mal, no ofende, desde luego no como Neo Geo X Gold [+risas]
Al menos el concepto de juego si que pega mas con el Virtual Boy que otros juegos.

Quiero decir, para mí tendrian que haber sacado un par de shooters y juegos con vista en primera persona, ya fueran de carreras o naves o lo que fuera, antes que los juegos tipicos que sacaron.

Por cierto, segun tengo entendido ya habia juegos con la opcion a 2 PLayers, aun sin existir el cable. XD
La gracia seria armar la repro y jugarlo en hardware real, se pierde mucho emulandolo
Se pierde la sensación de profundidad, que más o menos puedes aparañarla con los mil filtrados 3D que tiene Mednafen, pero la emulación es 100% precisa, o al menos todo el 100% que he podido comparar entre los vídeos reales grabados del visor en Youtube y el emulador.

Por cierto, si queréis entrar en el menú debug para escuchar las músicas y más cosas se hace de la siguiente manera.

Entráis en un nivel y pulsáis: L+R+A+B+SELECT+START.
Acabo de probar el mednafen, y si se pierde cantidad con respecto al Vboy

Bueno, en todo caso, me resulto mas comodo el emulador!
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