Nikon Coolpix P500 o Panasonic Lumix FZ48?

A ver si me ayudais a escoger entre una de estas dos cámaras super-zoom.

En un principio, la que más me tentaba era la Coolpix P500 por características como la mejor resolución de la pantalla LCD y que ésta sea abatible, pero sobretodo por su pedazo de zoom de 36 augmentos [boing] , el problema es que me he encontrado con muchos análisis de esta cámara que no hablan muy bien de la calidad de imágen de las fotos y que hay que ir a cuestas con el trípode para que salgan imágenes decentes.

Así que por el mismo rango de precios he visto que tiene muy buenas críticas la Lumix FZ48. Tiene menos zoom (x24) y menor resolución de pantalla LCD, pero al parecer saca fotografías de mejor calidad.

También le he echado el ojo a la Fujifilm HS20EXR, pero la he descartado al funcionar con pilas.

Teniendo en cuenta que no soy profesional y que no necesito hacer milagros fotográficos (no necesito hacer fotos RAW, por ejemplo), cual de estas dos cámaras me recomendáis?

Si hay alguna otra opción por este rango de precios (250€ - 300€) también es bienvenida.
Pues, yo no soy un entendido ni mucho menos,y solamente te hago esta reflexión como si me la hiciera a mi mismo , puesto que yo tambien estoy buscando cámara:

¿Estás seguro que el funcionamiento con pilas en vez de con batería es una desventaja?. Yo por mi parte lo tomo como una ventaja y lo tomaré muy en cuenta en mi compra.

Siento no resolver tus dudas.

Un saludo
Lo de las pilas lo digo sobretodo desde la experiencia. La cámara que tengo actualmente va con pilas y es un engorro estar cambiando de pilas cada 2x3, la duración de las mismas, tener que hacer una parada para comprar cada vez que se gastan, etc. Y he probado pilas recargables, pero para encontrar unas que aguanten más de 5 cargas sin que se estropeen...

En fin, me encanta la fuji HS20EXR pero valoro mucho el tema batería después de mi experiencia [+risas]
Yo, no se porqué, pero Nikon, de siempre…jejeje
De todas formas esperate que van a lanzar el modelo P510 creo y cerca de 400 €…(que es lo que me costó a mi, la P90 que tengo desde hace dos años mas o menos)….asi las comparas antes de decidirte y esta P510 es la leche por lo que he leido….
Un saludo.
3 respuestas