Nikon D40 o Canon EOS 400d

Hola,

Agradeceria mucho que algun experto me ayudara a decidirme por alguna de estas cámaras reflex o aportar otro modelo que no supere los 400 euros.

El precio de la nikon d40 es de 299 Euros, y 100 euros mas la Canon. La pregunta es si vale la pena pagar 100 euros mas por la Canon.

Saludos y gracias!!

Feliz año nuevo a todos!!!

Nikon D40

Resolución: 6,1 MP
Tipo de Sensor: CCD RGB, 23,6 x 15,8 mm
Objetivo: AF-S DX 18-55 mm
Sensibilidad: De 100 a 1.600 en incrementos de 1 EV
Velocidad de Obturación: 30 a1/4000 segundos
Batería: Batería recargable de ión de litio EN-EL9
Tamaño LCD: LCD TFT de polisilicio de baja temperatura de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos
Flash: Flash automático de apertura automática
Tarjeta de Memoria: Tarjeta de memoria SD, compatible con SDHC
Conexiones: USB de alta velocidad: Mass Storage y MTP/PTP, seleccionable
Accesorios: Conector de corriente EP-5, Cable de vídeo EG-D100, Batería de ión de litio recargable EN-EL9, Cable USB UC-E4

Canon EOS 400d

Entra en acción con la EOS 400D. La extraordinaria resolución de 10,1 megapíxeles del CMOS y el Integrated Cleaning System (Sistema integrado de limpieza) de Canon proporcionan el toque EOS de imágenes nítidas y limpias disparo tras disparo.

Características

Sensor CMOS de 10,1 megapíxeles
Sistema integrado de limpieza EOS
LCD de 2,5"
AF en 9 puntos
Función "Estilo de Imagen"
DIGIC II: ráfagas a 3 fps durante 27 exposiciones
Software RAW DPP
Compacta y ligera
Compatible con los objetivos EF/EF-S y los flashes Speedlite EX
Yo soy un defesnor declarado de Nikon, pero en esta comparativa gana por goleada la Canon, y lo mas importante es la limp'oeza automatica del sensor, gran problema de las Reflex Digitales.
Como propietaria de una D200 te puedo asegurar que es un calvario no cambiar de objetivo para que no entre polvo, y tener que hacer limpiezas periodicas del sensor (una vez al año minimo), aunque yo paso de complicarme y la llevo al SAT
Gracias por responder.

Si me dices que hay que hacer minimo una limpieza del sensor al año,, supongo que tambien dependera del uso y las veces que cambies de objetivo. Tampoco lo veo un gran problema...

Sabrias decirme por que vale la pena mas aparte de la limpieza automatica de sensor, es que no entiendo mucho las caracteristicas de las camaras. Empiezo con esto de las reflex y tampoco quiero empezar con una camara de lo mas, pero esta canon puedo permitirmela.

Mucha gente me dice lo mismo que gana por goleada la canon siendo 100 euros mas, vale la pena. Pero la nikon tambien esta muy bien.

Creo que cogere la Canon eos 400d.

Saludos.
Vamos a ver, a dia de hoy la D40 ni pensarlo, yo tengo la D60, me costo 349€ hace un mes y pico en Urende, una maravilla de camara, solo le he encontrado una pega, que en el catalogo nuevo del MediaMarkt viene la D80 con tripode, funda y tarjeta de 2gb a 459€ [mamaaaaa]

Asi que si puedes, vete a por la d60 o d80 en este caso, aunque tengas que pagar un poco mas...
yo estoy tambien mirandolo mucho y creo que tienes razon soy novato en esto pero segun las comparativas la d40 ra esta obsoleta y como dice -][BeldaR][- mirate la d60 por que la d80 seguramente ya se valla bastante de precio. yo estoy entre la d60 o la EOS 1000D nose
Yo tengo una d70... y soy nikon hasta la medula...

Pero ahora, ni la d40 ni la d60, son camaras para quitarse el sombrero ni mucho menos...
En esta gama, la canon sin dudarlo...

Un dato importante, si al final decides comprarte la nikon, fijate donde la compras... que sea distribuidor oficial en España... que luego si tienes algún problema, finicon, no se hace responsable...
Tengo un amigo, que se ha comprado la d90 en pixmania, y aunque dicen que le dan 2 años de garantia, un año nikon, y otro de pixmania, me gustaria saber si se le casca, a ver que le pasa... Por el momento, ya en la web de nikon, por el número de serie, no ha podido registrarla...

Saludos!!!!
entonces la canon es mucho mejor no? es que nose si trae sistema de limpieza como la d60 que tengo entendio que es muy bueno
Muy buenas, yo tengo la 400D y por ahora estoy muy contento con ella, no he tenido ningun problema y por el precio que tiene hace buenas fotos (Depende del objetivo que montes) es rapida enfocando y disparando, tiene mas resolución el sensor que la Nikon y lleva sistema de limpieza. Llevo con ella mas de un año y no he visto ninguna mota de polvo "por ahora".

Saludos [bye]
7 respuestas