Yo tengo la D3200 y es espectacular como graba asi como la calidad.
Profesionalmente te digo que es cortita, pero si dices qu eno tienes ni idea, te vas a perder y mucho, porque son camaras que por amateur que sean necesitan conocimientos. Tardaras en aprender a dominarla pero dara mejores resultados. Esta camara con un 35mm graba video que te caes de espalda.... OJO a la limitacion de 25min!! Cada clip de video puede durar eso como mucho. A nivel profesional te da igual porque es mas que suficiente y con firmwares custom saltas rapido esa limitacion.
Tambien para grabar video ojo que con su bateria no haces mas de 60 min, te lo digo porque es de obligado una segunda bateria si vas a grabar.
MEJOR UNA VIDEO CAMARA?
NUNCA, en la vida, porque para que una camara se acerque a la calidad de una reflex grabando video vas a tener que gastar como minimo 900€... asi que tu mismo, y de hay para arriba con sus complementos baterias fundas.... etc....
Mas rentable la reflex, esta claro, mas comodo una video camara pero claro hay diferencia de casi 1000€ de una a otra con la misma calidad de video. Si es totalmente amateur y no tiene ni idea y quiere iniciarse, lo mejor es que le ragales una video camara barata de 200€ y pruebe, ya que la edicion de video es de lo mas cansado y te tiene que gustar mucho....
A parte necesitas un buen equipo para editar video, en fin, es un tan tedioso que yo no me arriesgaria con la video camara ya que al final va a pasar del tema, yo mismo tengo varios trabajos pendientes.... con la reflex al menos puede irse a la fotografia mundo mas recompensado y visualmente mas agradable.
En conclusion, la reflex es la mejor compra, tanto como para aprovechar todo lo que ofrece como para su venta de segunda mano en caso de que te arrepientas conservan mucho su valor