Nikon D5100 para video

hola.

tengo una duda en cuanto la grabacion de video con la camara mencionada.

que sera mejor para grabar video?esa camara o una camara de video especifica de unos 200 euros mas o menos?

partiendo de la base de que no tengo ni pajolera idea de ninguna de las dos cosas,ni foto ni video,queria que me orientaseis....

el tema es que mi mujer usa esa camara de fotos y ahora ha empezado tambien ha hacer videos y no se si regalarle una camara de video o sera tonteria ya que la cualidades de una camara de ese precio serian inferiores al video que ya graba la camara de fotos....

si es mejor una de video,acepto sugerencias [360º]

muchas gracias. [beer]
Buenos días!
Hace como dos meses largos me compre una D5100 y no me arrepiento para nada las fotos que hace son de una calidad expectacular (dentro de la gama en la que se encuentra) y el video esta bastante bien. Ahora una camara de video especifica siempre va ser mejor que cualquier camara de fotos, de todas formas mira la nikon D3200 que a nivel de video es un poquito superior a la 5100=)
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
En cuestión de calidad de imagen, SIN DUDA una cámara réflex va a estar muy por encima de cualquier videocámara de aficionado (200€). Las videocámaras, por supuesto, tienen sus ventajas. Más zoom, mejor autoenfoque, más comodidad, más automatismos... Pero el tamaño de sensor de una réflex es muy superior al de cualquier videocámara de aficionado, y en cuanto las condiciones de luz bajan un poquito, notarás la diferencia, por muy luminosa que sea la lente de una videocámara.

No en vano, por cuestión de presupuesto, muchos videos profesonales se ruedan con cámaras de fotos en lugar de cámaras de vídeo...

Cómprale otra cosa, pero no una videocámara. Al menos es mi opinión.
Yo tengo la D3200 y es espectacular como graba asi como la calidad.

Profesionalmente te digo que es cortita, pero si dices qu eno tienes ni idea, te vas a perder y mucho, porque son camaras que por amateur que sean necesitan conocimientos. Tardaras en aprender a dominarla pero dara mejores resultados. Esta camara con un 35mm graba video que te caes de espalda.... OJO a la limitacion de 25min!! Cada clip de video puede durar eso como mucho. A nivel profesional te da igual porque es mas que suficiente y con firmwares custom saltas rapido esa limitacion.

Tambien para grabar video ojo que con su bateria no haces mas de 60 min, te lo digo porque es de obligado una segunda bateria si vas a grabar.

MEJOR UNA VIDEO CAMARA?

NUNCA, en la vida, porque para que una camara se acerque a la calidad de una reflex grabando video vas a tener que gastar como minimo 900€... asi que tu mismo, y de hay para arriba con sus complementos baterias fundas.... etc....

Mas rentable la reflex, esta claro, mas comodo una video camara pero claro hay diferencia de casi 1000€ de una a otra con la misma calidad de video. Si es totalmente amateur y no tiene ni idea y quiere iniciarse, lo mejor es que le ragales una video camara barata de 200€ y pruebe, ya que la edicion de video es de lo mas cansado y te tiene que gustar mucho....

A parte necesitas un buen equipo para editar video, en fin, es un tan tedioso que yo no me arriesgaria con la video camara ya que al final va a pasar del tema, yo mismo tengo varios trabajos pendientes.... con la reflex al menos puede irse a la fotografia mundo mas recompensado y visualmente mas agradable.

En conclusion, la reflex es la mejor compra, tanto como para aprovechar todo lo que ofrece como para su venta de segunda mano en caso de que te arrepientas conservan mucho su valor
Para video mejor una Pana GH2 ( que ahora salen relativamente baratas) o una GH3 aparte existen infinidad de adaptadores para todo tipo de objetivos y la calidad es cojonuda, mucho mejor que las que comentais ( sobre todo si la hackeas) [ginyo]
Thrasto escribió:Para video mejor una Pana GH2 ( que ahora salen relativamente baratas) o una GH3 aparte existen infinidad de adaptadores para todo tipo de objetivos y la calidad es cojonuda, mucho mejor que las que comentais ( sobre todo si la hackeas) [ginyo]

D3200>>GH2, en todos los test... mas que nada porque una es relativamente nueva, meses y la otra lleva años.... eso lo sabes...

Y de precio andan parecidas, contando que la pana la tienes que buscar de segundamano y la otra es nueva a estrenar y con promo 5 años de garantia...

Calidad/precio--> Nikon

La Gh3, muy buen cacharro, si señor, pero para lo que vale esa camara te vas a profesional dentro de nikon o canon, porque todos los profesionales lo hacen, hablando de esa categoria y precio claro.

A parte es un usuario que no tiene ni idea y quiere iniciarse, lo mejor que empiece por algo barato y si le gusta que continue y venda el equipo por otro profesional, por eso la mejor opcion es una D3200 que tiene un precio indiscutible y vale para todo. Luego si quiere continuar que se gaste mas jejeje
NaGaSiS escribió:D3200>>GH2, en todos los test... mas que nada porque una es relativamente nueva, meses y la otra lleva años.... eso lo sabes...

No hablaba de fotos sino de video y en eso siento decirte que tu querida Nikon es una tremenda castaña ya de base (comprada, aunque mucho mejor que las birrias que se ven de Sony y otras) pero si encima te vas a firmwares modificados, mejor ni hablar [ginyo] de hecho se la comparaba a la Canon 5D MKII en cuanto a la calidad de los videos y en algunas cosas hasta salía ganando.
http://nofilmschool.com/2013/05/panasonic-gh2-5d-mark-iii-magic-lantern-playback-audio/

En cuanto a la disponibilidad pues obviamente si no va a hacer algo medianamente profesional si que le interesará no complicarse mucho yendo a por la Nikon , ahi te daré la razón.
Jajajajaj claro no es que yo la quiera es que dice que no tiene ni idea y se quiere iniciarse.. Ni que fuera socio de nikon jajaja, yo barajo lo que necesita realmente, obiamente si comparas con criterio gana en video esta claro. Pero la nikon es más competente en fotos en resumen le será más polivalente sin no siquiera saber que mundo le atrae más.

Como para ponerse a flashear una cámara jejejeje a parte yo las comparo de stock, sin modificar

De todas formas viendo el hilo y lo que necesita pienso que es buena idea empezar con la nikon y como ya dije que el vea el interés y baraje si no se va a aburrir con el video la que dice el compañero, pero si al final se aburre en foto la d3200 le dará más salida y si no al mercado de segunda mano que siendo prácticamente nueva la venderá bien

Saludos
gracias por las respuestas chicos [oki]

entonces parece ser que mejor no compro nada.
como he dicho (pero creo que no me habiais entendido al principio) ya tenemos una nikon d5100 y no sabia si merecia la pena comprar una de video baratita o no.
pero por las respuestas veo que seria tirar el dinero y que para que notase la diferencia tendria que irme a los 1000 euros y como es para uso amateur no veo logico semejante reembolso.

gracias de nuevo.
[beer]
8 respuestas