Nile - Ithyphallic (2007)

El señor Karl Sanders y compañía ya tienen nuevo trabajo a punto de salir del horno. El nombre, Ithyphallic, sugerente a más no poder, hace referencia a un símbolo religioso presente tanto en la cultura egipcia cómo en la griega (entre otras muchas) sobre la fertilidad (literalmente significa "con el falo erecto"). En concreto, en la cultura del Nilo, puede pertenecer a dos mitos, al mito del falo de Osiris: cuando Seth asesinó a su hermano Osiris, desmembró el cuerpo en 14 partes y los esparció por todo Egipto. Su mujer, Isis recuperó todos y mediante magia le volvió a la vida. Pero no todos fueron hayados, pues el miembro viril fue perdido para siempre al comérselo el pez Oxirrinco y también puede hacer referencia a Min, dios de la fertilidad, el cual siempre era representado cómo un hombre itifálico.

El disco será el primero de la banda sacado por Nuclear Blast y según los propios miembros están muy contentos por la acogida del emblemático sello germano-estadounidense. Se espera su salida el próximo 20 de Julio en Alemania y el 23 en el resto del continente. Neil Kernon (Nevermore, Cannibal Corpse, Deicide) y el ingeniero Bob Moore se harán cargo de la producción, así que no nos tenemos que preocupar para nada :P. El quinto disco de estudio de éstos fanáticos por lo egipcio ha sido grabado en los Sound Lab Studios de Columbia, en Carolina del Sur.

Imagen

La tracklist se prevé que sea la siguiente:

1. What May Be Safely Written
2. As He Creates, So He Destroys
3. Ithyphallic
4. Papyrii Containing The Spell To Preserve Its Possessor Against Attacks From He Who Is In The Water
5. Eat Of The Dead
6. Laying Fire Among Apep
7. The Essential Salts
8. The Infinity Of Stone
9. The Language Of The Shadows
10. Even The Gods Must Die

Iré actualizando si aparecen nuevas. Saludos!
Yo lo tengo hace un tiempecillo, está bastante bien, aunque solo le he dao un par de escuchas y no puedo opinar demasiado... tengo muchas otras cosas pendientes. Pero está bien desde luego :D Nile r00lz xD
MALDICION, yo solo escuche una rola de estos señores y selos juro no lo he dejado de escuchar y eso que yo solo tengo un disco de ellos, para mi esta banda es la mejor en death metal, el que tengo yo es el de RAMSES BRING IN WAR , y esta de poca madre, vi unos de sus videos el de execretation text y
esta super chingon , no sabia que podian tocar tan rapido ,esta banda es la mamada y punto.
Ya se encuentra por ahí el cuarto corte, uno de los temas rápidos de los que tendrá el disco. Con un sonido muy cristalino, como en su anterior disco, algo que se agradece bastante.
Llevo dos escuchas, y sólo decir una palabra, t-r-e-m-e-n-d-o. Otra vez Sanders y amigos se han lucido y de lo lindo.
Pues sí, ya circula por ahí y suena bastante épico, bastante espectacular y con todas esas escalas da un aire fresco al género, que ya estamos cansados de tanta necrofagia y de quinientos grupos que suenan igual.
Black_Swan escribió:Pues sí, ya circula por ahí y suena bastante épico, bastante espectacular y con todas esas escalas da un aire fresco al género, que ya estamos cansados de tanta necrofagia y de quinientos grupos que suenan igual.

Hombre, un poco fuera de lugar ese comentario, no creo que sean un soplo de aire fresco, al menos a éstas alturas, ya que Nile (al igual que otras bandas) llevan casi 15 años jugando con escalas y demás 'florituras' (en el sentido bueno de la palabra) más personales, separándose en cierto modo del saco habitual del mercado.

Y además, su temática siempre ha estado directamente ligada con temas de torturas, muertes y demás temas necróticos, y éste disco no se escapa tampoco, así que no entiendo lo último. Y es que por algo se llama death metal, desde siempre ese tema lírico ha acompañado al género. Aunque obviamente, todo evoluciona y hoy en día es fácil ver temas líricos alejados de ésa temática.

El disco a mi me ha encantado, pero creo que va a recibir muchas críticas (ya he leído alguna), normal, teniendo en cuenta que con su anterior disco, el Annihilation of the Wicked, el listón a nivel técnico lo dejaron por las nubes (aún más si cabe).
Bueno, ya sabemos que pedantes los hay hasta en la sopa.

Este disco arrastra más a relentizaciones y partes más doom, y aunque posiblemente la gente espere otro Annihilation of the Wicked, que se machaque ese disco cien veces más. De todas maneras hay para todo, temas rápidos de dos minutos los hay, y esta vez hay más escasez de samplers, solamente resaltan en dos canciones y en guitarras acústicas, lo mismo.

Si que habrán muchos grupos con otras temáticas, incluso cristianas. Pero ninguna a superado a Nile, y Nile ya se está haciendo demasiado grande para ser una banda de Death.

Veremos pronto suicidios colectivos de los fans acérrimos del género al ver que una banda que no a perdido su pesadez está llegando a la "masa"?

Por mi parte lo espero, fans de esa índole merecen morir.
Black_Swan escribió:Bueno, ya sabemos que pedantes los hay hasta en la sopa.

Este disco arrastra más a relentizaciones y partes más doom, y aunque posiblemente la gente espere otro Annihilation of the Wicked, que se machaque ese disco cien veces más. De todas maneras hay para todo, temas rápidos de dos minutos los hay, y esta vez hay más escasez de samplers, solamente resaltan en dos canciones y en guitarras acústicas, lo mismo.

Si que habrán muchos grupos con otras temáticas, incluso cristianas. Pero ninguna a superado a Nile, y Nile ya se está haciendo demasiado grande para ser una banda de Death.

Veremos pronto suicidios colectivos de los fans acérrimos del género al ver que una banda que no a perdido su pesadez está llegando a la "masa"?

Por mi parte lo espero, fans de esa índole merecen morir.

No he entendido mucho el post, o hacia quién va dirigidas según que cosas, pero vamos, tampoco hay que buscar tres pies al gato, el disco en comparación con los predecesores al Annihilation, es bastante mediocre. No intentemos encontrar ahora en Ithyphallic la panacea de lo que acabará con la decrepitud del death metal por que no lo vamos a encontrar. Si bien el AotW es a mi ver el disco más complejo técnicamente hablando, es bastante obvio que cómo obras en general, son mucho más 'completos' el Black Seeds of Vengeance o el In Their Darkened Shrines.

Nile desde siempre se ha caracterizado por haber sido una banda fuera de lo común del mainstream deathmetalero, asi que insisto en que ese concepto "revolucionario" que se le quiere dar ahora no lo veo por ningún lado. Yo no creo que se estén desmarcando más de lo que ya lo estaban, vamos.

Y por lo que he visto y leído, Nile, por norma, ha tenido fans abiertos de mentes (obvio teniendo en cuenta la música de ellos), y no creo que a nadie en ése aspecto le decepcionen. El problema hacia ellos es/será, creo, a causa de no haber conseguido superarse a si mismos o de sorprender al público.
yo soi super fan d nile, y este cd es una joya. en cuanto salga ya me lo estoy comprando uffffffffffffff, el interludio the infinity of stone me la pone dura xD
9 respuestas