Nimbo.tv y Blusens WEBTV-W

Buenas! Pues he estado buscado info por EOL o ver si algún usuario tenia este aparato y por lo que visto nadie lo tiene o ha hecho referencia a el.

Nadie lo conoce?
Basicamente es un stick HDMI como otro cualquiera, pero por lo que me han dicho es muy potente...

https://www.youtube.com/watch?v=o5vQhAo0kA8

https://www.nimbo.tv/web/

Imagen
En la web no veo specs. Aunque parece que tiene ventilación pasiva. Con ventilación pasiva, ya puede montar cualquier atom que a la mínima....

Tuve algo así casi idéntico, un meegopad T02, que no monta un cherrytrail, sino un Z3735F sin ventilación externa. Y se cagaba con vídeo HD de alto bitrate, flash (youtube), y se pone a punto de fusión con cualquier carga de trabajo. Para darle más rendimiento, estos sticks necesitan bricolaje de este tipo https://m.youtube.com/watch?v=67f-xU6sBuY
@Rapture
Las he encontrado en la web de MM, qué opináis?

Características Smart TV
• CPU/GPU 8 cores
• nimbo.tv OS basado en Android 4+4
• Memoria usuario 5GB
• Wi-Fi 802.11 b/g/n
Contenido de caja
1 Control remoto nimbo.tv (2,4GHz)
1 Receptor inalámbrico USB (2,4GHz)
1 Cable alimentación control remoto
1 Receptor reproductor Nimbo.tv
1 Alimentador AC/DC 5V/2A
1 Cable alimentación MicroUSB/USB
1 Cable HDMI macho/hembra
1 Adaptador MicroUSB a USB
1 Manual de usuario
Dimensiones (mm)
188 x 45 x 93
HDMIx1
Otras entradas
1 puerto MicroSD • 1 puerto MicroUSB OTG • 1 entrada alimentación MicroUSB
Otros
Conexión WiFi y Bluetooth
Peso (gr) 380
USBx1
En este caso, creo que lo principal que se paga y el atractivo de la compra no es la potencia del "stick" en sí, ni siquiera el miniteclado personalizado, sino la capa de software y personalización que lleva el cacharro.

En mi caso, estoy bastante interesado porque tengo una habitación de casa sin toma de antena de TV, y es la habitación que se suele utilizar "para invitados". Tengo una TV allí, de 42'', que tenía en mi anterior casa en una habitación con toma de antena, pero en esta está sin poder usarse por este motivo.

Tampoco es viable colocar una toma de antena allí (ya lo hemos intentado, y habría que hacer una reforma de la leche).

Por esto, si alguien conoce si realmente merece la pena la capa de software que lleva este bicho, agradecería mucho la información que pueda dar. Paso de gastarme 129€ y que después lo único que traiga sean 4 plugins instalados sobre un Kodi, que me lo hago yo en un rato con una Raspberry Pi.
129€? Que pasada para un stick usb. Supongo que como dice el compañero, se pondran super calientes y su rendimiento caera en picado.

Estoy seguro aue una raspberry puede hacer sino lo mismo, casi. Eso si, el teclado tendra que ir a parte.
pues yo lo tengo desde hace tiempo, la verdad es que va muy bien... lo bueno que tiene es que es sencillo de usar y cómodo, con el mandito click click y ves lo que sea... si tienes manejo con el PC pues te apañas como siempre, pero para la gente que no es tan ágil con el PC como mi padre o mi tia por ejemplo les va de lujo.

El precio comparado con otros dongles puede parecer alto, pero el tema es que viene con el mando ese que va muy bien y todos los cables que se pueden necesitar, pero ademas como dice @firesign viene con contenidos como los canales de la TDT y bastantes internacionales que los emiten ellos desde sus propios servidores con lo que siempre funcionan como si fuera la TV normal. También aparecen banners informativos de sus propios contenidos donde ponen canales para ver la F1 en abierto por RTL alemania por ejemplo, o todos los partidos de la eurocopa en ARD / ZDF alemania.

Conectándolo con el cable usb al pc (hay que poner el USB en modo guest en Ajustes/USB/Connect to PC) y activando el adb se puede hacer un adb shell con root.

La cpu es un rockchip rk3188T quad core (Se ve fácil abriendo el plastico y mirando el chipset) el tema de la temperatura no le afecta ya que tiene la frecuencia de la CPU fija a 1GHz en performance:

root@N201:/ # cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/cpuinfo_cur_freq       
1008000

root@N201:/ # cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor
performance

Así en vez de tenerlo en ondemand y subir o bajar cuando se necesita (con los delays que eso implica y el sobrecalentamiento cuando pasa de 1GHz), eso hace que el rendimiento sea mas ágil y no se sobrecaliente en exceso aunque al tacto se nota caliente está por debajo de los 60ºC normalmente que es correcto y no afecta al rendimiento como si pasa en otros dongles que suben hasta 1,4GHz y calentarse mas de la cuenta.

La wifi es broadcom en vez de la tipica realtek barata de los otros dongles, tiene mejor señal y más estabilidad...

Esos detalles que aseguran que funcione agil sin sobrecalentarse y vaya todo bien no los tiene ningún otro dongle típico.

Ademas se puede instalar el splive o el kodi en el y tener contenidos extra como en cualquier android :D
Buenas! Pues parece que han vuelto a poner a la venta los aparatos de Blusens, alguien lo tiene?

http://store.blusens.com/es/producto/webtv-w
http://store.blusens.com/es/producto/smart-remote

Imagen
yo no toco ninguno de esos aparatos sin saber que SoC llevan dentro.
7 respuestas