niña prodigio

es ciega, tiene 5 años y toca el piano sin haber aprendido una sola lección

http://www.youtube.com/watch?v=nSOaLH8vxYw

saludos
Puff increible, pobrecita, ciega de nacimiento...

Menuda vocecita tiene!! [ayay] [ayay]
Ojala que algun dia pueda trabajar de la musica...
Imagino que por la ceguera y por el mecanismo de compensación debe haber desarrollado un oído muy sensible y un sentido innato para la música, seguro que dentro de unos años oiremos hablar de ella.

Está claro que el cuerpo humano tiene más misterios de los que parece.
Me he emocionado y todo.. con lo que me gusta a mi el piano.Es todo de pelicula.. adoptan a una niña ciega.. nadie le enseña, y a los 5 años sabe más que muchos con años de estudios.Simplemente genial.
Ahrin escribió:

La verdad es que sí, hace poco vi un documental de National Geographic sobre mentes prodigiosas, y uno de los tipos que salía tuvo un derrame cerebral que cuando se recuperó le dio por pintar cuadros; así porque sí, sin haber pintado nunca antes. Y no veas qué cuadros!

Es lo que dices, el cuerpo humano es un misterio. Sorprendente.
bWolf escribió:
Ahrin escribió:

La verdad es que sí, hace poco vi un documental de National Geographic sobre mentes prodigiosas, y uno de los tipos que salía tuvo un derrame cerebral que cuando se recuperó le dio por pintar cuadros; así porque sí, sin haber pintado nunca antes. Y no veas qué cuadros!

Es lo que dices, el cuerpo humano es un misterio. Sorprendente.

Esto me recuerda al chico ese que era autista (creo) y viendo el paisaje de una ciudad durante unos minutos, luego la pintaba con el máximo detalle. Una pasada.
Esto me recuerda al chico ese que era autista (creo) y viendo el paisaje de una ciudad durante unos minutos, luego la pintaba con el máximo detalle. Una pasada.

Si, eso lo ví yo también era un autista, le hicieron un recorrido por Roma y luego la pintó con el máximo detalle se acordaba de todo, impresionante.
Ahrin escribió:Está claro que el cuerpo humano tiene más misterios de los que parece.

Yo a veces pienso, que tal y como está montado el mundo, es como si nos limitásemos nosotros mismos.
rudedude escribió:puede ser sinestesia

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

saludos

Lo de la niña esta es flipante

PD: MUY interesante el enlace...
Maravilloso, que cría tan extraordinaria, es inexplicable la complejidad que tiene el cerebro humano, una pena que este ciega.
Gran reflexión que comparto , damos limites presupuestos por realidades y de algun modo nos autolimitamos , tal vez si no creieramos en esos limites los sobrepasariamos directamente , de forma natural.

The_Edge escribió:
Ahrin escribió:Está claro que el cuerpo humano tiene más misterios de los que parece.

Yo a veces pienso, que tal y como está montado el mundo, es como si nos limitásemos nosotros mismos.
se me ha caido la barbilla al suelo :O impresionante
Yo vi hace ya tiempo este video.

La niña según se ha ido 2 veces a ese concurso, la primera vez que fué le dieron un piano de cola (infantil) para ella.

La verdad es que es un cielo, muy hermosa, tan chiquitita, y qué bien toca.

Es adoptada, sus verdaderos padres la abandonaron por ser ciega. Ahora tienen que estar tirandose de los pelos de los pelos de los huevos jaja.
Os digo más o menos lo que pone en los subtítulos.

Tiene 5 años, y es ciega de nacimiento. Toca el piano, pero nunca le enseñaron. Es capaz de tocar una canción con tan sólo haberla oido una vez.

La primera canción que toca, "para Elisa", la oyó por primera vez con 3 años, sin partitura.

La segunda, "fantasía-noseke" no es precisamente una canción fácil de tocar.

Preguntan a los padres si alguien en la familia toca el piano o es música...

Nadie. No saben tocar. Y además no podían tener hijos, así que es adoptada.

A su madre le gustaba una canción, que le solía cantar a la niña. Pos esta, con 3 años, se puso a tocarla.

En el show, la 3ª canción, una tipa se pone a cantar una canción, que la niña no ha oido nunca. Mientras canta, la niña, la empieza a acompañar con el piano.

Le preguntan si sabe cantar, y si es capaz de tocar y cantar... a lo que la niña responde que sí, y que intentará hacerlo lo mejor posible. Canta una canción llamada "hemos nacido para ser amados".

AL final, el presentador explica para los que ven el video de youtube, porqué el jurado (90 personas) no aplaude más fuerte: están todos llorando.

Consigue una puntuación de 95, la más alta en la historia del programa.
Para tener 5 años y ser ciega toca de puta madre, hay bastantes errores pero es que vamos, yo sin ver no tocaria ni la mitad.

Si persevera para mi que llegará bastante lejos.
Joder no me pongais estos videos en horas laborales... que atendiendo al publico cantan mucho las lagrimas... ainssssssss
Buah, que prodigio de niña, deseo que le vaya muy bien.

Saludos.
No se si anoche estube sensiblon,pero se me saltaron las lagrimas de la pena/emocion,kuantas kosas en su kontra ha tenido en lo poko ke ha rekorrido de la vida,ojala le vaya muy bien,se lo deseo de todo korazon.
Tengo su imagen en la kabeza mientras toka,tierno y precioso momento.

Saludosssss
Dia sensiblón...tengo uno de esos dias... masculinos, si amigos también los hay xDD.

Vamos a levantar también este hilo, porque me encanta que esten por encima de lo que habitualmente nos pone de mal humor.

Dios como amo la inocencia, y la bondad pura, me encanta este video, ojala el mundo fuera más sensible a este tipo de cosas que a piques políticos, o desgracias varias....ojala estos hilos tuvieran 1000 respuestas y no los que todos sabemos que si las tendrán...

saludos, hoy sensiblones ;P
Pues sí, los tíos también tenemos días sensibles [sonrisa] . Qué maravilla de video, ojalá esa niña sea muy feliz, independientemente del uso que le de a su habilidad, y qué bonita es la inocencia, encima tiene una vocecita muy dulce [amor] .

Para que luego digan que nosotros no tenemos sentimientos.
Bestial como toca el piano, eso si que es talento.

pd: los orientales para la musica clasica son unos hachas.
el cuerpo humano sabe muy bien como compensar la falta de un sentido, en este caso,potenciando el oido hasta limites insospechados.

lo peor de todo son esos padres que abandonaron a su propia hija solo por ser ciega,menos mal que fue adoptada por una buena familia. esperemos que cuando sea famosa sigan queriendola igual y no se aprovechen de ella

todavia no me explico como puede localizar las teclas del piano sin ver, si a mi me cuesta a veces pulsar la letra correcta en el teclado del pc xD
impresionante, es genial poder tocar el piano sin haber aprendido,

me hubiera gustado ver como toca canon de pachabel jeje

ojala cuando sea mayor se sepa mas de ella,
25 respuestas