niña12 años, ayuda....

hola queria regalarle una consola a mi hermana, pero tiene 12 años y no se si la psp es apropiada o por el contrario deberia mirar la nintendo DS... lo digo por qe no se si ay juegos "aptos" para una chica de esa edad en psp, decirme juegos asi, gracias... [ginyo]
-sinceramente,la psp es muchisima maquina para una cria de 12 años,yo optaria por la DS,hay juegos mas aptos,como nintendogs,aparte de que la interfaz es mas facil de entender,la psp se la cargaria fijo aparte de no saber utilizarla.saludos. [bye]
muchas gracias, pues me metere en el foro de nds pa mirar los uegos que ay... gracias!!
psp es como el linux de las consolas, tiene mas posibilidades y potencia pero mas compleja y para un niño mas aburrida... yo lo que digo esque un niño con una 1.5 no hace tantas cosas que un eoliano en una 2.xx.
Aqui hablando uno de 14 años que explota las consolas al limite.
aunque el locoroco y el katamari o el tokobot son muchas opciones chulas pa un niño, el mercury tambien esta bien.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
consejo, nintendo ds flasheada mas supercard sd mas tarjeta sd de 1 giga.

seguro que sabe usarla y disfruta un monton. mi hija de 5 años esta viciada al mario 64.
creo que un aparato de las caracteristicas de la PSP no es para un niño/@ de 12 años. Principalmente porque es un aparato caro que en manos de un niño duraría 2 tardes, y no es precisamente barato.

PSP está orientado a un publico más adulto que pueda pagarse su vicio XD Al menos al precio actual (hecha calculos de una psp+funda protectora+algún juego).

NDS, por el contrario, está orientada a un publico más general (incluyendo niños) primero por su precio y segundo por sus caracteristicas más modestas.

Ahora si tienes una niña cuidadosa, le gustan los juegos y trastear con las consolas (yo a esa edad ya tocaba todos los cacharros electónicos que podía XD) y no te importa gastarte una pasta en ella PSP es tú mejor opción.

Saludos!
estoy deacuerdo con lo qwue dice Dark epsilon, la ds para un niña de 12 años es lo mejor, es como si a ti con 10 años te dicen que quieres la super nintendo ao la play dos, yo hubiera elejido la super nintendo, que grandes momento pase con 16 bits xD un saludo
Hace poco vi a un padre entrando en la pizzeria donde yo estaba cenando, y viene con su hija detras... y veo que va con el brazo como en los desfiles de la legion de arriba a abajo, y llevaba enganchada a la muñeca una PSP cawento cawento
Casi me da un infarto de ver la PSP ahi volando... No le habra durao muxo la verdad...

Mucho mas aconsejable una NDS para un niño de 10 años
Una DS, los juegos seguro q son mas su estilo.

Pero no estoy deacuerdo con muchos q decis q es mucha makina, q no sabra utilizarla...quizas no use la scene, pero los juegos y la musica si q sabra
DS, no porque no vaya a saber utilizarla sino porque el catalogo de esta consola sera mas de su gusto...
Yo el otro dia en PC City vi a una cría de unos 6 o 7 años, con coletas a los lados y vestidito, de metro y pico de altura, viciandose a un FPS de xbox360, pegando tiros como una loca.

Casi me caigo al suelo del descojone. Bueno, yo y medio PC City xDDD
Una PS3... ya, la mayoría lo ha dicho, no es que sea mucha máquina, pero los juegospara una niña de 12 años, no están en la PSP, que son más deportivos... o al menos es lo que veo

[SPAM]
P.D. : Como se llama tu hermana, telefono, mail, TODO xDDDDD
[/SPAM]
el no saber utilizarla yo por lo menos me refiero al 100% de lo que da la maquina,o esq veis a una cria de 12 años downgradeando la psp,cargando saves,conctando por wifi,ejecutando un emulador,o posteando en el foro ya no te jode,saber el umd y poerse a jugar lo sabe hacer cualquier persona,y DS no tiene grandes funciones.en fin saludos
Cuidado que yo tengo 12 añosy tengo la psp con el protector y el play gear pocket [fumeta] y ademas me la compre en canada con el firmware 1.50 para jugar a los juegos piratas y se yo mas de meter juegos que mi padre tengo el devhook 0.41d y mogollon de juegos y en mi ordenador tengo un fedora core (linux) y en una semana me voi a la party de vigo.

P.D.: y le recomiendo la DS aunque me parece para niños pequeños.
:cool: [chulito]
wampirillo escribió:para jugar a los juegos piratas[chulito]

Y te sentiras orgulloso no? ¬¬ lo que hay que leer...
Yo tengo un hermano de 9 años que desde que me vio con mi psp se le antojo y ahi ta con una 2.01, no la usa pa ná (no tiene juegos y el medievil mio lo tiene mu quemao) y esta a la espera del chip a ver si asi lo usa más. Yo tb opino que este tipo de consolas noes para esas edades aunque mi hermnao es cosa aparte, porque desde q sabe jugar, ha estao enviciao a la ps2 y ya mas o menso tiene su practica, pero un niño "normal" XDD prefiere gameboy o nintendo ds, se divertira mucho mas sgro . salu2!!
joder es q me parece muy fuerte q con 9 años tengan ya consola xDDDD si es q los niños d ahora ya nacen con el movil bajo el brazo joer

salu2!
Joder, y lo que flipé yo cuando el otro dia se me acerca mi primiyo que tiene unos 6 años creo, con una gameboy advance, con el juego de madagascar jajajajajaa. El tio no tenia ni puñetera idea de como pasarse la pantaya por eso, pero disfrutaba que no veas XD.

Luego cuando se aburrió le puse el emu de snes en la psp, con el donkey kong y se le pusieron los ojos O_O jajaja, y obviamente aun tubo menos idea de pasarse un solo nivel, jaja pero se lo pasaba en grande viendo a los monos saltando jajaj.

Y como te han aconsejado todos, una DS es más apropiada, aunque tambien hablais de que la psp le duraria 2 dias...y la ds?? una de las 2 pantayas es táctil, y eso digamos que muy resistente no és xD.
ZoL escribió:joder es q me parece muy fuerte q con 9 años tengan ya consola xDDDD si es q los niños d ahora ya nacen con el movil bajo el brazo joer

salu2!

Yo a esa edad, pasé el Metal Gear Solid para PSX (Ahhh! que tiempos aquellos, hace apenas 6 años), estaba en inglés, y aún así le entendí todo, hasta que Snake se llama......... bahh esa es facil, al final dice el nombre.

Wampirillo, tienes 12 años verdad? GENIAL!! los jóvenes domninaremos el mundo xD
En verda todo es evolucion. Tengo 22 años y cuando empece a jugar a videojuegos era con 4 (me crie en un recreativos xq mi pare trabajaba alli xD), asi que lo unico que habia que hace era aprender a coordinar las direcciones mas 2 botones (disparar+saltar XD) y ala a seguir palante. Luego llego la megadrive con sus 6 botones que ciertamente me lio un poco pero basicamente la mayoria de los juegos era lo mismo a seguir palante XD, pero si me lio mucho mas el mando de la psx con sus 8 botones msa el star y select (y tenia ya 13 años) y no solo eso, aventuras graficas, aventuras de accion, ya aprendi lo que era guardar partida xD.. y esas cosas vamos. Sin embargo, mi hermano pequeño ya nació cn una psx en casa, y al principio era mu torpe (normal) pero ya le coge el truqui a los juegos (teneis q verlo jugando al spiderman 2 las virguerias que hace, no sabia que ese juego pudiera hacer esas cosas xDD) y sabe todo esos tecnicismos que pa mi era un mundo al principio. Por eso digo que depende tambien de lo metida que esta la chavala de 12 años en los videojuegos... quien sabe lo mismo la niña ha pedio por reyes una ps3 XDD

EDITO:germax te admiro por haberte pasado el metal gar en ingles (mi amigo se lo paso en japo), pero mi hermano se ha pasao el 2 (hace 2 años) y el 3 cuando salio xD
UY!!! el 2, conseguí toda las Dog-Tags en todas las dificultades en el juego, pero lo que más trabajo me costó fue ganarle a los MG rays, pero, es un juegazo que vale la pena, mejor dicho, valió la pena pasarse, el 3... no lo terminé [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] se me descompuso el PS2, y mejor lo vendí y me compre la novedad, el PSP :D y si, yo nací con un NES, uhh!!! el contra, que viciadas con ese juego, menos mal que lo revivo con el emu de nes para PSP XD

Por cierto, me equivoqué, puse PS3 xD era broma, pero nunca cambié la opinión

EDITO: 500 visitas solo por el título XD ni un título del estilo de "homebrew en todas las FW como si se tratara de una 1.5" (que es muy largo xD) o "Bug en FW 3.0" tendría tanto exito XD
Señores, que estamos hablando de 12 años, no de 5 años joder.
La PSP no esta hecha para super dotados, no se vosotros, pero yo con 12 años ya me estaba instalando linux por primera vez y hasta me hice una pagina web de south park (aunque era un mojon de pagina...)
Con 12 años no va a tener problema para manejar la PSP, si entramos a decir titulos apropiados, pufff..., teniendo en cuenta que es una niña la cosa esta mas jodida, porque mientras los niños le tiran a todo tipo de videojuegos, las niñas son as exigentes con sus gustos, asique ni idea...
Hombre, como todo en la vida, hay xikillos y "xiquillos", yo con 5 años jugaba al mortal kombat de mega drive y al sonic y no se me caian tanto los mandos ni los mordia ni na [sonrisa] Tmb es verdad q hoy en dia hay muxo xikillo q da askito verlo, x lo q yo evaluaria como se comporta tu hermana y dependiendo de ello le compraria una u otra [ok]

Un saludo
Y no es más facil preguntarle a ella.
com dicen algunos por aquí depende de la niña yo a sus años era el fan numero uno de los pokemon por lo tanto tenia game boys por tos los lados y nose...ultimamente los niños flipan con un nintendogs yo tengo 16 años y desde que vi la primera foto de psp me enamore pero al igual q yo hay muxa gente q dice q es mejor la nintendo DS (amigos mios)pos yo sinceramente...discrepo jejeje
te recomiendo la nDS y tu te compres la psp jajaja y ala cada uno con su tema :p
romperla no la va a romper, ni de coña. pero os digo una cosa, se compraria sus juegos originales y a jugar normal sabes? nada de scene, que no tiene ni idea, y yo menos aun, lo flipo cunando ablais en buestra jerga, no me entero de na, pero weno... yo le compraria el lemmings, el daxter, y el most wanted, jeje qe le gusta mucho mi underground de ps2... lo qe qiero saber tambien es, si poco a poco si me enseñais yo podria ir tocando su psp, y para empezar me tendriais que decir cual es la mejor version, yo he mirado una 2.01, no tengu ni idea, entonces supongo qe no sera la mejor no jeje? ayudadme un pokete! GRACIAS!!!
jajaja esa jerga la entiendes facilmente leyendo tutoriales en este foro
yo te recomendaria....nose depende porque si tu la vas a utilizar te diria 1.5 o 2.0 para bajarla a 1.5 (y todo lo q conlleva esa maravilla de firmware) pero esta muy dificil encontrar esa version por lo tanto te diria 2.01,2.5,2.6 no mas de esa porque con el gta y el loader de fanjita aun puedes ejecutar emuladores y homebrew q oye...aun te exas unos vicies jejejeje
suerte!!!!!
Creo q la PSP le da mil vueltas a la DS, pero para un niño pequeño, la DS tiene una sencillez y robustez óptima.

Aún así, 12 añitos son pocos para saber cuidar una portatil, creo.
Abysmo escribió:Creo q la PSP le da mil vueltas a la DS, pero para un niño pequeño, la DS tiene una sencillez y robustez óptima.

Aún así, 12 añitos son pocos para saber cuidar una portatil, creo.

no te creas que le da tantas vueltas, la psp esta muy bien en TODOS los aspectos pero actualmente nds tiene mejores juegos (referentes a mis gustos) que la psp

un saludo
STOP!! cawento

Són las dos muy buenas y punto jajaja que me conozco unos 40 post que han empezao a desviarse por ahí y han acabao cerrados xD.

Pa gustos colores [oki] .

Respecto a las versiones, si realmente la psp es solo para juegos originales, y el resto de funciones propias de psp(videos, mp3 etc...) y no quieres scene(copias de seguridad, emuladores etc..) te sirve cualquier versión, despreocupate.
yo le compraria la ds,creo que es mas apropiada para la edad

salu2!!!
bpSz escribió:creo que un aparato de las caracteristicas de la PSP no es para un niño/@ de 12 años. Principalmente porque es un aparato caro que en manos de un niño duraría 2 tardes, y no es precisamente barato.

Pero ke hablas xaval,ke yo tengo 12años y me a durao mas de 2 tardes(la tengo desde ke salio en españa el mismo dia) con su donwgrader y to asi ke porke tu no tengas esa edad o porke alla gente patosa a esa edad no significa ke semos patosos.

Abysmo escribió:Aún así, 12 añitos son pocos para saber cuidar una portatil, creo.

Y a ti mas o menos te digo lo mismo tengo 12 y llevo con portatiles desde mucho antes(todavia recuerdo la gbpokect cuando salio y lo vicios ke me metia y con mucha menos edad) y si lo dices porke es complicada a mi no me lo parece nada en absoluto yo me leaia los post asta ke me informe bien del tema y no soy un esperto pero tampoco un novato y se bastante.
Y ademas tambien a los 7 años empezaron a enseñarme las soldaduras en aparatos converitr disketeras en discos de almacenamiento para pc y muchas mas cosas.

No kiero ke ninguno de vosotros os tomeis esto a mal,pero eske macho ke yo tengo 12 se programar con visual basic en windows y en linux tambien se algo,y estoy empezando a aprender en Lua asi ke no me digas ke soy todavia muy xikitin ke algunos se cren muy superiores.

Salu2. ratataaaa
Supongo q llego tarde q te cagas, pero si aun vale mi opinion XD te recomiendo la DS, y con una gran diferencia, mis primos pekeños tienen la DS y se lo pasan teta, yo tambien he jugado con ella y es mas entretenida con diferencia para los pequeños, tambien para los mayores, pero en mi caso me sigo kedando con mi PSP, porq estoy ahorrando para muchas cosas

Pues eso, no lo dudes, una DS para ella es lo mejor, te querra siempre [amor]

Chau
la verdad q la psp para una niña puede ser una mala eleccion ,
yo tengo ambas DS y PSP , sinceramente la psp la usa mi hermana para los mp3s ... yo no me gaste 250 euros ni 200 ni 100 . La Ds le puede dar mas juego , pues es mas barata , los juegos son mas baratos , esta enfocada a los menores y tb a los mayores. Veo absurdo q digan q las consolas de nintendo son para niños pequeños, acaso ser tradiconal es ser repetitivo ...
Le recomendaria un DS.

Saludos
es que una amiga suya tiene una DS y es como si fuese de las dos... yo creo qe ya puede dar el salto, pero qerria qe me dijeseis 3 ó 4 titulos asi mas o menos qe le valgan... tipo daxter, lemmings etc, por qe no me se el repertorio, asique gracias por adelantado nenes!!! [oki]
Tambien voto para una ds, ya que creo que tiene un catalogo mejor para los niños y la psp un catalogo mas "adulto"
mea-pilas escribió:es que una amiga suya tiene una DS y es como si fuese de las dos... yo creo qe ya puede dar el salto, pero qerria qe me dijeseis 3 ó 4 titulos asi mas o menos qe le valgan... tipo daxter, lemmings etc, por qe no me se el repertorio, asique gracias por adelantado nenes!!! [oki]

Para una niña de 12 años....vete a saber xD : daxter, locoRoco, ape academy, ape scape, kao challenges.....pero lo mismo tu hija te sorprende y le gustan los Need for speed y compañia jajajaj.

Enseñale videos sobre los juegos, que en esta misma web tienes : http://www.gameprotv.com, en la seccion psp, incluso con comentarios, y que vea eya si en geenral le convencen o vas a tener la psp llena de polvo xD.

Y llámame observador, peor juraria que lo que pasa esque efectivamente le quieres regalar una portatil a tu hija, pero tambien le quieres dar uso tu y te ha dao el flechazo por la psp [666] [666]
Puedes comprarle cualquiera de las 2, las 2 son consolas y las 2 tienen el mismo uso... pones el juego y juegas con los botones. Si tuviera 3 años te diria que ninguna, pero con 12 años por favor... Incluso leyendo todo el post te recomendaria una psp, por intentar quitar el mito de que la ds es mas para niños. La que tiene que elegir es ella. Preguntala. Y piensa en lo que te quieres gastar, la ds es mas barata.

Te pongo mi ejemplo, llevo jugando desde que... recuerdo vamos... la NES, Master System I (la negra y naranja, no la gris que salio despues) y sobre todo mi preciado MSX. No recuerdo la edad pero de esto hara 20 años o mas.

A lo que ibamos las 2 son maquinas y las 2 les puedes regalar, no hay una orientada a ningun publico, sexo o lo que sea. Luego tienes un gran, que cada dia aumenta mas, catalogo de juegos en las 2 y ya estos si que estan orientados a mayores, aptos para todos, etc. No las consolas, son los juegos.
Y llámame observador, peor juraria que lo que pasa esque efectivamente le quieres regalar una portatil a tu hija, pero tambien le quieres dar uso tu y te ha dao el flechazo por la psp [666] [666] [/QUOTE]

jeje [ayay] no estaria mal por qe en el curro me aburro qe no veas, es mi ermana, tengo 19...

pero weno yo lo veo bastante claro, nivel si qe tiene por qe en el underground de ps2 esta cerca de pulirme, juega a consolas desde los 8, con mi super nes, la qe yo me compre a los 6...
se la compro y le compro daxter y ¿locoroco esta ya a la venta? es qe no lo se.
aora viene lo weno, vale en todos laos iwal o saveis de alguna web qe salga mas varata (aunqe no la digais si no se puede, ya la vuscare) o tiene precio estandard?

GRACIAS!!
te desaconsejo la psp de nuevo para tu hermana, aparte de que los juegos no son muy apropiados ten en cuenta los tiempos de carga, la fragilidad de muchas psp la duracion de la bateria.... y juegos hay y habrá realmente muy pocos para un niña.

la ds siempre la puedes flashear y piyarte un supercard (45e) con tarjeta de 1 giga (30e) y podras meter hasta 30 backups tanto de nds como de gba, y el catalogo para niños y no tan niños es espectacular.

juegos te recomiendo el super princess peach, mario 64, miss spider, brain training, nintendogs, mario and luigi in time, yoshi´s, rainbow island, magnetic, tetris ds, mariokart, tamagotchi, y en fin hay muchisimos mas juegos que perfectamente pueden jugar crios de esa edad.

en psp el daxter tiene momentos de dificultad algo elevados para niños, el locoroco no creo que tenga un control que se adapte facilmente a un niño y hay muy poco mas para una niña....

la psp piyatela tu que seguro le sacas mas provecho.

un saludo
Mi hermano de 12 años se ha comprado la psp (yo no le dejo la mia ni de coña, no me atrevo) y de momento la consola sigue funcionando, algo a tener en cuenta sabiendo como es de descuidado mi hermano. En cuanto a los juegos, se la compro con el daxter (ahora mismo no juega con el porque se ha quedado atascado y en estos momentos pasa de seguir jugando) y tambien se compro el pro, y con este ultimo si se esta viciando. Lo que ocurre es que seguramente a tu hermana no le entretenga tanto el pro. Si te sirve de algo, el locoroco le entretiene bastante (a el y yo creo que a muchos de mi edad XD ), el katamari tambien puede que le guste como han dicho por ahi (ese no lo he probado, pero por lo que he visto, parece entretenido y su aspecto grafico creo que puede atraer bastante a los niños de esas edades).
Mi consejo: llevala a una tienda y le enseñas los juegos de la nintendo DS y los de la psp, y seguramente la niña te dara la mejor respuesta.

Saludos![bye]
esto no se si se puede decir, si no se puede perdon y se borra ok? un zagal de mi barrio me vende una 1.5 con 70 juegos y pelis e historias, se la compro o me la compro nueva?

GRACIAS!!
mea-pilas escribió:esto no se si se puede decir, si no se puede perdon y se borra ok? un zagal de mi barrio me vende una 1.5 con 70 juegos y pelis e historias, se la compro o me la compro nueva?

Hombre tambien depende del precio,y los 70 juegos seran en ISO no?,disimula un poco hombre [angelito] , y weno no nos desviemos del tema pero si no cuesta mas de 250 me parece bien o 250 incluso un poco cara ;-) .

Salu2.
Oye y... la "hermanita" esta de 12 años está buena...?

Lo digo porque puestos a "entretenernos jugando"... [666] MHAH!
Bluesman escribió:Oye y... la "hermanita" esta de 12 años está buena...?

Lo digo porque puestos a "entretenernos jugando"... [666] MHAH!

¬_¬ no se qe edad tendras, pero es peqeña y no creo qe sepa "jugar"

respecto a lo otro si, supongo qe seran copias de seguridad, la tiene bien, pero como no entiendo del tema pos no se qe ara falta luego para cargar esos juegos, lo digo mas qe nada por qe no tengo ordenador, este es del curro... :-p
Mjiem, es broma hombrem... Pasa que como me poneis esos "titulos de posts" a huevo pues... Uno no puede evitarlo

Pero dado el respeto mostrado por la "inocencia" de tu querida hermana, yo voy a hacer esta recomendación; Que rayos! Comprale la PSP, será un regalazo sepa o no sepa manejarla... Lo interesante d'esto es que siempre podrás usarla tu...

Además es que es lo que pasam... Yo la tengo ahí, nuevecita, y le doy su uso seh, pero a veces desearía tener algun hermano para que la PSP no se sienta "sola"...

PD: Solo por esa pantallita que tiene... [babas] volvería al pasado para comprarmela de nuevo...
No entiendo porqué a los 12 años quizá no sea capaz de usar la PSP o la NDS. Los niños de hoy en día nacen ya inmersos en la tecnología. Dominan más que los adultos, en muchos casos. Y por otro lado, no olvidemos que en principio querrá la consola para jugar. Es que muchos ya estáis hablando de homebrew y demás como si fuese lo único que da sentido a la consola.

En cuanto al tema de la resistencia... A priori, la NDS puede parecer más robusta. Pero pásate por cualquier tienda donde tengan una en demostración, y en la mayoría de casos verás la pantalla táctil totalmente inutilizada. Así que cualquiera de las dos puede romperse por un mal uso.

El catálogo en general de NDS será más del gusto de cualquier niño de 12 años. Eso no implica que no haya títulos adecuados en PSP: Daxter, LocoRoco, Tokobot, Kao Challengers, Bob Esponja, etc.

Lo mejor es que ella misma decida al ver los catálogos de una y otra.
Obviamente... Yo solo por jugar al Mario ese 64 (para DS) ya me iría a por la Nintendo...

Yo lo aconsejaba en sentido.. "comunitario", que se jorobe un rato la nena [fumeta] , que estudie que es lo que tiene que hacer.. MHAH!

Gnem, al fin y al cabo, por jugar pues... juegos hay... siempre podrá verse sus peliculitas de las barbie en la pantalla, meterse un par de fotos, escucharse un par de mp3 y hasta leerse algun libro...

Cuando se harte... la consola se "hereda" XD

Claro que... esta es la recomendación egoista y rastrera de un perro de presa de 18 años... Haciendo un poco de reflexión... Nintendo siempre ha sido mejor para los niños... Yo a los 12 años no quería otra cosa que no fuera Nintendo! [agggtt]
estoy a años luz de saber qe C8Ñ8 es el HOMBRE WEB ese, y estoy asta el culo, qiero aprender y qiero aprender ya!!!!

no hay tutoriales para pueblerinos qe apenas entendemos el significado de la palabra usb?
y no me digais, si hay tutoriales que.....NO, no los entiendo por qe no tengo dos malditos dedos de frente, qe ago?????????

cada vez qe lo pienso me pongo como el niño ese aleman de los videos de youtube joder! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
54 respuestas
1, 2