Ningun backup funciona tras actualizacion 3.3E

Hola, lo primero de todo disculparme por abrir otro hilo, pero he buscado y no he encontrado similitud al 100% con mi caso.

Tras un mal dia, actualice sin necesidad mi Wii PAL D2B (patillas cortas) a la version 3.3E con Yaosm 3.0 instalado. Tras ello, no funciona ninguno de mis habituales backups (scrubeados, sin scrubear, trucheados, sin truchear), aunque sí mis originales. Es esto uno de los sintomas normales que trae la nueva actualizacion de Nintendo? Porque he leido por ahi que a la gente les sigue funcionando bien los modchips y sus copias de originales. El hombrew ya es otro cantar...

Queria saber si alguien mas esta se encuentra en mi misma situacion, o soy un caso aislado y es posible que la casualidad haya hecho que se jodiera mi modchip, aunque he probado un wiikey, e igual, solo corre originales.

Saludos. Y vuelvo a disculparme si esto ya esta dicho por ahi. EOL, por qué no pusisteis un cartel grande en portada para que ningun incauto desprevenido actualizara????? Ahora solo me queda ver y esperar.
A nadie le ha pasado algo así. La gente está utilizando los backups tan normal (sólo a Edy le pasó que no le cargaban con una pero era porque no metía backups normales. Los modificados no te los va a leer). Y en el foro oficial de yaosm comentan lo mismo que te estoy diciendo.

has revisado la instalación y todo? Prueba a cambiar el yaosm 3.0 por uno 3.2
La instalacion no se ha tocado, ni siquiera se ha movido en mucho tiempo la Wii de lugar. Solo tras la actualizacion ha dejado de funcionar. raro.

Lo unico que pienso es que, debido al calorazo de estos dias, se haya podido ir dilatando el Wlip que tiene y haya dejado de hacer contacto... He recolocado el Wlip varias veces pero sin exito. Aunque al menos ya se a ciencia cierta que con esta version de firmware (3.3E), deberia funcionar igual de bien el modchip. Probare a meterle el yaosm 3.2 a ver que pasa.

PODEMOS!! ARRIBA ESPAÑA!! VAMOS A GANAR!
Ya que la tienes abierta mira que hace todo bien contacto con un tester. Y la pruebas abierta.

suerte.
Imposible, me doy por vencido con el Wlip+Yaosm (y mira que me jode porque me encanta este chip y sus posibilidades). Ni que le ponga la version 3.0, la 3.2 ni nada.

Con una D2B con patillas cortadas, no tengo la certeza ni con un medidor, de que las malditas patillas cortadas hagan buen contacto (no sirve el pdf que sirve Wlip en su web). Sospecho que incluso una de las patillas cortadas (he limado el integrado para descubirlas) se haya podido partir.

Total, como digo, me doy por vencido porque mas pruebas ya no puedo hacer. No se por que Nintendo dejo de fabricar el modelo D2B con patillas cortas, porque creo que es el mas jodido de chipear (lo mismo tambien de fabricar, quien sabe). Hoy mismo, he comprado un Wii-Clip 4C + D2Pro9 (puXoX clips). A ver cuando me llegue si soy capaz de hacerlo funcionar. Aunque si con clip no funciona, este sí que lo sueldo que es mas sencillo.

En fin, me gustaria que algun guru comentara si la utilizacion de otros puntos de soldadura, e incluso firmware, distintos a los habituales del Wiikey/Yaosm, incide negativamente en el rendimiento/eficiencia a la hora de cargar y ejecutar backups. En palabras coloquiales: Es mejor un chip que use los puntos del Wiikey u otro que use los puntos del D2Pro/Wasabi (para controladoras DMS/D1A/D2B, se entiende).
No debería haber diferencia.

Has comprado el d2pro9 presoldado?
Sí, lo he comprado presoldado porque no habia diferencia de precio entre soldarlo yo o que ya viniera asi. Me tiene que llegar hoy, ya contare si me ha servido o no. De todas formas, si veo que el clip este sigue siendo una m*****, lo sueldo yo a la placa, que este es mucho mas sencillo de poner.

Una duda que me ha ido surgiendo en paralelo... La version 3.3E de nintendo (la mia), imposibilita la carga de backups/hombrew desde cd's trucheados, no es asi? Ahora bien, las isos scrubbeadas, son tambien trucheadas a la vez? Lo digo porque la mayoria de mis backups estan pasados por el scrubber, y por eso a lo mejor no los reconocia tras poner esta maldita actualizacion. Lo que sí se es que no tenian modificado el region code, que eso sí se que hace falta truchear.

Aun así, me da por pensar que esta maldita actualizacion de Nintendo me ha deshabilitado el yaosm. Eso, o que las casualidades existen y justo tras la actualizacion se ha jodido una patilla del integrado D2B. He visto por aqui un caso parecido al mio que al final tuvo q cambiar de consola...
Una actualización no puede romper físicamente un chip. Tampoco puede deshabilitarlo. En esta lo que han hecho es lo que comentas, detecta los discos trucheados y evita que funcionen.

Prueba un backup 1:1 y sales de dudas.
(mensaje borrado)
8 respuestas