Ningún flashcart de slot-1 funciona en la DSi (por ahora)

Recién lanzada la nueva DSi en Japón (mañana es la fecha oficial de lanzamiento), como se esperaba, ninguno de los flashcarts actuales funciona en ella.

De NeoGAF:

CycloDS - No funciona
G6 DS Real - No funciona
M3 DS Real - No funciona
Supercard DS One - No funciona
iTouch DS - No funciona
FCard - No funciona
NCard - No funciona
M3 DS Simply - No funciona
U2DS - No funciona
R4DS - No funciona
EZ Flash V - No funciona

Una buena noticia para los que compramos juegos originales y mala para quienes piratean juegos o encuentran conveniente llevar sus juegos en una tarjeta.

A ver lo que "dura", volveremos al juego del gato y el ratón. Los modders sacando nuevos cartuchos slot-1 y Nintendo parcheando el firmware (ahora sí, actualizable) de la DSi.

Ya sabemos quién va a ganar [+risas] [hallow] ratataaaa [fies]
Pasará como la wii.
Tarde o temprano habrá un CF :D
Elementalor escribió:Recién lanzada la nueva DSi en Japón (mañana es la fecha oficial de lanzamiento), como se esperaba, ninguno de los flashcarts actuales funciona en ella.

De NeoGAF:

CycloDS - No funciona
G6 DS Real - No funciona
M3 DS Real - No funciona
Supercard DS One - No funciona
iTouch DS - No funciona
FCard - No funciona
NCard - No funciona
M3 DS Simply - No funciona
U2DS - No funciona
R4DS - No funciona
EZ Flash V - No funciona

Una buena noticia para los que compramos juegos originales y mala para quienes piratean juegos o encuentran conveniente llevar sus juegos en una tarjeta.

A ver lo que "dura", volveremos al juego del gato y el ratón. Los modders sacando nuevos cartuchos slot-1 y Nintendo parcheando el firmware (ahora sí, actualizable) de la DSi.

Ya sabemos quién va a ganar [+risas] [hallow] ratataaaa [fies]

No se que tiene esto de buena noticia para los que comprais todo y usais todo original. ¿Es porque os produce placer ver que no funcionan las flashes? Pues me parece patetico xDDDD

En cuanto al otro...pufff, a mi me la pela, la DSI es un intento de Nintendo de cobrar por todas las prestaciones que daban las flashes (menos la camara, claro esta xD) ya que su anterior flaschart no cuajo xDDDD.

Yo con mi lite hasta que pete...y luego, a tirar de la segunda mano para una lite, si no queda de primera XD
ellos mismos han cabado su tumba ya que de ser cierto que la consola soporta SDHC en cuanto la peten tendras carga de backups al minimo precio :D
y el EDGE? pos a la lista tambien, ganar pues el pirateo xD, ya se ara algo para la SD
Edge es un calco de cyclods así que tampoco funcionará en un principio.
Solo se debe esperar a un nuevo Firm o a un nuevo "Equipo" de FlashCarts xD
Lo que está claro es que la ranura SD no sirve para cargar backups (eso me confirmó un forero).

Y bueno, hecha la ley, hecha la trampa. ¿Alguien se acuerda de los Keypass y similares? Imposible cargar backups de NDS, y al poco, puerta abierta.

Está claro que los flashes se habían "acomodado" y salían como churros. Ahora subirán los precios de estos cartuchos otra vez tan pronto salga un modelo que pueda saltarse la protección de la consola. Y cuando 20 teams lo consigan, vuelta a bajar precios como ahora.

Francamente, no creo que Nintendo consiga nada, sólo parar el tiempo por momentos, tiempo de rebanada de sesos para los de la gran N, y tiempo que costará a los teams en sacar un nuevo modelo de tarjeta.
¡Rayos! Pero dime, ¿las de slot-2 siguen funcionado? :-|

A esperar nada más un nuevo CF (CustomFirmware) o una nueva FC (FlashCard)
Schattenmann escribió:¡Rayos! Pero dime, ¿las de slot-2 siguen funcionado?
Pero como van a seguir funcionando si no tiene slot 2?

PD: igual no lo e piyao yo ¬_¬
Pues yo sigo quedando con mi NDs de colección hasta que aguante:

Imagen

No me apetece la nueva NDSi, ni por la cámara. Tal vez mas adelante cuando la escene este mas adelantada.

[bye]
Me veo al fabricante del M3 haciendo la M3 dsi real.
nazareth escribió:

Me da que esque tú no lo has pillao [+risas]
Link M.S escribió:
nazareth escribió:

Me da que esque tú no lo has pillao [+risas]

La dsi no tiene slot-2
Sólo tenéis que ver las fotos de ella por detrás si os da pereza leeros las especificaciones técnicas.
Tal vez estoy equivocado, pero no se supone que se pueden comprar y descargar juegos de DS desde la DSi store y jugarlos en la tarjeta SD?

si es asi supongo no pasara mucho tiempo a que alguien pueda cargar backups desde la SD si esta casi ya implementado por nintendo.

Claro, suponiendo que alguien se dedique a investigar por ese lado cuando salga.
Gerael escribió:Tal vez estoy equivocado, pero no se supone que se pueden comprar y descargar juegos de DS desde la DSi store y jugarlos en la tarjeta SD?

si es asi supongo no pasara mucho tiempo a que alguien pueda cargar backups desde la SD si esta casi ya implementado por nintendo.

Claro, suponiendo que alguien se dedique a investigar por ese lado cuando salga.
Como han dicho antes, NO SE PUEDE CARGAR BINARIOS DESDE SD.

Nintendo ja sabe por donde van los tiros y eso, esta capado.

Solo se puede cargar desde la memoria interna, de mas difícil acceso.
lovechii5 escribió:
Gerael escribió:Tal vez estoy equivocado, pero no se supone que se pueden comprar y descargar juegos de DS desde la DSi store y jugarlos en la tarjeta SD?

Gracias por la aclaracion lovechii5, tenia esa duda aun.
Saludos.
Gerael escribió:
lovechii5 escribió:

Gracias por la aclaracion lovechii5, tenia esa duda aun.
Saludos.
Eso no quita el hecho que no se pueda hacer en un futuro, claro esta xD

Pero un CF no es tan sencillo de hacer como mucho se creen. Es especialmente complicado y a excepción de genios como darkalex conlleva bastante faena.

Aun así, tendríamos muchas mas ventajas que con los actuales flashcards, seria bastante mas barato y cómodo.
La opción de Flashme es la que se me ocurre, atendiendo a lo que sucedía en las primeras DS incompatibles con soporte NDS.

Pero eso sí, ni idea de si será posible, viable, si sucederá así, o si tendremos un M3I DS Real XD
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
De la forma que se pirateaban las psp, si no estoy mu loco, era cambiando el firmware, poniendo uno que no tenia na que ver con el oficial.

Quiza, si no queda otra, se podria hacer con la dsi.

Si estoy mu loco decidmelo !! [burla2] [burla2] [burla2]
Para los dos de ariba, eso se dice CF o custum firmware. Y como he dicho antes no es nada facil. Necesitara unos muchos meses. Creo xD
lovechii5 escribió:Para los dos de ariba, eso se dice CF o custum firmware. Y como he dicho antes no es nada facil. Necesitara unos muchos meses. Creo xD

La posibilidad está, meses antes o meses después, y será un reto para aquellos que les gusta desbloquear las consolas.
Todo es cuestión de tiempo. Tarde o temprano se saltara esta proteccion por actualizaciñon de cartucho o por uno nuevo. Sino se sacara otro metodo.

Para los novatos en los flashcart esto les traumatiza ya que solo vieron la epoca de los flashcart Slot1 con Micro SD.

Yo aun me acuerdo de los primeros comienzos de la Scene via Flashme por Wifi xDD. Y luego los primeros flashcart de GBA modificados para NDS que usaban el Superpass. Con solo recordarlo me asusto, con esos pedazos de armatrostes sobresaliendo de la DS Tocha xDDD.

ImagenImagen

Luego, como todo. Los sistemas evolucionan y ya se usaba flashme con cartuchos con tarjetas pequeñas.

Y mas tarde, lo impensable en un comienzo. Los cartuchos de Slot 1 que no necesitaban de flashme ni nada, y que aun encima no sobresalian de la consola.

Ya sacaran nuevos metodos para la DSi. Luego para que se usen, ya depende de cada uno.

Saludos.

EDIT: Aqui teneis un video con un test de la DSi con 28 Cartuchos: http://www.dailymotion.com/video/k3Uzph77EILNXMPsXB
Esto es una pelea constante

1-Los de nintendo protegen la DSi contra flashcards
2-Al 4º dia hackean la DSi
3-Nintendo refuerza la proteccion
4-Mas hackeo...
5-Nintendo dobla la proteccion mediante la actualizacion del firmware de la DSi
6-..............................

Que sera lo proximo

No se si os dais cuenta pero siempre que uno protege(defiende)el otro hackea(ataca).

Y lo peor es que cada vez es con mas fuerza...

Un Saludo XD
Bueno, no sé si alguien lo había comentado pero el Acekard 2.1 ya funciona en la DSi...

http://www.youtube.com/watch?v=2dge0VGOugQ
El problema son todas la contramedidas que ha incluido nintendo en su dsi, multiples checks durante el juego,etc.

Un hack pasa por un custom firmware y una flashcard compatible.
Quien iba a decir que acekard seria el primero xD

A ver para cuando sale algo comercial, pero me huelo que no duraran mucho, los custom firmware tienen que triunfan tarde o temprano.
Aunque lo mas viable sea un CF viendo como "piensa" nientiendo no dudemos que pasemos a estar a "salto de mata" como con la PSP que cada que sale un CF (bueno) sacan una actualizacion para aguarnos el caldo...Y un ejemplo claro es la bola te tontejadas que estan haciendole a la Wii dijera uno que fuera una actualizacion critica y/o indispensable...
De porsi MUCHOS estan decepcionados con "las mejoras" ..todavia fuera una consola "nueva" (siento que sera un gran fracaso como la GBA micro)
Espero que alguien ahorque a estos de la N con sus propias tripas para que se les quite estar haciendo tonterias..
lovechii5 escribió:Quien iba a decir que acekard seria el primero xD

Yo tambien me he sorprendido (yo le apostaba a los de Cyclo) aunque nada esta escrito hasta que salga la primera unidad comercialmente..Y logico funcione como dios manda..
bundled escribió:El problema son todas la contramedidas que ha incluido nintendo en su dsi, multiples checks durante el juego,etc

¿Y cuando ha detenido a alguien eso? ¿Recuerda lo del Final fantasyCC? no creo que esa sea la "solucion"...
No entiendo ese excepticismo acerca del Acekard, su flash es uno de los más trabajados desde mi punto de vista. A mi me hubiera sorprendido si hubiera sido algún Team raro o los clonadores, incluso alguno como el Supercard o el Neo Team, pero el Acekard en absoluto.

Saludos
eGladiator escribió:No entiendo ese excepticismo acerca del Acekard, su flash es uno de los más trabajados desde mi punto de vista. A mi me hubiera sorprendido si hubiera sido algún Team raro o los clonadores, incluso alguno como el Supercard o el Neo Team, pero el Acekard en absoluto.

Saludos

No si a mi me agrada bastante el team. Pero si algo tiene el team es que siempre pasa desapercibido y esta vez ha logrado no estarlo. De ahí mi sorpresa. A ver si lo consiguen, hacerlo antes que nadie es un bonus importante.
29 respuestas