› Foros › Multiplataforma › General
Machinicle escribió:Si el grindeo nunca para y la competencia tiene carencias entonces la formula no es perfecta
Ateliers escribió:Hasta que no salga un juego de cartas que tenga integrada una herramienta para organizar torneos (tanto por ellos como por la comunidad, que una tienda o evento organice un torneo privado) paso de meterme a ningún otro.
exitfor escribió:Ateliers escribió:Hasta que no salga un juego de cartas que tenga integrada una herramienta para organizar torneos (tanto por ellos como por la comunidad, que una tienda o evento organice un torneo privado) paso de meterme a ningún otro.
Con físico esos torneos que mencionas se organizan manualmente. Nada te impide montarte un discord gordo y hacerlo a nivel global o decirlo a tus colegas y hacerlo a mano
si le pides más a una modalidad que a otra no es una comparación justa. Por que entonces tienes que valorar la diferencia de costes para tener lo mismo, o la facilidad de poder jugar a cualquier hora del día contra un humano.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor otros juegos no sé, pero YuGiOh no tiene un equivalente al maná o las cartas de energía, puedes jugar todas las cartas que tengas en cada momento, pero dependiendo de la carta puede tener restricciones para usarla, y el tablero de juego tiene casillas finitas que te limitan el número de cartas que puedes usar.
Feroz El Mejor escribió:coyote-san escribió:@Feroz El Mejor otros juegos no sé, pero YuGiOh no tiene un equivalente al maná o las cartas de energía, puedes jugar todas las cartas que tengas en cada momento, pero dependiendo de la carta puede tener restricciones para usarla, y el tablero de juego tiene casillas finitas que te limitan el número de cartas que puedes usar.
Bueno, al final todo se resume en que lo ideal sería un buen videojuego de un único pago así normal y corriente, que te ofrezca un multijugador libre para hacer partidas a nivel local y en línea.
Con ponerle un modo historia a su manera para que cunda ya lo tienen y al final imagino que las cartas se reutilizarian de las físicas, por lo que se ahorran una pasta en arte.
YuGiOh, Pokémon, Magic o lo que sea.
exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:coyote-san escribió:@Feroz El Mejor otros juegos no sé, pero YuGiOh no tiene un equivalente al maná o las cartas de energía, puedes jugar todas las cartas que tengas en cada momento, pero dependiendo de la carta puede tener restricciones para usarla, y el tablero de juego tiene casillas finitas que te limitan el número de cartas que puedes usar.
Bueno, al final todo se resume en que lo ideal sería un buen videojuego de un único pago así normal y corriente, que te ofrezca un multijugador libre para hacer partidas a nivel local y en línea.
Con ponerle un modo historia a su manera para que cunda ya lo tienen y al final imagino que las cartas se reutilizarian de las físicas, por lo que se ahorran una pasta en arte.
YuGiOh, Pokémon, Magic o lo que sea.
La gente que juega este género suele querer actualizaciones constantes para el competitivo. Lo que dices existe, pero son offline, y si tienen online es limitado y desde luego no masivo.
Darkw00d escribió:@Feroz El Mejor No he jugado muchos TCG más allá de Magic y Pokémon (Y YuGiOh pero nunca en serio) Pero diría que un modo historia y un pago único no me suena de absolutamente nada de ser la esencia de ningún TCG "real" conocido.
Supongo que ocurrirá parecido al caso de los juegos de lucha. Un modo online no puede substituir la esencia de un torneo en persona. Pero en mi opinión, el online no está ahí para substituirlo, sino para llenar todos los otros huecos, que no son pocos, en donde la opción de un torneo presencial no es viable.
Cuando jugaba a Magic apenas tenía con quien jugar, fuera de aquella gente que se había comprado un mazo y un par de sobres para probar. Algún fin de semana podía escaparme a la ciudad a jugar con más gente, pero entre semana era misión imposible. Y por supuesto, ni hablemos de las pagas semanales de chavales de 12 años que se habrán malgastado en sobres en su época. Los juegos de cartas digitales parecen tener otro enfoque. Si en mis años mozos hubiese tenido la opción de jugar un juego de cartas donde pudiese encontrar rivales a cualquier hora y sin tener que sacrificar ni un euro a cambio de tiempo libre, hubiera sido gloria bendita, vamos. No hubiese desbancado a Magic, pero desde luego hubiera rellenado todos esos otros momentos, que eran bastantes en mi caso, donde no habría sido posible tener un contrincante presencial
Feroz El Mejor escribió:Darkw00d escribió:@Feroz El Mejor No he jugado muchos TCG más allá de Magic y Pokémon (Y YuGiOh pero nunca en serio) Pero diría que un modo historia y un pago único no me suena de absolutamente nada de ser la esencia de ningún TCG "real" conocido.
Supongo que ocurrirá parecido al caso de los juegos de lucha. Un modo online no puede substituir la esencia de un torneo en persona. Pero en mi opinión, el online no está ahí para substituirlo, sino para llenar todos los otros huecos, que no son pocos, en donde la opción de un torneo presencial no es viable.
Cuando jugaba a Magic apenas tenía con quien jugar, fuera de aquella gente que se había comprado un mazo y un par de sobres para probar. Algún fin de semana podía escaparme a la ciudad a jugar con más gente, pero entre semana era misión imposible. Y por supuesto, ni hablemos de las pagas semanales de chavales de 12 años que se habrán malgastado en sobres en su época. Los juegos de cartas digitales parecen tener otro enfoque. Si en mis años mozos hubiese tenido la opción de jugar un juego de cartas donde pudiese encontrar rivales a cualquier hora y sin tener que sacrificar ni un euro a cambio de tiempo libre, hubiera sido gloria bendita, vamos. No hubiese desbancado a Magic, pero desde luego hubiera rellenado todos esos otros momentos, que eran bastantes en mi caso, donde no habría sido posible tener un contrincante presencial
Lastima que se hayan empeñado en el online como vosotros deciis.
Que yo estoy seguro que lo que comentais de que un videojuego online no puede dar la misma impresion que ir en persona y jugar cara a cara, pero a mi me haria un apaño enorme el poder coger mi Switch y jugar con algun amigo sin tener que fundirme la pasta en sobres y mazos, es que te pago gustosamente los 60€ del cartucho con todo dentro y a coleccionar jugando, que yendo al kiosko a fundirme 60 euros en sobres y mazos para luego no tener a nadie con quien jugar, tener miedo de que las cartas se estropeen, que no sean utiles y que me quede corto, etc...
Yo creo que con un juego bien completo, tu metes las Switch una enfrente de la otra en modo local y como si las cartas fueran reales, pero mas comodo vaya. Lo que claro, les sale mas rentable que te fundas la pasta en cajas de sobres.