Ningun juego explota la XBOX

Os estais haciendo la polla un lio, vamos haber, esto de explotar al 100% una maquina, NO ES MATEMATICO, ya que depende la perceptibildiad de la calidad del usuario.

¿ Por que ? Porque para gusto: los colores.

Lo que creo que se debe de tener en cuenta, es que el juego "guste", ya sea graficamente o adictivamente.

Evidentemento, no hay punto de comparacion entre un Toca2 o PGR2 y un Taxi Crazy 3: esto de cajón.

Personalmente, el Racing Evoluzione tiene muy buenos graficos, pero siempre e dicho k la IA es del comecocos del Spectrum, y para mi, es una mierda juego (sorry por los "evoluzionianos")

y en cambio, el PGR2 tiene muy buenos graficos, una buena historia, pero el TOCA2 lo supera porque tiene la misma calidad grafica, pero no se repite tanto (haces rallys, conduces camiones, etc...)


Existen + variables para la calidad de un juego, y no tiene que nada que ver con el uso grafico que hace su GPU, por ejemplo, la calidad de las texturas, el numero y la forma de los poligonos, etc..., el movimiento de los personajes.

¿ Quien es mas guapa ? ¿ tu novia o la mia ?

No es cuestion de numeros.
Os estais haciendo la polla un lio, vamos haber, esto de explotar al 100% una maquina, NO ES MATEMATICO, ya que depende la perceptibildiad de la calidad del usuario.

No es cuestion de numeros.


Me parece a mi que el que se equivoca eres tu..Desde luego que es cosa de números y que no tiene nada que ver con la perceptibilidad del usuario...Una cosa es lo que tu pienses que un juego le saca a la máquina, pero desde luego, el hardware no es infinito, y tiene unos topes cuantificables...Y desde luego, ahora mismo podría haber unos cuantos juegos utilizando el 100% de los recursos de la máquina...La cosa es que esos recursos se pueden utilizar bien o mal...Te puedes encontrar con dos motores gráficos que utilizando ambos El mismo porcentaje de recursos de la máquina, uno muestre el doble de polígonos que el otro,y el doble de efectos. A eso se le llama optimización, y lo que si que es dificil es definir hasta qué punto un motor está optimizado al máximo, es decir, es muy dificil saber cuando un motor no se puede optimizar más. Y aún así, teniendo un motor optimizado al máximo, luego hay formas de ahorrar ciclos de cpu,memoria y otras cositas sin que se note la diferencia ( aparentemente) en lo que estamos viendo por pantalla.....
filetefrito escribió:
Me parece a mi que el que se equivoca eres tu..Desde luego que es cosa de números y que no tiene nada que ver con la perceptibilidad del usuario...Una cosa es lo que tu pienses que un juego le saca a la máquina, pero desde luego, el hardware no es infinito, y tiene unos topes cuantificables...Y desde luego, ahora mismo podría haber unos cuantos juegos utilizando el 100% de los recursos de la máquina...La cosa es que esos recursos se pueden utilizar bien o mal...Te puedes encontrar con dos motores gráficos que utilizando ambos El mismo porcentaje de recursos de la máquina, uno muestre el doble de polígonos que el otro,y el doble de efectos. A eso se le llama optimización, y lo que si que es dificil es definir hasta qué punto un motor está optimizado al máximo, es decir, es muy dificil saber cuando un motor no se puede optimizar más. Y aún así, teniendo un motor optimizado al máximo, luego hay formas de ahorrar ciclos de cpu,memoria y otras cositas sin que se note la diferencia ( aparentemente) en lo que estamos viendo por pantalla.....


Filetefrito, me has leido el pensamiento [sonrisa], totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir [oki]

[bye]
Saludos
A lo que ha comentado Filete yo le añadiría ademas el programar con cabeza y con consciencia de lo que tu motor aguanta. Por muy optimizado que este un motor, la potencia de una maquina es finta y si lo cargas demasiado pues pasa lo que pasa. Esto no es cuestión de ser mejor o peor, es cuestión de método de trabajo, si un efecto te tira el motor por debajo de los 30/25fps pues quítalo y problema resuelto. Como comente anteriormente, hay juegos que mejor caparlos a 30/25fps pero por debajo de esto es inaceptable para los juegos que se tiene control de la situación y en los demás deben minimizarse como por ejemplo el gran trabajo en el Crimson Skies (juego que no se hizo en dos días precisamente). El propio Kojima en los principio de la PS2 comento que tuvo que reducir a casi la mitad la geometría del MGS2 para conservar la estabilidad porque la IA le comía creo recordar un 30% o mas de maquina, o el mismo Wrecless tiene un tope en el numero de polígonos mostrados en pantalla se de la situación que se de y mira que es un juego caótico.
En mi opinión para que un juego tenga buenos grafico deben conjugarse aspectos técnicos, aspectos artísticos y estabilidad, con ello se consiguen joyas como PDO
Veo que me habeis pillado bastante bien la idea (que a veces no me explico muy bien [tomaaa] ).

Exactamente como decis hay juegos que si optimizan y aprovechan recursos para hacer autenticas maravillas pero realmente son los que menos por desgracia. Juegos como el Crimson Skies o el RSC2 aportan (si si el Nija Gaiden tb) ejemplos a seguir por los que han de venir.

Tambien es un punto de esperanza que se retrasen tanto los "grandes titulos", ya que eso da a entender que se esta trabajando muy duro para optimizarlos ( ¬_¬ mas les vale [sonrisa] ). Pacienciaaaaaaaa...

[bye]
Saludos
Por cierto, retomando el hilo a partir de las ultimas noticias de avances y videos sobre Riddick, Doom3, Half-Life 2 y Halo 2 pues que creo que este tema de aprovechar el potencial de la Xbox se empieza a solucionar [sonrisa].

Quiza sea muy pronto para asegurarlo pero viendo lo que estan consiguiendo empiezo a cambiar de opinion y quiza si que estan aprovechandola cada vez mas.

En breve podremos comprobarlo con el Riddick, el primer plato fuerte de la temporada. [oki]


[bye]
Saludos
Pues si,parece ser que empieza una buena epoca en cuanto a calidad de videojuegos,los ultimos videos que se vieron de DOOM3 apuntan a que este estara a la altura de las expectativas que tiene la gente puesta en el.

Sobre el riddick....la verdad que por lo que he leido no a acabado de salir muy bien,pero bueno igualmente lo alquilare a ver que tal.

Enga un saludo.
desde mi punto de vista, y leyendo las reviews que han aparecido, considero al Riddic uno a tener en cuenta si hablamos de aprovechamiento de la consola.

Una cosa es la DEMO, y la otra el juego final. IGN han quedado satisfechos, y no es que sean generosos en las puntiaciones.
Que ganas tengo ya de que lleguen esas novedades tan prometedoras, pq es que luego veo porquerias como el Future Tactics u otros que con 4 poligonos y medio se frenan y [lapota]

Suerte que almenos hay juegos como RSC2 [babas]


[bye]
Saludos
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