Ningun juego explota la XBOX

Pues eso, que me da que a estas alturas aun no llegan ni a aprovechar un 50% de lo que puede hacer la X.

En que me baso? Pues que en juegos del calibre como los que tenemos ahora (Halo, Ninja Gaiden, RSC2, TOCA2,PGR2, POP,SCPT,etc,...) que ya nos dejan pasmados y ni siquiera les llegan a la suela del zapato (al menos en graficos) a los que tienen que venir (HALO2, Half Life 2, DOOM3, Stalkers,Riddick,...) me da a mi que a la X le queda mucho camino por recorrer. Bueno no, a la X no a los programadores [sonrisa], pero que aun les queda margen para mejorar.

Solo un dato, HALO, el mejor juego de la X de largo sigue sin ser superado o almenos claramente superado y fue el 1º que salio.
Todo un referente para la nueva generacion, HALO 2 deberia marcar un punto de inflexion.

Larga vida a la X [tadoramo] [tadoramo] [babas] [babas]

[bye]
Saludos
Bueno, tampoco hay que exagerar.

No sé hasta qué punto aprovechará cada juego la máquina, pero creo que tanto los que has mencionado como algún otro más hacen buen uso de ella.

Evidentemente, Halo no la aprovecha ni de casualidad, según los desarrolladores, gran parte del motor gráfico fue diseñado para tarjetas TNT2, y finalmente se quedó así (amén de montones de detalles que por falta de tiempo se quedaron sin pulir lo más mínimo).

De cualquier modo, se podría entender aprovechar la máquina como hacerla funcionar al 100% de su capacidad, lo cual poco tiene que ver con la calidad resultante, ya que un código mal diseñado o poco optimizado puede ser muy exigente con los requerimientos, y a la vez ofrecer un rendimiento bajo.

Como muestra, en Wreckless, que es una de las mayores salvajadas a nivel técnico que han pasado por una consola, apenas se llega al 20-25% de uso de CPU/GPU.

Saludos.
A eso me referia, juegos como el Wreckless se pasan por el forro cosas que otros juegos sudan tinta para hacer la mitad de bien y rapido.

La buena programacion brilla por su ausencia en muchisimos juegos, por suerte en otros (los mas buenos) dan mejor rendimiento.

Cuando hagan juegos realmente optimizados... ya tendremos la Xbox2.

[bye]
Saludos
Por cierto, Se sabe algo del Wreckless 2?¿?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hombre, si algun juego hiciera explotar la XBOX jodidos estariamos.
Zhul escribió:Como muestra, en Wreckless, que es una de las mayores salvajadas a nivel técnico que han pasado por una consola, apenas se llega al 20-25% de uso de CPU/GPU.

Saludos.


¿¿¿ QUÉÉÉÉÉ ??? anda vaya puntazo, pues ese juego aprovechando un 80 o 90 ya sería brutal no ?? ostia ke pasada, y pq no toman ejemplo el resto de desarrolladores ?? ostia mas dejao parao, como coño puede aprovechar un 20 - 25 % esa salvajada gráfica ?? es que el juego en si a primera vista es IMPRESIONANTE, cantidad de efectos a saco con una nitidez endiablada... me pillan ganas de volverlo a jugar...

¿cuando salió el Wreckless, al inicio de XBOX? juer, pues esa peña se lo curró qu no veas...

Yo quiero un Wreckless 2 !!! que aproveche un 100 % X-D X-D X-D X-D
Hombre, si algun juego hiciera explotar la XBOX jodidos estariamos.
ratataaaa [qmparto] Juaaa eres un crack tio
Es que los creadores de Wreckless son unos aunténticos máquinas del ensamblador. Meterse a tan bajo nivel es algo que da sus frutos, pero requiere mucho trabajo, tiempo y cierto talento que no todo programador tiene.

Personalmente, creo que éstos chicos estarían mejor haciendo unos pepinos de motores gráficos para otros estudios, y que sean éstos los que se encarguen de aprovecharlo para hacer buenos juegos, porque la verdad es que Wreckless, bonito es un rato, pero hasta ahí; es poco más que un tech-demo.
Pues si, deberian hacer algun motor y venderlo.

Por lo de explotar... es que los juegos son la bomba [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[bye]
Saludos

PD: Que chiste mas malo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
La buena programacion brilla por su ausencia en muchisimos juegos, por suerte en otros (los mas buenos) dan mejor rendimiento.

!00% de razón sobre todo en el caso de las desarrolladoras occidentales en donde hay juegos con gráficos muy vistosos (SCPT, Enclave...) pero con un frame rate de pena. Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses. SEGA, Team Ninja y Bunkasha son un ejemplo de grandes gráficos con un frame rate alto y estable.

Señores programadores occidentales, ya se que estan acostumbrados pero aunque lo parezca la XBOX no es un PC, un juego que hoy tiene un frame rate que no da la talla dentro de dos años seguirá teniendo un frame rate que sigue sin dar la talla, a ver si se dan cuenta es un P**O SISTEMA CERRADO no podemos comprar otra CPU mas potente para que sus juegos den frames.
Creo recordar que los chicos de Bizarre dijeron que su PGR2 aprovechaba el 60% de la maquina, juego que por cierto, no tiene nada que envidiar a dia de hoy a Doom 2, RSC2 o Halo 2.

Quizas con esos últimos juegos veremos como casi se llega al limite de la maquina, pero como bien dice Zhul, todo depende, y mucho, de la maestría de los programadores. Lo primero es tener un buen engine, despues ya veremos a donde lo hacemos llegar.

A ver si llegamos al 110% como con la PSX XD
Bueno... al 110% puedes poner la consola con unas cuantas operaciones de sumas, si lo programas con los pies [sonrisa].

O puedes hacer un peazo juego sin apenas hacer que se despeine la X. Solo hace falta depuracion y optimizacion!!!

[bye]
Saludos
kupurupu escribió:
!00% de razón sobre todo en el caso de las desarrolladoras occidentales en donde hay juegos con gráficos muy vistosos (SCPT, Enclave...) pero con un frame rate de pena. Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses. SEGA, Team Ninja y Bunkasha son un ejemplo de grandes gráficos con un frame rate alto y estable.

Señores programadores occidentales, ya se que estan acostumbrados pero aunque lo parezca la XBOX no es un PC, un juego que hoy tiene un frame rate que no da la talla dentro de dos años seguirá teniendo un frame rate que sigue sin dar la talla, a ver si se dan cuenta es un P**O SISTEMA CERRADO no podemos comprar otra CPU mas potente para que sus juegos den frames.


Ahí las dao! a ver si toman un poco de ejemplo y en vez de sacar basurillas rápidas y precocinadas nos hacen unos buenos solomillas con su salsa y sus patatas pa nuestra consola XD XD

PD ¿Se nota que tengo hambre? XD
kupurupu escribió:
!00% de razón sobre todo en el caso de las desarrolladoras occidentales en donde hay juegos con gráficos muy vistosos (SCPT, Enclave...) pero con un frame rate de pena. Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses. SEGA, Team Ninja y Bunkasha son un ejemplo de grandes gráficos con un frame rate alto y estable.

Señores programadores occidentales, ya se que estan acostumbrados pero aunque lo parezca la XBOX no es un PC, un juego que hoy tiene un frame rate que no da la talla dentro de dos años seguirá teniendo un frame rate que sigue sin dar la talla, a ver si se dan cuenta es un P**O SISTEMA CERRADO no podemos comprar otra CPU mas potente para que sus juegos den frames.


Esto que acabas de decir es una soberana tonteria. Los programadores son programadores, y da igual de donde sean, si de Japon, USA o Europa, quien sabe, sabe y punto. Pero de hecho los juegos mas brutos tecnicamente hablando en Xbox proceden de USA y Europa. Que haya dos, tres, cuatro... casos de juegos que tienen un frame rate inestable no tiene por que interpolarse a todos los demas juegos. Te puedo poner ejemplos de juegos como Toca Race Driver 2, Project Gotham Racing 2, Rallisport Challenge 2, Amped 2, Racing Evoluzione, Prince of Persia, MotoGP2.... todos juegos Europeos y Americanos con un perfecto frame rate (a 30 y a 60).
kupurupu escribió:Para mi en cuanto a gráficos solo la aprovechan los japoneses.

Pues yo opino justo lo contrario. Salvo un par de estudios aislados (Team Ninja, Smilebit y poco más), cualquier estudio occidental les da un par de vueltas a los japos.

EPiDEMiA escribió:PGR2 aprovechaba el 60% de la maquina, juego que por cierto, no tiene nada que envidiar a dia de hoy a Doom 2

A Doom 2 fijo que nada... [666]

EPiDEMiA escribió:Quizas con esos últimos juegos veremos como casi se llega al limite de la maquina, pero como bien dice Zhul, todo depende, y mucho, de la maestría de los programadores. Lo primero es tener un buen engine, despues ya veremos a donde lo hacemos llegar.

Es lo que tiene, que con un engine optimizado y pensado explícitamente para una configuración se puede obtener más por menos. Y en un hardware bien equilibrado como el de Xbox, en el que no hay ningún elemento claramente limitante (en PS2 por ejemplo, puedes tirar de CPU todo lo que quieras, pero con esa memoria hay cosas que no son posibles), se podría exprimir todo al límite, sin tener cuellos de botella notables.
Zhul escribió:A Doom 2 fijo que nada... [666]


Hostia, se me fué :-p
Cambiemos el punto de vista, tanto port de una consola a otra da asco. Si haces un juego pensando en un hardware y en unas limitaciones luego son chapuzas para pasarlo a otras consolas...

Sin poder evitarlo menciono a EA [poraki] [poraki] [poraki]

Edito: Logicamente no puedes optimizar bien un juego si viene de otro sistema o va a ir a otro sistema, se hace a saco y a si van las cosas.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Cambiemos el punto de vista, tanto port de una consola a otra da asco. Si haces un juego pensando en un hardware y en unas limitaciones luego son chapuzas para pasarlo a otras consolas...

Er... sí, pero por prácticamente el mismo dinero, tiempo y esfuerzo puedes vender 3 ó 4 juegos técnicamente limitados, en lugar de vender uno sólo que sea una maravilla.

Ejemplo: Prince of Persia; multi, técnicamente no brilla, pero es uno de los juegos del año.
Porque no te quepa duda de que, de tener que elegir una plataforma, la desarrolladora se va a ir a la que más ventas le va a proporcionar (en casos como éste, al menos).
yo creo ke halo2 aprovechara casi todo el potencial de nuestra X, de todas formas yo pensaba ke no veria nada graficamente como el RC2 para la X y hay esta, cada vez ke juego se me cae la baba [babas], no la menospreciemos, ke es capaz de muxo si se hace bien claro.

salu2
jguillemi escribió:Cambiemos el punto de vista, tanto port de una consola a otra da asco. Si haces un juego pensando en un hardware y en unas limitaciones luego son chapuzas para pasarlo a otras consolas...

Sin poder evitarlo menciono a EA [poraki] [poraki] [poraki]

Edito: Logicamente no puedes optimizar bien un juego si viene de otro sistema o va a ir a otro sistema, se hace a saco y a si van las cosas.

[bye]
Saludos


Hay formas y FORMAS de hacer las cosas. Si tienes un juego multi, haz como Ubi Soft, usa un engine (Unreal Warfare) para la maquina mas potente para despues portearlo a las demas. Asi nadie pierde nada, aunque obviamente no se le saca todo el jugo a una maquina como programar un engine desde cero exclusivamente para ella.

Otra es usar RenderWare de Criterion. Da muy buenos resultados, de eso no cabe duda. Ejemplo: Burnout 2
Todo lo contrario, nadie la menosprecia, pero nos quejamos de que no le sacan el rendimiento que se merece y que puede darnos.

Es como antes cuando teniamos un C64 o un Spectrum... vaya si se rompian los cuernos en sacarle partido, como no tenian a penas recursos se preocupaban mucho de optimizar (hablando asi en general...), pero ahora con la cantidad de recursos disponibles en X, PS2, GC es muy facil hacer juegos sin optimizar.

[bye]
Saludos
EPiDEMiA escribió:Creo recordar que los chicos de Bizarre dijeron que su PGR2 aprovechaba el 60% de la maquina, juego que por cierto, no tiene nada que envidiar a dia de hoy a Doom 2, RSC2 o Halo 2.

Quizas con esos últimos juegos veremos como casi se llega al limite de la maquina, pero como bien dice Zhul, todo depende, y mucho, de la maestría de los programadores. Lo primero es tener un buen engine, despues ya veremos a donde lo hacemos llegar.

A ver si llegamos al 110% como con la PSX XD


Hombre, dejando de lado que Doom 3 y Halo 2 son juegos totalmente diferentes a PGR2, a mí me ha impresionado muchísimo más RSC2 que PGR2. Tal vez sea por el bombardeo de imágenes que tuvímos con PGR2, pero cuando he puesto RSC2 no he podido más que babear ante el televisor.

Yo creo que la cuestión es como se utiliza, no cuanto, como ya ha quedado demostrado con algún que otro juego.
Esto que acabas de decir es una soberana tonteria. Los programadores son programadores, y da igual de donde sean, si de Japon, USA o Europa, quien sabe, sabe y punto. Pero de hecho los juegos mas brutos tecnicamente hablando en Xbox proceden de USA y Europa. Que haya dos, tres, cuatro... casos de juegos que tienen un frame rate inestable no tiene por que interpolarse a todos los demas juegos. Te puedo poner ejemplos de juegos como Toca Race Driver 2, Project Gotham Racing 2, Rallisport Challenge 2, Amped 2, Racing Evoluzione, Prince of Persia, MotoGP2.... todos juegos Europeos y Americanos con un perfecto frame rate (a 30 y a 60).



Evidentemente da igual de donde sean pero al menos lo que yo he visto y jugado los japoneses tiene el frame rate mucho mas estable, bien porque son mejores o bien porque adaptan sus juegos a que lo aguanten mientras que los occidentales parecen que meten los gráficos que creen que podrá aguantar la máquina y si no aguanta pues ala a joderse yo no quito nada. Y mejor no hablar de la desvergüenza de desactivar el V-sinc, como hacen SC, Brute force...

Si pensará que los programadores occidentales son unos inútiles ni me molestaría en criticarles. El problema es que siendo tan buenos como los japoneses, a juegos como en RSC XBOX o Metroid GC me remito, parece que bien por tiempo, desgana o lo que sea estos juegos son la excepción y no la norma como deberían ser los juegos por los que pago 60 euros.

De los ejemplos que me has puesto, de lo que he visto:

- Project Gotham Racing 2 y Racing Evoluzione 30fps seguro que quitando el AA y con un poco mas de tiempo consiguen los 60fps, y aquí mi queja no por lo que son sino por lo que podrían ser.
- Prince of Persia, Nunca me han parecido grandes graficos
- MotoGP2 al menos al que yo jugué era todo menos estable
jguillemi escribió:Es como antes cuando teniamos un C64 o un Spectrum... vaya si se rompian los cuernos en sacarle partido, como no tenian a penas recursos se preocupaban mucho de optimizar (hablando asi en general...), pero ahora con la cantidad de recursos disponibles en X, PS2, GC es muy facil hacer juegos sin optimizar.

No compares.

Los juegos de C64 o Spectrum los hacían entre 2 ó 3 personas, y por cuatro duros. Ten en cuenta que en 64Kb de memoria tampoco cabe mucho más.

Hoy en día te puedes tirar 2 años para crear un motor 3D (y sin ser ninguna maravilla). Luego en el juego intervienen grafistas, músicos, animadores... amén de los programadores.
El ejemplo de Splinter Cell... bueno, es caso aparte, porque en principio, Ubi no tenía ninguna intención de portarlo (decían que habría que reescribirlo desde cero), pero (dicen las malas lenguas) parece ser que Sony financió la versión de PS2 para evitar la imágen de que PS2 no podía con ese juego (que evidentemente no puede con él ni con la banda de música, pero bueno, parece que todos quedaron contentos).

En las consolas el tema de la optimización va bastante bien (otra cosa es que los juegos no luzcan como podrían); la plataforma que realmente tiene un problema en ese aspecto es el PC, donde impera la filosofía de si te va mal, actualiza el equipo, cosa que no solo viene bien a los programadores, que se quitan de programar código específico para cada configuración, sino también (evidentemente) para las casas de hardware, que se hacen de oro a cuenta de ésta despreocupación.
Luego, cuando oyes que tal juego pide una Ati9600 y 512Mb de RAM mínimo te piensas que es un auténtico pepinazo de juego, cuando en realidad puede que sea todo lo contrario.

kupurupu escribió:Evidentemente da igual de donde sean pero al menos lo que yo he visto y jugado los japoneses tiene el frame rate mucho mas estable, bien porque son mejores o bien porque adaptan sus juegos a que lo aguanten mientras que los occidentales parecen que meten los gráficos que creen que podrá aguantar la máquina y si no aguanta pues ala a joderse yo no quito nada.

El framerate no lo es todo, ni mucho menos. De hecho, creo que 30fps es una cantidad aceptable para casi cualquier tipo de juego, y la calidad gráfica que se puede conseguir con este sacrificio es... el doble (la mitad de imágenes por segundo, el doble de tiempo para calcular cada imágen).
Que no digo que sea algo prescindible, porque soy el primero que disfruta de la fluidez que aportan los 60fps, pero creo que es un pequeño precio que hay que pagar por poder disfrutar de ciertas maravillas gráficas.

Por cierto, el tema de los 60fps, es, salvo casos particulares y concretos, más fruto de la escasa carga gráfica que tienen esos juegos que de una eficiencia suprema a la hora de programar.
Zhul escribió:... impera la filosofía de si te va mal, actualiza el equipo, cosa que no solo viene bien a los programadores, que se quitan de programar código específico para cada configuración, sino también (evidentemente) para las casas de hardware, que se hacen de oro a cuenta de ésta despreocupación.
Luego, cuando oyes que tal juego pide una Ati9600 y 512Mb de RAM mínimo te piensas que es un auténtico pepinazo de juego, cuando en realidad puede que sea todo lo contrario.


Ahi le has dao, ni se molestan ni creo que fuera rentable hacer una programacion para cada configuracion.

Y no comparo el C64 ni lo que cuesta hacer un juego, sino que digo (y tb pasaba con el 8086, XT) que se optimizaba mucho pq en 64kb (o 640kb) la cosa esta contada. La Xbox justamente es la que tiene un hardware mas potente y menos restrictivo con lo que permite mas "programacion basura" o como minimo descuidada.

[bye]
Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que cada vez lo hacen mejor y algún día aprovecharan todo lo que se le pueda sacar, algun dia... de momento yo me conformo con lo que hay, que es mucho y muy bueno.
El framerate no lo es todo, ni mucho menos. De hecho, creo que 30fps es una cantidad aceptable para casi cualquier tipo de juego, y la calidad gráfica que se puede conseguir con este sacrificio es... el doble (la mitad de imágenes por segundo, el doble de tiempo para calcular cada imágen).

Evidentemente hay juegos lentos como el Halo que estan mejor a 30fps siempre que sean estables si con ello podemos disfrutar de sus grandes gáficos. Pero para juegos con rapidos cambios de cámara como los juegos de coches o FPS tipo UC en mi opinión si que son necesarios los 60fps estables.
Por cierto, el tema de los 60fps, es, salvo casos particulares y concretos, más fruto de la escasa carga gráfica que tienen esos juegos que de una eficiencia suprema a la hora de programar.

Por esto no he puesto como ejemplo a Namco o a los sinvergüenzas de Konami (MGS2S).

Un buen ejemplo son Kill Switch y SCPT, uno a 60 pero poco cargado como comentas y el otro tan cargado que no hay quien lo mueva, no podrian ser todos ni tanto ni tan poco. A RSC me vuelvo a remitir.

Y no comparo el C64 ni lo que cuesta hacer un juego, sino que digo (y tb pasaba con el 8086, XT) que se optimizaba mucho pq en 64kb (o 640kb) la cosa esta contada.

Yo hice mis primeras pruebas con el spectrum y no veas lo rápido que se acababan los 48K, eran y son auténticas maravillas aun me acuerdo del Uridium del C64
kupurupu escribió:Un buen ejemplo son Kill Switch y SCPT, uno a 60 pero poco cargado como comentas y el otro tan cargado que no hay quien lo mueva, no podrian ser todos ni tanto ni tan poco. A RSC me vuelvo a remitir.

Kill.switch no mueve gran cosa. Los 60fps están bien, pero no son gratis ;)
Ojito con el RSC2 que es una maravilla, pero no es oro todo lo que reluce.

Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.

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Saludos
jguillemi escribió:Ojito con el RSC2 que es una maravilla, pero no es oro todo lo que reluce.

Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.

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Saludos


Esto no dependerá de la iluminación de la pantalla?

Lo que es cierto es que jugando a 4 varian pequeñas cosas, por ejemplo: los cristales se quiebran pero no se rompen y el juego no va a 60 fps. (a 3 players si que va a 60.)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
zhul escribió:Evidentemente, Halo no la aprovecha ni de casualidad, según los desarrolladores, gran parte del motor gráfico fue diseñado para tarjetas TNT2, y finalmente se quedó así


segun los chicos de bungie estaba optimizado para TNT2 para mover particulas (de hay las petadas de framerate) y para Gforce2, pero con Halo2 estara optimizado para el NV2A [beer]

Por esto no he puesto como ejemplo a Namco o a los sinvergüenzas de Konami (MGS2S


viendo lo que han hecho para PC no me sorprende

zhul escribió:Es que los creadores de Wreckless son unos aunténticos máquinas del ensamblador. Meterse a tan bajo nivel es algo que da sus frutos, pero requiere mucho trabajo


pues me parece que no tardaron apenas un año si no recuerdo mal (unos 5 meses currando con el Engine y el resto al juego, diseños y esas cosas) para terminar el juego

para los que critican Splinter Cell, este usaba las herramientas de Nvidia que tenia por entonces para GF3 de PC para usar shaders sin meterse con assembler (GF3 es infeior al NV2A)
jguillemi escribió:Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.

Del mismo modo, Ninja Gaiden, a pesar de ser una maravilla, peca en ciertos aspectos, como los suelos en los que se refleja el escenario pero no los personajes. Sólo éste pequeño detalle habría matado los 60fps, sin duda. Y desde luego, éste juego en concreto lo prefiero a esa velocidad y sin reflejos que al revés.

Halo2 escribió:pues me parece que no tardaron apenas un año si no recuerdo mal (unos 5 meses currando con el Engine y el resto al juego, diseños y esas cosas) para terminar el juego

Un año, vale; pero es que éstos tíos debían ser monstruos de la demoscene. Para un equipo de programación estándar ésto es algo mucho más duro y costoso.
Yo creo que estais sacando de quicio el tema del porcentaje de utilización de la xbox.

Yo creo que tenemos autenticos juegazos, que hacen estar a xbox muy por encima de sus competidores. no se de que os quejais.
jguillemi escribió:Ojito con el RSC2 que es una maravilla, pero no es oro todo lo que reluce.

Como un colega se fijo bien en ciertos detalles, el juego esta trabajado para ir a 60fps pero tienen un coste y es que por ejemplo en pantallas con muchos graficos le quita la sombra al coche, reflejos, etc,... pero se evita ralentizaciones. En cambio en otras pantallas menos cargadas si hay sombra y efectos.

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Saludos


Qué pantallas son? Yo no me he dao cuen, más que nada porque juego con la cámara interior.
Yo creo que estais sacando de quicio el tema del porcentaje de utilización de la xbox.

Es que al menos por mi parte y creo que también la de los demás no juzgamos la calidad general de los juegos simplemente nos centramos en los aspectos técnicos. En XBOX mismo tenemos un juego con gráficos "desfasados" pero un Juegazo como el Shemue2, aunque a mi si que me gustan ya que considero tan importante los aspectos técnicos como los artísticos y de diseño.
Es que en ningun momento digo que no haya juegazos, pero si tenemos en cuenta que los que salen ahora aun no aprovechan todo el potencial de la Xbox y ya anuncian la Xbox2 para finales del 2005... en un año y medio van mejorar tanto el rendimiento para la xbox? sabiendo que saldra la xbox2 se mataran a programar mejor en la 1? "uy si hacemos esto la xbox no podra con ello... es igual, ya podra la xbox 2" exagerando un poco claro.

Que es discutir temas futuros que nadie sabe, pues sobre la xbox2 si, pero sobre como lo hacen ahora para la Xbox no. Que salga tan pronto la 2 mata el progreso de los juegos para la 1.

Lo de la pantalla del RSC2 pues era una con edificios, no me acuerdo cual y si k pense en lo de la iluminacion pero otros objetos si tenian sombra... en fin, trukillos para ahorrar calculos.

[bye]
Saludos
Vamos a ver... en xbox tenemos los mejores juegos a nivel grafico del mercado (rs2, pgr2, ninja gaiden, ...etc...etc...)

Que mas da, que no exploten al 100% la consola.... incluso es mejor asi. ¿que pensariais ahora mismo si los primeros juegos de la consola hubieran explotado al maximo la misma?.... ahora no tendriais ninguna motivacion todos los que os fijais tanto en los temas tecnicos.

Yo estoy muy contento con la progresion que ha tenido la xbox. Empezo con juegos buenisimos (no puedo decir los mismo de mi maltrecha ps2)... y hoy en dia sigo viendo juegos que me dejan con las lagrimas en los ojos.

Y se supone que aun no he visto lo mejor.

Ya quisieran muchas consolas tener el estado de forma que tiene xbox, y la progresion cualitativa de la misma.

Creo que no le podemos mejor trayectoria.
Cuando compre la X piye tambien el halo y el wreckless. Imaginaros como flipe cuando encendi la consola y empece a jugar..... [flipa] .
En mi opinion aunque no se exprima a tope el potencial de la consola se pueden hacer juegos de la oxtia... espero que algun dia alguien haga un juego para nuestra consola que la explote al 100% estando tan bien programado como el wreckless. Por favor........... lo quiero ya!!
Yo es k ya no pido un juego que le saque el 100% que es casi imposible, pero solo de pensar en jugar a un juego como Halo, PGR2, RSC2, Ninja Gaiden sacandole un 80-90% a la consola es que sueño despierto [360º] [360º] [360º] [360º] [babas] [babas]

Aun estan por ver los que deberian haber salido como HALO 2 o Half Life 2 o DOOM 3 ... [tadoramo] [tadoramo]

[bye]
Saludos
Si ningún juego la explotase, los juegos no irían a 30 fps en su mayoría. No hay más. Por favor, no endioséis un hardware. Tal vez dentro de unos años, cuando leáis esto, os de vergüenza... [carcajad]
Amoooooooossss andaaaaa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No digas tonterias que si 30 fps que si no se que, ya anuncian juegos mucho mas cargados graficamente a 60 fps.

Y no endiosamos a nadie, somos muy realistas con lo que puede y no puede hacer una XBOX, un PC o una PS2.

Dentro de unos años me dara verguenza leer tu comentario, seguro [sonrisa] [jaja] [qmparto]

Edito:

Aparte, me parece a mi que no has leido apenas los mensajes que se han puesto porque la idea que venia quedando es que se hacen juegos muy buenos pero que los podrian mejorar aprovechando mejor la consola -> "aprovechando mejor la consola" que no quiere decir hacer juegos a 200fps y con el doble de poligonos... Lee y veras que la opinion general es que si se podria aprovechar mas, un ejemplo el Wreckless.

[bye]
Saludos
el problema de la XBOX es q muchos de los juegos q salen son versiones de juegos de ps2 q los programadores apenas se molestan en mejorar graficamente...para mi el mejor juego hasta ahora y el q mas aprovecha la consola, el Halo ( y fijate q salio al principio...)
Exacto, como hemos comentado el tema de Multi-sistema es un freno para la calidad.

El Halo es uno de los que mas aprovecha la X pero tampoco es el mejor en ese aspecto. Con solo 30fps en algunos puntos tiene frenadas. Todos sabemos como va el tema de la optimizacion, se dan fechas de salida para un juego, retrasos, cambios, mas retrasos y al final sale sin estar todo lo optimizado que se debiera. Y si no pq no ha salido ya el Halo 2 ??? [sonrisa]

Otro ejemplo es el Halo para PC, una decepcion para la gran mayoria y no deberia haber sido asi.

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:No digas tonterias que si 30 fps que si no se que, ya anuncian juegos mucho mas cargados graficamente a 60 fps.

PGR2 no va a 60fps porque tenía bajadas esporádicas en puntos concretos, y como por falta de tiempo no pudieron optimizar y hacerlo estable, prefirieron "caparlo" a 30fps pero totalmente estables a tener 60fps con bajadas momentáneas.

Con algo más de tiempo, PGR2 habría corrido a 60fps. Y si PGR2 va a 60fps prácticamente ningún juego debería verse limitado en este aspecto.
Zhul escribió:PGR2 no va a 60fps porque tenía bajadas esporádicas en puntos concretos, y como por falta de tiempo no pudieron optimizar y hacerlo estable, prefirieron "caparlo" a 30fps pero totalmente estables a tener 60fps con bajadas momentáneas.

Con algo más de tiempo, PGR2 habría corrido a 60fps. Y si PGR2 va a 60fps prácticamente ningún juego debería verse limitado en este aspecto.


También tenemos que recordar que los chicos de Bizarre dijeron que al caparlo a 30fps iban a usar técnicas y efectos que no habrían sido posible a 60fps.
No, si yo no he dicho que el PGR2 vaya a 60 fps.
Pero estoy de acuerdo en que algunos juegos no van a 60 fps para hacer otras cosas, aunque creo que poco a poco iran la mayoria a 60 haciendo esos efectos... bueno, eso espero [sonrisa]

[bye]
Sonrisa
jguillemi escribió:Amoooooooossss andaaaaa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Dentro de unos años me dara verguenza leer tu comentario, seguro [sonrisa] [jaja] [qmparto]


No lo creo [ginyo] Nada más ver la prox generación, dirás: coño, qué cambio. Y esq no hay más. Yo juego desde la Atari, y siempre he visto cómo hacían el ridículo aquellas personas que veían a su consola como un Dios a quien nadie explota. Y en la siguiente generación, al volver a poner su consola, decían: "coño, pues no era para tanto mi consolita..".

Parece que los programadores fuesen inútiles...

Además, dices que poco a poco irán yendo a 60. Al revés. Cuando los juegos van más follaos, es cuando son de los primeros en salir. Después pueden aprender a meter más con menos recursos. Pero justo pq se exprime más la consola en los últimos años de su vida, van a 30. Si piensas que el framerate depende sólo de los programadores.... La Xbox va a 700 Mhz. A partir de ahí, ya le puedes echar el cuento que quieras. No por programar mejor más tarde, subirán los Mhz a 1400. Hay unos límites; se pueden exprimir, pero no aumentar.

Salu2
Primero, lo de endiosar, que "su consola es Dios" y que tal pascual eres el unico que lo dice (por algo sera) y te aseguro que ni lo pienso ni lo pensare nunca.

Justamente me das la razon, cuando vea la siguiente generacion de consolas tendran mucha mas potencia... crees que la aprovecharan? mas bien lo dudo. Ten en cuenta una cosa, este hilo se podria extender a otras consolas o sistemas no solo a la Xbox, aunque algunos sistemas han tenido mas suerte y se les ha sacado mas rendimiento (en relacion a los recursos).

Un ejemplo que ya se ha comentado, estoy harto de tener que mejorar el PC porque los juegos no tiran.

A parte, estas comparando generaciones de consolas, por poner un ejemplo PSX -> PS2 evidentemente el cambio fue brutal pero no hablamos de eso. Pero no conozco ni la PSX ni la PS2 como para saber si las explotan o no.

Tema 30/60. Otro punto donde creo que te equivocas, lo tomas como referente de optimizacion de recursos y yo lo veo como conocimiento del hardware y posibilidades de rendimiento que se puede utilizar o no, pero con argumentos como han comentado antes "no va a 60 pq utilizamos efectos que..." me parece correcto si consideran que frenara el juego.

Mhz???? Lo importante es el motor grafico, no sabes que han anunciado el DOOM 3 a 60 fps??? Entonces segun lo que acabas de decir, no esta optimizado o mejor dicho no exprime la consola. Explicamelo.

cita:
"Hay unos límites; se pueden exprimir, pero no aumentar"

Macho!!! es el titulo del foro!!! si es de lo que me quejaba al principio. Se pueden exprimir, pero no lo estan haciendo al menos como creo que podrian (y ni XBOX es DIOS, ni Bill Gates su profeta y tampoco bajara San Gabriel a bendecir el hilo [qmparto] ).

Dices que "no por programar mejor", juas, el chiste del siglo. Tu sabes algo de programacion? Yo un poco y se lo suficiente como para decirte que la programacion en muchos casos da asco y que programas optimizados se notan y da gloria usarlos (o jugarlos).

Y si no respondeme a esto, porque hay juegos que salen ahora que van a 30fps y dan pena (incluso con frenadas) y son peores que otros que ya han salido? y porque van a salir juegos del calibre HALO 2, DOOM 3 si la XBOX no da para mas como tu dices? Nos venderan un chip acelerador con cada juego para llegar a los 1400Mhz? [jaja] [jaja]

Sarcasmos a parte, lo que tu ves como limitacion de consola yo lo veo como una falta de tiempo, dinero y ganas en sacarle el maximo rendimiento. Espero que lleguen a un nivel mas alto y creo que se puede.

[bye]
Saludos

PD:La ostia que rollo he soltao.
jur xD

tienes razón en alguna cosa, pero alguna otra lo has interpretado mal. Pero contestaré mañana xD No es por vacilar, esq estoy sobadísimo! [carcajad] Enga nanits.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El Halo es uno de los que mas aprovecha la X


este juego no usa los vertex shaders


pero tampoco es el mejor en ese aspecto. Con solo 30fps en algunos puntos tiene frenadas


eso pasa por que esta optimizado para TNT2 (como ya se ha dicho arriba)


alguien recuerda GTA3 de PC?

estaba optimizado para TNT2 y va de Puta pena incluso con PCs de gama alta....

pero GTAVC esta optimizado para GF"1" y va de lujo incluso con un PC viejo con una GF1 [poraki]
58 respuestas
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