En cierto modo lo que dice Paco puede tener bastante sentido incluso con remakes objetivamente superiores y mejores al original y pongo de ejemplo mi propia experiencia personal con Resident Evil de 1996:
Este juego fue uno de los primeros que conseguí para cuando me hice con una PSX allá a finales del 97 y fue una de las mejores experiencias que he vivido con un videojuego, las circunstancias le ayudaron bastante claro: Había saltado de juegos 8 bits a flamantes gráficos 3D, de géneros de sobra conocidos a uno totalmente nuevo como era el survival horror, el juego tiene un diseño y ambientación sobresalientes para su época, etc. Tardé en conseguir pasarmelo sin guía y sin idea de inglés más de un año, con momentos de tener pesadillas con zombis en mi cuarto, etc.
Entonces salió el REmake para GC, consola que no tenía y que compré una revista para ver de que iba, realmente me gustaba las capturas y lo que comentaban, pero no dejaba de contar la misma historia que ya había vivido así que me conformé con esperar a un posible port a PS2 que nunca existió o a no jugarlo y centrarme en las nuevas entregas que iban saliendo entonces (CV, Outbreak y RE4). Al final terminé jugando la versión HD en PC cuando salió y me encantó ver lo mucho que mejoraron el original, pero respetando sus bases. No tengo ni un solo pero que ponerle a este remake y es claramente mejor que el original, sin embargo a mi no me ha enganchado como el original porque hay juegos y experiencias que o las vives en su lanzamiento y contexto o para cuando los juegues ya habrás conocido otros juegos que incluso siendo promedio en su lanzamiento ya hacen las cosas mucho mejor que un juego sobresaliente del pasado.
Hay clásicos que si los jugaste pronto o sin conocer ninguna otra cosa te pueden llegar a enganchar y viciar, cosa que te impedirá sentir lo mismo al revisitar el mismo juego en forma de remake aunque este sea mucho mejor.