Ninguna distribución me detecta las particiones.

He estado buscando por EOL y por Google en general, pero he visto casos y no he conseguido resolverelo de ninguna manera:
Cuando voy a instalar cualquier distribución, ya sea de 32 bits o 64, llego a la parte de particionado y solo detecta el disco duro, pero dice que está vacio, osea que ni hay particiones ni nada. En el HDD tengo 2 particiones, una con windows, la de booteo de windows, y aparte, tengo un espacio libre para instalar GNU/Linux. He probado con gparted, pero hace exactamente lo mismo, 0 particiones y un espacio libre de todo el disco duro.
Ya no se que hacer, que me recomendais?
Salu2 y gracias!
Me temo que es un problema de las particiones que tienes creadas, si es así no se arreglará hasta el día en que las borres y las rehagas.
Usa testdisk (herramienta bootable para reparar tabla de particiones y tal) o tal vez solo te baste con que desde Windows o GNU/Linux hagas una comprobacion de inicio para que lo repare.
Si, ayer probe con testdisk y lo unico que consegui fue que windows no arrancara (tengo que hacerlo desde Super Grub Disk). Espero no tener que formatear el HDD entero, porque no me gustaría nada tener que hacerlo...
Salu2
Yo te recomiendo que borres todas las particiones instales windows si lo usas y luego instales la distribución que te interese y asi creas bien las particiones, te ahorraras problemas a la larga.
Por cierto puedes abrir un terminal durante la instalación con Alt+F2/F3... y una vez logeado como root ejecutar fdisk a ver que te dice.
Seguramente tengas hechas las particiones dinámicas de windows y no te lo detecte ningún otro programa que no sea windows
Pues si, las particiones las tengo hechas desde windows 7, con el gestor de particiones que viene en el sistema, la verdad, otras veces lo habia hecho asi y no me ha dado ningun tipo de problema. Alguna solución antes de formatear (quiero que esta sea la ultima opcion)
6 respuestas