Los dos son más de lo mismo con algunas mejoras, así si eres de los que prefiere los DMC al NG1 probablemente DMC4 te llene más. A mi me gustan ambos, pero creo que el NG es mejor en todos los aspectos a los DMC, vale que al principio asusta un tanto la dificultad del NG pero esto es cuestión de hacerse con el control. Los NG son tremendamente agradecidos cuando vas pillándole el control. Tienes que defenderte una barbaridad y si vas en plan machacabotones no duras dos segundos, pero eso es porque exige que pienses que tengas estrategias y demás. Para mi el NG2 tiene más detalle que el 1 y el control es más preciso, pero por lo demás es muuuy parecido al anterior: más sangre, más espectacularidad, pero igualmente gráficos estupendos, con personajes muy bien modelados aunque algo "plasticosos", una suavidad general bestial: es asombroso lo rápido que es, el ritmazo que tiene el joio. Y si encima te gusta el gore, uf, entonces ni me lo pensaba, porque el NG2 es tela de sangriento, pero mucho, mucho y eso de que los malososo mutilados se suiciden para joderte me parece una maravilla.
Los dos son muy buenos, pero el NG2 para mi supone un plus en todo, espeicalmente a la hora de la jugabilidad. Cuando empiezas a controlar está a otro nivel que el DMC que es mucho más accesible y por ende permite menos llevar estrategias, cosa que cuando te acostumbras no quieres dejar ni de coña.